EDICIóN GENERAL
167 meneos
4874 clics
La poco conocida historia de la amistad entre Adolf Hitler y una niña de origen judío

La poco conocida historia de la amistad entre Adolf Hitler y una niña de origen judío

Durante varios años, Hitler tuvo una particular amistad con Rosa Bernile Nienau, una niña de orígenes judíos. Ambos compartían el día de cumpleaños y se intercambiaron correspondencia.

| etiquetas: hitler , historia , amistad , judios
Comentarios destacados:                
#9 -Cuántos años tienes pequeña?
- tengo 7 para 8
- no, para 8 no
OYOYOYOYOY!
#1 HOY miércoles a las 22:00 en La2 "El Gran Dictador".
En realidad Adolf era un tipo supermajo, pero se empeñan siempre en mostrar su peor cara: ser vegetariano.
#2 y amante de los perros
#5 y biciclista.
#5 Pués sí, pedófilo y zoofílico..., y me parece que también coprofílico..., era un hombre abierto a todo
#2 Siempre mejor vegetariano que runner
#8 si me sale un hijo runner, lo mato a palos.
#10 si lo coges
#11 Algún día tendrá que parar a recargar sus wearables. Think about it.
#14 #21 acabas de describir mi relación con las drogas.
#10 lo muelo, se dice lo muelo...
#8, era ciclista.
#2 En concreto su plato favorito era el pichón vegetariano y las salchichas de cerdos semivegetarianos. es.m.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler
#32 Pensaba que eran las judias verdes.
#2 En realidad todos los nazis eran vegetarianos y los rusos los aniquilaron usando jamón y la receta alemana de salchichas Frankfurt conseguida gracias al espionaje en la resistencia :troll:
#2 xD Es que la mayoría de atrocidades de la humanidad lo cometen personas que se creen que lo hacen por un bien mayor. No suelen tener rasgos sicopáticos, sino pocos escrúpulos, adicción al poder y una identificación demasiado radical de la sociedad dividida en "buenos y malos". Cuando deshumanizas a los malos y los ves como dañinos para "los buenos" no les cuesta demasiado acabar con sus vidas o hacerles sufrir.
#52 Recuerdo haber visto o leído (un documental de los campos de exterminio, creo) una declaración de un nazi que decía que para ellos matar judíos era un trabajo sin más, como matar ratas o cualquier otra plaga; nadie se siente mal por eliminar ratas.

La deshumanización de los que participaban en todo el asunto del exterminio tuvo que ser brutal para hacer lo que hicieron sin remordimiento alguno. A mí solo los números que manejaban en las estadísticas y planes de "eliminaciones" semanales ya me marea.
La niña de Adolf! Esto me recuerda que la historia se repite :troll:
#3 Van a subir el IVA de las Süßigkeiten
#3 Espero que despidieran a alguien por aquella subnormalidad.
Sería un genocida xenófobo megalómano de ideas totalitarias extremas capaz de asesinar hasta a sus más allegados, pero anda que no tenía buen corazón.
#4 Siempre saludaba.  media
Una oveja amiga de un lobo?
Ummm...
Siendo como era -vegano, animalista y con inclinaciones artísticas- el tito Adolf no podía ser tan malo como lo pintaban... :troll:
-Cuántos años tienes pequeña?
- tengo 7 para 8
- no, para 8 no
#9 Jajaja. Murió a los 17 de polio.
#19 De polio, del polio que monto itlah, si.
#9 llegó a cumplir los 17
Probablemente acabó como Tenacitas, con Hitler preparándole un baño.
¿Me lo parece a mí o están intentando humanizar la imagen de Hitler?
#16 No era un monstruo en todos los aspectos de su vida. Que fue una persona, no un personaje de Hollywood.
#20 Si lo pinchan, ¿acaso no sangra? Si le hacen cosquillas, ¿acaso no rie? Y si lo agravian, ¿no debe suicidarse?
#20 Ni su trayectoria fue siempre igual. Desde su ascenso en el partido a los últimos años ya con temblores evidentes en las filmaciones y la cabeza fallandole hay diferencias. Su personalidad también sufrió un cambio a peor que le hacía desoir a todo el mundo y se volvió más oscura.

El problema es que los analisis racionales sobre su figura y sobre los hechos acaecidos en la WWII (y previos para ver cómo se llega a eso) se ve como un intento de "blanqueamiento" y no como un estudio…   » ver todo el comentario
#16 Hombre humano era, del tipo de me avergüenzo de pertenecer a su misma especie, pero humano, al fin y al cabo. Y por un lado esta bien verlos como el demonio, pero por otro lado no, porque no nos debemos de olvidar que un futuro dictador es probable que caiga bien a su propio pueblo y eso es lo que lo hace realmente peligroso.

