Hace 3 años | Por MetalAgm
Publicado hace 3 años por MetalAgm

Comentarios

Casiopeo

#2 Claro, en cambio el PNV y el PP arrasan entre los obreros masculinos porque no les han dado la espalda, han aprobado el SMI, los ERTES hasta septiembre, etc.

Casiopeo

#4 ¿pero tus sabes cuantos obreros cazan o leen burbuja.com ? os montais unas peliculas algunos...

Casiopeo

#6 En Euskadi, muchos cazadores, o en Galicia....los cojones. En todo caso lo de la caza , en Euskadi o en Castilla, a largo plazo está condenado.

ElTioPaco

#7 en España en general.

Además te centras en el tema de la caza cuando solo era un ejemplo entre muchos otros.

M

#10 Y yo te digo que si piensas y pensáis que sin Podemos la vida puede ser maravillosa, disfrutad de la hostia que llegara cuando no haya nadie de izquierda pura y encima seguiréis sufriendo las cosas que decís que os molestan de las leyes feministas porque te repito, las leyes hasta ahora no las ha puesto Podemos que no ha gobernado nunca; que yo sepa las ha puesto el PSOE de Zapatero como mínimo, sino estaban de antes pero a algunos se os hace difícil entender que Podemos no son los únicos a favor del feminismo, y os vais a comer más mierda no solo feminista sino mierda neoliberal por un tubo en todos los ámbitos de la vida... pero parece que en el PSOE no os fijáis para los temas feministas... que curiosamente son ellos los que han sacado todas toditas las leyes de feminismo... porque que yo sepa Podemos aunno ha legislado una mierda sobre esto pero se lleva toda las hostias... tranquilos, yo ya tengo las palomitas listas para ver como nos va a ir a todos sin la izquierda...

M

#12 perfecto, has dejado clara tu postura y la doble vara de medir: la izquierda me tiene que convencer, tienen que remar contra viento y marea para convencerme, tienen que remover el cielo y la tierra para convencerme, sin embargo si no me convencen prefiero votar a la derecha, que a esos se les perdona todo, que roben, la corrupción, que quieran ilegalizar partidos, que quieran privarizar servicios públicos en favor de sus intereses, eso da igual... alfombra roja para la derecha y carrera de obstáculos para la izquierda...

Todavía veo que sigues sin entender nada del feminismo del PSOE... no es que ahora sean el partido feminista, es que son los que han legislado con leyes hasta ahora, eso no quiere decir que Podemos y otros partidos (ERC, Bildu, Compromis, Más País, etc) no lo sean... pero si es reducción al absurdo y totalmente simplista echar el 100% dela culpa del feminismo a un partido que ni siquiera ha legislado una mierda en las leyes actuales de custodia de hijos y demás... si crees que quitando a Podemos eso se va a acabar... vas muy pero que muy ciego... y solo demuestra tu doble vara de medir...

D

#15 Claro que la izquierda tiene que ser crítica, eso es una de las cosas que la diferencia de la derecha, pero llamar a las feministas nazis, decir que va contra los hombres cuando millones de ellos la apoyan votantes o no, no es de ser de izquierdas.

D

#65 Diferencia entre la izquierda y derecha número 32: la izquierda es crítica y la derecha no.

lol lol lol lol lo que hay que leer...

D

#15 Igual no te convencé, pero al leerte sentí lo mismo hace 2 años. Era votante de Podemos, las últimas abstención. Estuve buscando algo que no fuera derecha, no por obrero, sino más por odio a la imposición religiosa, la corrupción, la baja movilidad social etc. Estuve leyendo sobre ideales políticos y económicos al final me convencieron los libertarios. Vive y deja vivir. Nada que ver con lo que vende Vox o PP, me di cuenta que de liberales no tienen nada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

Probablemente lo rechaces porque pienses que el capitalismo es una basura como yo también lo hacía. Resulta que no sabía lo que era capitalismo, precisamente lo que odiaba de ello, es lo que no es capitalismo

La próxima mi voto va para P Lib o Sentido común. Aun por decidir aunque seamos solo 7000 y un voto inútil, sentiré que he hecho lo correcto

D

#15 Aplaudo tus comentarios, que demuestran una gran sensatez pero no te equivoques con un detalle: zombies que votan sin criterio hay en los dos lados.

DDJ

#15 Gracias Tiopaco por todo el tiempo que te has tomado en escribir estos comentarios. Gran análisis.

Yo no entiendo cómo aún hay gente que puede defender a un partido político haga lo que haga, y de todo lo que has dicho, el hecho de que Montero esté en primera línea del partido es un síntoma de que algo chirría, es tan ooooooooobvio el que esa persona no está cualificada que su mera presencia es una pérdida de votos bestial. Una pena.

Ashlie

#15 ¿Por qué habla en plural este señor?

D

#15 déjalo, ya está muerto!!!

a

#15 eres el no-votante inutil de la izquierda, el resultado del aparato mediático que no busca tu voto, busca tu abstención ( y dada tu falta de consistencia social no le cuesta mucho conseguirlo), con el ruido de la tontería y el silencio de los avances, no entiendo que se esperaba de 35 diputados, ha sido una putada la aparición de la pandemia, porque los 2 primeros meses fueros muy productivos pese al imposible de hacer un mundo a la medida de cada repugnantemente egocéntrico votante de izquierdas.

D

#12 BNG, Bildu son tan feministas como Podemos, luego toda esa disertación para mentir diciendo que los obreros no votan a Podemos por qué es feminista se viene abajo... y la VIOGEN va contra los maltratadores, violadores y asesinos, los hombres que no tienen nada que ver, no la temen.

danymuck

#63 mi primo tampoco tenía nada que ver con la Viogen hasta que alguien se inventó la única denuncia falsa que hay cada año.

D

#63 " los hombres que no tienen nada que ver no la temen" yo la temo y no tengo nada que ver, precisamente porque he visto lo mal que se puede llegar a usar en primera persona. Por suerte no en mis carnes, las de mi colega si la han sufrido y no era maltratador, violador, ni asesino.

#128 cuanto más hablo con otros hombres, más parece que todos tenemos alguien cercano y que es el motivo que nos hizo cambiar de opinión. Esto es sistemático

systembd

#63 Pues yo sí temo que alguien me acuse de algo de lo que, aunque no sea culpable, no me pueda defender (o que sólo la acusación me joda la vida). La presunción de inocencia es importante y si alguien antepone su ideología a algo tan básico, como mínimo, no tiene mi voto.

D

#63 No, va contra los hombres, porque se pasa por el forro la igualdad de las personas y la no discriminación por sexo.

D

#63 Eso es mentira y lo sabes. La ley de violencia de género es inconstitucional por sexista. Y por esa ley y la gente que la defiende, Podemos se viene abajo. No querer verlo es legítimo, pero no deja de ser una realidad clamorosa.

Veo

#63 no lo entiendes.
La cuestión no es ser feminista o no, la cuestión es que el feminismo debería ser un área de actuación más y no centralizar todo el debate público cómo hace UP en su agenda.

Al hacerlo hace que mucha gente se deje de sentir represando por un partido que saca sus problemas del debate.

Por supuesto que todos los partidos de izquierda son feministas, y muchos de derechas también, pero UP enarbola la bandera morada como vox la rojigualda... Y eso en un partido de izquierdas es un error estratégico.

