Hace 8 años | Por Caramierder a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a m.eldiario.es

La pobreza no solo ha crecido desde que se inició la crisis, sino que en los últimos años constituye un problema que supera con creces la capacidad de acción del sistema público de protección social y comienza a presentar un grado de de cronificación verdaderamente alarmante

Comentarios

D

#1 claro, tu prefieres votar a los que no tienen mas bandera que la del IBEX35

D

#3 No tienes ni idea.

Empresas catalanas en el Ibex35: Abertis, FCC, Gas Natural, Grifols, Sabadell.

Grifols ya se ha pirado de España/Cataluña para Irlanda.

D

#6 tinfoil

TonyStark

#2 no lo has entendido. que lástima.

h

#1 Como Ada Colau??

No se supone que con Podemos y la izquierda se iba a acabar la pobreza y saldríamos de la crisis/estafa, no como con PPSOE?

RocK

#13 Badalona, la 3a ciudad por número de habitantes está gobernada por una coalición formada por gente que estuvo en las comisiones del 15M de Badalona (gente que militaba, o que empezaron a militar entonces o cuando se crearon las CUP, PODEMOS, Procés Constituent, Comunistes de Catalunya, Els Verds... Partidos que forman la coalición "Guanyem Badalona en Comú") + ICV-EUiA + ERC (con el apoyo de PSC y CDC).

La cosa es que allí están en minoría y lo tienene jodido para hacer cosas que no gusten a los partidos de siempre...

D

#13

Ya que has buscado que abarca 36 municipios, como mínimo podías haber leído QUÉ ES Área Metropolitana de Barcelona, en vez de decir una parida sin sentido.

Área Metropolitana de Barcelona no es ninguna división política ni territorial. Es un consorcio de empresas públicas de servicios, principalmente relacionados con el transporte.

Y sí está presidido por la alcaldesa de Barcelona, por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_Barcelona

Mira que podías hablar de la comarca, de la veguería, de la provincia... pero no, mejor hablar sin tener mi idea de lo que se dice.

Dab

#22 #48 Cuando te fías de mirar la wikipedia es cuando te pasan esas cosas. El Área Metropolitana de Barcelona es un organismo compuesto por un consejo metropolitano en el que se representan alcaldes y concejales de los 36 municipios y, obviamente, que es de donde viene este hilo por alguien que venía a decir que Colau tenía la culpa de que la pobreza se extienda en la Barcelona metropolitana, Colau poca culpa puede tener de esto http://www.amb.cat/es/web/amb/govern-metropolita/organs-de-govern/consell-metropolita y poca decisión además pues los votos van uno a uno y un voto de un representante de Barcelona ciudad no cuenta más que el de uno de Badia o de uno de Gavà y así hasta los 90 que lo componen.
Por otro lado, de nuevo fiarse de la wikipedia y poner muchos o wall no concede realidad a las fantasías pedantes, porque el Área Metropolitana de Barcelona extiende sus competencias a mucho más allá del transporte (ojo, que ya de por sí vertebrar el transporte genera riqueza) sino que actúa en territorio, MEDIO AMBIENTE y sostenibilidad, VIVIENDA, transporte y movilidad, COHESIÓN SOCIAL y DESARROLLO ECONÓMICO.

No se trata de un consorcio de empresas, sino de un organismo público de gestión. Lástima que la realidad estropee tu fantasía.

Ahora podéis seguir cargando contra Colau todo lo que queráis pero desde otros argumentos porque estos no cuelan. Y no seré yo quien la vote, pero lo que es y lo que no es, no es.

D

#62 Si puse un enlace a la Wikipedia fue únicamente por ti, melón, para que comprobases que la estás cagando. Pero veo ahora que estás orgulloso de ello. lol

Por más que te emperres AMB es una empresa pública de gestión de servicios y no tiene ninguna otra atribución. Que tú la tomes por un organismo político o de administración territorial es tan sumamente tonto como si dijeras exactamente lo mismo de ADIF o de RTVE, ¿lo pillas?

Hay que ser cándido para copiar y pegar en tono grandilocuente el índice de su web corporativa creyendo que demuestras algo. Puedes usar todas las mayúsculas que quieras, que todas las atribuciones que has puesto no son disjuntas y se resumen en una sola: transporte. Eso implica estudios de impacto económico, planificación urbanística de los medios, cumplimiento de normas medioambientales, reacondicionado de espacios urbanos afectados... pero que llames a eso "competencias" como si fuesen algo desligado del transporte es puro desvarío tuyo.

Y sí, mereces varios . Especialmente porque insistes pedantemente en mantener una tontería que todo habitante de Barcelona provincia sabe que no es cierta.

