Hace 14 años | Por kurioso a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 14 años por kurioso a perdidoeneldesierto.es

Y la cosa no cambia. Seguimos siendo igual de pobres e igual de miserables. Igual de ratas, de usureros, de tacaños y de rastreros. Y con la crisis como excusa es que no nos llega ni para pipas, pero el tema es el mismo, que somos unos desgraciados. [...]Y en el día que más ilusión le hace a nuestros retoño, justo cuando pasa el rey negro, pues tenemos que sacar lo más ruin de nosotros, y como no, darle la vuelta al paraguas para dar ejemplo a los más pequeños de como se hacen las cosas. Enlace alternativo http://box.jisko.net/i/26d902.jpg

Comentarios

y

#5 En el segundo 1:01 veo un viejo en la esquina inferior izquierda con unos 15 paraguas. Parece gaviotas comiendo los desechos de una pescadería, que ansias.

aniol

#5 Impresionante el vídeo. La voz gritando "Por favor, por favor" le añade aún más dramatismo.

D

#29 La que grita, se lleva 4 o 5 paragüas.

andreloff

#37 Creo que si te refieres al vídeo de #5 deberías especificarlo... Porque creo que en la cabalgata no regalaban paraguas sino caramelos...

Wilder

#38 Suponia que se sobreentendia.

andreloff

#40 ¡No te lo tomes a mal! Lo decía porque no todo el mundo se lee todos los comentarios... Y, por cierto, estoy contigo, acojonante.

Mark_

Al ver el video de #5 siento literalmente ASCO, como la gente se tira a por un puto paraguas de mierda.

Y ojalá que los que hacen las cabalgatas de reyes, los que salen en las carrozas, se concienciaran y tiraran los caramelos con fuerza hacia el lado contrario al que no hay gente con paraguas.

D

#15 muchas gracias por pegarlo! y muchas gracias por tirarme el blog ;), ah si, y por menearlo, un beso amor! lol

bass

#15 Gracias

misato

#31 me he tirado lo menos 5min riéndome con tu comentario. GRACIAS!

D

Y luego se mira mal al que no se siente orgulloso de ser español. Yo no me siento orgulloso, y orgulloso estoy de no sentirme.

D

#6 De verdad te crees que esto sólo pasa en España?

D

#7 Sí.

D

#9 Pues no necesitas ir muy lejos para ver algo diferente. Con que vayas a cualquier sitio por el que pase el Tour y su caravana regalando cosas, verás a niños y ancianos peléandose por un batido, un CD con software gratuito o una botella de agua.

PD: Cuando digo peléandose, no lo digo metafóricamente.

D

#25 Yo no he dicho nada de USA ni he dicho que esto pase en todos los pueblos del mundo. De hecho esto en mi pueblo no pasa. Digo que en todos los sitios hay gilipollas, nada más. Y el que crea que sólo pasa en España es que no ha salido de su pueblo. Y el que no quiere ser español por esto como #6, ya puede ir haciéndose apátrida porque no hay país en el mundo que no tenga muchos gilipollas como el del paraguas.

D

#7 Si viajas un poco te darás cuenta que si. Porqu een españa no hay bolsitas de ketchup, pajitas y aderezos en los mcdonaldas y en todo el resto del planeta si

pais de gentuza carroñera sin educacion

D

#63 Pedazo de prueba esa.

Por cierto en Gijón si que las hay.

lloseta

No vamos a coger tres o cuatro caramelos y ya, que eso es de pobres, y compartir de estúpidos. Mejor todos para nosotros, aunque los caramelos vayan después a la basura,...
Total, después echaremos la culpa a los profesores ... Señor, le imita a usted. No busque más, que ha venido enseñado.

p

Buitres carroñeros... esta es la definición gráfica de miseria y sobretodo seres miserables, que gran ejemplo para sus hijos.

D

La culpa de todo la tuvo la guerra. Otro video ilustrativo:



Es la cola del INEM? No, señores!! son pizzas a un euro!!! Si la lo decía mi abuelo, "monta un puesto para tontos y te harás rico".

