Publicado hace 6 años por pichorro a asociacionsapiencia.wordpress.com

La manera en la que las matemáticas se explican en los niveles más básicos de la educación provoca en muchas ocasiones una relación amor-odio: o te gustan mucho o las odias profundamente. Este sentimiento tan radical para bien o para mal reside en entender o no las bases fundamentales. Las matemáticas son como los pequeños ladrillos de una pared… En este artículo se muestra como ir apilando esos pequeños bloques para partir de conceptos muy sencillos y acabar demostrando verdades matemáticas avanzadas.

Comentarios

vvjacobo

Mu gonito para matemáticas for dummies. A ver cómo llega a explicar la integral de lebesgue, los espacios de funciones ortonormales o la imposibildiad de la cuadratura del círculo con dibujitos.
Para cosas sencillas vale, y si se pueden usar genial, pero en cuanto se quieren hacer cosas serias más te vale que te gusten los chorizos algebráicos.
Realmente el álgebra se creó y evolucionó porque con dibujitos se avanza sólo hasta cierto punto.

pichorro

#1 Estoy de acuerdo en que llega un momento en el que los dibujos se quedan cortos, pero creo que vale la pena recordar que todo concepto avanzado empieza siempre con un concepto simple.

N

Pues nada, porque ese día no fui a clase.

Corvillo

Cada cosa a su tiempo. Enseñar las matemáticas para no matemáticos requiere no solo un gran dominio y comprensión de las mates, también de mucha mano para dar los ejemplos adecuados y contextualizarlas para tener las herramientas para comprender lo que dices.