Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La plaga de langostas llega a Canarias. Graban a cientos de ellos en la playa de Las Canteras

Comentarios

D

#1

mgah

#13 lol lol lol Lo mismo!

D

#13 Detrás de eso está Satanás. Alaado sea mi señor Satanás, el sabio y justo..

D

#1 Eso se cura quemando sacerdotes, imanes y demás seres mágicos.

D

#9 Me refería en España pero bueno, es verdad que hay que especificarlo todo

bralmu

#8 Aves, lagartos y peces, los peces también de las comen.

Esto sí es una plaga de langostas:

Atrydas

#21 Muy fan del ruso intentando cazarlas a todas con la red, faltaba otro con un Kalashnikov.

D

#8 En Andalucía también se dice cigarrones y es cierto que ya no se ven tantos por los campos.

j

#8 Los cigarrones son de Verín 😁 😁

D

#8 sí tío, ya nadie dice ni chacho

D

Era bastante esperable que una plaga africana de langostas llegara en algún momento a islas africanas...

SalsaDeTomate

Lo menos he contado 3 en el vídeo. El apocalipsis.

N

#23 cierto, en 0:35 se puede apreciar la forma de libélula.

oceanon3d

En la parte alta de la Ototava hay un incendio... la Laguna parce una foo de una peli americana del día después de una guerra nuclear.

D

#34 Los canarios no dicen "muyayo", dicen "muchacho" con un acento que para los oídos que no están entrenados a escuchar el acento canario suena a "muyayo", pero un canario puede diferenciar ambos sonidos que son totalmente diferentes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario#Pronunciaci%C3%B3n_sonorizada_y_adherente_de_la_%C2%ABch%C2%BB

https://travelmesoftly.com/si-viajas-islas-canarias/

ED209

#36 lo pongo con Y para aproximarlo a la pronunciación que tenemos los goditos

D

#44 Pronunciar "muchacho" con auténtico acento canario sin ser canario nativo es muy difícil, casi imposible, para la gente que no habla español canario. Esto, junto con otras cosas, hace que un canario sepa de forma inmediata si quien está delante de él es otro hablante canario o alguien imitando el acento de un canario.

PanConAjo

#44 en ese caso sería más aproximado escribir muchiachio.

Sergio_ftv

#18 En serio, decir eso es como ser un antivacuna, la cabra canaria arrasa por todo, soy urbanita pero la ignorancia de los que viven en ciudad no puede condicionar la subsistencia de un ecosistema, si fuese por gente como tu o como el cura medio ido ya no quedarían pinos en los montes, las cabras acabarían en menos de 10 años con todo.

D

#25 Este debe ser seguidor del cura gracioso pero bocachancla. Incluso con el temporal se han cancelado varios actos de diversas islas del carnaval y ha habido evacuaciones. Sabemos que perjudicará económicamente, pero lo primero es la salud, no lo que diga el cuñao del bar con el ronmiel y el palillo.

D

Aquí en Canarias siempre se deciá "cigarrones" no "langostas". Hace muchos años que no veo cigarrones en mi pueblo, ni esos saltamontes pequeños que iban saltando mientras paseaba por el campo.

La calima a mí me la suda porque conozco todas las islas de memoria así que si no hay visibilidad me da igual, sé lo que hay detrás de la nube de polvo africano.

editado:
El fuego está en la isla de Gran Canaria porque el Cabildo está matando las cabras y protegiendo esas plantas lechosas que se llaman tabaibas así que con clima seco los barrancos se convierten en un polvorín. El coronavirus oficial no existe en Canarias porque se recuperó el enfermo de la Gomera, pero seguro que hay miles de infectados no oficiales ahora mismo aglomerados en la fiesta del Carnaval. A los políticos no les interesa prohibir el carnaval porque así la gente no está en las calles gastando dinero.

D

#15 No a la matanza de cabras. Guanarteme te vota positivo y a mí negativo porque es un "trabajador" del Cabildo:

valzin

#3 ¿@cocolino?

diophantus

#3 Aún sabiendo que eres un troll: lo malo de la calima no es ver lo bonito del paisaje, es que estás respirando arena.

D

#3 Muchas pajas mentales creo yo...

