Hace 2 años | Por Nonagon a youtube.com
Publicado hace 2 años por Nonagon a youtube.com

Pizzagate: un documental para entender como una teoría de la conspiración marginal, llega a las primeras esferas del poder.

Comentarios

D

#1 Pues si no lo entiendes, es muy probable que tú te estes tragando otras.

Socavador

#10 Sí, pollas como ollas.
#14 Tienes razón, pero me parece la hostia que la gente esté tan predispuesta a creerse cualquier cosa que le suene bonita. Y es que aún encima, en el caso del pizzagate o las mamonadas de Trump, son cosas que pueden desembocar en que te conviertas en un asesino por culpa de un discurso estúpido. En que partícipes de la degradación de la sociedad y en que te posiciones con predeterminación para hacer daño a otros que no comparten tus ideas. Es la hostia.

kiwipiña

#1 Pues desgraciadamente, mucha gente a la que la cabeza no le daba. Ahí están estos creadores de conspiraciones aprovechándose de gente que necesita ayuda profesional, no más pájaros en la cabeza.

Ludovicio

#1 #3 Haced si queréis una estadística aquí, o entre vuestros conocidos, a ver cuanta gente cree que el covid-19 salió de un laboratorio chino.

mandelbr0t

#14 No sé de dónde salió el virus, pero esa afirmación entra dentro de lo plausible

Ludovicio

#22 Claro. Como todo lo que se comenta en el video.

mandelbr0t

#23 Es lo malo, que si te vas a los extremos, o te crees todo como los de los vídeos, o no te crees nada como tú.
Respecto al origen del virus no hay nada claro, ni en un sentido ni en otro
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57306183

Ludovicio

#24 navaja de ockham.
Si en la historia reciente ha habido no pocos virus de características no tan distintas a las de este... ¿Por qué este iba a ser distinto?
Pero vamos, que nos vamos del tema.
El que quiere creer cree. Y además le sirve para creerse más listo que el de al lado.

johel

#24 Saquemos el libro de citas que en esto de las conspiranoias siempre es muy util y socorrido;
- "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá." Richard Dawkins
- "Lo que puede ser afirmado sin pruebas también puede ser descartado sin pruebas." Christopher Hitchens.

Pelelele

#24 No creer en algo de lo que no hay absolutamente ninguna prueba no es irse a los extremos.

mandelbr0t

#36 Posicionarse claramente en uno de los lados y llamar conspiranoicos o crédulos a los que dudan sí es irse al extremo

Pelelele

#40 Creo que te he malentendido, del coronavirus no se sabe el origen, no hay pruebas en ningún "bando" creer que salió de un laboratorio me parece aventurado pero no conspiranoico, acompañarlo con planes de dominación mundial y esas cosas si.
Sobretodo me refería a que no puedes equiparar a quien se traga cualquier chorrada como las del video (extremo) con quien no lo hace (moderado)

D

#14 Existiendo laboratorios militares en las principales paises del mundo (mínimo en EEUU, Rusia, China o UK) que se dedican a estudiar, conservar o manipular cepas naturales y/o artificiales contagiosas.

Pues si, una de la posibles razones de la diseminación del COVID en china junto a la transmisión de animal a humano en un mercado de animales exóticos, puede ser que se escapara de un laboratorio (cosa que seria rarísimo) ¿ tinfoil tinfoil Eso quiere decir que fue una conspiración planificada para fortalecer a China y crear un orden mundial tinfoil tinfoil ? No, no lo creo. Solo que puede ser una posibilidad que necesita ser contrastada, y que posiblemente nunca se sabrá a ciencia cierta.

Vamos a mi me parece probable que China con su esperanza con el SARs de 2003 se dedique desde entonces a monitorear quiropteros u otros animales para ver que cepas existen y estudiarlas. Que de alguna manera hubiera una cepa que mutara y se hiciera transmisible... y acabara donde no debía. No sé.

Aún así no te preocupes, existe una gran diferencia entre ser exceptico y crear/creer en conspiranoias que se difunden.

diminuta

#30 solo una cosa: escéptico.