Como han dicho, esto no es el motivo de la caída de UP, pero si es uno de ellos.

D

#63 "y la VIOGEN va contra los maltratadores, violadores y asesinos, los hombres que no tienen nada que ver, no la temen"

La realidad os está demostrando tozudamente que esto no es así, pero bueno, sigamos con las manos en las orejas.

Oldskull

#63 Eso no es cierto, muchas personas están contra la VIOGEN y no son maltratadores. El problema es que solo ven una opción política clara contra esa ley, y eso es peligroso.

Black_Phillip

#12 aunque estoy de acuerdo en casi todo contigo si que le doy la razón en el tema del feminismo a #11, hay dos tipos de feministas y el PSOE es el adalid del peor de ellos, el puritano, el que no le gusta que la gente folle.

g3_g3

#11 "Podemos ya no existe, ahora es UP y tiene los resultados de IU" Errejón

Jakeukalane

#13 no puede hablar mucho Errejón.

D

#11 "izquierda pura"

A lo mejor eso es el problema.

D

#11 ¿te das cuenta de que, auqnue Pudimos no fuera el que puso la ley, aboga por hacerla aún más hardcore? La gente que lo esté pasando ya mal con según que leyes, no mirará con buenos ojos al que pide empeorar su situación.

Fun_pub

#11 Eso es trampa. Es acusar al PSOE de las leyes feministas y además acusarlo de neoliberalismo. Forzado, muy forzado. Por lo tanto, el argumento es poco probable.

ttestt

#11 casi me da un ictus cuando he leído eso que has puesto de que podemos es "izquierda pura".

Sobre el tema feminismo que hablas, claro que hay otros partidos de izquierdas feministas, pero ninguno de ellos ha basado toda su propaganda electoral en feminismo.

D

#11 El mundo era una mierda hasta que llegó podemos. Sueño con el día que Podemos gobierne y pueda dejar de trabajar y comprarme el Ferrari que me merezco.

apetor

#11 Podemos no es izquierda pura, es neoizquierda, llena de mezquindad ideologica, enchufados, gente enquistada, etc.

Manolitro

#11 Desde el vídeo del dóberman hace 25 años, el argumento de "vótame a mi, que ojo cuidao que vienen los fachassss!" ya huele un poco

D

#11 Llevo años leyendo sin escribir y me he registrado sólo de la rabia que me ha dado leerte.

Podemos NO es izquierda pura, la izquierda cuida de sus ciudadanos pero les EXIGE que aporten al estado que forman parte. Podemos exige derechos a tutiplen pero ninguna obligación.

La auténtica izquierda debe exigir a sus ciudadanos un esfuerzo, que no resultados ojo, si un ciudadano lo intenta pero no puede no se le debe pedir más pero si no aporta esfuerzo al estado el estado no debe cuidar de él.

Ramsay_Bolton

#11 la izquierda pura .
Yo era votante de podemos, y hasta que no salga un partido de izquierdas sin las jilipolleces identitarias ni las magufadas que hay en podemos, me quedo en casa.

l

#10 Es triste que llevemos como 5 años avisándoselo y siguen con su película personal sobre lo que son o lo que no son los obreros, con los fascistas tras todas las esquinas, y la culpa siempre es de todo el mundo menos de ellos.

#0 Si quieres saber por qué cae podemos, no tienes más que leer tus comentarios.

D

#10 mierda neoliberal. ¿Qué es un neoliberal? Siempre a parece como si fuera el coco y no existe nadie llamado neoliberal.

La RAE debería poner así
1. adj. Relativo al coco usado por la izquierda

Ashlie

#10 ¿Argumentos?

Escheriano

#10 dejar de votar a Podemos porque no les dejan cepillarse animales cuando quieren, gran argumento. O que les jode que le digan la verdad, que comer carne al nivel que se hace actualmente no es sostenible. O el bulo del alto porcentaje de denuncias falsas, o eso de que me invento que maltratan a mis hijos y me quitan la custodia; 3 casos (y normalmente por problemas en los juzgados o de forma) de 47 millones de habitantes ya es suficiente para condenarlos. Y el problema es que Irene Montero está puesta ahí a dedo... que ojo, el problema no es que Irene Montero esté puesta ahí, el problema es que es la esposa de PI, que eso es lo que pica y mucho. Si fuese esposa de Perico de los Palotes tres cojones os importaba a todos. De todas formas, sigo sin ver qué problema hay con esta mujer, pero bueno, será que vivo en otro planeta.

En serio, si algunos os queréis encerrar en esas mierdas adelante, poco se puede hacer.

Fun_pub

#9 Sin definirme sobre las posturas expuestas, sí que veo una argumentación lógica.

Todo lo que se ha dicho sobre el feminismo en relación al perjuicio del varón es algo que está calando cada día más. Es el reflejo de un problema en potencia.

Ahora viene lo que afecta a Podemos, porque es el partido que más defiende esta situación, que también defiende profundizar en ese tipo de políticas, esas políticas que aunque Podemos no haya sido responsable directo, es el máximo defensor. De ahí podría surgir la oposición a Podemos, como oposición a quien más propone mantener esa situación que muchos ven como perjudicial para ellos.

Ahora bien, queda otra cuestión que tal vez apoyaría su postura, es qué pasa con las mujeres que, en principio no seguirían la misma postura que los que se sienten perjudicados por el feminismo.

ElTioPaco

#56 si, soy aragonés, pero no me refería a eso en realidad.

Era un comentario más genérico.

G

#56 Una ministra del PSOE haría en el Ministerio de Igualdad exáctamente el mismo papel que Irene Montero. O peor. De hecho, ya lo hicieron.

Suena a chivo expiatorio.

Ramsay_Bolton

#56 es mas, Montero puso solo mujeres y se jacto de que no pondria hombres en puestos de responsabilidad... lamentablemente para ella la ley exige que no haya mas del 70% de un mismo sexo, asi que tuvo que poner a 3 hombres lol

k

#9 Comparto bastante tu análisis en que no es el feminismo lo que está desgastando a Podemos, o no es sólo eso, pero eso sí es sintomático de lo que está pasando: el PSOE se cuelga las medallas y Podemos se lleva las críticas. Y en el tema del feminismo, por ejemplo, se las lleva porque a Irene Montero, comparada con las Ministras del PSOE, el puesto le viene muy grande.

Con todo, creo que la principal causa de esta debacle es que Podemos está luchando contra los intereses empresariales que realmente mandan en este país... y está perdiendo. La mayoría votante en España es una clase media-baja que se autodenomina de centro, con una cultura política (y de la otra) bastante limitada y escasa de memoria sobre su pasado. Podemos ofrece un programa para una clase media, culturalmente snob y tendente a una nueva izquierda que ha sustituido la lucha de clases por la defensa de las minorías. Les importa mucho más una mujer maltratada o un inmigrante llegado en patera que unos obreros oprimidos, aunque la clase obrera en España sea muy abundante y las mujeres maltratadas y los inmigrantes en patera no sean tantos y encima estos últimos ni siquiera pueden votarles. Y el detalle, ojo, no tanto lo que haces, porque está claro que Podemos también defiende a los trabajadores, sino dónde dejas que te pongan el acento. Y es muy evidente que Podemos no controla la televisión, que es la principal formadora de opinión en este país.

