Hace 4 años | Por juvenal
Publicado hace 4 años por juvenal

Comentarios

D

#22 Vale. Y yo pido sacar el comunismo en todas sus expresiones de la vida publica. Y un amigo mío pide sacar todas las religiones en todas sus expresiones de la vida pública. Y mi cuñado sacar el capitalismo en todas sus expresiones de la vida pública. Y mi vecino pide sacar toda la socialdemocracia en todas sus expresiones de la vida pública. Y mi suegra pide sacar toda la filosofía griega en todas sus expresiones de la vida pública.

Y tú eres el que trata de blanquear la censura.

fendet

#31 Valiente comparación de mierda, en realidad gracias ya que has dejado claro que ideológicamente eres bastante próximo al NSDP.
No se trata de censura, no estás entendiendo nada, se trata de eliminar ideologías criminales como el fascismo.
Para lo demás Jean Paul Sartre ya lo dejó bastante claro.

fendet

#40 No hombre no, la maquinita de prohibir sobre todo la usan los tuyos.
No te preocupes que seguís mandando los "buenos".

D

#43 Cuando se acaban los argumentos solo quedan los ataques personales. Qué pronto has llegado a eso...

fendet

#47 Personales?

Rincewind_Octarino

#47 a ver cuándo le dices lo mismo a ese que ha insultado directamente un poco más abajo. Es de tu cuerda y el sesgo te paraliza, verdad?

#47 vete a llorar a la entrepierna del nazi al que defiendes, que terminemos de partirnos de risa a tu costa.

J

#36 y tu lo que has demostrado es que eres un poco tonto, pero sin acritud, eh?

r

#36 qué dijo sartre? Algún link/pista para encontrarlo? Me interesa saberlo de verdad...

k

#31 ningún comunista se tomaría como un insulto que le llamasen comunista... Ya vemos de que pie cojeas...
Aquí la censura se ejerce por llamar nazi a un nazi, a ver si lo entiendes de una vez. Y esa es la que estas defendiendo. No vengas ahora con mierdas que estáis muy crecimientos últimamente los de ultraderecha pero bien que pedís ilegalizar a todo lo que no es de vuestra cuerda

D

#38 ¡Pero si yo estoy en contra de la censura! Contra censurar a unos y a otros: nazis, franquistas, comunistas, liberales, independentistas, maoístas... Todo lo contrario que tú, que quieres censurar a los que no te gustan con excusas que van a usar otros para censurarte a ti. Si permitimos la maquinita de censurar, vale para todos. Y no te das cuenta de que el siguiente eres tú.

tul

#44 tu lo que estas es en contra de que se llamen nazis a los nazis porque son de tu cuerda, el resto son pajas mentales que montas y que nadie se cree.

tul

#64 claro que si, el enesimo clon creado durante las campañas electorales que se pasa el dia defendiendo a los corrupto y fascistas ahora es el como del policorrectismo lloron porque alguien ha llamado la cosas por su nombre, no engañais a nadie.

D

#64 para #_71 Hijo: lee mis comentarios y no digas más tonterías. Porque sabes qué son los que dicen tonterías ¿no?

SpanishPrime

#64 Cuando se acaban los argumentos solo quedan los ataques personales. Qué pronto has llegado a eso...

j

#64 Yo es que no se que pelicula han visto estos en la que los comunistas no usan la censura, la tortura, el enjuiciamiento moral y politico, el genocidio y el exterminio de cualquiera que piense distinto. Amen de ultranacionalismo, homofobia, machismo y racismo.

#64 nazi no se si serás, pero que estás haciendo un ridículo espantoso defendiendo a nazis eso es INCUESTIONABLE, salvo en tu universo PARALELOS

rogerius

#44 ¿Eres nazi? Porque el tipo ese que juega en el Albacete es un amante reconocido del 88. ¿No se le puede llamar nazi?

#44 Cuando equiparas un nazi con un liberal has perdido cualquier atisbo de raciocinio. Claramente no tienes ni zorra idea de lo que platicas.

/Utilizar el miedo es una táctica muy nazi, dicho sea de paso.

muaddib76

#38 según tu razonamiento, en el que a un comunista no le molesta que le llamen comunista, si a él le ha molestado que le llamen nazi, será porque no lo es? Lo digo por tratar de seguir tu linea de pensamiento..

Conde_Lito

#38 Depende de como le insultes y con que propósito se lo podría tomar también como un insulto el que le llamen comunista.
Hay nazis que tampoco les parece un insulto que les llamen nazis, es más incluso muchos se enorgullecen...

volandero

#31 Lo siento pero no cuela. Y somos muchos los que no estamos dispuestos a que cuele.

Bapho

#31 A ver, el tema es que, por ejemplo, si alguien va diciendo que matar a los demás es bueno, además de delito, no lo soportaríamos. El Nazismo trata de eso. Lo pueden disfrazar mucho, como ya hizo el Nazismo al principio, pero al final el objetivo lo podemos adivinar, ya lo hicieron en el pasado.