Verdaderofalso

#2 y sabes lo peor? Que cada cual era más disparatada y hubo quien se la creyó y acabo en las rrss… donde la gente lo compartía

l

#13 Los extremismos tambien generan su reflejo o reaccion contraria. En Meneame un gay contaba que le criticaban que no le atrayesen los gays con pluma y que por eso era homofobo y flipaba.
Recuerdo hace años que habia problemas con una familia gitana problematica. En los medios les acusaban de racistas y al final se vio que si era problematica y aunque no representa a la mayoria de gitanos les da mala imagen y se crea la idea que si hay problemas con ciertas etnias, se va a tener problemas para solucionarlos porque te van a acusar de racista aunque la queja sea legitima.

Al final tapar problemas no hace que desaparezcan.


Tambien se dice que se difunden conspiranoia locas ( quemar 5Gs, inyectar chis, etc) para ahogar las conspiranoias legitimas. como dice #9

Sobre los 4k€, en una situacion algo parecida, en Commando Actualidad denunciaban que las subvenciones que implican las tutelan de niños que rondan esas cifras, generan tropelias e inseguridad juridica en padres y tutores.
Comenté el reportaje aqui.
paralelismos-entre-cristianismo-feminismo/c049#c-49

Existe una queja generalizada de la falta de accion ante delicuencia nacional y extranjera

johel

#29 El problema es que con esas cosas que se sueltan sin pensar que entre risas pueden ser una chorrada banal, en el mundo real tm estan diciendo otras muchisimo mas gordas que si que piensan otros.
El tema de las tutelas de fraudescal y colegas puede ser licito en un debate inteligente (no, tampoco lo es, es una falacia de falsa dicotomia), pero es que tirando sin mucho esfuerzo de ese hilo acabas en el cartel adjunto.
Cuando se hablan de temas complicados hay que hilar fino, razonar y cortar con bisturi, no puedes ponerte en modo barra de bar, soltar la primera mongolada que te venga a la boca y pegar tajos con una motosierra.

ChukNorris

#3 "Demasiada manipulación y ruido les hacen perder la noción de la realidad. La democracia está en peligro."

Pericles, 435 A.C.

themarquesito

Aquí en Menéame tuvimos al menos a un creyente de esta mierda del Pizzagate. Véanse los comentarios:

Ya salieron a la luz los correos privados de Hillary Clinton: Esto es lo que dicen y cómo nos afecta

Hace 3 años | Por --664551-- a vida-diamante.com

Verdaderofalso

#5 porque desconocía eso? lol

Oedi

#6 #9 "por qué" se escribe separado cuando es para preguntar, también cuando actúa como sustantivo (el por qué de las cosas).

D

Mi hipótesis de porque la gente con poder no pone freno a esto es la siguiente:

Difundiendo conspiparanoia ganas:

a) los mas susceptibles se adhieren a unsa luchas que no suponen ningún peligro para el poder: terraplanismo, 5g, etc una forma de tener entretenida a ciertos individuos sin que molesten mucho, en ciertas áreas como las vacunas ahí si empiezan a molestar, pero al prójimo más que al poderoso

b) (creo que la principal) pone en estado de alerta contra las conspiraciones a la gente "normal". Al ver tanta tontería de tierra plana y demás gilipolleces desarrollan un sesgo hacia cualquier discurso que se salga del oficial. Crean autómatas que como te salgas lo más mínimo del discurso oficial, que claramente beneficia a los poderosos y tangencialmente puede o no beneficiar al resto, te llaman conspiparanoico por decir que existe un grupo de gente jodidamente rica y que trabaja al unísino para no perder ellos ni sus descendientes los privilegios.

Fernando_x

#9 Mucho más sencillo.

1) por beneficio económico: mira mi programa, ve mis vídeos en YouTube, compra mi libro. Dame tu dinero.

2) por intereses políticos: solo yo puedo acabar con esos políticos woke que quieren destruir todo lo que te importa y quieres. Dame tu voto.

thorin

Los vídeos que pone de ejemplo es una muestra de cómo de idiotas se puede ser.

Los que van a la pizzería y se creen que una puerta secreta se puede ver desde las mesas normales.
El tipo que entro y pegó tiros a un simple armario porque creía que habían metido a los niños dentro.

Vamos a ver, si es una conspiración de millonarios tienen dinero para poner un sistema de seguridad decente, no una puerta secreta cutre y un armario a donde arrojar los críos.