Delapluma

¿Ya lo habéis roto, no? ¡Ya lo habéis roto! lol, gracias Kurioso.

De veras hay que ser un poco roñas para ponerse en ese plan por unos pxxx caramelos de a dos céntimos, que si en lugar de eso, llegan a tirar polvorones, yo creo que hay hasta puñaladas. Y lo peor de eso, es la imitación. Uno que va de listo lo hace, y los demás, en lugar de decirle "córtate un pelo, que esto es para los niños, ¿que tienes, un colegio?" o simplemente mirarle mal para que se diese cuenta de que está haciendo una ruindad, dicen "ah, pues si éste lo hace, yo no voy a ser menos, ¡Pepi, saca el paraguas y bájate el barreño de casa!", y así vamos...

Wilder

¿Alguien para que cojones necesitas 20 paraguas? Y es que la señora que mas se llevo, no se llevaba mas porque no podia. Hasta un anciano de 70 años se llevo mas de 10 paraguas!

M

#37 Imaginate la de caramelos que puedes pillar con 20 paraguas.

WaDe

Todavía recuerdo hace como unos veinte años que me llevaron mis padres a una concentración en un pueblo de al lado. Allí había un stand de una caja de ahorros en el que había varios recipientes con miles de bolígrafos de publicidad. Todavía recuerdo a mi padre con una bolsa con más de doscientos.

Más de la mitad de ellos todavía están rodando por cajones y por debajo de los muebles de casa. Afortunadamente nunca me he parecido a mi padre, mi madre es el polo completamente opuesto y siempre me ha influenciado más ella.

Armagnac

La filosofía española de la vida resumida en una foto...

Stash

Si es que además un puto kilo de caramelos cuesta 6€ sin rebuscar mucho. Seguro que los hay más baratos. http://www.lacasadelasgolosinas.com/index.php?main_page=product_info&products_id=375

Luego se gastarán 160 en una Nintendo DSi porque la niña ya no le gusta la Nintendo Ds.

N

#32 En el Makro de Tenerife hay un kilo de caramelos a tres euros y pico (creo). Y están bastante buenos :P.

D

Es lo que siempre he dicho, un país tercermundista y sin civismo. Los nuevos ricos de Europa, ah, que ya no, eso de la crisis, jode.

k

Que se diga a los que tiran los caramelos que donde halla un paraguas no se tire ni un solo caramelo. Para que se los lleve solo el gañán de turno, ni intentarlo.

dulaman

Un detallito en Holanda, donde no hay Reyes Magos pero tenemos a Sinterklaas, que es el 6 de diciembre. Los pajes van repartiendo caramelos entre los niños. Y se los dan en la mano sólo a los niños. Si un adulto pone la mano, además de que no le van a dar nada, todo el mundo se le queda mirando con cara de "tú eres tonto o qué".

L.A

Contaré mi triste anécdota:

Hace años siendo yo bastante crío pasó la Vuelta a España por Albacete, así que allí me fui yo a ver llegar a los ciclistas. Justo antes de la meta había varias azafatas dando (¡atención!) abanicos de papel, bolígrafos y demás tonterías de publicidad, el caso es que cuando iban a dar camisetas pues me dije que porqué no llevarme una, justo cuando la azafata me la tiró para mí (había una valla delante) un abuelete (cabrón) me pegó un viaje que de pocas me tira y se llevó la camiseta.
Recuerdo que comencé a llorar por el golpe y el muy miserable se fue, como ya no había más camisetas a repartir un gentil hombre me dio la suya.

No sé qué fue de ese hombre, sólo espero que no envejezca como aquel viejo cabrón que espero, sufra fuertes dolores de muelas o de duodeno.

Campos

En estos momentos es cuando NO cantaría lo de "Yo soy español, español, español..."

En estos momentos me avuergüenza ser español...