Entiendo lo que quieres decir pero hay que tener mucho cuidado ya que estos movimientos usan las libertades que les da la democrácia para, precisamente, cargarse la democrácia y sus libertades. No es fácil de lidiar pero creo que la democracia debería empezar a ponerse algo menos tolerante con las ideologias que tratan de acabar con ella. Pero es una complicada situación.

#31 equiparando el nazismo con lo que te sale del micropene para defender tu absurda y vergonzante posición. 😂 😂 😂 😂 😂 Sois la monda

LeDYoM

#31 Tu suegra es rara, tio.

D

#31 No creo que aquí nadie hable de censura, si no de llamar a las cosas por su nombre. Que un nazi se ofenda porque le llaman nazi es como si un negro se ofende porque le llaman negro.
Joer, luego os quejáis de que si los ofendiditos, de que si la corrección política, de que si el feminismo se ofende por nada, de que basta ya de tanta sensibilidad exagerada, que hay que defender lo políticamente incorrecto... pero les toca a los nazis y de repente ay! no! pobres! hay que protegerlos! que no se ofendan! por favor, seamos políticamente correctos! hay que crear espacios seguros para este pobre colectivo oprimido!

El negro que no se ofenda, que es negro, como lo van a llamar si no. Pero el nazi sí que puede, porque nazi es una palabra ofensiva y le hiere, le afecta y eso no se puede tolerar. Aunque en efecto, sea nazi hasta la médula.

Sevaaveunfollon

#31 comparar capitalismo, por poner un ejemplo, con nazismo, me parece bastante desafortunado.
lo que creo que se está diciendo es, tu apoyas al fascismo abiertamente y nadie te dice nada, yo critico tu opinión, y se me censura a mí, en vez de a los dos, o a ninguno?

p

#5 Antes de argumentar en tu contra permíteme que te haga unas preguntas, porque si te respondo en función de lo que he interpretado puedo cometer fácilmente alguna falacia del hombre de paja.

¿Qué libertad de expresión es la que estás defendiendo? ¿La de un nazi de expresar sus ideas nazis o las de un antifascista de expresar sus ideas antifascistas? Yo interpreto que ambas, en cuyo caso defenderías tanto el derecho de Zozulya de expresar sus ideas nazis como las del público de insultarle, con lo cual, no se debería haber suspendido el partido.

¿Para ti es una censura intolerable prohibir un discurso de odio a determinadas minorías, como puede ser afirmar la subhumanidad de los negros, la egoísta maldad genética de los judíos, o incluso defender la idea de acabar con una determinada etnia?

Cuando hablas de "ser violento contra las palabras", ¿qué quieres decir? Lo pregunto porque para mi ser violento contra palabras que inducen actos violentos es un hecho positivo.

Yo entiendo que es un tema complicado, porque la censura implica un acto subjetivo para determinar lo que está bien y lo que está mal que se diga, pero es que ya hay un acto subjetivo en la ley para determinar lo que está mal que se haga. ¿Por qué los actos de expresión, que fácilmente pueden inducir a la comisión de delitos (muy obvio en el caso del nazismo) deben estar libres de la aplicación de la Ley? No veo razón alguna para ello. Todas las ideas pueden ser defendidas públicamente, salvo cuando esas ideas defiendan actos delictivos porque eso es un acto delictivo en sí mismo y el nazismo, al contrario que el comunismo, el capitalismo, las religiones (en este caso con matices) , la democracia o la filosofía griega (que citas en #31) pueden ser defendidas sin inducir en el propio mensaje la comisión de ningún delito.

D

#22 Y repito, tú y los "subversivos" como tú decidís lo que es el nazismo. Elegís lo que no os gusta, le poneís la etiqueta de nazi, y lo excluís. Primero es a un futbolista, luego será a un actor, luego una fundación, luego a un empresario y finalmente será un partido político y a sus millones de votantes. ¿Adivinas que partido político consiguió el poder absoluto haciendo exactamente eso? El NSDAP.

jobar

#70 PERO QUE ESTE FUTBOLISTA ES NAZI, pero nazi de los nazis de toda la vida, pata negra nazi ocho H.
¿Qué etiqueta le vamos a poner?
¿molusco?

#70 Bonita película, es comedia o terror? Me cago en dios cuánta basura hay en algunas cabezas.

Sevaaveunfollon

#70 se ha declarado abiertamente nazi, cómo le van a llamar? nacionalsocialista de los años 30?

Berlinguer

Ojo que si llega a portada se te va a llenar de futboleros "apoliticos" diciendo que les da igual que sea nazi, y de ilustres analistas politicos que negarán que sea nazi (a poesar de lo q se sabe de el).

e

#14 ¿no has visto al puto nazi hacer cosas de nazis? Entonces no sé qué coño haces opinando de un tío que no sabes ni lo que opina ni lo que es, salvo que seas otro puto nazi que se hace el gilipollas o no sepas ni por donde te sopla el aire en política y encima quieras opinar sin tener ni puta idea.