Yo estoy a favor de que se defiendan los derechos de los inmigrantes, la comunidad LGTB, se luche contra el machismo, etc... pero como la clase mayoritaria - español, blanco, heterosexual, currante y pagador de impuestos (del dinero con el que de defiende todo lo anterior) - echo de menos un partido que defienda mi clase social y que no me considere un enemigo por ponerle la cerveza al chico en vez de a la chica y no entender para qué sirve el lenguaje inclusivo o, ya que estamos y aunque no me gustan ninguna de las dos cosas, por qué los toreros y los cazadores son unos asesinos despiadados. Por resumir: todos esos temas en los que Podemos no acepta matices y se le debe una adhesión inquebrantable so pena de caer en el anatema y en los que parece que se nos va la vida cuando tienen una importancia bastante relativa en el día a día de los millones de españoles que cada cuatro años votamos.

En mi opinión, creo que España necesita, y ganaría, un PSOE de verdad, no otra IU. Y vuelvo a mi primer párrafo: compárese a Irene Montero con el resto de ministras.

D

#82 Si claro, Amancio Ortega esta ganando.... lo que hay que oír

DangiAll

#9 Tu de verdad crees que la ley trata por igual a un hombre que a una mujer ?
Eso es a lo que se debe aspirar a que todos sean tratados por igual, pero no, se sacan de la manga el concepto de "discriminación positiva" que no deja de ser un eufemismo para no decir discriminación a secas.

El movimiento #metoo ha demostrado ser demasiado toxico, las denuncias se ponen en el juzgado, no en Twitter, ahi tienes el ejemplo de Asia Argento, mucho defender el #metoo con todas sus camaradas, pero cuando la denuncian a ella publicamente por acostarse con un menor, ya se relativizaba la acusacion en vez de mantener la virulencia de los ataques como cuando los acusados eran hombres.
O las acusaciones falsas a Morgan Freeman, o el hecho de que se sepa que Cardi B drogaba y robaba a hombres pero se relativizaba las acusaciones

b

#7 #8
Pues mira quinta y sexta comunidad con más licencias. Y para la población que tienen creo que en porcentaje será muy alto.

https://es.statista.com/estadisticas/1065929/caza-numero-de-federados-en-espana-por-comunidad-autonoma/

Fun_pub

#8 Interesante, un artículo intentando desligar el feminismo del voto y un comentarista, a priori de acuerdo con el artículo, centrándose en si hay o no obreros cazadores.

D

#8 vosotros habeis pisado mucho los pueblos. La caza la ejercen mucha gente y no tiene precisamente el perfil de señorito de cortijo.

Y los toros 3/4 de lo mismo...

Seguid criminalizando estas practicas que ya vereis los votos que sacais en los pueblos....

En Malasaña supogo que sera muy cool pero en el resto de España os vais a comer un mojon

D

#7 Y en Navarra?

D

#6 el usuario al que contestas tiene pinta de ser un niño de ciudad que cree que todos los de izquierda son féministas y super progres animalistas. Yo conozco gente de pueblo, comunistas de carné de toda la vida que son más machistas que una polla, que creen que los gays son enfermos y que por supuesto cazan. No siempre todo a la vez, pero muchas veces si.

ElTioPaco

#19 ya, millenials....

DangiAll

#19 Lenin cuando instauro el comunismo en la URSS, despenalizo la homosexualidad, cuando llego Stalin ser homosexual volvía a ser un delito, en la Cuba comunista había campos de concentración para homosexuales.

Es ahora cuando se han sacado de la manga que ser comunista es ser feminista, cuando a lo largo de la historia se ha demostrado que eso no es asi, ser machista o ser homofobo no es patrimonio de la derecha.

s

#19 si crees que la gente de pueblo pintamos algo, tu si que estas equivocado!!

T

#5 No tienes ni pajolera idea. Yo soy de pueblo y cazadores los hay a mansalva. Los domingos por la mañana entre octubre y enero es raro, pero que muy raro, salvo que llueva a mares o algo así, que no escuche pasar muy temprano a algún coche con remolque con perros ya ladrando.

Y todos obreros, todos.

Ni pajolera idea, colega.

D

#5 Coges solo las 2 opciones que te parecen mas extremas, lo cual demuestra que tu planteamiento se cae por su propio peso.

Baal

#5 si toma los datos de cazadores federados, vemos que es el segundo colectivo tras el fútbol, el tercero la pesca... No se, lo mismo te da alguna pista...

Trabukero

#5 Mas de lo que te imaginas.

Tu piensas en la caza mayor o los cotos privados esos de caza de cazadores de clase alta.

No todos son así.

En andalucia, todos los pueblos tienen su sociedad de cazadores.
Gente humilde, pobre, tipicos obreros y gente del campo conocidos como pequeños agricultores.

Esas sociedades aglutinan a la mitad del pueblo, por cada pueblo ( unos seran mas otros menos... Pero mas o menos )

p

#5 tu eres un milenial fijo...

D

#4 El obrero que quiere que sigan la caza, el maltrato, la homofobia y el racismo es un fascista.

Por muy de izquierdas que digas que eres. Fascista.

David_Dabiz

#4 que el obrero vota a izquierdas? lol Entonces podemos ganaría las elecciones por mayoría absoluta.

ElTioPaco

#33 cada día menos.

G

#33 De hecho, a la izquierda que está a la izquierda del PSOE le votan básicamente funcionarios, estudiantes y clases medias urbanas. Esto de que los obreros votan a la izquierda es un cuento chino.

sr_pil

#4 creo q teniendo razón en muchas cosas... te dejas arrastrar (cómo yo mismo tb) por el gilipollismo rampante al que asistimos diariamente en las redes. Éste mundo cínico está castigando sin piedad a voluntades que quieren hacer algo mejor, por muy infantiles que a veces sean. El buenismo está peor valorado socialmente que ser un hp. No todos los animalistas son retrasados. Hay muchísimo feminismo con dos dedos de frente y necesario (no todas son unas Iranzu Valera) . La ley de VG tiene cosas que no comparto, pero el tema de la custodia tb tiene mucho que ver con el juego sucio entre abogados sin escrúpulos y la falta de valores y educación de las demandantes. No te llevo la contraria, pero tp me subo al carro de la dictadura giliprogre cómo muchos de los que esta vez te han votado sólo por tocar los cojones con sus discursos de mierda.

ElTioPaco

#41 yo tampoco creo en la "dictadura giliprogre", yo solo creo en candidatos y proyectos que me convenzan o no.

Se que podemos es el mal menor, lo sé desde hace mucho, pero no es un mal suficientemente menor, como para ganarse mi aprobación.

He votado a podemos por puro descarte, cansado de que partidos como escaños en blanco no consigan nada.

Pero no creo que eso se repita.

L

#4 Aquí lo clavas. Completamente de acuerdo contigo.

sauron34_1

#4 ni maltratador por tener pene. Os coméis las mentiras de la derecha como panes. Por si quieres leer algo, a ver si os enteráis de una vez:



Se lo decía el otro día a un usuario: nadie dice que todo hombre sea un violador, lo que se dice es que todas las violaciones (el 99,9%) son perpetradas por un hombre. Como si preguntas a un violador no te va a decir que lo es, entonces lo que hay que hacer es educar a todos los hombres para que los posibles violadores dejen de serlo. Y wow, sorpresa, funciona.