Tu último párrafo ni sé a qué viene. Yo me he limitado a corregir tu error de bulto, no me he metido con nadie.

Dab

#73 Sigue retratándote, zagal, sigue retratándote.

D

#75 Que sí, hala, que sí, que las empresas públicas son órganos de administración territorial. Pero porque lo dices tú, ¿eh?, que si no nadie se entera. lol

Gayumbos

#13 Uno que equivale a 20 de los 36 practicamente, en territorio y en personas, contextualiza, que parece que hablas de un pueblecito perdido en la sierra, y es la capital de un estado.

retsalah

#9 Grande. Mola cuando se habla y se demuestra que uno es ignorante y no sabe ni lo que significa "metropolitana". Sigue, sigue...

*saca palomitas*

Capitan_Centollo

#9 He de suponer que tu comentario es irónico, porque hay que ser muy tonto para pensar que se puede llegar a conclusiones sobre los efectos de la política del actual gobierno municipal de Barcelona antes de que haya datos contrastados y completos al respecto. Yo no sé si se están haciendo las cosas mejor o peor, pero es que nadie lo sabe ni lo sabrá hasta que haya suficiente información objetiva para contrastar comparativamente las políticas del ayuntamiento actual con las de los anteriores.

D

#9 y aquí está el típico que no se entera de una mierda. Es una pobre alma en pena que se arrastra por las heces de la ignorancia.

TonyStark

#9 muy rápido arreglas tu las cosas, en 3 meses difícil veo cambiar lo que llevan destrozando 20 años

jadcy2k

#9 y es verdad. Sólo hace falta que los mariachis arrimen el hombro en lugar de entorpecer.

Yxz

#1 Sin banderas, pero apoyando el Estado español. roll

llorencs

#18 Es anarquista...

D

#1 ¿y los que han votado a la CUP?
Para mi quien mejor defiende los derechos sociales.

Gayumbos

#35 Defender con espadas de barro, no es defender. La CUP tiene un vagaje de votar erraticamente, con lo que no están defendiendo a nada ni a nadie, tienen CERO poder y ejercen CERO poder sobre cualquier sitio donde entran. Si decidieran por una vez en su vida votar todos lo mismo, quizá no sería así.

Gayumbos

#1 Los de la bandera de las 4 barras son precisamente los que están hasta los cojones de que los de la otra bandera les quiten los recursos para evitar todas esas situaciones sociales. Además, ultimamente expresamente para provocar problemas de abastecimiento y pagos., así que no admito tu argumento.

queremos la independencia para con NUESTRO dinero, TODO EL, poder resolver todas las situaciones sociales adversas que nos han provocado los de la banderita rojigualda y la crisis que lso de su calaña han provocado en el mundo.

Thelion

#5 Pero hay que mantener a toda Cataluña...

D

Lo más jodido es la gente que sabes que lo está pasando mal y nunca te dice nada.

D

#8 Hombre, es que si les han de tratar como se trata aquí a cualquiera que se queje de lo que sea, no me extraña que callen como putas.

D

Y esto siendo la capital española mejor que mas turismo recibe y la 23 del mundo.

Se sale el modelo sostenible turístico. Juas...

D

#17 go to #12

ktzar

#17 tendrá que ver el turismo con la pobreza...

D

#42 Nada... Lo mismo que el no comer y morirse de hambre después. Yo cada día me sorprendo mas de que la gente de este pais piense...

¿Que tiene que ver? Pues que es el modelo productivo que nos han incentivado y nos incentivan a realizar desde Europa y si poblaciones como Barcelona o Comunidades como Canarias están así, ya me dirás si tiene que ver o no. Pero claro el que la gente tenga trabajo no tiene nada que ver con la pobreza. El que la mayor parte de los bienes en sitios turísticos suban de precio para los salarios "normales" tampoco tiene nada que ver.

ktzar

#63 la gente que trabaja y cobra de las migajas que caen del turismo (limpiadoras, camareras, ...) son de los colectivos más vulnerables que hay en España. Temporalidad, imposibilidad de compatibilizar vida familiar, ...

Turismo no implica bienestar. De hecho suele implicar lo contrario.

D

Está claro que España en su conjunto ha retrocedido. A mí personalmente, ver esto me recuerda a principios de los años 80: en esa época era común ver gente pobre (indigentes) en las ciudades grandes. En la década pasada costaba encontrarlos y generalmente solían ser inmigrantes en situación precaria.
En fin, tanto avance y tanta riqueza solo para unos cuantos... mientras el resto retrocede inexorablemente hacia miserias que parecían erradicadas... y eso en una época en la que se tiene más comida y riqueza que toda la historia de la humanidad. Triste.