Feindesland

#19 Te digo lo que hago opinando: cuando vei que a alguien se le persigue pro su opinión, me acuerdo del santo oficio. Por muy repugnante que sea su opinión. Me opuse a la ilegalización de Bildu y me opongo a estas cosas...

Soy rarete, vale...

e

#21 no eres raro, eres tibio. O no tienes las ideas claras o las tienes bien tapadas.
Crees que respetar a un nazi te hace ser un tío neutral y coherente, pero es igual de absurdo que ser neutral ante una violación o un maltrato. ¿Serías capaz de justificar que maltratar un poco, u opinar que pegar a una mujer es bueno? Pensar eso es de basuras y tú te estás posicionando en medio de la víctima y el agresor.

Feindesland

#24 Has señalado justo el problema que yo veo. La equiparación de las opiniones con los actos delictivos.

Para mí no existen opiniones ilegales. Lo siento. Sé lo que es. Sé a lo que lleva. No puedo admitirlo, aunque deteste esas opiniones. Yo no paso por ahí.

e

#25 ¿pero qué acto delictivo ves en llamar nazi a un puto nazi? ¿por qué insistes en señalar la opinión de quien le llama nazi de mierda y no en señalar la opinión del nazi? ¿Ves en él a un oprimido? ¿Cómo deben sentirse cualquier colectivo discriminado por los nazis?
Lo tuyo no es equidistancia es empatía con él, algo que no has mostrado con los objetivos de los nazis.

Feindesland

#26 no sé dónde has entendido eso.

a ver si en #27 lo explico mejor, porque, o me explico como el culo, o no entiendes un carajo. Una de dos...

Berlinguer

#26 Es muy sencillo. Porque no saben a que atenerse. Porque en el mundo feliz de #25 los extremos se tocan y "los valores liberales" prevalecen.
Porque "moririan porque un nazi pudiera expresar su opinion, aunque no la compartiesen".
Por eso no les cuesta defender el "derecho" del nazi a serlo.

In de meantime, top articulista en meneame

toma anda: bukaneros.org/2017/02/zozulya-not-welcome/ asi igual dejas de tener la excusa de defenderle, o al menos te lo replanteasfeindeslandfeindesland

devilinside

#25 Feindelsalnd, el problema es el agravio comparativo. Es la primera vez que se suspende un partido en España por insultos, y qué casualidad, el tema es por llamar nazi a un nazi. Anda que no me he hartado de oir llamar monos a los negros, de llamar maricones a Guti y a Míchel, de oír eso de que se va a morir el hijo de Mijatovic cuando el crío andaba chunguísimo por enfermedad y de hecho creo que palmó, de ver banderas nazis y franquistas en las gradas y jamás se ha parado un segundo un partido de fútbol. Ya es mala suerte que el único partido que se ha parado ha sido por llamar nazi a un tio que está comprobado que tiene muuuuuchas simpatías por los nazis

Feindesland

#27 En eso te doy toda la razón.
Pero es que como empecemos a parar partidos, es una cagada. No se para por nada. La gente que grite lo que le salga de la polla.
esa es la otra parte que me canso de explicar y por aquí no entiende nadie.

#27 esta gentuza blanqueadora de nazis viven en un mundo paralelo. PARALELOS, más bien 😂 😂

llorencs

#25 Pues no hay problema con llamar nazi a un nazi. No entiendo tu comentario #2 en base de tus ideas.

a

#25 No te contradices un poco.? Si no hay opiniones ilegales porque te quejas de que alguien opine que cierta persona es un nazi?

Berlinguer

#21 Epaa epaaa epaaa que se te ha escapado comaprar a Bildu con el nazismo chiquitin!

Cuentanos como te parece fantastico un partido nazi y como de compartible es esto con los derechos humanos

Feindesland

#32 Si, comparo a Bildu con el partido nazi. Y me da mucho más asco, por cierto, y no porque sea peor, sino porque lo tengo más cerca.
Pero me opongo a que se prohiba.

Berlinguer

#34 Pues tu solo te defines.
Equiparas a una coalicion socialdemocrata con una ideologia racista, homofoba, reaccionaria, clasista...
Muy bien! Aqui tiene su estampita de blanqueamiento del fascismo, Goebbels se lo agradece.

Feindesland

#35 A mandar, pero sí, es lo que hay: me parece más repugnante Bildu que el NSDAP. No huele peor la mierda más gorda, sino la más fresca, o la que acabas de pisar.
Es lo que hay. Los que andamos con vacas lo sabemos de sobra.

Y yo diría que es una coalición nacional-socialista, coño. O socilista-nacionalista, si quieres evitar la puñetera coincidencia.

Berlinguer

#37 Suelteme el brazo senhor.A blanquear al fascismo a otra parte.

Feindesland

#39 Un blanqueador de los hijos de puta de Bildu, dando lecciones...
¡anda ya!

Disclaimer: les llamo lo que ellos me llamaron a mí en los 90. Ni una coma menos, ni una coma más.

Berlinguer

#41 Buen analisis politco senhor.

Cuenteme , izquierda tricornio, o un reaccionario mas que se comio el "todo es ETA" con patatas cocidas (cachelos en mi tierra). Bien pensado ambas no son incompatibles.

