Hace 2 años | Por MikeR a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MikeR a eldiario.es

El partido que lidera Feijóo pretende suspender el Impuesto Especial de Hidrocarburos y reducir el IVA al 4%, pese a que ambas medidas necesitan el plácet de la UE y que más de la mitad de esa recaudación va a las comunidades autónomas, que asumen el gasto en Educación, Sanidad o Servicios Sociales

Comentarios

nestaris

#14 Y toros

thorpedo

#5 claro y la sanidad , la educación se paga con foskitos

Z

#17 Entiendo que con tu forma de escribir “foskitos” no te de para vislumbrar otras opciones.

thorpedo

#31 los impuestos son necesarios y tu lo sabes. Otra cosa esa que ese esfuerzo sea igual para todos que no lo es.

Z

#32 Nadie dice lo contrario. Pero que pasa que solo se recaudan impuestos con el combustible? Sabes acaso que porcentaje de la recaudación es? Porque me da que no….

thorpedo

#33 lo sé perfectamente un 50%. Repito con ese dinero se pagan le educación, la sanidad y demás servicios sociales. Además ese dinero también va a lo que contribuir al presupuesto europeo. Por no hablar de la deuda que tenemos como país , que no se si recuerdas a cuánto asciende, me da que no...

Z

#34 O no te has enterado o estás muy pedido, dices que 20.000 millones representa el 50% del total recaudado con impuestos?

thorpedo

#35 me refería a que el 50% precio del carburante son impuestos. Según este artículo en los 10 primeros meses de recaudaron unos 10.000 por impuestos de hidrocarburos.

https://elpais.com/economia/2021-12-05/la-recaudacion-por-el-impuesto-de-hidrocarburos-crecio-un-106-hasta-octubre.html

Además parte de ese dinero va a las comunidades:
https://www.newtral.es/impuestos-energia-espana-europa/20220316/

Si quieres más datos te he ahorrado una consulta en Google:
https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2022/S.E.HACIENDA/27-01-22-PRESENTACION-DATOS-AVANCE-RECAUDACION-TRIBUTARIA-2021.pdf

Podrás decir lo que quieras pero el plan del PP es totalmente una majadería. Además con su historial con respecto a los impuestos me da la risa ( recuerda a Rajoy con el IVA y las chuches). Por no hablar del dumping fiscal que propone Díaz Ayuso.

Los servicios hay que pagarlos, las deudas hay que pagarlas , los ertes hay que pagarlos y eso es una realidad. En lo que podemos discutir si la carga impositiva es mayor en los asalariados y en el consumo que en los beneficios empresariales.

Z

#36 Pero yo no te he preguntado eso.

sotillo

#17 Se la paga cada uno de lo suyo al precio competitivo que da el libre mercado y que tanta riqueza da .... a unos pocos

thorpedo

#40 precio competitivo jaja libre mercado b que risa

D

Los peperos lo solucionarían con más deuda, como hacen siempre.

v

#4 porque eso de ahorrar no se contempla no? nos viene una crisis del copón y todos tenemos que hacer esfuerzo...menos el estado

D

#15

¿Ahorrar? ¿y dejar de robar? Claro que no.

Mira a Rajoy o a Ayuso.

v

#18 una cosa no quita la otra.

Es que lo de no robar debería ser la norma y no la excepción

zenko

#18 #10 si tanto te molesta que los políticos roben por qué te opones a que gestionen menos dinero y así puedan robar menos

WarDog77

#11 Sabes que el PP está mintiendo ¿verdad?

El impuesto de hidrocarburos mínimo fijado para el gasoil por la UE es del 33%, España tiene un 34%

Bajar el IVA llevaría varios meses de negociación con la UE pues requiere aprobación previa.

CC #22

zenko

#26 que tal si empezamos por ejemplo por aplicar el iva y el impuesto de combustibles sobre el valor inicial y no impuesto sobre impuesto

además no estará tan prohibido por la ue cuando los polacos ya lo han hecho

vicus.

Brindis al sol de cara a la galería, recordemos que cuando gobernaba M.Rajoy nunca se pagó tantos impuestos en España.

Santino

Y a los peperros y voxemitas les faltará tiempo para aplaudir con las orejas

Z

#1 Yo que quieres que te diga…. pero eso es dinero para el ciudadano.

sotillo

#5 Esto pensaba la clase media americana y mira como están ahora

Z

#38 Ni punto de comparación Hulio

D

#1 Mira, ya tiene Irene Montero para sus cosicas.

sotillo

#1 Ya nos colaron sus medidas cuando la anterior crisis y acabaron con medio país en ruinas, la caja de las pensiones y las subidas de impuestos, todo lo que habían prometido no hacer y que hicieron nada más coger el sillón

v

prefiero esos 20,000 millones en el bolsillo de la gente que en la caja negra llamada estado

v

#10 mmmm, teniendo en cuenta que el hermano de alguna no tiene todos los vehículos de España, diría que no, que precisamente este es un buen ejemplo de dinero en el bolsillo de todos

Z

Si Feijó quiere reducir el impuesto de hidrocarburos y el iva, no hay problema, que lo pida, y al mismo tiempo que pida que no se entregen el 60% de esos impuestos que no se van a recaudar. Ya que el 60% de lo recaudado por las gasolinas y diesel va a parar a las comunidades autonomas.
¿O esque quieren hacer el papel de quedar bien por un lado, y luego machacar al estado porque no les da lo que esta estipulado?

nestaris

En Castilla y León, gobernada por... el PP y luego con Vox, hay el mal llamado céntimo sanitario que impusieron ellos... de ese impuesto ni palabra han dicho

Qevmers

Yo siendo del PP propondría dar gratis el combustible a todo el mundo.
También se necesita el plácet de UE, pero quedaría el PP genial.
Y si lo niegan como su propuesta actual, la culpa no es de ellos

m

No estaría de más que los del panfleto lo explicasen un poco mejor, porque patinan bastante en el titular. Si la recaudación prevista para este año es de 12000 millones, y se lleva recaudado ya un 34%, lo de los 20000 millones simplemente se lo inventan. Para llegar a esa cifra habría que suspenderlo por 2 años, vamos, que ni de coña es lo que se ha propuesto. El mismo Gobierno planea las subvenciones sólo hasta Junio. Luego algunas perlitas más, como que el impuesto "lo gestionan" a medias las CCAA cuando es simplemente mentira. Recauda el Estado y cede la mitad a las CCAA que lo gastan como les parece, no está necesariamente destinado a educación o sanidad.

p

¿Y el problema es? Son la oposición pueden decir lo que quieran, como que iban a poner en su sitio a los sinvergüenzas de oligopolio electrico o que no subirian los impuestos a las clases medias y trabajadores.

D

Comentario dupe

el_vago

Lo proponen por estar en la oposición. Anda que si gobernaran, estarían proponiendo eso ...

j

Dios con que seguridad y lo dice, siendo una comunidad con el famoso centimo sanitario. Que pena...

D

Pues me parece una buena medida.
En cambio vamos a subvencionar dinero directamente a las gasolineras que están aumentando ya el margen.

D

Creo que sí sería buena idea bajar los impuestos. El estado recaudaría igual que antes de las subidas. Solo hay que echar cuentas para saber cuánto bajar los impuestos para que el precio final quede igual que antes o un poco mayor, considerando el incremento del precio. Lo que no puede ser es permitir desequilibrar por completo la economía para que el estado se aproveche de este extra de ingresos por las subidas de precios.

x

#12 De los impuestos, el 58% del de HC y la mitad del IVA van a CCAA.

Vas a arruinar a Ayuso.