Hace 4 años | Por calamarte a eldiario.es
Publicado hace 4 años por calamarte a eldiario.es

Crecemos a costa de la naturaleza y, como dependemos de ella, crecer nos lleva al colapso. La lección es: lo hemos hecho tan mal que tenemos que parar nuestro modelo de vida para salvar la vida. No somos los amos del Universo. Somos un milagro. El Universo en el 99’99% de su historia ha sido un escenario sin vida humana. Hemos tenido la suerte de caer en su "instante habitable", pero puede volver a ser inhóspito con el paso de un suspiro.

Comentarios

Stiller

Somos 7.600 millones. Incluso aunque murieran 3.000 por una pandemia global (y sería la cosa zoólogicamente más inimaginable de la historia del planeta desde que cayó el puto meteorito), seguirían 4.500 humanos vivos y coleando, dando por culo al planeta.

La gente de afinidades ecologistas se está flipando con esto hasta extremos bochornosos.

D

#2 ¿que propones tu?

Stiller

#4 No entiendo: ¿proponer con respecto a qué cosa?

D

#6 a nada nada, no pasa nada.

D

#2 hubo una extinción muchísimo más tocha antes que la del meteorito, la del Pérmico-Triásico, se estima que desapareció hasta el 95% de algunas especies en el planeta, por poner una nota friki en la charla

Sobre los eventos bola de nieve no hay tanta información, pero fueron también bastante fastidiados

Ed_Hunter

#10 #12 Lo que dice #2 es "desde que cayó el puto meteorito" y que recuerde, el Pérmico es anterior al meteorito. Es posible que desde la extinción del Cretácico-Terciario no se haya producido algo tan bestia como la desaparición "de golpe" de 3000 millones de individuos de una misma especie.

D

#13 ya, claro que es anterior, ya lo especifico en mi comentario

b

#13 SI, una vez ya había escrito la respuesta, releí esa segunda parte. Lo de editar mi comentario...era mucho esfuerzo ya

b

#2 Somos 7.600 millones. Incluso aunque murieran 3.000 por una pandemia global (y sería la cosa zoólogicamente más inimaginable de la historia del planeta desde que cayó el puto meteorito)

La extinción del Pérmico y su 90-95% de diversidad desaparecida, quieren unas palabras al respecto

Jakeukalane

#8 hay gente que piensa eso. Y luego están los que abusan de ese tipo de metáforas.

p

Y a los periodistas malos las ideas, por eso tiran de hecatombe.

D

#1 y la tierra es plana, no?

p

#3 No, no lo es sería absurdo pensar eso a día de hoy, como pensar que nuestro planeta tiene más o menos paciencia.

D

#5 no me digas? El planeta no tiene paciencia? Estas diciendo que el planeta no es una persona?
Se me cae un mito.

p

#8 Me alegra enormemente tener la suficiente paciencia (que no tiene nuestro planeta) para ayudar y abrir los ojos a terceros en estos aciagos y confinados días.