Feindesland

#46 Si son cachelos somos de la misma tierra, así que no me jodas, que sabemos de qué va...



Y por ejemplo, con la misma ideología teórica, no es lo mismo el bloque el Bildu. Pero ni de coña...

¿O me equivoco?

Berlinguer

#48 Ambas son coaliciones amplias. En ambas hay partidos de distintas adscripciones. Ambas son soberanistas.
Ambas tienen programas fundamentalmente socialdemocratas.

Por que son unos hijos de puta? Porque a unos se les vincula de una forma univoca al terrorismo y a los otros no.

Cualquier analisis que pase por Bildu= terrorismo, o aun peor independentismo=terrorismo, simplemente no describe la realidad material y no es mas que relato.

Maitekor

#41 Entiendo entonces que tú no estarás de acuerdo con que se enjuicie ni encarcele a gente por apología del terrorismo etarra, porque en tu opinión son opiniones y no hechos.

Feindesland

#76 Exacto. Has acertado.

El delito de apología me parece una vergüenza.

Maitekor

#77 Pues estamos de acuerdo entonces.
Lo que no entiendo entonces es por qué no se le puede llamar nazi a un nazi, porque no se le está criminalizando al nazi, si no a los Bukaneros con la suspensión del partido.

Feindesland

#80 En eso también de acuerdo.

No entiendo la puñetera suspensión del partido. Ni por esto ni por llamar negro a un negro. Llamarle negro de mierda sería delito, para mí, por cierto y para aclarar.

Pero aquí la gente discutía otra cosa.

rsoldevila1

#77 Totalmente deacuerdo.

Feindesland

#76 Exacto. Eso es.

Susej

#37 vaya tela colega. Mas asco bildu que el partido nazi? Tú te lees? Y te consideras liberal? Que tienes libertad de expresión? Ojú como de liada está la people

#35 este le chuparía las pelotas a goebbels y diría que es un acto de empoderamiento. Así son de pagafantas con la peor calaña del mundo.

Maitekor

#21 con tu argumentación tú podrías defender aquello de "ni terrorismo ni antiterrorismo" que salía en un chiste. No eres rarete, eres un tibio.

#21 lo flipante es que no caiagáis en la cuenta del terrible ridículo que hacéis con la equidistancia y la indolencia. Los librepensadores.... Por mis pelotas

p

#21 Ya, no se le persigue por su opinión, se le persigue por financiar al nazismo.

tul

#19 claro que lo ha visto y lo sabe perfectamente pero como es de su cuerda toca echarle un capote.

kikoelnuevo

Lo flipante es que esta sea la primera vez en la Liga española que se cancela un partido por insultos a un futbolista. Se les ha dicho de todo, insultos realmente racistas, y se detiene un partido, por primera vez, por llamar nazi a un nazi.

kylo_akai

#6 Cuando insultaban a Pique, le tiraron una cabeza de cerdo a Figo, lo de Shakira, lo de llamar mono a los jugadores de color, lanzar plátanos, pancartas nazis, banderas franquistas, ultras diciendo sieg heil y que los ultras de derechas hayan asesinado a gente.

Por todo eso han cancelado 0 partidos.

Eso si, los nazis somos los demás.

v

#6 #12 LaLiga denuncia ante el comité de competición de la federación y ante la comisión antiviolencia insultos de todo tipo en muchos estadios todas las jornadas. Cada semana sale la lista de insultos, estadios y equipos denunciados. Estos organismos son los que luego pueden multar, cerrar estadios, etc. En este caso han sido los clubes y árbitros de motu propio los que han decidido detener el partido antes incluso de que acabase, LaLiga no ha decidido que en este caso se detenga el partido ni mucho menos.

Lo digo porque se le echa la culpa a LaLiga y es la única que lleva años literalmente denunciando los insultos, mientras jugadores y árbitros siguen tragando.

Si el árbitro y los jugadores deciden que el partido no se juega, ya me dirás LaLiga lo que puede hacer...

tul

#6 no es tan flipante si tenemos en cuenta que ahora la federacion la dirige un franquista

Battlestar

#6 En este caso se detuvo porque el equipo hizo piña y dijo que no jugaba. Si los compañeros de los que reciben insultos racistas hubieran hecho lo mismo, probablemente mas de uno se hubiera cancelado ya antes.

#66 lo cual dice muy poco de la moral imperante en el fútbol de élite, pero que no cambia nada sobre lo acontecido y el fétido agravio comparativo en el que se ha incurrido.

AubreyDG

A estas alturas de la película ya no me sorprende la imbecilidad de una sociedad que ha olvidado que al fascismo no se le da ni un puto centímetro. ¿Acaso ignoramos qué buscan los nazis? Y bueno, en el fútbol ya no caben ni un gramo más de hipocresía, es patético.

tul

#7 la sociedad no, mas bien los medios que son los que estan blanqueando a este nazi de mierda como han hecho toda la vida con los fascistas locales.

Feindesland

Perseguir a la gente por sus ideas en vez de por sus actos no va a llevar a nada bueno, pero allá vosotros...

