Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a elconfidencial.com

Los mecanismos de control interno en Podemos para que las bases puedan fiscalizar la actividad de los dirigentes o incluso decidir en referéndum apartarlos de su cargo, como es el caso de los revocatorios, han quedado sustancialmente rebajados. Las últimas modificaciones introducidas por la ejecutiva del partido en el documento sobre participación impiden a los registrados organizar un referéndum revocatorio antes de que se cumpla la mitad de los mandatos asignados, blindando así a cargos como Juan Carlos Monedero, el número tres del partido.

Comentarios

c

¿Blinda al retrasar el periodo de inicio de convocatoria de un REVOCATORIO? ¿Blinda con un revocatorio? Cada día parece que somos un poco más retrasados y más disfuncionales en el uso de los conceptos.
Desde luego con este nivel de manipulación y de falsedad de este pozo no salimos.

D

Monedero no tiene cargo, ni sueldo dentro del Partido

ogrydc

#7 Es que no ha habido ninguna modificación. Son las mismas normas aprobadas en septiembre del año pasado.

Lo que hace el perpetrador de este panfleto es confundir la normativa interna de participación de Podemos con una línea del programa de la Andaluzas sobre revocatorios de cargos públicos.

i

#8 quieres decir que solo se ha modificado en Andalucía?

ogrydc

#9 No. Quiero decir que una cosa es lo que va en el programa de gobierno en Andalucía y otra muy diferente las normas de participación de Podemos, la normativa interna. Una es para hacer una ley autonómica, la otra para es una norma de funcionamiento interno del partido.

i

#10 Entonces es Teresa (la líderesa andaluza) a la que no le gusta esa "normativa interna", pero no afectaría a monedero?

ogrydc

#11 No, Teresa no elaboró el programa de Podemos para las andaluzas, fue algo colaborativo.

Ella asumió las normas de participación, y aunque defendía otra propuesta, el revocatorio también estaba ahí.

A Monedero no se le puede echar porque no ostenta ninguna cargo. Es absurdo plantearlo.

i

#12 pobre, no me digas que al final, después de tener tantos trabajos, se ha quedado en el paro!

Teresa parece ir un poco por libre, y dicen las malas lenguas que un poco a contracorriente. Ahora tiene oportunidad de demostrar, a ver en qué queda

ogrydc

#13 Un cargo no es un trabajo. Yo no ostento ningún cargo y no estoy en el paro. Y creo que Monedero sigue teniendo un contrato en vigor.

i

#14 ah, entonces es que ya respeta las incompatibilidades. Algo es algo

ogrydc

#15 Si, poco a poco se van desmontando todos los infundios malintencionados que habían aparecido con motivos electoralistas.

i

#16 poco a poco en este partido se han dado cuenta de que "ellos" también tienen que cumplir la ley, por muy "los elegidos" que sean

ogrydc

#17 Y poco a poco, todas las denuncias y querellas por infamias y calumnias se están ganando en los tribunales. Es lo que tiene la ley, que obliga a algunos bocachancla a meterse la lengua en culo.

ogrydc

Y lo de Jesus Montero siempre fue mentira. Lo reconoció el periodista, dijo que se lo había inventado

ogrydc

¿Ultimas modificaciones introducidas por la ejecutiva?

Estos no saben de qué hablan.

i

#3 es que no le han preguntado a los "círculos"? Ya tampoco hace falta?

i

"Todas esas "buenas" intenciones en pro de la "regeneración" democrática, y de lucha contra la "corrupción", principales señuelos para conseguir los votos de los despistados que todavía creen en los Reyes Magos, no son de aplicación(y nunca lo serán) para el núcleo duro del proyecto totalitario liderado por el charlatán Iglesias" Pinone

oso_69

"La novedad que supuso la puesta en marcha de los revocatorios, un sistema con el que no cuenta ningún otro partido, no ha cumplido con las expectativas iniciales, como reconocen sus propios impulsores, aunque subrayan el salto cualitativo que aun así supone con respecto a las organizaciones políticas tradicionales. “No olvidemos que este mecanismo no existe en ningún otro partido, y seguro que ciertos dirigentes del Gobierno no seguirían en sus cargos si la ciudadanía tuviese más voz que votar una vez cada cuatro años”, añade Ardanuy."

Dicho de otro modo, somos casta pero menos...