Me estoy acordando de la peli "Ha vuelto" sobre un regreso de Hilter en tiempos modernos y ... Atención Spoiler: La peli levantó ampollas porque durante gran parte de la peli cae hasta bien, el tío es listo, gran orador etc. pero coño es Hitler y es un hijo de la gran puta y acabas pensando "coño casí me engaña" es peligroso....
#21 seguro que alguna filosofa llamaría a eso banalización (banalidad) del mal.
#21 Es bueno ser conscientes de que era humano, porque demasiada gente lo ve como una especie de personaje villano de peli de marvel, para comprender bien lo que puede llevar a algunas personas a cometer lo que hizo. Además hablamos de unos tiempos con unos valores culturales similares a los del mundo de hoy. Cuidado con el fanatismo político extremo y las personas repletas de demasiado odio. Dales poder y harán más mal que bien.
#21 A mí me sedujo. La película está genial.
#16 Eso parece. Desde un punto de vista racional es correcto y adecuado que muestren este punto de vista.
La gente no es mala siempre y todo el día, de hecho se puede cometer un genocidio y ser alguien "bueno". Porque por desgracia las mayores atrocidades se cometen desde el convencimiento de que es lo correcto.
Esto hay que recordarlo ahora más que nunca dada la deriva de la política nacional e internacional.
#23 Estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo el diablo tiene aspecto de Flanders que los Simpsons jamas se equivocan
Nota mental: A ver si veo demasiada tele?
#24 Claro, porque comparandola con la raza budista o la raza hindu, salen perdiendo. Yo, que vivo entre personas de la raza catolica, no tengo quejas, salvo que su rasgo de patillas largas y pelo engominado me resulta desagradable a la vista. Espero que no me consideres un racista por ello.

A todo esto me pregunto: Que Dios adoraran los perros de raza salchicha?
#24 Gracias,los judíos del mundo te agradecemos tu comentario lleno de amor y respeto para con todos nosotros, porque claro está , todos los males del mundo tienen su origen en nosotros, desde el canibalismo pasando por la conquista de américa y las colonias del mundo, hecho en los que probablemente el pueblo de tus antepasados no tuvo nada que ver. En fin, espero que mejores tu perspectiva y dejes de suscribirte a canales en Youtube racistas y conspiranoicos.
#31 Al colega se le ha olvidado que mataron a Cristo, que por cierto era judío. Será de trisómicos sin fronteras o algo así
#44 Tampoco habló de Soros y de la conspiración judía para acabar con la cultura occidental.
#54 quien es Soros?
#31 quieres decir que los judios no participaron en la conquista de america y el esclavismo? Yo hasta ahora así lo creía y de hecho no he visto periódico ni película americana que lo diga.
#59 No, lo que yo he dicho no es excluyente, sino incluyente, no creo que nadie esté libre de decir que un grupo étnico u otro han participado en conquistas pero el suyo no, lo dudo mucho de un castellanoparlante :-)
#24 - Genocidios para todos.
-Buuuuu¡
-Genocidios para nadie.
-Buuuuuu¡
-Genocidios para unos y no para otros.
-Bieeewewn¡
#24 Parece que fui víctima de la Ley de Poe
#16 Blanquear, ahora lo llaman blanquear.
#25 Y enrubiecer...
#16 Hace poco lei un articulo de Reverte clamando al cielo sobre las ultimas obras basadas en la vida de personajes historicos. Su queja se fundamentaba en que a personajes que suponen modelos a respetar, se le estuvieran acentuando sus defectos y manias, y eso podria tener un efecto peligroso de hacer perderel norte a una generacion, que podria no tener a nadie en quien inspirarse.

Desde mi perspectiva, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Mostrar el lado humano de gente que lo hacia todo…   » ver todo el comentario
La poco conocida verdad verdadera sobre la historia de la II GM y de Hitler, pero ya se andará.
Seguimos blanqueando el fascismo y a los nazis, si tampoco era tan malo el cabrón... :palm: :palm: :palm:
#22 Yo creo que es positivo mantener en el negro más oscuro al fascismo pero a la vez recordar que gente normal puede verse metida en esas formas de pensar si se dan las circunstancias adecuadas. Negarlo dificulta prevenirlo.
#22 Muchos prejuicios veo yo. No se puede juzgar a una persona solo por unos desafortunados hechos. Que desencadenara una guerra mundial, invadiera gran parte de Europa y cometiera el mayor genocidio de la historia no impide que en el fondo pueda tener buen corazón...
Curioso lo del tema de las drogas,.. no sabia que Hitler era un drogata consumado. Eso me hace pensar que pasaria si algun politico español llega al gobierno y toma drogas,.. quiza los controles anti drogas no deberian ser unicamente para los deportistas o conductores.
#28 Muchos excombatientes de la I Guerra mundial le daban al vicio a base de bien. Morfinia, opio... Eran los antidepresivos de la época, aunque a la postre les hacía más mal que bien al cerebro. Otros como Churchill eran más clásicos en sus adicciones y le daban al bebercio.
Buena persona, mejor gobernador
Pero se llevaba mal con Ana Frank.
Seguro que Churchill también tenía alguna amiguita india.
Los raros siempre se fijan en las niñas

menéame