Feindesland

#3 Ufff... Te entiendo, pero no sé... No sé si no será peor el remedio que la enfermedad...

D

#4 ya hay enfermedad por no poner remedio.

Del_Kas

#5 Lo que se hizo en el estadio por parte del arbitr e instituciones es censurar a los que mostraban su oposicíón vervalmente a la ideología de este individuo. Nadie usó la violencia física contra él.

Patrañator

#92 se insultó y se le acosó, lo que afecta al rendimiento del jugador... y cuando un jugador no quiera salir en la segunda parte por haber recibido lo mismo pero con distintas palabras "marica, negro,borracho, pederasta...etc" yo lo apoyaré AUNQUE ESTÉ PRESENTE EN EL CAMPO y tú, si quisieras, también podrías hacer lo correcto.

tremebundo

#5 la censura, que significa dar el poder a alguien para decidir lo que es tolerable expresar

Si yo defiendo que a la gente como tú habría que aplicarles una "solución final" y hay un número creciente y significativo de imbéciles que empiezan a tomarme en serio ¿seguirías defendiendo mi libertad de expresión?

Resumiendo, no todas las ideas y su expresión son respetables. Hay límites y son obvios.

ewok

#5 #2 ¿Os dais cuenta de que vosotros censuráis a los que "en su libertad de expresión" llaman nazi a un nazi?

m

#3 Claaaaroo. Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel. En España, sin embargo se castiga todo lo que no tenga que ver con las exaltaciones de los nostálgicos.
La xenofobia o el racismo y otras lindezas nunca ha provocado nunca una situación similar, que es lo que se discute. Quizás, si se hubiesen suspendido partidos por todos los insultos o faltas de respeto, no estaríamos hablando de esto, o no habría fútbol.

k

#15 ese comentario es para mí? Me da que te has confundido

m

#16 Yes. Era para #2. Perdón.

t

#15 Buf, espero que además de no estar hablando de esto, no hubiera fútbol.

Penrose

#15 Alemania e Italia siguen teniendo Nazis y Fascistas, y no pocos precisamente. Tu argumento no está muy bien traído precisamente, y más bien es una prueba de que dichas medidas sirven para contentar el estómago, pero no son efectivas.

Patrañator

#15 el fútbol debe de dejar de ser la vía de escape de tanta testosterona reprimida y, que se sepa, Zozulia no ha insultado ni acosado en los campos españoles ni ha jaleado consignas nazis en España.

Enésimo_strike

#3 la conferencia episcopal y la confederación islamica te saludan.

D

#3. ¿Y no tolerar al que tolera al intolerante donde nos lleva?.
¿Y no tolerar al que no tolera a quien no tolera al intolerante?...

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

p

#50 Es un consenso internacional. Al nazismo ni agua.

D

#3 Y tú decides quienes son los intolerantes, ¿verdad?

p

#65 Los nazis lo son.

D

#3 entonces alavamos a los spetsnaz que tomaron por las armas el Ayuntamiento de Donestk?

Recordar siempre, el Kremlin apretó el gatillo primero. No se tiene que olvidar.

D

#8 O muy buena, depende de cómo se mire. Puede que ahora sean mucho más controladores con este tipo de comentarios

o

#8 me cae muy mal tebas pero la liga si pone sanciones, bueno manda al comité, todas esas cosas ha sido el árbitro el Albacete y el señor presas los infames de esto y es increíble que con lo de Rubén castro u otras cosas no se actuase y ahora al rayo si, la vara de medir y tal

#8 Aquí no vienen a debatir, simplemente vienen a defender a los nazis de una forma más o menos sutil. Basura...

J

#8 al atlético le cerraron el campo en la champions, por cantar (kun kun kun) que la uefa interpretó como cántico racista emulando un mono, cuando el kun era un jugador del atlético. Así que eso de que no cierran campos por cánticos racistas revísatelo.

DangiAll

#8 Quizas el problema es que los arbitros y los jugadores de futbol, no lo olvidemos, no han parado un partido por culpa de insultos racistas.

A mi me parece perfecto que paren el partido por insultos, y me da igual que sean por insultos de nazi, mono, o le tiren un cochino a Figo.............

tul

#10 a sus anchas llevan campando toda la vida por este pais y asi de asqueroso esta, estos lo que quieren blanquear aun mas esta ideologia asesina.

kylo_akai

#55 Tambien es verdad

NinjaBoig

#10 En España blanquear nazis franquistas es lo normal.

Quemandoacromo

#11 Te ha faltado el "tipical spanish":

"Si en vez de lo anterior financiara a VOX, ensalzara a Franco y exibiera simbolos franquistas seguro que la gente respetaría sus ideas..." (panorama actual español y no eres detenido ni vas a la Audiencia Nacional)

Jack_Sparrow

#11 Yo he visto a muchos políticos y famosetes ensalzar públicamente al Che Guevara que era una persona abiertamente homófoba. El tío pensaba que la homosexualidad era una decadencia burguesa y que se cargó a gente simplemente por ser homosexuales. Nada que pudiese hacer peligrar la revolución oiga.