D

Desgraciadamente esta es la sociedad que nos hemos dado: la de los listos y cutres, y cuanto más listos y más cutres mejor.

Cuando he visto la foto la primera imagen que se me ha venido a la mente es la de nuestros políticos con grandes paraguas abiertos del revés encima de todos nosotros, recogiendo nuestro dinero y dilapidándolo en cualquiera sabe que ... ¡pura vida!

A

He ido en carrozas de la cabalgata durante 3 años y os juro que lo peor de todo eran las niñacas tontasdelhaba dandole las bolsas de caramelos enteras sin abrir a sus mamas. Yo les metia unas broncas a las señoras que pa que. Mira que la gente es miserable y rastrera. Yo cogia a los de los paraguas y se los metia por donde no brilla el sol, por asquerosos.

D

Lo peor de esta situacion es que precisamente esta "costumbre" de tirar caramelos es para que los niños cojan 3 o 4 caramelos machacados o al vuelo y vengan con una sonrisa mostrando la proeza

Que gracia tiene para los tontopollas de los paraguas cojer media bolsa de mierda con caramelos de publicidad la mayoria, que ni siquiera son medianamente decentes...

alehopio

No suelo ir a cabalgatas ni similares, pero hace unos años que por circunstancias me vi en una de esas. Y le pregunté a una persona mayor que por qué llevaba el paraguas así: me dijo que porque era mayor y no podía agacharse a recogerlos y que le hacía ilusión porque a la vejez se vuelve uno como un niño. No le respondí porque pensé que no debería dar mal ejemplo con un enfrentamiento y simplemente expliqué a quien correspondía que nadie debe anteponer sus derechos a los de los demás pues todos tenemos los derechos por igual.

Supongo que todos tienen justificaciones supuestamente razonables para sus actitudes. Lo deseable es que exista alguien que las discuta y les muestre otro punto de vista.

G

Toda sociedad tiene los politicos que se merecen la mayoria.

xenNews

Qué asco de gente. Si el primero que sacase un paraguas se lo tuviese que tragar... iba a cundir el ejemplo rápidamente.

areska

Yo conozco a un señor que se llevaba a la cabalgata los caramelos de casa, de estos buenos que cuestan 15 céntimos por lo menos, y se cargaba los bolsillos, así cuando pasaban los reyes sus hijos comían buenos caramelos y no de los cutres que tiran los reyes, y encima pensaban que su padre era un héroe porque tenía los bolsillos llenos de caramelos más ricos que el resto.

Así que no todo el mundo es igual... (aunque reconozco que a mí me pierde lo FREE lol )

Ryouga_Ibiki

Hace ya unos años yo estaba ayudando enla cabalgata con proteccion civil, me pasaron una caja grande llena de bolsas de caramelos para que se la diera a las carrozas para que siguieran repartiendo, yo estaba vigilando el trafico con la caja a mis espaldas cuando al acercarse la caravana y darme vuelta solo alcance a ver a un pareja de personas mayores llevandose las ultimas bolsas a sus casas.

Me uno al llamarles MISERABLES!!

Feindesland

Y luego, cuando el del paraguas se quede en paro, me dirán que tengo que ser solidario con él...

Por eso me jode cada día más la solidaridad obligatoria.

D

Es la picaresca española de siempre. La sacamos a relucir, ya se trate de un caramelo o de un millón de euros. No sé de qué te extrañas

D

Hombre, tampoco me parece tan grave... Lo de los paraguas de aquella feria de turismo si fue lamentable, pero esto es sacar las cosas un poco de quicio.

sheyk83

Que tendrá la palabra gratis que (al menos en España) saca lo "mejor" de determinadas personas.
¡¡Ojo!! Lo peor muchas veces no son los padres, sino las ABUELAS, que vienen dando ejemplo a varias generaciones...