ElTioPaco

#51 comprendo tu postura, siempre la he comprendido. Y me parece bien abogar por una educación de respeto, pero para TODOS.

No sólo para las minorías (o mayorías) que mueven votos.

Nylo

#51 el 99.9% de las que se denuncian, no vayas a caer en falacias tú también. Como hombre te digo que considero improbabilísimo que algún día me llegase a violar una mujer, no me cabe duda de que seguirá siendo una circunstancia rara y si no es el 99.9% de violaciones por hombres seguro que es como mínimo un 90%, pero igualmente te digo que si tal cosa ocurriese, por ser coaccionado al estilo "o haces esto o me pongo a gritar como una loca que me estás violando", me costaría horrores denunciar la violación más tarde y lo más probable es que no lo hiciese nunca, a sabiendas del valor relativo de mi palabra y la de una mujer en un tribunal, y por tanto el porcentaje que sale de evaluar lo que se denuncia está muy probablemente inflado. Una violación por un tío la denunciaría en cambio con un 100% de probabilidad.

elgansomagico

#51 ¿Y cuál es el porcentaje de violadores en el conjunto de los hombres? ¿Y el de Menas delincuentes? ¿Y el de foráneos maltradores? A veces hay que ir con cuidado con los porcentajes, que te sale un Vox y la liamos

DangiAll

#51 Tu poco ves la realidad no?
El otro dia Maracarena Olona de VOX, que entiendo que no te pueda gustar el partido, a mi personalmente no me gusta, pero su discurso de "El hombre no maltrata, maltrata un maltratador" me pareció muy acertado, lo que no me pareció muy acertado fueron las respuestas a su discurso, acusando de justificar la violencia machista por decir que un hombre no mata, mata un asesino.

m

#4 No puedo darte positivo por comentar contra el gran líder. Pero ahí te van mis aplausos... Clap.... Clap.... Clap...

D

#4 Tras leer tú comentario de "prefiero que jodan a los maricas y a los moros que a mí", ya te digo yo que de izquierdas no eres, píntate como te de la gana, que no, no eres de izquierdas y lo repetiré mil veces

D

#4 bastante de acuerdo, salvo en lo de que la gente votaba izquierda por beneficio y ahora obtiene perjuicio. Siempre fue perjuicio, se votaba al menos malo, en contra de, etc.

D

#4 Aprovecho para repetir algo que ya he dicho varias veces, el dicho de no hay más tonto que un obrero de derechas ha quedado en el pasado y lo moderno (o progre para más ironía) es "no hay más tonto que un hombre de izquierdas", y esta afirmación se basa en las leyes que tenemos, es decir una realidad, que nos quitan derechos por simplemente ser hombres, como por ejemplo el de la igualdad ante la ley.

apetor

#4 Dedazo, sorry, compenso. Grandes comentarios, por cierto.

d

#4 "Todo eso no le compensa la subida del SMI".

Ahí le has dado. Al final, eso es lo que menos pesa en la balanza.

Nylo

#67 Tras leer tú comentario de "prefiero que jodan a los maricas y a los moros que a mí", ya te digo yo que de izquierdas no eres

Tú eres tonto ¿no? Está describiendo lo que piensan otros, de los que afirma precisamente que aunque votaban a la izquierda no era por ser "de izquierdas", y lo hace contraponiéndolo con los que son idealistas como él. Cita completa:
así que tienes los idealistas de izquierdas como yo, que no sabemos que hacer con nuestro voto, pero que en la puta vida vamos a votar derecha, y tienes la gente que votaba izquierda por beneficio, que ahora obtiene perjuicio y que piensa "prefiero que jodan a los maricas y a los moros que a mí"

Mira que me encanta ver cómo los de izquierdas os matáis entre vosotros por gilipolleces, pero qué asco me dan aún así los comentarios tergiversadores malintencionados como el tuyo, de verdad.
Estando en el espectro ideológico contrario de #4, me siento sin embargo muy próximo a él en el sentido de que yo tampoco sé qué hacer con mi voto a estas alturas, de tanto que me han defraudado los que se supone que me representan.

Pérfido

#4 da gusto leerte, la verdad.

Tecnocracia

#4 El obrero vota izquierda porque la izquierda cuida del obrero, no hay más.


El obrero vota izquierda porque la izquierda le hace creer que lo cuidará.

johel

#4 En el caso de españa a nivel nacional la reduccion al absurdo suele funcionar, y si hablamos de partidos de izquierdas esta funciona muy bien; “Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.” Going postal.

De todas formas esto es nivel autonomico y la autocritica efectivamente ha brillado por su ausencia en cero, que tendra su parte de razon pero no es el eje central. Podemos a nivel autonomico en galicia y euskadi no pinta nada porque son unos pollos sin cabeza desorganizados. La gente lo ha visto y se ha tirado a los partidos que si son de izquierdas y que si estan organizados. El resto de explicaciones son.... complementarias.

D

#3 Preguntate por qué los obreros de ENCE de Pontevedra empapelaron Pontevedra con pegatinas y carteles tipo: pedro sánchez, el voto obrero va a desahuciarte. O la lucha de los obreros de Alcoa https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/05/28/silenciosa-cuenta-atras-alcoa-san-ciprian/0003_202005G28P32993.htm

D

#18 Y por eso votaron al PP... responsable total de Aldecoa y del ENCE, en connivencia con el PSOE.

k

#18 "feijoo, cabron ,apoya la intervencion" y "echale huevos pedrito" es lo que se canta en A Mariña....

Nylo

#3 no hace falta que los obreros(*) les voten para que ganen. Basta con que los obreros(*) no vayan a votar.

(*): los "auténticos" obreros, los de izquierda, que ya "sabemos" que los obreros de derechas son una anomalía que no cuenta, esto es como con los nacionalismos, sólo algunos catalanes son catalanes y sólo algunos vascos son vascos... roll

sauron34_1

#2 el feminismo es izquierda. La izquierda es feminismo. Podemos ha sido siempre feminista y lo que ha pasado es que los votos que había conseguido Podemos en las diferentes comunidades en los que había partidos fuertes de izquierdas, han vuelto a esos partidos. Antes de las elecciones generales, pasó en Valencia y Podemos está gobernando en España. Una cosa son tus deses y otra muy diferente la realidad. A Podemos le queda cuerda para rato y después de la campaña de acoso y derribo 24/7, con las cloacas del estado a todo rendimiento y todos los medios de comunicación en su contra, es algo más que loable.

sauron34_1

#58 vuestro error es pensar que el feminismo es una especie de mente colmena. Decis este tipo de comportamientos sin haber indagado ni un poquito.

ElTioPaco

#72 no, el feminismo como todo, incluida la derecha, tienen corrientes, eso está claro, tan claro como que al final la que importa es la mainstream.

Y el feminismo por el que aboga podemos, sin ser el peor (jodidas Terf, esas si son lo peor) tampoco es precisamente el mejor.

Para mi, cualquier corriente feminista que deja de lado la búsqueda de la igualdad para empezar una discriminación positiva, es dañino, y en ese punto es difícil convencer de que podemos no busca discriminación positiva para las mujeres en ese tema.

sauron34_1

#97 no hay ningún feminismo (excepto el terf) que no busque la igualdad. A veces, para igualar la balanza, hay que empujarla y para eso existe la discriminación positiva.