¿Quieres decir que cualquier persona que lleve una camiseta del Che es homófoba?

El jugador este del Racing tendrá simpatías por la extrema derecha de su país, pero de ahí a deducir que el tío está a favor del holocausto judío media un trecho tremendo. Y eso es precisamente de lo que se trata.

ensalzar la figura de Stepan Bandera, histórico líder de extrema derecha cuya organización asesinó a decenas de miles

Bandera quería la independencia de Ucrania, y por tanto su principal enemigo era quien había ocupado su país, en este caso la Unión Soviética. El tío pensó que "los enemigos de mis enemigos serán mis aliados" y se acercó a la Alemania nazi. El tiro le salió por la culata, fue detenido y enviado a un campo de concentración nazi hasta 1944 (con las matanzas que citas el tío no estaba a cargo de nada pues estaba en un campo de concentración).

Lo liberaron en el 44 cuando la guerra pintaba muy mal para los nazis a ver si les ayudaba en Ucrania contra los soviéticos.

Lo asesinaron los soviéticos en el 59.

Bandera no fue un santo ni mucho menos pero es un símbolo para muchos ucranianos de resistencia antisoviética. Solo digo que alabarle a él no significa que esa persona esté de acuerdo con ninguna matanza ni el holocausto judío, de la misma manera que la mayoría de gente que alaba al Che, no tienen por qué ser homófobas.

rutas

#78 "... se cargó a gente simplemente por ser homosexuales."

Eso no es cierto. No hace falta mentir y exagerar para criticar la homofobia del Che.

Quemandoacromo

#91 No viene mal recordar que el Che administraba las "Unidades Militares de Ayuda a la Producción" (UMAP) que no eran otra cosa que campos de concentración para "disidentes"

Te recomiendo ver el documental "Conducta Impropia" >



PD: Fidel Castro pidio perdón en el año 2010 por las persecuciones contra los homosexuales (https://www.jornada.com.mx/2010/08/31/mundo/026e1mun)

t

#100 Algunos no saben de dónde vienen sus héroes.

rutas

#100 Gracias por las recomendaciones. Ya conozco la biografía del Che, y la homofobia generalizada de aquella época en el contexto de la revolución cubana y en el contexto global. Por eso digo que es mentira que el Che matara a gente simplemente por ser homosexuales. Hay constancia de la reclusión en campos de trabajo, pero no de asesinatos o ejecuciones por el mero hecho de ser homosexuales.

Tampoco viene mal recordar que en aquella época casi todos los países del mundo tenían leyes profundamente homófobas; incluido EEUU, el adalid de la libertad, que en esos tiempos también prohibía, perseguía, y recluía en cárceles y campos de trabajo a los homosexuales.

kumo

#11 El comodín de todas las ideas son respetables es una puta mierda.


Eso es porque no has entendido dicho comodín. Las ideas son atacables, lo que no son atacables son las personas. Es la diferencia entre decir que lo que piensas es una mierda y darte una pedrada por tus pensamientos.

Así que dale un vuelta a la idea.


Por otro lado, esto no es más que producto de usar según qué términos de forma indiscriminada, vaciandolos de significado. Luego pasa lo que pasa.

Omóplato

#90 ¿entonces no se puede hacer escarnio en foros públicos de una persona por sus acciones o ideas que van en contra de los Derechos Humanos? ¿es lo que dices? ¿debemos respetar a todas las personas?

kumo

#94

1) Acciones no son ideas.
2) lo de los DDHH es una coletilla demagoga. Cualquiera puede encontrar una excusa para atacar a otro por sus ideas. Sean estas las que sean.
3) La teoría es que sí, deberíamos respetar a todo el mundo. Es lo que impide a otros que te den un bofetón por expresar tus ideas en vez de rebatirtelas. Puedo entender que haya gente a la que encuentres despreciable, pero ojo que a lo mejor tu tampoco le caes bien a todo el mundo.

Dónde ponemos el límite y quién lo pone?

Y por último, lo que he dicho está bien claro (Y ni siquiera es una idea particularmente mía). No te hace falta hacer interpretaciones maniqueas.

D

#90 entonces decir que alguien es un magufo porque cree en las propiedades curativas del cancer de beber agua de limon cada mañana, y asi lo proselitiza en internet, esta mal?

NinjaBoig

#11 Ya, pero los nazis son colegas de los franquistas (o lo mismo), así que hay que protegerlos, "pobrecitos".
Que son compañeros, coño...!

Feindesland

#13 ¿Donde dice ese tipo de e cosas ese tío? ¿Tienes algún enlace?

El_Cucaracho

#13 Luego tienes chorradas como la troleada de 4chan de "It's OK to be white" tachada como acto de la extrema derecha o el día que los blancos no pueden asistir a clase en ciertas universidades americanas.

Ponerte en un extremo no te da siempre la razón.