Piamonte

En todas las aglomeraciones, y más si se regala algo, aparecen actitudes impresentables como estas. En casos de pánico de masas, es todavía peor.

s

Lo más patético es que la mayoría de los que hacen eso normalmente suelen tener bastante dinero... (quizás porque actúan así en todo)

D

Esos del paraguas deben de ser los famosos "todogratix".... palabro despectivo usado por los adoradores de la sgae... lol Habrá que crear un organismo que pueda inutilizarles los paraguas sin autorización judicial..... lol

perroingles

El año pasado, en un pub de Londres, al pedir la comida nos pusieron en la mesa una gran cesta llena de sobrecitos de diferentes salsas y aliños (unos 80 o 100 sobres). Si hacen eso en España se arruina el negocio en dos dias. Aquí echan en el bolso hasta la cesta.

corrosion

Qué patético... Conozco gente así, del si es gratis pues vamos y arrasamos... me dan asco

D

Una opción muy divertida es quemarles el paraguas con un mechero.

u

Yo siempre le compro chuches y dejamos que esta gente se pelee por un caramelo.

D

La trapicería y la rapiña no son "virtudes" exclusivamente españolas. Aquí, en el Sur turístico de Gran Canaria, tienen que ver como se tiran los guiris sobre cualquier degustación en una fiesta popular, en un supermercado, etc. Éso si, con modales, pero igual de fieras. No somos tan distintos.

D

Ya lo decía el cantante: "Quisiera ser civilizado como los animales".

estoyausente

Bueno, les enseñan algo sobre la vida en este país.

Si quieres ganarte algo, tienes que ser más listo y cabrón que el otro, y si para ello tienes que hacer barbaridades, bienvenidas sean.

El fin y los medios, ese eterno dilema...

En Cáceres la verdad es que no hay tanta aglomeración y no he visto paraguas al revés jeje, alguna vez suelta pero poco. Además si sabes donde ponerte hay sitios co poca gente que se cogen muchos caramelos. También es tradición seguir al rey negro por todo Cáceres jajaa

JBM00

Como se suele decir "de puta pena"

Toranks

¿Ah no? ¿Entonces por qué? ¿Reparten caramelos en el tour?

robespain

Joer, peazo meneo. ahora empiezo a entender algunas cosas acerca de mi desconfianza en la raza humana. Yo de pequeño salia casi todos los años en la carroza tirando caramelos. No recuerdo reyes estando de pie en la calle, solo de adulto.
La gente era penosa, como se mataban por unos putos caramelos y como suplicaban que les dieses mas.

b

Error: no son paraGuas.

Son paraJúas.

bebeto

asi revienten de la diabetis, cabrones

Cetrus

En (cualquier lugar de Europa) tienes (lo que sea) gratis. Imagínate si lo poene en España, se arruinan.

Apuesta: cualquiera que haya viajado más de 10 veces al resto de Europa ha dicho esa frase más de 10 veces.

ivancio

Pues yo fui a varias cabalgatas cuando mis hijos eran pequeños y esto no lo habia visto nunca.

D

Dios, esos caramelos de caja de ahorros que ni son caramelos ya, sólo son un montón de polvo blanquecino sin sabor alguno... ¿esos caramelos son por los que gente adulta se rebaja utilizando paraguas o a empujones? es para darles de collejas hasta que las ranas maúllen lol

Lidenbrock

Vergüenza ajena.

coñoooooo

El infierno son los otros

D

Pues para evitar esto os venía a Zaragoza, donde los único s caramelos que hemos visto en la cabalgata han sido los que daban unas patinadoras de Ibercaja, porque lo que es la cabalgata municipal... NI UN PUTO CARAMELO, NI UNO. Ni dos euros en carameelo se han gastao los del ayuntamiento, y mientras haciendo un tranvía que nadie quiere y que cuesta 400 millones de euros... con dos cojones.

E

En Inglaterra esto no pasa, podeis decir lo que querais.