Capitan_Centollo

#26 Es que desde los 80 hasta ahora las políticas más empleadas en las grandes ciudades con respecto a la indigencia han sido moverla de sitio y esconderla bajo la alfombra.

D

#28 ¿Y donde los pusieron? Yo no los veía por ningún sitio... ni por los alrededores había muchas "chavolas"...

Capitan_Centollo

#29 Pues se las arreglaban para que se fueran a otros municipios o a barrios más deprimidos, donde no destacasen "tanto".

adot

#29 Pues no será en Barcelona lo que dices, barrios de chavolas nunca han faltado.

D

Habla de la Barcelona metropolitana con un 26% de riesgo de exclusión social, que efectivamente es alarmante. Pero recordemos que es un problema de toda España, ya que en el conjunto del país el riesgo de exclusión es incluso algo superior, del 29%:
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/26/actualidad/1432626857_809310.html (es AEDE, no he encontrado otra)

Variable

#45 Vuestro problema es que os pensáis que vuestra mierda huele mejor que la de los demás, incultura es cuando alguno de vosotros o vuestros políticos habla sobre Andalucía. Ahí está el problema. Si no hay pasta para vuestros servicios públicos, buscadla donde está, en casa de Pujol y no me vengas con mierdas. En Andalucía hay mangoneo a tutipleni, ERE´s, EDU y lo que quieras, pero no le echamos la culpa a un "enemigo exterior".

Al final todo el "problema catalán" queda explicado con la avaricia y la soberbia.

El_Drac

#53 Tu problema es la sensación de inferioridad y la incapacidad intelectual de entender los significados de los mensajes.

Pon un ejemplo de tu afirmación cuando solo me remito a datos contrastados para definir una situación económica.

Variable

#58 De sensación de inferioridad, con todos los respetos, una mierda pa tí. Coraje de ver como un montón de idiotas lían un pifostio innecesario, echando a los demás culpas que no nos pertenecen en vez de arreglar los problemas que tienen en su casa.

sixbillion

#58 Yo también estoy hasta las narices de gente que como tu, que se cree más culta que los demás, y luego suelta disparates como estos, debido a que se tragan todos los cuentos interesados que le cuentan sus politicuchos, obviamente para que puedan trincar mejor su 3%...
El problema de la incultura es que luego se escriben estupideces. lol lol He de admitir que esta frase tuya es buena, sobre todo por el disparate que cuentas a continuación:
Si las comunidades más ricas se tienen que endeudar para dar los servicios a su sociedad,
Si las comunidades más pobres no tienen tanta deuda y a más tienen un gasto público per capita superior a las comunidades más ricas
A ver, ignorante mio, ¿Entiendes lo que es equiparar igualdad y distribución de riqueza? Efectivamente, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos en este pais, os guste no; y te pongo un ejemplo para que te sea más gráfico, por ejemplo la sanidad, como entenderás es mucho más eficiente un hospital para un millón de personas que para cien mil; en las comunidades pobres los núcleos de población son mas pequeños y dispersos, por lo que serán necesarios más hospitales más pequeños, con lo que el gasto aumenta, cual es tu solución según tu, ¿Dejarlos sin sanidad?. Pero es que el colmo de la ignorancia es que el déficit fiscal lo tenemos todas las personas físicas (no jurídicas como una comunidad autónoma); y basándome en el mismo ejemplo, ¿Por que tengo que aportar yo más estando sano que un jubilado que la usa más? Pues no, lo aporto muy gustosamente porque como ciudadano estoy orgulloso de nuestro sistema de salud.
Así que piensa bien en esto y entenderás por que me dais vergüenza ajena todos los que piensan como tu.

** Por cierto, si los politicuchos en vez de llevarse ese 3% a sus bolsillos, lo reparten entre sus ciudadanos menos se tendrían que endeudar. Piensalo.
#59

El_Drac

#60 ¿He hablado de sanidad? Estoy hablando de gasto público en general. No es cierto que seamos iguales cuando la diferencia de gasto público entre comunidades llega al 60%.

