EDICIóN GENERAL
26 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Plataforma Estatal por la Pluralidad Lingüística nace para reclamar igualdad de derechos de las lenguas cooficiales

Un total de ocho entidades procedentes de distintas regiones españolas con lengua propia se han unido para crear la 'Plataforma Estatal por la Pluralidad Lingüística'. Su objetivo, reclamar al Estado que, en la próxima legislatura, rompa con la tradición de una "Administración central monolingüe" y asuma las reformas legislativas necesarias para garantizar a los ciudadanos de estos territorios "igualdad de derechos" en el uso de las lenguas cooficiales.

| etiquetas: euskadi , galicia , paises catalanes , catalán , gallego , asturiano , vasco
Estatal... no vayan a decir "nacional" o "española" y que a alguien le salga sarpullidos por mencionar la palabra prohibida.
A cocinar, ostia
#1 xD
Hmm... Bloqueo de Numerodos? Purque?
#5 no tengo a nadie bloqueado. :-)
#11 esto pasa por dejar lograrse a hijos únicos de 11 años. :-P
#16 la gente se toma muy en serio ésto... :palm:
#5 a PatatasTraigo no le tengas en serio, solo hace numeritos cuando responde o referencia comentarios. Resulta un tanto ridículo en mi opinión.
#1 Es una plataforma por la pluralidad lingüística. No pretenderás que usen las mismas palabras que los mesetarios monolingües ;troll:
#1 Es que nacional puede confundir. Hay varias naciones (aunque sean solo de sentimiento personal) en España, según la constitución y diferentes Estatutos. También lo de "española", es un acto administrativo de organización territorial, no encajaría en el tema de cooficialidad de las diferentes lenguas existentes en el territorio español.
#14 no, nación sólo hay una según la CE, la española.

Toda mención a otras naciones en otros estatutos y textos se da en preámbulos o similar, que carecen de validez jurídica.
#17 Cierto, carecen de validez jurídica, pero no de validez en cuanto a sentimientos. Y una lengua pertenece a la transmisión vehicular de unas formas de sentir y de ver otros aspectos.
#18 sí, se aprovechan muchos textos y palabras que no significan nada para hacer que algunos se sientan especiales y te voten.

Una mala práctica de los nacionalismos.
#19 Bueno, eso es lo natural en cada grupo con identidad definida. Los gestos y las expresiones físicas también forman parte de un lenguaje vehicular que pueden significar otras valoraciones. Me ha venido a la mente como en Nepal, cuando son amigos, se dan de la mano entre los hombres y pasean así. O como en dicho país, un movimiento negativo en su cara, significa que SI. Pues imagínate el lenguaje.... que contiene unas estructuras neurolinguísticas casi desconocidas. Para un Alemán, decir que has quedado a las seis.... es a la seis. Ni a las seis y cinco ni a menos cuarto. Y se molestan.
#019
Y el nacionalismo español es ... aquél que cree que España es una nación (la castellana) y que el resto de pueblos han de estar subyugados por dicha nación. Funcionó taaan bien con latinoamérica :roll:

es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_español

Pensamiento único. En fin.

Cuñado eres y cuñado serás.
#1 No vaya a ser que te salgan sarpullidos a ti porque alguien use los términos que le salgan de los huevos.
#1 no son palabras sinónimas... Y, por lo que leo, está bien plantada la palabra "Estatal"...
¿por qué no me citas bien? ¿pretendes hacerte la víctima de un fake-bloqueo? :roll:

edit: resulta que es el Patatas el que me tiene bloqueado a mi. xD
La demencial política lingüística que han hecho algunas comunidades autónomas en este país con la connivencia y apoyo de los grandes partidos nacionales es la base sobre la que se ha construido todo el aparato ideológico y propagandístico de los nacionalistas. Lo peor de todo es que algunos quieren persistir en el error a cambio de intereses electorales cortoplacistas.

Reforma constitucional ya. Y que nos pregunten a todos los ciudadanos qué tipo de vertebración territorial queremos.
Con cartelitos sólo en catalán y copiando el estilo gráfico de JxCAT (color rosado, bandas inclinadas).
Sí, pluralidad, vaya cínicos, los mismos purgadores de castellano de toda la vida.
Claro que sí chatos.
Que un catalán se vaya a Murcia y ya hay que tener en todas las administraciones del estado de todas la provincias, gente que hable catalán.
Por eso sus teles regionales son monolingües.
Porque quieren pluralidad.
Esta gente no sé de dónde sale.
El español / castellano también es su lengua propia.
#_3
Y la olla a la sartén :roll:
Tienen cara de queremos subvenciones :roll:
#_1 Ya salió el iluminado de turno :roll:
Panda de payasos, gastando el dinero del contribuyente en cosas inútiles.
comentarios cerrados

menéame