Hart

#97 lol 😆 . Qué honor que nos consideren lo peor a las TERF, algo estamos haciendo bien.

D

#72 no se los demas, pero para mi el "feminismo actual" es una secta de trasnochados dogmaticos que viven en un universo paralelo. Y cada vez que veo a alguien perteneciente a esa secta referirse a un interlocutor ajeno al culto con un "vosotros" lo veo mas claro.

sauron34_1

#98 ni ha olido el feminismo, te has creído lo que te han contado de él.

D

#72 Un grave error sería no criticar abiertamente gilipolleces como el movimiento-canción de "El violador eres tú". Si no quieres que la gente piense que les estás llamando violador, no digo ya afearlo, pero qué menos que distanciarte de eso. Es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza,pero habrá más.

Personalmente no conozco a nadie que se haya ofendido por ese caso, pero sí que he visto mucho pitorreo al respecto de las canciones, y no me extraña. Pretender curar el machismo con manifestaciones es como pretender frenar el terrorismo o la gripe saliendo a la calle a cantar y bailar. Pero ese es ya otro tema que da para hilar largo y tendido, y no es el sitio.

D

#72 El feminismo es izquierda. La izquierda es feminismo

Vuestro error es pensar que el feminismo es una especie de mente colmena

Pues para no serlo, el tuyo ha sonado muy parecido.

Ashlie

#58 Hablas del feminismo como un bloque monolítico, cuando en realidad hay bastantes corrientes. Dirás, "la corriente mayoritaria", pero eso no es otra cosa que una percepción sesgada por tu parte.

s

#47 Podemos es IU y tendrá los resultados de IU. Le queda cuerda? Probablemente. Como a IU le quedaba...

D

#47 El feminismo es izquierda. La homosexualidad es izquierda. Los republicanos son de izquierdas. Todos los votantes de derechas son señores blancos heterosexuales monárquicos con bigote. Luego descubres que tu amiga o tu colega gay votan a un partido de derecha y sufrís un cortocircuito en las neuronas.

x

#47 Veo que te tragas la propaganda de tu partido al completo. Te deseo buena digestión.

En otro orden de cosas, me gustaría, sólo por morbo, saber qué es lo que te has creido del caso del teléfono robado.

D

#2 Espera sentado te quedan 3 años y algo

Por cierto, a donde crees que van a ir los votos del BNG en unas nacionales? porque a la derecha no van y al PSOE han dejado claro que no les gusta mucho tampoco

Borbone

#2 +100, cuando se le quita visibilidad a los problemas de la población y se usa un discurso que sólo está dirigido a un sector muy pequeño de la población, pues te metes una buena ostia. Sumado al caudillismo de Don Pablo y su, o yo o muerte, pues pinta negro.

thingoldedoriath

#2 Así que como podemos tiene 0 crítica interna, se va a seguir degradando, lo que es muy triste.

D

#2 Mi padre fue obrero, yo he conocido obreros, he tomado café con ellos. Y no conozco a ninguno, que cuando hable de política, salte y se declare fan de UP. Los que sabía que simpatizaban con ellos, esta vez se quedaron en casa: votar no sirve para nada, dijeron.

Y si te digo la verdad, mi situación no cambió para mejor con el gobierno del PSOE-UP-separatista. Y eso, es lo que verdaderamente me importa. NO JUSTICE = NO PEACE

Hart

#2 Eso por parte de los obreros, por parte de las obreras no pensamos que Podemos sea suficiente feminista, ya que defiende consignas misóginas como el posmodernismo.

Por lo que cuentan BNGa si es feminista.

g

#2 Venia a felicitarte por poner en negro sobre naranja lo que muchos pensamos.
De hecho, creo que tienes mucha mas razón que el autor original.
En fin, seré facha y eso...


Ademas, me hace mucha gracia que sea el tio paco el que ahora viene con la rebaja

m

#2 "podemos genera esa abstención" LOL

D

#235 Tienes razón.

Me había equivocado en el nombre.

Realmente quería señalara #2

IanCutris

#180 #2 ¿Podemos 0 crítica interna? Joder, qué poco hemos leído los autoanálisis de esta semana. Iglesias: "Toca hacer profunda autocrítica" https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/07/12/pablo-iglesias-toca-profunda-autocritica/00031594587818918211738.htm
Con lo que se va el país a la mierda es con gente que vota a personas y no a programas. Guardaros las lecciones, que vais a votar como el que elige película.
Además, ¿qué es eso de que han dado la espalda a los obreros? ¿De qué forma le han dado la cara PP, Cs o VOX? Explícamelo que lo entienda. La espalda se las han dado todos, ergo eso no explica nada.

p

#2 Tu eres el vivo ejemplo de lo que expone el artículo. Me da que no eres de Galicia... si lo fueses sabrias q tiene razon. Viendo la politica nacional española queda claro que la única manera de que dejen de ningunear a un territorio de 3 millones de habitantes es tener un partido "nacionalista". Y está mas que claro que la gente aquí en Galicia no voto a las mareas por las peleas y divisiones que hubo, ademas de por lo anterior. Todo lo demás es lo de siempre, pensar que todo se cuece en Madrid y que todo lo que pasa en la periferia está exclusivamente derivado de lo que sucede en la "gran capital". No hay mas que ver las interpretaciones de la prensa nacional: que si Casado, que si Iglesias... pero esos no se presentaban en Galicia. Sabemos pensar por nosotros mismos, que no se os olvide.

kotomuss

#2 Podemos ha fagocitado a IU o IU a Podemos o... han comenzado una relación simbiótica parasitaria en ambas direcciones?

P

#1 estoy contigo. El problema de Podemos ha sido replicar el modelo político con un Iglesias pidiendo mantenerse de dirigente unos cuantos años más En que se diferencia de un Feijoo un Urkullu, un González, un Pujol todos perpetuandose en sus cargos.
Partidos sin ideología que hacen política en base a encuestas
..

e

#36 hombre, uno de ellos se diferencia en lo de rodearse de concubinas a costa del resto de personas del partido, y de los votos.

l

#109 #1 #36 #161 A mi gustaria poder votar a podemos, pero debe cumplir unos minimos como no apoyar leyes inconstitucionales y tener un minimo criterio democratico.

Yo quiero votar a podemos y parece que se empeñan en que noles vote. Parecen el PP haciendo lo contrario para fomentar su voto. Es increible que haya elegido a Casado y como resultado ha conseguido los dos peores resultados para su partido. En el Euskadi proponen a Iturgaiz con lo mal que cae y otra debacle.
No sé como piensan o hay un topo para undirlos desde dentro haciendo como que ayudan.

Ojala casi todos los partidos fuesen minimamente potables y no tener que votar al menos malo.
Votos sustractivo cuanto antes y seguro que se quitan las chorradas., por lo menos las mas gordas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_sustractivo

https://arteyapuntesymonografias.blogspot.com/2015/04/voto-sustractivo-alternativa-al-voto-en.html
y voto en blanco computable

D

#84 tiene los votos que conseguia Cayo Lara....

Que pena Pudimos

IanCutris

#84 menudo referente,, el tal Olmos, adalid de la equidistancia pero curiosamente, siempre golpeador de la izquierda. Y ojo a la frase: más pijos sensibles que pobres. Poco ha salido este señor a la calle.

