Publicado hace 6 años por KillingInTheName a arstechnica.com

Un simple plugin de Wordpress, que requirió tan solo de tres horas de desarrollo, ha mejorado la calidad de los comentarios de un sitio web noruego, requiriendo que antes de poder comentar los usuarios respondan un breve cuestionario sobre el contenido del artículo, para demostrar que lo han leído.

Comentarios

e

#1 no hay ninguna de las anteriores, B pero no A, C si B pero no A y la peor de las combinaciones "todas las anteriores son falsas pero no ésta"

D

#1 Eso no importa, la culpa es del PP y de Trump.

D

#30 Mira, hablando de conclusiones delirantes, ésta es un buen ejemplo. Hay que integrar este plugin cuanto antes.

#11

inar

#1 La D

t

#7 Este comentario es muy meta.

D

#11 twitter

D

#21 Corto, rotundo, certero.

D

sin trolls no tiene gracia internet

D

#3 a veces , solo a veces

Ajusticiator

#3 Los trolls no son más que los imbéciles de toda la vida, lo que pasa es que como cuando tienen que dar la cara en el mundo real se comportan de nuevo de acuerdo a la normativa social se creen graciosillos y molones.

Sin trolls internet tiene más gracia de la misma manera que sin imbéciles la sociedad de la vida real tm es mejor.

Estaría muy bien que se implementase ese sistema aquí, ganaríamos mucho.

HANNIBAL_SMITH

#26 Creo que no sabes bien lo que es un troll, me parece que te estás confundiendo con los que hoy en día se denomina "cuñaos"
No tiene nada que ver con hacerse el graciosillo y el molón, ni con ser un broncas o algo parecido, un troll intentará fastidiar y tocar las narices al personal, ya que hacer esto para él es como un juego y es una recompensa para él si la gente cae en sus redes. Votar negativo a un troll, insultarle, frustarte o cabrearte suele ser una manera de caer en sus redes...
Por ejemplo se puede ser un troll haciendote el pedante y escribiendo de forma rimbombante con palabras que no usaría ni Cerbantes, o como ese troll que anda por aquí que le da por escribir todo en catalán, estos serían trolls "buenos", son un poco tocapelotas pero tampoco hacen nada malo.
Luego están los que de cualquier cosa se las arreglan para que se organice un cristo en los comentarios y crear mal ambiente.

En cambio para nada son trolls la gente que opina diferente a lo que tú, yo o cualquiera pensamos, está muy extendido el llamar troll a quien piense diferente a lo que pensamos cada uno.

De la wikipedia:
En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

inar

#3 Eso cumple la conmutativa

D

¡Y es totalmente open source!
¿ A qué estamos esperando? ¡Gracias, noruegos!

z

Esto en youtube sería un plus y aquí tambien, porque anda que no se vota y algunas veces comenta sin haber leído el articulo, aunque sea mas trabajo para el que sube el articulo porque tiene que poner las preguntas.

z

#8 Interesante, le echare un ojo..

m

#8: No lo cuentes mucho, no sea que los pesados del "pues el audio latino/español es mejor/peor" se meten todos en masa ahí para que les sigamos aguantando.

N

#6 A los dueños de este sitio no les interesa eso.

s

#6 entiendo que entonces estas a favor de la CENSURA no?

Porque quien dice trolls dice gente que no tiene las opiniones que a uno le puedan gustar

z

#36 ¿Seguro que me estas contestando a mi?, porque si es así ¿Has leído lo que he puesto? o es que poner un plugin que te pida que contestes a dos o tres preguntas para verificar que has leído el articulo antes de comentar sobre el y así evitar la gente que comenta sin haberlo leído, es para ti censura

s

#41 tal vez no tienes claro lo que significa censurar... Censura por definición es el acto de correccion o reprobación de algo.

Una medida encaminada a que no puedas comentar haciendo uso de tu libertad de expresión independientemente de lo que hayas leído o dejado de leer es un acto de censura en tanto es un acto de reprobación (no aprobación)

Aguirre_el_loco

#42 mmmm...

D

#41 Ni se ha leído tu comentario ni le importa un pito lo que dices en él, parece.
Quiere hablar de sus cosas.
Plugin sí.