Y son las más ricas donde menos gasto público hay por habitante, así que donde la sociedad tiene peor servicios es donde se genera más riqueza.

http://www.ivie.es/downloads/2015/05/NP_FBBVA_Ivie_gasto_servicios_publicos_04052015.pdf

sixbillion

#65 Mira, déjalo... más tonto soy yo por intentar explicarle a un ciego, si ya lo dicen en mi tierra que "donde no hay mata no hay patata"...
Y es que no te dice nada este fragmento de mi comentario: "te pongo un ejemplo para que te sea más gráfico, por ejemplo la sanidad" (que por cierto, para nada es mal ejemplo porque la sanidad es un gasto público y dicho gasto se puede extrapolar al resto, pero claro, como para que lo entiendas... roll )
Está claro que si no te repito los dogmas inculcados palabra a palabra no eres capaz de, ya no fomentar, sino iniciar el pensamiento critico, y es una pena

El_Drac

#69 Pensamiento critico es querer cambiar el sistema, pensamiento adoctrinado es querer mantener el sistema.

Yo quiero cambios de verdad y la mayoría de españoles quieren una combinación entre inmovilismo, futbol y criticas políticas en la barra del bar.

sixbillion

#72 Sería hasta gracioso si no fuera por la lástima que das...
Pero es cierto que tampoco esta bien por mi parte juzgarte por ello, yo de joven también tenía alguna que otra tontería en la cabeza, tonterías que a medida que vas creciendo, viajando y conociendo como funciona el mundo vas disipando. Por eso te doy un consejo, cuanto antes te des cuenta que tus tonterías son realmente eso: "tonterías" menos frustraciones te llevarás en un futuro cuando crezcas y madures.

Por cierto, no me gusta el fútbol, me horrorizan los toros (soy completamente antitaurino) y para nada soy inmovilista, de hecho soy simpatizante de varios partidos políticos (nuevos o con poca representación parlamentaria, por desgracia...) y colaboro con ellos cuando buenamente puedo. Quizás por cosas así soy tan consciente de la realidad...

El_Drac

#76 Gracias por compartir intimidades personales, tampoco me gusta el futbol, tengo dos hijos, soy empresario, independentista y no formo parte de ningún partido político ni he colaborado jamás con ninguno, en cambio sí formo parte de la ANC aunque solo a nivel económico.

Ya nos conocemos un poco más.

sixbillion

#77 De nada hombre, para eso estamos, para ayudar a quienes lo necesitan independientemente de su región.

El_Drac

#79 No te entiendo, en que me estas ayudando?

El_Drac

#59 A mi tus problemas me importan una mierda, si tienes capacidades para debatir mis argumentos adelante, para lo demás debes ir a un psicólogo.

Variable

#64 Por eso os queréis separar, porque los problemas de los demás os importan una mierda, por puro egoísmo.

Todos los problemas que comentas están provocados por la incompetencia y la corrupción de vuestros líderes, y por la subnormalidad de gente como tú que en vez de reconocerlo echa la culpa a regiones que no han tenido tanta suerte, ni tanta ayuda del estado como vosotros (precisamente cuando Franco).

El_Drac

#67 Te he dicho que tus problemas solo los puede solucionar el psicólogo! Tu crees que nos queremos separar por esto??

Ya podemos pasar siglos argumentando que si uno tiene el cliché clavado de allí no sale.

El 3% lo tienes en toda España, solo hay que buscar noticias sobre financiación del PP y también de CiU, el problema es España. Y mis líderes no son CiU, estos han sido los últimos a subir al carro independentista.

¿Pero de que sirve explicarte nada? Si todo queda en tus "sensaciones" personales y para nada en lo que se argumenta.

Variable

#68 CITO: Solidaridad, en España es cuando se roba el dinero que necesitas en Catalunya para pagar funcionarios o hacer gasto público a comunidades improductivas subvencionadas mientras no ves empobrecer a tu propia sociedad.

Interpretación: "Los pubresitus catalanes estamos mal porque Espanya ens roba, y para demostrarlo pongo un PDF con un gráfico que pone que en Madrid y Andalucía se gasta aún menos en servicios sociales que en Cataluña"

Os queréis separar (el 40 y pico por ciento, no todos) por la pseudohistoria que os enseñan en la escuela, insolidaridad, paletismo o mil razones, cada uno por la suya o combinación de varias, me da igual, el caso es liarla, y favorecer tanto a Más como a Rajoy de camino. O mejor, me pones de ejemplo a los vascos que juegan con la ventaja del "concierto vasco" con lo que se llevan más de lo que les corresponde, que alomejor es lo que de verdad queréis.

Y luego me dices que si tus argumentos, y que si tal... ¡a cagar hombre!

El_Drac

#70 Ay por Dios....

Sí, tu interpretación de mi comentario irónico es correcto.

No nos queremos separar solo por esto, esto es solo una parte del conglomerado de argumentos, pero por supuesto te puedes quedar en tu ignorancia y seguir repitiendo los tópicos una vez tras otra. Así todo se vuelve más simple y tus neuronas no se sobrecalientan.