D

#84 No puedo votarte positivo, alguien puede hacerlo por mi? Se lo agradezco

Zade

#84 Además, me parece gracioso que digan que no son “feminazis” porque el resto de partidos también son feministas. Y ponen de ejemplo a Cs, que en la última manifestación feminista en un alarde de “democracia” las expulsaron precisamente las feminazis de Podemos.

No entienden la diferencia entre feministas y feminazis, pero la diferencia existe y es bien grande

crycom

#84 Pero realmente hay más pobres que pijos moralistas.

D

#1 Así es. Este artículo niega la realidad y anima a seguir por el camino del desastre.

Nylo

#1 creo que es verdad que el artículo tira balones fuera y que hay alguna reducción al absurdo. Pero me da más vergüenza tu comentario. Cuando se realiza un comentario despectivo de la naturaleza del tuyo hay que argumentarlo y si no lo haces el comentario que no vale para nada es el tuyo.

DangiAll

#1 Podemos en 2016 71 escaños, en la primera vuelta de 2019 42, en la segunda de 2019 35.

En 3 años han pasado de 71 escaños a 35, han perdido un montón de votos, pero como de costumbre la culpa no es de ellos, y aquí tenemos a #0 que sigue erre que erre, la culpa no es de Podemos, ni de Iglesias, ni del nepotismo, ni del hecho que la mayoría de los fundadores del partido se han ido, la culpa sera siempre de las cloacas del Estado y de que España esta llena de fachas, machistas y racistas.

Oedi

#109 yo no veo que #1 diga nada de eso. Y tampoco encuentro argumentos que rebatan lo que dice #0 y #171.

Edito para añadir que este análisis no debería servir para echar balones fuera sino para cambiar de estrategia, claro.

m

#1 o no.

Jesulisto

#1 Leyendo a algunos prepotentes de aquí parece que nos falta mucha cultura y mucha formación política y sociológica para comprenderlos y apoyarlos.

Pues nada, que sigan así que los curritos del barrio ya sabemos que no están a la altura de sus ideas.

D

#1 Tu ratio de positivos deja de manifiesto lo que pensamos la mayoría. No voy a comentar nada más que; sectarismo.

D

#1 Lastima que no tengo karma suficiente para votarte positivo.

D

#27 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

#27 A lo que llamas neoliberalismo, es realmente corporativismo, nepotismo y cleptocracia. La mezcla de las 3. El liberalismo apoya el contrario de lo que describes como malo y esta de acuerdo contigo.

Hay 2 fases ha tener en cuenta para hacer tu cambio el cual estoy de acuerdo, aunque no con las formas.

1. Es deconstruir la financiación estatal a grandes empresas (corporativismo), sus enchufes a amiguitos (nepotismo) y su posibilidad de tramas corruptas (cleptocracia).
2. Es construir un tejido empresarial fuerte y productivo que pueda competir

En la primera creo que estaríamos muy de acuerdo en las formas y es un inicio. En la segunda yo creo en los ciudadanos y no en políticos a diferencia de ti, creo en la iniciativa de las personas y del pueblo. Creo que si aceptamos de nuevo las iniciativas políticas acabaremos en un circulo vicioso

n

#27 O sea tu solo votarás a la BERDADERA HIZKIERDA, a la que no tiene voluntad transformadora. Yo enrocado en mis posiciones. El PCPE es tu sitio.

Por cierto, ese texto que has puesto es exactamente esto, como no desarrollan su acuerdo de maximos, han abandonado a los que deberian votarle. No se puede ser mas tramposo.

- SMI de 900
- ERTE con proteccion del empleo del trabajador

¿Donde estan aqui las medidas a favor de los gitanos, las mujeres? Esas son medidas para todos los trabajadores. Para la clase obrera. Cuando desaparezca Podemos, a ver cuantas de esas medidas de clase hay.

Aryvandaar

#27 ¡Bravo!

Ashlie

#27 La subida del smi (la mayor de la democracia) y el ingreso mínimo vital es para los gitanos y los gays.

n

#17 Qué pesados todo el santo día con la palabra fascista en la boca. ¿No tenéis otro argumento?.

D

#23 Algunos llegan hasta decir "Franco"

Shinu

#23 Últimamente se está sustituyendo por "patriota".

oghaio

No sé cuál ha sido la causa de la bajada de Podemos en Euskadi, pero tengo muy claro que en Galicia desde luego el feminismo no ha tenido nada que ver. La razón es la autodestrucción de las Mareas, que por cierto tampoco eran de Podemos. En fin, no quiero extenderme pero aquí lo explican magistralmente: https://www.elsaltodiario.com/opinion/galicia-leyes-newton-elecciones-12julio

g

#26 Muy interesante, gracias.

Ashlie

#26 Calla, que les arruinas el relato a esta panda de divorciados cabreados.

Frostiazo

#26 Completamente de acuerdo. Veo a mucha gente probablemente de fuera de Galiza que se piensa que aquí esto fue un voto castigo a Podemos.

Yo sé de un mínimo de 10-15 personas que en su momento votaron a UP y ahora votaron BNG. Es el único partido que tiene a Galicia como prioridad. Estamos hasta los huevos de oír hablar de Madrid y de tanto centralismo. Lo que queremos es desarrollo aquí, reindustrialización y mantener nuestra identidad cultural / nacional. Y ojo, nada de esto implica independentismo, todo es entendible dentro del Estado.

Por cierto, recordemos cómo fue la campaña de Feijóo. Los sloganes fueron "Galicia, Galicia, Galicia" y "Galicia é moito". A ver cómo concilian los del PP fuera de aquí que su partido escondiera sus siglas e hiciera la campaña en galego. Muchos echarían espuma por la boca.

h

#26 en euskadi a mí me da la impresión de que podemos es más casa de putas que en otros sitios, o igual me lo parece por cercanía. No es normal que en tan poco tiempo lleven ya tres secretarios generales (Roberto Uriarte hasta marzo de 2016, Nagua Alba hasta diciembre del 2017 y Lander Martinez hasta febrero de este año, ahora hay una gestora en lugar de secretario general) , y que los que eran de la cúpula hasta febrero, y los que estuvieron en el parlamento hasta que se disolvió, no participasen en la campaña en ningún momento, es como si se presentase otro partido totalmente distinto. Creo que hubo parte del electorado de EH Bildu y PSE que votaron a podemos en las anteriores pero que visto lo que hay, han vuelto a votar a lo que votaban antes o se han pasado a la abstención, además de que pueda haber gente que antes estaba en la abstención que los votó y se ha desencantado. Además de que quizá no hay ayudado el haber apoyado los presupuestos de PNV y PSE. También creo que la postura sobre el GAL, con ese discursito de Echenique les ha podido restar muchos puntos, cuando en las elecciones anteriores presentaron a Pili Zabala como cabeza de lista, hermana de dos víctimas del GAL.

ElTioPaco

#22 que no te digo que no haya señoritos que se vayan de caceria, lo que te digo es que la caza no es ni de lejos un hobbie de señoritos.

Joder ahora ya está muerto, pero llegué a conocer a un amigo de mi abuelo, que si su familia sobrevivió a la posguerra es porque el y su padre eran cazadores, como mucha gente de pueblo, sus hijos e incluso algunos de sus nietos.