En España es normal, justo hace 2 meses, volviendo a Londres me encontre con una situacion parecida:

Estabamos esperando que abrieran la puerta de embarque en el aeropuerto de Valencia y 2 tias despampanantes estaban por alli, de pie (todos estabamos sentados en los asientos) mirando hacia todas partes como buscando a alguien...
Al rato, justo cuando abren la puerta, aparece un guardia civil, jovencito, las saluda, y las hace pasar DIRECTAMENTE, sin check in ni ostias.

Justo entré de los primeros para llegar abajo y ver como se montaban en un coche de la civil.
Se lleno el autobus que nos llevaba al aion y partimos, para, a mitad de camino, ser adelantados por el mismo coche a toda ostia, conducido por el subnormal del guardia civil aquel que debia estar vacilando a las 2 tias estas de poder/chuleria/etc para poder metersela cuando volvieran (digo yo...).

Lo gracioso es que medio autobus se dio cuenta, pero a todos parecio parecernos algo normal, incluso algun comentario de "cabron sortudo" o algo similar creo que escuche.

Bastante triste, pero como ya ha dicho alguien, cada vez ser español me da mas asco, orgulloso no me siento desde que tengo conocimiento.

D

Los ricos hacen lo mismo con los billetes; pero en vez de hacerlo con paraguas lo hacen con bolsas de basura. ¿Quién es más mierda?.

dinky

En vez de caramelo deberían tirar comida para gatos, a ver si los viejos del paraguas se motivan tanto.

D

Y lo mejor de todo es que después guardan los caramelos hasta que caducan y después a la basura.

D

país....

D

Pues esa gente que va a comidas populares y llenan los tupper para varios dias...

D

Estas cosas sieimpre hacen incharme la vena independentista y con razon.

que asco de pais y de gente joder

I

No es por nada, pero eso de "picaresca española"... picaresca madrileña, más bien.

Yo soy de un pueblo del levante español, muy frecuentado por turistas madrileños... y se les reconoce a la legua en las cabalgatas de reyes, por cosas como estas... y por muchas otras ("es que en madrizzzz es más barato").

Donde van, "triunfan"...

D

#54 Entonces Sevilla está llena de madrileños lol

D

#59 Ya te digo,yo soy de un pueblo de Sevilla y recuerdo aun cuando años atrás mis padres me llevaban a la cabalgata,ademas de caramelos recuerdo que tiraban pelotas baratas de plástico,y se me quedo en la memoria cuando una pelota quedo enganchada a uno de los arboles de la plaza,como un individuo intentaba trepar por el árbol,el árbol tenia al menos 6 o 7 metros de caída,vamos todo un espectáculo,y lo de los paraguas tres cuartos de lo mismo.

D

#76 En Umbrete (pueblo de Sevilla) yo he visto pegarse a la gente de hostias por pelotas de goma. Qué bestialidad. La verdad es que me lo pasé genial, pero yo allí no metería a un hijo mío ni de coña.

D

#54 Un pueblo del "Levante Español".

Me jode decirlo, por la generalización, pero es en la única zona de este puñetero pais en la que me han invitado a cenar, llevándome mi propia comida. Muchas veces. Para llorar.

D

#75, eso se llama "cena sobaquera": tú te traes un plato de cena debajo del brazo (de ahí el 'sobaquera') y lo compartes con los demás. Es una forma muy común de cenar con los amigos en los pueblos, cada noche en una casa. Si está organizado por alguna entidad, por un precio simbólico la organización pone las sillas y mesas o la bebida, por ejemplo. Está muy extendida por toda Valencia y es muy común en los casales de fallas. No tienes más que buscar "cena sobaquera" en Google y verás en cuántos programas de fiestas aparece

D

Mis compañeros de la Iglesia Adventista y yo hemos hecho una carroza llena de color y luz y hemos sacado nuestras mingas desde arriba y hemos ido miccionado todo el recorrido encima de las bocas espantadas de las madres y los niños que escandalizados gritaban ¿que es esa cosa tan grande que llevan fuera esos señores y lo que echa es cocacola mama? se puede beber a morro o pones el paraguas?