Conde_Lito

#13 Esa imagen que has puesto es una falacia como un rascacielos de grande.

s

#2 A los intolerantes les encanta perseguir A LOS OTROS por sus ideas. Se les llama feministas o policorrectos pero son una banda de intolerantes que no debemos tolerar. No hay que tolerar a los intolerantes.

Lo que no son es fascistas. El fascismo es otra cosa, como los nazis.

hombreimaginario

#23 es difícil demostrar tanta ignorancia en tan pocas palabras, te felicito.

s

#54 Entiendo que te estás describiendo a ti mismo. No tengo nada que opinar ahí.

hombreimaginario

#58 oh, que salida más digna... repasa los grupos y subgrupos que te enseñaron en el cole... si es que ibas al cole, que lo dudo.

s

#60 Lo siento. No voy a seguir esta conversación sobre opiniones personales sobre otras personas. Que te vaya bien.

#60 iba al cole y no hacían más que limpiarle la baba que le caía. No se le nota demasiado desarrollado cognitivamente

yoshi_fan

#2 o buscas manipular o buscas manipular, por que tonto no eres y lo has demostrado mil veces

Respetar al irrespetuoso lleva a que todo sea irrespetable

D

#2 Es mejor esperar que lleven sus ideas a cabo como en el 39 para empezar a decir algo no?

arturios

#2 No sólo yo lo pienso, sino que los que redactaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su último artículo también lo piensan, uno puede ser admirador del Adolfito Hitler, puede pensar que los judios deben ser exterminados, puede pensar lo que le salga de los cojones, pero al decirlo públicamente, al hacerse fotos, declaraciones, etc... hace apología de la violencia, en este caso del exterminio y su libertad de expresión termina precisamente ahí.

"Artículo 30: Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."

Si yo pienso que tendría que venir un Stalin y que os deberían llevar a un gulag por fachas, pues vale, pero si lo digo publicamente (lo anterior es sólo un ejemplo, no una afirmación lol ) entonces la libertad de expresión NO me ampara.

Personalmente pienso que se debe ser laxos en este tema, por ejemplo, por admirar algunos aspectos ideológicos de Hitler o de Stalin (yo que se, se me ocurre la idea de un estado fuerte, o la intervención de la economía, etc...) y decirlo NO te deben censurar pero si en los aspectos en los que se busque la eliminación de los derechos de los demás.

D

#2 Ya, bueno, pues no haber tenido ideas repugnantes y contrarias a los valores de la democracia y la civilización, qué quieres que te diga. Te recuerdo que entre las ideas nazis se encuentra el exterminio indiscriminado de todo aquel a quien ellos arbitrariamente consideren inferior, como por cierto ya hicieron en el pasado, hablando de juzgar por actos.

¿Tengo que respetar a alguien que a lo mejor querría matarme a mí y a mi familia por no ser lo bastante rubios? Y una mierda, habrase visto.

La equidistancia que os marcáis algunos con lo que básicamente es el mal, da asco.

#93 esa gente es el asco en sí, por eso no pueden sentirlo. Es una meta paradoja.

Rincewind_Octarino

#2 Aquí lo preocupante es que suspenda un partido por eso, con los precedentes que hay. Qué mensaje se transmite? Pero eso a tí te da absolutamente igual, para qué engañarnos.

herreri

#2 entonces las ideas independentistas no se pueden perseguir no? lol

tremebundo

#2 Hay ideas que son perseguibles.
¿Eso no te lo enseñó tu madre?

sixbillion

#2 Da igual, por más que intento explicar lo que pasó (y que cualquiera puede leer) aquí todos siguen con su libro.
Que podrían leer el acta del árbitro, en donde pone de manifiesto la falta de seguridad y todo... pero no, a llorar porque si es nazi y más cosas de niño chico.
En fin, esto ya aburre.

D

#2 No se les persigue. Sólo se les señala. Como hacían ellos con los judíos. Después ya se verá.

volandero

#2 Cuando sus ideas son que hay una raza superior y que hay que eliminar a todos los seres inferiores (los de otra raza, religión, orientación sexual, rojos)... pues sí, no sólo debemos perseguirles por sus ideas sino que debemos encarcelarles o por lo menos condenarles al ostracismo.

D

#2 nadie ha dicho que tenga "ideas". Creo que le tienen ojeriza por sus actos precisamente. Actos, digamos, neonazis que denotan precisamente una incipiente falta de "ideas".

Ahora bien, todo el mundo tiene derecho a cambiar, mejorar y redimir su idiocia. No obstante el coste 0 de lo que uno hace no existe, ya somos mayorcitos todos.

omg30

#2 Financiar a una guerrilla de extrema derecha, que ha asesinado multitud de civiles, se considera perseguir a la gente por sus ideas?????

Thermita

#2 los que persiguen a la gente por sus ideas son los que este nazi defiende apoya y financia.
Ya se ha demostrado que blanquear y dar carta blanca a nazis no lleva a nada bueno, pero allá tu...Si

D

#2 al absurdo se ha llegado con los nazis ofendiditos.

EXIJO q si se para un partido por insultar a un MIERDAS NAZI se pare por insultar a cualquiera de cualquier forma, por sutil q sea.