Los motivos de la independencia son tan diversos como plural es la sociedad catalana, y estos pasan por una parte económica, una parte de dignidad, otra de nacionalismo y otra de valores distintos.

Y en catalán hemos perfeccionado el "a cagar", vete a cagar a la vía!

D

Catalanes malos, tiene pobres, nacionalistas españoles buenos. Caca culo pedo pis...

Este fin de semana estuve en Barcelona (Ciutat Vella, Borne y Barceloneta, también pasé por Poble Nou) no me pidió ni dios un duro, ni limosnas, ni un cigarro. Cada vez que voy a Madrid en Nuevos Ministerios en la puerta del Corte Inglés me entran cuatro personas a venderme flores y pedirme dinero, lo mismo en Castellana. Si la pobreza se extiende en la capital de una de las CCAA con mas riqueza de España cómo estará Extremadura...

SENSACIONALISTA

D

Esto es un problema global de España. Y como la cosa continúe con este ritmo, os vais a reír del vaquilla y de la delincuencia de los 80.

Por que los Españoles hemos perdido los huevos, pero es cuestión de tiempo.

D

Lo cierto es que la pobreza se extiende sobre todo en los sitios donde siempre se ha votado al PSOE y partidos de izquierda.

Q_uiop

#24 Cierto, España de Rajoy no ha hecho más que aumentar la riqueza, aunque solo de los del barrio de Salamanca.

Roy_López

Jo vull ser Pagés.

Quiero decir, es cuestion de tiempo de que se reconduzca la pobreza hacia la abundancia si se cumple el último de los puntos del programa politico de CUP, que consiste en que no haya gente sin casa o sin tierras.

Y de ahi es de donde vamos a petarlo, desde la tierra, la revolucion silenciosa es imparable, es una cuestion de aguante ahora mismo, pronto llegaran refuerzos.

r

Mienttras tanto, Artur Mas lleva dos años hablando de la independencia, totalmente alejado de los problemas reales de los catalanes. Es que ni siquiera le hemos oído hablar de los problemas de los catalanes y de las medidas que se van a tomar cuando llegue la independencia porque simplemente va a estar todo en el aire.

Siscins

perfil de la pobreza?

D

#25 a que te refieres? Porque igual estamos pensando lo mismo.

D

Venga chicos! Vamos a dar prioridad al nazionalismo en vez de a las personas y la convivencia! Ale a hacer el subnormal votando a los que quieren reventar la convivencia y no reventar la pobreza

D

#41 Una pregunta... ¿Los canarios quieren la independencia? Por que no andan muy diferente con un 30 % de paro.

Mas bien me da que es el modelo productivo, que otras cosas. Pero bueno... que sabre yo.

D

La culpa es de Colau y de Madrid

polvos.magicos

Lo malo es que los catalanes creen que si se independizan eso se solucionará y no se dan cuenta de que el problema no es tanto ese, sino sino la corrupción institunacionalizada que nos ahoga por todos lados, Catalunya incluida.

D

Voten a quien voten, quieran ser del pais que sea...

Qué lástima.

anv

Tranquilos, que pronto declaran la independencia y al librarse del "expolio español" todos van a tener dinero de sobra. roll

Veelicus

Yo cuando estube en cataluña hace un año ya vi bastante pobreza por la zona de barcelona, no me sorprende.

pesoluk

#16 youtube.es

El_Drac

Solidaridad, en España es cuando se roba el dinero que necesitas en Catalunya para pagar funcionarios o hacer gasto público a comunidades improductivas subvencionadas mientras no ves empobrecer a tu propia sociedad.

Insolidarios, aquellos que quieren solucionar injusticias para evitar que su sociedad tenga que vivir mal aún teniendo capacidad productiva para poder solucionar las desigualdades.


Gasto público en Euskadi por persona, 23€, concierto económico. Gasto público por persona en Catalunya, espoliada, 3€.

Variable

#38 Sí, ya, que España ens roba y tal. Cuando os han llegado fondos europeos no habéis protestado, ¿eh? Y es que recibir es bonito y soltar la mosca no tanto, ¿verdad nen?

El_Drac

#40 El problema de la incultura es que luego se escriben estupideces. Si las comunidades más ricas se tienen que endeudar para dar los servicios a su sociedad, Comunidad de Madrid, Catalunya y País Valencià. ¿Tú dónde crees que está ese dinero que falta?

Si las comunidades más pobres no tienen tanta deuda y a más tienen un gasto público per capita superior a las comunidades más ricas ¿de dónde crees que ha salido el dinero?

Y Catalunya no ha sido una comunidad receptora de fondos, de hecho es aportadora neta.

AlexCremento

Madrit ens roba.