Hace 3 años | Por NubisMusic a abc.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a abc.es

En lo que parece una evolución impulsada por el ser humano, esta planta, muy utilizada en medicina tradicional, intenta pasar desapercibida para que no la recolecten.

Comentarios

Jakeukalane

Me molesta que le atribuyan intencionalidad. Pasa igual cuando se habla de cualquier cosa de evolución. Pero voy a pasar de ese fallo y lo voy a leer.

editado:

Al menos incluyen alguna declaración del investigador para arreglar el desaguisado: "...presión de selección mucho más fuerte que muchas presiones de la naturaleza".

¿No se supone que la sección de ciencias era muy buena en el ABC? Porque aquí creo detectar cierto larckismo/finalismo/etc.

JohnnyQuest

#1 Al final el creyente dice credulidades, ve patrones divinos, procesos teleologicos, etc.

Z

#1 Pues cierto tipo de lamarckismo esta siendo reivindicado por la ciencia, las investigaciones en epigenética han dejado obsoleto que la única forma de evolución sea por selección del más fuerte, por no hablar de la importancia de las relaciones simbióticas en la evolución, como tan bien demostró Margulis.

Jakeukalane

#4 #5 creo que todo eso no se aplica a esto, al menos a la crítica al titular.

Maddoctor

#1 Revisa los últimos papers sobre evolución y epigenética, larmark no andaba muy desencaminado.

Qué el patrón de expresión regulada por metilación se transmite por vía germinal.

Katsumi

"En un experimento por computadora, comprobaron que los ejemplares más camuflados también tardaban más en ser detectados por las personas."
Es lo bueno de los ordenadores, que permiten comprobar cosas que sin ellos sería completamente imposible roll