D

#32 de hecho yo verenee el año pasado en algunos pueblos del norte y había bastantes lugareños molestos porque se había restringido la caza y ahora había invasiones de jabalíes, que incluso eran tan numerosos que llegaban hasta las ciudades, y la gente quería salir a cazar para limpiar los pastos y que la zona fuera más segura. No eran señoritos ni mucho menos, y seguro que no votarían a los que les habían llevado a esa situación.

Cazar a veces es incluso una necesidad.

g

#54 Me encanta la caza (lo siento, no la defiendo pero mi padre -funcionario ya jubilado- es su único hobby y desde muy pequeñito me ha llevado. No creo que los cazadores salven el campo para nada, no tengo argumentos a favor de la caza pero lo llevo viendo desde muy pequeñito y me gusta mucho -seguramente aquí o sea consecuente con lo que pienso-)

Digo esto y estoy apuntado en mi pueblo a cazar en el término. Al año nos cuesta a cada uno (pueblo de 1500 habitantes y 80 cazadores apuntados) creo que son 400 euros al año, absolutamente nadie que caza de esos 80 es un señorito, pero ni uno solo. La mayoría de cazadores son eso, del término del pueblo y en una asociación, ya está.

Decir que los cazadores son millonarios que viven en el barrio de Salamanca o son señoritos Andaluces para mi es como decir que los de izquierdas son los actores y personas de la farándula millonarios. Simplificaciones y tonterías creo que hay por todos lados

b

#17 ¿a qué viene eso de fascista?
Estás vaciando de significando esa palabra.
Una pena.

D

#17 Te falta alguna palabra mas como machirulo heteropatriarcado o frase del tipo Hemos frenado la ultraderecha.

Sigue asi. Vas por buen camino como UP.

StuartMcNight

Yo no sé si esto va a ser el resultado a nivel nacional o no en unas futuras elecciones. Como grandes sabios clarividentes vaticinan por aquí.

Lo que sí tengo claro es que a Podemos le ha podido la soberbia en las regiones con un componente cultural propio y/o donde el soberanismo y ganas de autogobierno (en distintas escalas y niveles) tiene una importancia elevada. Le ha pasado que no han entendido nada. Que se han creído que pontificando sobre el estado plurinacional y retomando el viejo federalismo del PSOE era suficiente. Y no lo es. No lo es porque en ese rol te come la tostada la izquierda local. Y te la come porque en el plano social llevan el mismo programa y en el plano regional pueden ir más lejos sin preocuparse por consecuencias en otras provincias.

Y sí... ese programa que según la caverna les hace perder votos es el mismo que llevan las izquierdas regionales. Que parece que la gente vaya corriendo de Podemos a VOX y en lugar de eso vemos que los trasvases de escaños (usando las elecciones recientes) ocurren de forma clara Podemos->BNG y Podemos-Bildu.

D

#31 Ese ha sido realmente la causa del batacazo de Podemos, no comprender que unas autonomías tienen componentes diferentes a otras, que éstas tienen sus propios partidos de izquierdas que no se juegan nada en el resto del país ... y las luchas internas por un trozo de poder, se creyeron que iban a inventar la izquierda por qué los de izquierdas "antiguos" eran unos fracasados y no se daban cuenta de cómo eran manipulados, y que este sistema nunca va a dejar que se le modifique quitando privilegios y poniendo a todos los ciudadanos con los mismos derechos, y la muestra es cómo se tiran a la yugular del partido aún sin tener poder.

Enésimo_strike

#31 coño un poco de autocrítica bien argumentadla y analizando bien la realidad. Pues tienes razón, en síntesis se ha votado a partidos muy parecidos en algunas cosas pero con pretensiones más regionalistas que Podemos. Simplemente eso.

Berlinguer

#_211
Es que es el analisis correcto y no la marabunta de chorradas que hay en los comentarios de este hilo.

Nosecuantos fulanos en una orgia masturbatoria de antifeminismo ignorando la realidad politica gallega.

Tanta chorrada que se rebate con lo que dice #31 (y q es conocido por cualquiera q realmente quiera describir la realidad) : los trasvases de escaños (usando las elecciones recientes) ocurren de forma clara Podemos->BNG y Podemos-Bildu.

Si fuera el feminismo, como "intelectuales" de dudoso pelaje afirman, no estarían votando a otros partidos feministas.
Pero que mas dara, soltando bilis uno se queda mas a gusto.

Fun_pub

#17 Ahí está uno de los problemas, #0

Esta izquierda de o compras todos mis argumentos o eres un facha es totalmente excluyente.

D

#48 La izquierda siempre ha sido asi, fijate en sitios donde han llegado al poder y establecido regimenes comunistas. Liberad, para que? Esa frase es de Lenin

Grymyrk

#42 Podemos no es un partido comunista y no hay ningún vídeo que lo demuestre. Mírate otros vídeos para arreglar tu analfabetismo político

e

#59 Quizás se confunde porque su líder se declaró abiertamente comunista

jcornelius

#59

ElTioPaco

y el que lee un tocho, no lo entiende y contesta con insultos, por muy ingenioso que se crea siempre será un monguer.

Así que ya sabes, a ganar un poco de comprensión lectora, o al menos un mínimo de ella, antes de contestar gilipolleces a textos que no has entendido.

D

La cuestión es la que planteas, que Podemos venía a cambiar las cosas de verdad, no a apuntarse a la moda social del momento para contentar a sus votantes.

falcoblau

#25 Pero eso no quita que el articulo dice muchas verdades que yo como catalán lo he visto y en el resto de España siguen sin entender... Catalunya y Euskadi apostaron por un cambió para realmente encajar en esta España del PPSOE que huele a rancio.
Y el resto de España aportaron por seguir todo igual, pues ahora Euskadi y Catalunya ya no van a caer dos veces en el mismo saco perdido.

D

#80 La izquierda y los nacionalistas de la mano, eso si es un buen chiste.

falcoblau

#88 A que Bildu, BNG, ERC, CUP, no son de izquierda!
lo que tu digas...

D

#93 Esa izquierda que lucha por más privilegios para los que viven en sus territorios, claro que si. El nacionalismo es la política en base al sentimentalismo, y eso lo saben muy bien los que viven de eso, con tal de decirles a los suyos lo que quieren, y conseguirles una migajas como un gran triunfo en base a promesas y promesas, con la premisa de que están bajo el yugo de un estado opresor. Y a ese carro se apunta la izquierda, la derecha y los que hagan falta.

D

#80 No te molestes, no lo van a entender en la vida. Yo he trabajado en Barna con bastante gente de media España y no hay manera, centralismo y uniformidad identitaria es todo lo que entienden.

M

#80 #99 No os molesteis... Los españoles tanto de izquierdas y ni que decir tiene de derechas jamas van a entender esos motivos, por eso la izquierda independentista catalanta y vasca (y poco a poco la gallega light con BNG) van a ir cogiendo mas fuerza, porque UP o podemos estan viendo que no va a conseguir cambiar micho en España y no entienden que esas izquierdas quieren una republica socialista para su territorio (si, eso es de izquierdas)... y lo confunden con las derechas nacinalistas que son las que son exclusivistas y que van realmente a llevarselo crudo. Cuando todos estos ven a Otegi por ejemplo (si es que lo ven) solo piensan en su pasado, no se fijan en lo que dice realmente, por eso no entienden nada de nada... en fin...

m

#25 Como si fuera lo único que está haciendo.