D

Con lo que mola opinar por opinar y crear jaleo

pedrobz

#4 Eso es totalmente falso!

D

#32 serás troll!! Y tú que haces opinando aquí!!

Libertual

Sin haber leído el artículo le doy mis dieses.

e

#23 TROLL!!!!

L

Si hicieran uno para Menéame, la web perdería al 99% de sus usuarios

e

#17 exacto... no estamos teniendo en cuenta que el negocio de muchas webs es crear jaleo, visitas, tiempo en web y clicks.

inar

#17 Y solo quedarían los tristes del 1% restante

a

Recuerdo haber leído sobre una técnica que consistía en marcar al troll con una cookie, una vez con la cookie el troll no notaba nada, podía postear sin problema. El truco era que sólo él veía lo que escribía, y nadie más.

La idea es que se cansara de que nadie le hiciera caso y se largara

D

#51 Mejor aún: debería contener el texto íntegro.
Y fuera problemas.

#53 Sí, me suena lol

daphoene

#53 Shhhh... ¡ No desveles esas cosas al público !

antonrodin

Deberian hacer un plugin para combatir el wordpress.

Hart

Por cierto , falta poner qué está en inglés en el título.

T

#20 Ya te lo digo yo: está todo en inglés

Hart

Imagina una web sobre Feminismo en donde los machirulos tengan que tratar de entender realmente que están tratando de decir las escritoras y no te pongan cosas como que porqué no se llama igualismo .

s

#19 meneantes progres: si un rapero insulta a alguien es arte y lo contrario es censura pero los comentarios de aquellos que no comulgan conmigo tienen que ser blanqueados

Son vuestras contradicciones de progretas

Hart

#37 Yo solo pido que antes de criticar ,se lea lo que se critica.

s

#38 criticar algo sin haberlo leido puede ser criticable per se

No obstante "prohibirlo" no deja de ser un ataque a la libertad de expresion y un acto de censura

Hart

#39 Qui en ha di cho na da de pro hi bir

daphoene

#19 Imagina una web sobre hembrismo en donde las feminazis tengan que tratar de entender realmente que estás hablando de igualdad y no te traten de facha por defecto si discutes alguna de sus premisas.

Por compensar el karma del universo, nada más. Por cierto, no me gusta la palabra "feminazi" y no la uso nunca, pero tampoco me gusta la palabra "machirulo", así que para hacer la réplica de tu comentario he tenido que tomarme esta licencia.

Hart

#56 Ajá , supongo que los rulos son tan malos como los nazis.

daphoene

#59 no, pero es igualmente inapropiado y despectivo. Ya he comentado que no utilizo esa expresión porque me parece que está fuera de lugar, pero hacer la réplica de tu comentario requería utilizar las palabras - inapropiadas - que se suelen usar en este contexto, desgraciadamente. Era para que vieras la viga en el ojo propio, pero veo que sigue importando más la paja en el ojo ajeno.

Hart

#60 Pues vale .

nusuario

si hay que leer el articulo antes de poder comentar meneame se va a la mierda

hey_jou

#22 cuántas barras de bar caerían si no hubiers gente dispuesta a sujetarlas mientras reparten sabiduría?

es que nadie piensa en las barras??

D

Se implementa esto aquí y no podría cometar ni dios, ¡yo el primero! Para eso está la entradilla y da gracias

xyria

#35 La entradilla debería contener más texto y si es corregido -del original, que suele habar cada pestiño de redacción por ahí -- mejor todavía.

D

La muerte de Menéame.

D

Estos Noruegos están locos.

R

A mí me basta con la entradilla. Y a veces con el titular ya voy sobrado.

Aquí hace mucha falta eso siquillo!

D

# 10 Y la prueba es que tú sigues por aquí.

N

#62 Ya, pero yo no he tenido que crearme un Clon(Dyke) por vaya usted a saber qué lamentables motivos. ¡Ah! No lo digo por el cambio de nombre a Derrisión.

Solo estaba comprobando que lo eras, me importa un pito quién seas en realidad. Te vuelvo a meter en el ignore.

Ah y no pares de insultar a la gente solo porque se opone a las ideas fascistoides que defiendes, no sería digno de... esas ideas.