D

#2 El problema aquí es que cuando los afectados son gente de otras razas, homosexuales, etc, se dice que "el futbol es así", pero si se trata de un nazi al que le dicen lo que es, "es intolerable".
Creo que hay un claro problema de doble rasero. Y ojo, me parece fantástico que caiga bien o que la gente simpatice con sus ideas, pero si a los otros se les aplica la regla de "el fútbol es asi y hay que aguantar" a él también.

siyo

Attanar

Se ha llamado nazi a todo hijo de vecino y, cuando parece que puede haber uno de verdad, ya nadie os hace ni puto caso.

Quién lo iba a ver venir.

rutas

#45 "ya nadie os hace ni puto caso"

Confundes tus deseos personales con la realidad que te rodea. La noticia ha salido en todos los medios, y las fotos del nazi haciendo cosas nazis han sido virales (otra vez).

D

Habría que ponerse en el cuerpo de un ucraniano que ha crecido con los rusos masacrando a su pueblo antes de llamar nazi a nadie, que coño sabremos de nazis en Vallecas, Albacete o España en general cuando la II Guerra Mundial nos tocó de refilón. Bastante tenemos aquí con lo nuestro.

Por otro lado, esta polémica con el jugador este creo que ya es repetida y le pasó algo parecido hace años y creo recordar que en Albacete en general era considerado una buena persona por sus compañeros, salió un jugador negro a defenderle y en general todos tenian buenas palabras para el.

Para ser nazi habrá que hacer algo más que señalar un numerito en un marcador o chorradas similares, pero claro, viniendo todo esto de gente que cree que por tener un poster de Marx en la habitación de casa de sus padres ya son comunistas...

Del_Kas

#68 Habrá que hacer algo más, si, por ejemplo, financiar grupos paramilitares de extrema derecha que portan banderas nazis. (Admitido por su gobierno)

montaycabe

#68 hoy en día, si el sufrimiento en la vida te lleva a desear la muerte de niños judíos, la sociedad en seguida te llama nazi.

D

Sois unas malas personas.

Os metéis con el jägermeister porque es rubio como Hitler, alto como Himmler y atlético como Goering.

Pura envidia que le tenéis.

Mellamantrol

Es la tercera vez que esto llega a portada. El partido del Rayo-Albacete se suspendió porque la policía no podía garantizar la seguridad. ¿No será que la afición del Rayo se puso especialmente violenta?

D

#73 Imágenes exclusivas de la grada de bukaneros...

Mellamantrol

#98 #88 Ni idea del ambiente que había, no pongo en duda que todo fuera cachondeo,pero si la policía dice que hay riesgo para la seguridad el árbitro tampoco tiene mucho más remedio que suspender el partido.
Creo que está noticia no da para tanto (lleva 3 veces en portada). Dudo mucho que hubiera connotaciones ideologías en la suspensión del partido.

Del_Kas

#73 En absoluto, lo viví de primera mano y era más cachondeo que otra cosa (se llego a cantar, "era una broma, Zozulia era una broma" y "somos amigos, Zozulia somos amigos..." no soy bukanero ni me siento en el fondo peor nuestro estadio es pequeño... el problema es que justo antes del descanso les expulsaron a uno y aprovecharon para intentar sacar tajada.

haprendiz

"Al fascismo hay que tolerarlo, como al resto de ideas políticas. A mí me funcionó".

– Neville Chamberlain

c

Sólo un nazi llamaría nazi a un nazi.

D

claro que si, quememos a los "nazis" en la hoguera del pueblo !

p

#42 Me apunto. Tenemos que volver al consenso mundial de 1950, a los nazis no se les discute se le ma... bueno ya sabes.

l

Sin blanquear al tal Zozulya y esperando que ocurra lo mismo cada vez que haya un grito racista o una mierda de cántico como el Puerta se marea y similares me parece que la ideología nos ciega.

Muy guays los Bukaneros estos llamando nazi a un nazi pero no me pareció ver tanta indignación cuando sacaron una pancarta solidarizándose con Rodrigo Lanza, que no deja de ser un asesino. ¿En serio que os parece mejor una cosa que la otra?. El Zozulya este, de momento, matar no ha matado a nadie.

Del_Kas

#84 eso no se sacó en el estadio

l

#99 No digo que lo hicieran en el estadio, pero lo hicieron como los Bukaneros y no dejan de ser los mismos que cantaban lo de Zozulya. A lo que me refiero en que sólo nos fijamos en lo que nos interesa ideológicamente y no nos damos cuenta de que nuestra mierda huele también.

A

No sé por qué tanto bombo. El árbitro lo único que hizo es aplicar el corolario de la Ley de Godwin, dando por acabada la disputa.

s

El problema es que España tiene un fondo de mentalidad fascista crónica que no hemos superado por mucho que vayamos de páis moderno, libre y progressita.
Esas ideas las tenemos metidas muy adentro, no hay más que ver las declaraciones al respecto que se hacen sin ningún rubor y sin sufrir ninguna represalia judicial.

Del_Kas

Duplicado

1 2 3