ED209

#3 muyayo se te fue el baifo…

PaulDurden

#3 Soy de Tenerife, y siempre que se nombraban se hablaba de langostas.

PaulDurden

#39 Que sí, yo solo te comento que en mi entorno siempre se dijo langostas.

D

#40 Será una cosa muy regional, que en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Yo estoy en La Palma.

PaulDurden

#41 Seguramente, he oído lo de cigarrones, pero fíjate que leerlo más en internet que oírselo a alguien.

D

#42 Te puse un enlace con un vídeo de YouTube sobre los cigarrones, pero me penalizaron el karma por "abuso de vídeos" o algo así. Parece que si pones muchos enlaces el mismo día te penalizan en Menéame. Esto me parece muy mal porque así no se puede documentar o complementar los comentarios que se hacen.

La verdad que no lo entiendo, por un lado Menéame quiere que haya muchos usuarios en esta red, pero al mismo tiempo hay unas reglas que lo que hacen es espantar a la gente y que se marche de este sitio.

A mí "langostas" me suena al español peninsular, no a español canario caribeño. Debe ser que tú eres un joven de las nuevas generaciones que ahora están más enfocadas culturalmente hacia la Península Ibérica y Europa que hacia América.

PaulDurden

#43 Hombre, gracias por llamarme joven, sobre todo pq este año cumplo 45.

D

#47 Pues entonces es raro que no hayas escuchado la palabra "cigarrón" más a menudo.

D

Antes llegaba a todas las islas plagas de langostas (cigarrones). Lo que se ve en el vídeo no es una plaga, son algunos cigarrones volando aquí y allá, no una bandada espesa y extensa que arrasa con todo lo que encuentran para comer. Esos cigarrones más bien serán alimento de las aves, lagartos y algunos asiáticos que les gusta comer esas cosas.

Siempre que hay viento africano aparece algún cigarrón en las islas orientales.

Ahora los países vecinos africanos se encargan de fumigar las plagas y por eso ya no vienen a Canarias.

David_1969

#11 pues aqui tienes un cacho del NODO del 54
https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-617/1483287/?t=08m44s

Stall

Los medios deberían extender estos videos con el mute puesto y ponerles un foley de fondo o la música de la cadena... Antes viendo en las noticias los videos de incendios y calima, y son difusiones de WhatsApp con los gañanes hablando

Y de acuerdo con que a este número de langostas no se le debería denominar plaga realmente....

Cehona

Las 10 plagas del apocalipsis. Aunque la de las ranas, la tenemos en Madrid.

D

Peor sería la plaga de cucarachas que hay en Andalucía. De esas que vuelan y se te meten por la ventana.

l

Las desgracias nunca vienen solas.

D
D

#5 La plaga de langostas sí lo es, que es de lo que se está habland aquí

Canaryanomaly

#5 abono con contaminantes agrícolas de los países africanos ya prohibidos, contaminante de las centrales eléctricas del Norte de África,son abonos sanos.

D

una tia graba un video en su terraza y montones de medios pican, ya me estrañaba a mi verlas dando vueltas, van en grupo y derecho al tema.

Toranks

Puto Moisés.

PaulDurden

Esto ya no lo arregla ni la megachupa... lol

L

Ayer, paseando en bici por el campo de Murcia había decenas chafadas por el suelo. Me llamó la atención porque otros años no reparé en esto.

D

Hasta hace muy poco se usaba Furadan en España y los efectos nocivos quedan en la tierra durante generaciones y Bayer y Monsanto están en todas partes. En Palomares hubo contaminación radiactiva. Hasta hace poco la gente usaba mucho el Furadan y otras cosas parecidas en Canarias. No sé yo lo que será más sano, si comer un tomate sembrado en Canarias o en Marruecos.

Editado. El otro día compré un paquete de alubias Luengo pensando que venían de León y resulta que son envasadas en León, pero importadas de Polonia, ese país que está pegado a Chernobil, Ucrania. Tiré las alubias a la basura.

O sea, los alemanes y polacos comprando cosas de España y nosotros comiendo lo que ellos producen en sus países contaminados de radiación.

t

#0 La plaga de langostas llega a Canarias. Graban a cientos de ellas en la playa de Las Canteras.
La langosta, concordancia en género.

Stormshur

¿En qué quedamos, son libélulas o langostas?