#11 Encima disparó al armario porque creía que tenían a los niños dentro. ¿Pero ese iba a rescatarlos o a cargárselos?

thorin

#19 También es cierto.

Trolleando

#11 La misma mierda que con lo de las niñas de Alcasser. Lamentablemente, cualquier millonario que quiera violar a un niño tiene cientos de paises pobres a los que irse y hacerlo sin tener que pasar por la justicia.

johel

#25 Y sin ser millonario, por aqui tenemos a cierto junta letras que no quiero ni mentar jactandose de ello. Como esta en "el bando bueno" ahi sigue, si fuese "de los otros" le hubiesen dado bien de su propia medicina en prision.

Guanarteme

Hace 10 años, un tío dice que la tierra es plana y es que ni le mirarían y si insistiera, lo único que iba a recoger es agresividad: "tú eres imbécil, pírate de aqui, no me hagas perder el tiempo con tus gilipolleces".

Pues ahora no, ahora se le hace casito aunque sea para reirse de él, se habla de él, se analiza lo que dice y se le da pábulo a sus imbecilidades ¿Por qué? Pues me gustaría saberlo.

Con esto igual, estamos ante un auge del pensamiento mágico que no me mola una eme, en una relativización siniestra de "mi ignorancia es respetable" y si no escuchas mis fantasías es que "me censuras".

Lo grave insisto no es que haya locos, lo grave es que se les dé un altavoz.

D

#18 Cierto aún es más grave dar dinero público a locos que digan que el rosa oprime.

chu

Irónicamente detrás de esto sí hay una conspiración real.

mencabrona

Pues al pobre loco que entró a tiros para liberar a los niños lo meten en la carcel 4 años, pero todos los que le engañaron para que lo hiciera deberían estar con él...

No es que el tío fuera un asesino o delincuente... es que quería salvar a los pobres niños... es de locos.

l

#27 O se esta dando visibilidad a un movimiento que no representa a la mayoria. La mayoria de futbolistas no ganan como los que conocemos, Los ataques terroristas que ocupan 20 min de telediario no son ni de lejos los mayores riesgos de nuestra vida.
Hay movimientos que se autoproclaman portavoces de la mayoria y no creo que la mayoria de negros piensen que pintarse de negro o los conguitos son racistas o que las feministas piensen que las mujeres siempre son victimas y nunca verdugos.


#15 Estaria bien saber las claves de porque pasa eso. Es algun problema mental? Lo mas parecido que encuentro son las sectas. En principio los captados no tienen un diagnostico mental pero tienen el cerebro bastante lavado.

A lo mejor en el futuro IA aprenden a sectarizar a la gente. Con publi, aunque utilizan las emociones, no se puede pero un proceso mas interactivo podria conseguirlo si saben como. Hace tiempo que pienso que pueden intentar ligar con alguien, para utilizarlo. Desde dinero hasta convencer de matar a alguien como hizo Mage.
Todavia esta verde pero algo automatico puede se peligroso y ya no es ficcion que no veremos nunca.

c

Madre mía, panda de tarados.
Lo malo: que por aquí cada vez abundan más.
Lo bueno: que aquí no pueden comprar armas en el supermercado, pero como sigan aumentando, agarraos los machos.

AubreyDG

Había escuchado sobre la conspiración de refilón pero desconocía los detalles de lo tremendamente retrasada que está esta gente. Aterrador.

j

Cada vez más gente se cree las conspiraciones, primero porque los medios de comunicación, véase Internet, siempre han sido grandes suministradores de creencias, y por otro lado porque los gobiernos, organismos internacionales, multinacionales, etc. No te cuentan ni dos verdades seguidas, y como todo vale con tal de metérsela doblada a la gente. Después pasado el tiempo salen burradas a luz mientras que te decían que no que cómo iba a ser así que la gente que decía eso estaba loca y luego se ve que todo era hasta peor de lo que uno se imaginaba, pues ahora para mucha gente todo vale y no tienen filtro. Vivimos en una sociedad donde ya los valores son muy relativos, esto son sólo consecuencias, como otras que también hay.

del_dan

Brutal Reportaje!

También ha descubierto que las grandes páginas de Facebook "cristianas", donde se alimentaban mucho de estos Bulos, eran granjas administradas desde Europa del este.



Vamos parece que la mejor manera hacer guerra, son esta clase de bulos.