Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.20minutos.es

Lo estudiamos en Secundaria pero se nos ha olvidado. Las playas no son montones de arena junto al mar donde extender toallas para tomar el sol. Son ecosistemas naturales tremendamente frágiles donde viven plantas y animales únicos; y por ello, tan importantes para la vida como las selvas amazónicas. Pero los estamos arrasando.

Comentarios

Kasterot

#3 ha habido mucha gente en pánico tomando decisiones estúpidas

D

#6 Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, en la cuna de la democracia, en las polis griegas, los cargos se escogían al azar entre todos los ciudadanos.

r

#8 Entre todos no, entre aquellos que tenían una preparación suficiente. Había que pasar ciertas pruebas para acceder a dicha opción.

Lo que tenemos actualmente son gobiernos representativos, el pueblo cede el poder. La democracia es otra cosa.

OdaAl

#6 Y luego en el top mundial está Trump aconsejando beber lejía

BM75

#6 Que la gente esté preparada o no, no tiene que ver con que el sistema sea o no democrático.
Y tampoco olvidemos que esa gente tan poco preparada está ahí porque nosotros los hemos puesto.

Bojan

#18 Entre líneas quería decir precisamente que sí, que los votamos nosotros, pero que también aceptamos que democrácia es votar una vez cada cuatro años y que no rindan cuentas los que hay ni los que hubieron. Puede ser un estupendo político de un área concreta alguien que no tiene formación al respecto, faltaría más, solo tiene que saber gestionar un equipo que sí sepa al respecto con honestidad y por el bien común.

sotanez

#3 Estamos hablando de política. Como alguien haga pública la idea y coja popularidad, el que se oponga es un terrorista mata-viejos que prefiere salvar a un árbol antes que a una persona.

D

#3 tomar decisiones importantes no está al alcance de todos el mundo

D

#9 Una lastima, la verdad. Desde antiguo se aprovechaba para poner a esa altura los caminos. Supongo que sería más facil pasar por ahí.

D

#9 De hecho en Portugal es así, en su mayoría. La diferencia es descomunal.

Pérfido

#24 voy mucho a Portugal y no veo la diferencia. De hecho allí son bastante más laxos con dónde se pueden levantar edificaciones.

D

la gente seguirá siendo igual de guarra que siempre o más y seguirá contaminando no solo las playas, el planeta entero

casius_clavius

#14 Al igual que lo de los tractores y máquinas que recogen la basura de la arena cada día en muchas playas. No sé qué costaría más dinero, pero ¿no sería mucho más educativo tener vigilancia en esas playas y al que pillen tirando algo a la arena le metan un multón que salga llorando de la playa? Los hijos de perra incívicos se ven respaldados por esa renuncia de los ayuntamientos a hacer cumplir la ley, y siguen tirando su basura a la arena sin inmutarse.

Lo mismo que está sucediendo estos días con mascarillas y guantes, que te encuentras tirados por todas partes. Me pregunto qué clase de seres infrahumanos se quitan unos guantes de látex y los tiran al suelo.

D

#27 respuesta rápida amigo, la policía no multa lo suficiente, no hacen su trabajo como es debido, a la gente de a pie le duele el bolsillo

Katsumi

Una playa es un ecosistema donde ciertos seres vivos como los cangrejos pueden tumbarse al sol pero otros seres vivos como los humanos no pueden tumbarse al sol. Te lo explica un ser humano, que es quien decide qué seres vivos pueden tumbarse al sol en las playas.

casius_clavius

#22 Claro que puedes ir a tumbarte al sol. Lo que no puedes hacer es rociar la arena con lejía, remover la arena todos los días para recoger colillas, y tirar esas mismas colillas. Lo primero es normal, lo segundo es de ser un gilipollas y un incívico.

Katsumi

#28 Estoy completamente de acuerdo contigo, pero la noticia dice otra cosa.

YoryoBass.

Para muchos, mientras su chiringo y su cerveza no se la toquen, todo lo demás sobra. Que pena.

jacktorrance

si solo fuera para tumbarse en ella... aquí nos hemos pasado por el forro el ecosistema...
https://es.greenpeace.org/es/noticias/estas-son-las-10-playas-mas-amenazadas-por-la-urbanizacion-masiva-en-espana/

D

Hostia puta, todo el santo día con el palo de escoba en el culo... Id a la playa, tomad el sol, mirad a alguna chica con las tetas al aire y dejaos de sufrir, cojones.

SirMcLouis

Estamos un poco obsesionados en la vuelta del turismo…

NubisMusic

Al final se pedirá que no se visiten playas, por lo que nacerá otro negocio viable y multidunidario con las playas artificiales.

m

que se lo digan a todos los idiotas que abarrotan las playas

Elfoan

¿Sólo las playas?

Kasterot

#1 dos simples meses de gente confinada para que la naturaleza recuperará siquiera algo de su esplendor.

PeterDry

#4 En según que sitios ni en julio ni agosto se puede salir prácticamente.

Ferran

#4 Mejor cerrar zonas dos meses e ir rotando.

Cerrar las playas de Madrid durante invierno por ejemplo.

Kastamere

#4 barbecho turístico lo llamaría

D

Hay que ser muy cateto para desinfectar una playa con lejía. ¿En qué cojones estabais pensando los gaditanos para votar a semejantes idiotas?