Ashlie

#25 Bueno, han conseguido la mayor subida del smi de la democracia y han aprobado el ingreso mínimo vital para los más desfavorecidos. Cambios han hecho, pero el feminismo, o lo que muchos creen que es, no les deja ver el campo a los obsesos con el tema.

ElTioPaco

#39 parece una tontería, pero hay gente que debe creer que todo el que trabaja para un patrón, debe ser vegano y animalista por ello.

gringogo

#45 ¿No te resulta curioso que casi el 100% de los positivos que has recibido en este hilo sean de usuarios (que podríamos considerar eufemísticamente) de derechas? De hecho replicas su discurso. Por eso comparten tu opinión, no porque lleves razón. Es decir, están de acuerdo contigo gente que en la puta vida votaría a un partido socialdemócrata, no digamos a uno de izquierdas.

Yo de ahí saco una conclusión hipótesis bastante clara que invalida(ría) tus argumentos en este hilo, no sé tú... pero a lo mejor me equivoco y es simple casualidad. Seguro.

D

Perdona campeón. Las mujeres de Cs y PP cuando van a la manifa moradita del 8M son escupidas por ratas rabiosas. Así que ese párrafo de hipocresía absoluta te lo puedes borrar

ElTioPaco

#67 lol, realmente estás convencido de que es una opinión personal mía, no? Y que además las palabras se me han escapado y no las he elegido a propósito para poner un ejemplo.

Bueno, pues fiesta, cree lo que quieras.

D

#86 te he entendido mal, pensaba que te referías a ti mismo aparte de todos los que votaban a la izquierda como beneficio, disculpas

Pero vamos, todo el que piense así desde luego yo pienso que nunca han votado a la izquierda o son muy muy pocos

D

En el P. Vasco, los que mueven el árbol y los que recogen las nueces se han puesto las botas. lol lol

D

Yo creía que cuando Podemos entrase en el gobierno iba a meter al menos a gente capacitada, no llenarla de mediocres

D

#40 Pues JAMÁS ha habido un ministro de trabajo tan eficaz como la ministra Díaz.

Enésimo_strike

#76 si, de IU, nunca de podemos hasta UP. Y coincido en que es de lo mejor del gobierno sin duda.

DangiAll

#76 la única que se salva

D

Me parece un buen análisis de la situación, bastante sensato para los tiempos actuales.

falcoblau

#53 Un buen análisis expuesto en una pantalla, pero frete a un publico mayormente ciego.
Solo hay que ver los comentarios después de las elecciones, apenas nadie es capaz de ver el aumento del BNG o Bildu (como en el pasado no veían a ERC) solo ven lo que quieren ver)

s

Los votos del BNG en las nacionales irán al BNG. Y mas después del buen trabajo de Nestor Rego y de la mentira del grupo propio en el parlamento para los diputados gallegos de la confluencia

m

#89 Recuerdo al BNG fagocitarse por lo mismo que se acusa aquí a Podemos.
Y recuerdo al BNG, haciendo políticas de mínimos y mirar para otro lado en muchas cuestiones, por ejemplo, la planta de gas en medio de la Ria de Ferrol, y la casiña de Peñiño Blanco en a Illa de Arousa..
No fuimos capaces, cuando gobernaban, que nos facilitaran una documentación que demostraba irregularidades tanto por ser zona Natura, por estar parte del complejo a 50 metros del mar, la tala de 200 pinos en área protegida, y el permiso a edificar en una zona con estas irregularidades. Eso si, tan pronto perdieron, venían buscando afectados.
Son todos iguales. Cuando vea un partido que pelee por la transparencia de verdad, me creeré algo. Pero no veo a ninguno que lleve eso por bandera o como una prioridad, por algo será.

falcoblau

Un análisis muy bueno sobre la realidad de lo que ocurrió en las elecciones del 2015, cuando Catalunya y Euskadi apostaron por el cambió y el resto de España siguió encasillado en su PPSOE.
Ahora ya tanto Catalunya como Euskadi han visto que España no va ha cambiar, por lo que prefieren apostar por sus partidos propios y por lo menos descentralizar sus representantes políticos de las sedes de Madrid.

Hace tiempo que pensé precisamente lo que expone este articulo una vez pasadas las elecciones de 2015:
En 2015 en las elecciones generales cuando ante la posibilidad de un cambio, Podemos fue primera fuerza politica en Catalunya y Euskadi-Navarra, superando a PNV y Bildu (territorios liderados basicamente por PNV y CiU), la respuesta del resto de España fue votar por el PP masivamente. Esto dejó claro una cosa en aquellos territorios: se votó por un cambio en España y España no quiso cambio. Desde entonces el voto se ha ido polarizando hacia partidos que defienden el territorio frente a los que quieren centralizar y que nada cambie.

Una verdad que nadie ha querido analizar y que hubiera frenado en seco los partidos nacionalistas vascos y catalanes... en vez de eso, solo fue un pequeño paso atrás de los partidos nacionalistas catalanes y vascos para coger carrerilla!

D

#92 El artículo dice verdades como puños. El resto de España no quiere un cambio, solo Catalunya y Euskadi quieren algo diferente.

A los líderes de UP se les fue la pinza, contradicciones, luchas internas, pequeños escándalos acabaron reventando al partido. Dónde hay partidos independentistas y nacionalistas de izquierdas, UP ya no tiene cabida más allá que IU.

T

Ejemplo de falacia del hombre de paja.

D

A mi que no me vendan nada, todos los partidos se han apuntado al #feminismo, entre otras cosas porque vende votos, y Podemos también lo ha hecho, además de que ha intentado sobresalir en ello con sus meadas particulares fuera de tiesto.

En todo caso no creo que sea un voto "castigo" a podemos, mi interpretación sobre esto es que Podemos simplemente se hizo viral, se convirtió en un simbolo para agrupar a la gente descontenta con el sistema, no por convicción política con dicho partido, por seguirles de siempre, etc, sino porque querían regeneración política. El resto de la historia no la sigo, pero me temo que sí han decepcionado a sus votantes, aunque no sabría si culpares porque como ya dije, me temo que fue una reacción viral...

D

Bueno el machismo ya se ha quitado todos los complejos, pero al feminismo nunca conseguirán
callar...

D

#21 No se los han quitado, niegan constantemente ser machistas.

Ramsay_Bolton

#70 Podemos necesita mas feminismo entonces

D

#69 Es un mito que esta izquierda ayuda a la clase trabajadora u obrera.

En la ciudad que resido, Yo me enfrento a delirios paranoicos urbanísticos ante burócratas, tecnócratas y políticos de izquierdas, que están más pendientes de recibir premios internacionales e invitaciones a conferencias sobre modelos abstractos de ciudades sostenibles de globalistas asquerosos que jamás han pisado la ciudad en la vida como Al Gore en vez de ayudar al pequeño comercio y obreros con problemas. Y eso también se aplica al candidato de la oposición, pepero, matasanos de profesión y en cuyo hospital estuvo a punto de palmarla de mi padre. Ya ves, tengo donde elegir a la hora de votar.

D

crees que ser de izquierdas ya te vacuna contra ser xenofobo o homófobo?

autonomator

Siguen mirando al dedo.

1 2 3 4