Hace 3 años | Por guaperas a youtube.com
Publicado hace 3 años por guaperas a youtube.com

Plátano en una cámara de niebla

Comentarios

e

Los plátanos son muy ricos en potasio y uno de los isotopos del potasio, el 40 es radioactivo. Una cámara de niebla es un recipiente con vapor que haciendo trampas está superenfriado, de forma que es terriblemente fácil que se produzca condensación, más si es una partícula ionizada. Lo que se ve en el vídeo es la condensación cuando las partículas emitidas por la desintegración radiactiva del potasio atraviesan la cámara de niebla.

Manolitro

Muy interesante, recomiendo ver hasta el final

M

#5 lo critico porque el zoom esta hecho con una camara sobre un monitor. O eso o modificada la velocidad sodre una cinta analogica. Las camaras de niebla son muy curiosas, me gustan, pero con una busqueda las ves mucho mejores y claras. Una vez me tragué 15 de explicación minutos

M

#5 lo critico porque el zoom esta hecho con una camara sobre un monitor. O eso o modificada la velocidad sodre una cinta analogica. Las camaras de niebla son muy curiosas, me gustan, pero con una busqueda las ves mucho mejores y claras. Una vez me tragué 15 minutos de explicación para ver arrancar un reactor nuclear, y en el momento critico el tio se sube, cogue la cámara del tripode y hace zoom. En vez de ver el reactor claro en el fondo de un pozo vimos una mancha azul borrosa ocupando toda la pantalla. A este video le pasa, en mi humilde opinión, lo mismo. Quieren que se vea grande y no se ve bien.
Y nosotros sabemos lo que estamos mirando, pero una pequeña explicación para divulgación científica no vendría mal para otra gente.

guaperas

#10 creo que es más bien por el efecto estroboscópico de una luz halógena intensa, a todos nos ha pasado ver esos artificios en el móvil, no tengo ni idea de cuanto puede costar una cámara que los evite. Aunque la resolución no me parece para nada mala para ser algo que alguien ha hecho en casa me parece interesante y tampoco podemos exigir mucho más. Es cierto que faltaba el contexto, quizás entendí que el concepto de banana como medida de radiación era suficiente "meme" como para que todo el mundo entendiera la referencia.

aunotrovago

Las tiritas de dentro del plátano, hacen droja con ellas en otro vídeo.

estemenda

¡Corre plátano!

M

Mala calidad.

guaperas

#4 es fácil criticar a la divulgación de la ciencia, no creas que un zoom a una camara de niebla se puede ver mucho más nítido

J

Espero algún comentario que explique esto o es una chorrada más?

J

#2 Precisamente me he abstenido de votar y he preguntado porque al no entender el video he querido una explicación en lugar de dar por hecho que era una chorrada.

Gracias.