Hace 12 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 12 años por pingON a eldiario.es

La pitada por Manel Fontdevila

Comentarios

Amonamantangorri

#11 Incluidos los que denominaron a esta copa "Copa del rey" (antigua copa del generalísimo) y que suene la Marcha Real en los partidos...

Yo creo que es innegable la relación entre fútbol, política y negocios. Yo no creo que "cierta gente" los mezcle; es que esa mezcla forma parte del tinglado.

A mí el circo del fútbol profesional me la suda. Cuando termine el himno cambio de canal. Me vuelve loco el dulce olor a sudor nervioso que exhudan los personajes de la caverna hispana.

D

No creo que esa campaña para pitar a Messi tenga mucho efecto.
Aquí sólo a lo fácil

lambretta

#9 Claro, y que vas a decir tú, es tu hijo. lol

Cyrus_

#6 Siento decirte que lo de Cristiano es un mal ejemplo.
Las cifras de su contrato son en neto, así que aunque cuando llegue el 5º año él ganará lo mismo y el que tendrá que pagar mucho más será el Real Madrid.

SamCrow

#6 Tú tranquilo que Cristiano, Messi y compañía no pagan un duro de impuestos, porque esa parte la pagan los equipos. Si negocian cobrar 10 millones, el equipo les paga esos 10 más lo que toque de impuestos para que ellos se los lleven limpios.

Campechano

#7 Tampoco es culpa del príncipe que la ley le favorezca y le van a pitar

disconubes

#0 Deberías añadir el icono de "imagen"y quitar ese ".., para quien se la merece."

Victor_Martinez

Motivos para estar cabreados y humillados por los clubes de futbol y sus jugadores que secundan toda su mierda, hay para rato. Pero al fin y al cabo las vidas de mierda de sus socios que básicamente basan su satisfacción en que su equipo gane o no y lo demás les importa un carajo.

d

SOy yo o están gritando "Esperanza Hija de Puta" justo antes del himno??

Alguien que esté en el campo me lo puede confirmar??

A

#33 Justo iba a comentar lo mismo, estoy casi seguro de que gritaban eso

NoBTetsujin

Facilón. Los futbolistas superestrellas no pagan impuestos porque los pagan sus clubes a través de su ficha, y hace poco se modificó la ley para que pagaran algo un pelín más justo. Ojalá el mayor problema de la Hacienda española fuera con futbolistas.

#33 #34 Aquí lo tenéis http://www.cadenaser.com/deportes/audios/aficiones-barcelona-athletic-acuerdan-esperanza-aguirre-pitada-himno/csrcsrpor/20120525csrcsrdep_20/Aes/

F

#33 si cantaron esto. lo confirmaron en la radio.

matacalvos

#33 Confirmadísimo, y me llama la atención lo clarísimo que se ha oido... Me da que lo han cantado las dos aficiones... ¿Serán todos meneantes?

ronko

Si los reyes de España supieran, la pitada que se van a llevar...

Pandacolorido

#23 Sinceramente me es indiferente lo que pase hoy, hace tiempo que perdí la esperanza en la humanidad lol

#26 Saldrian al campo gritando ¡Libertad, libertad, libertad!

vilaxoan

Grandioso!!! Fontdevila repartiendo en todos los frentes.

b

#14 Aguirre es lo peorcito que hay por Madrid, pero hombre, el tema ya estaba tristemente politizado de antes, no ha sido cosa de la estupida esa. http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/05/21/espana/1337603913_0.jpg

u

A los que no los pagan? Y se los llevan! Porque hasta donde yo se, todos los clubes de una forma u otra reciben subenciones brutales

lestat_1982

#13 Para mi el mayor problema es que les hayan dejado llegar hasta aquí tenían que haberles cortado antes, en cualquier que no se te olvide una cosa, en mayor o menor medida traen muchos ingresos a la ciudad.

u

#15 no digo la pasta que no pagan, me refiero a recalificaciones urbanisticas y demas

lestat_1982

#17 beneficios mutuos.

F

Me da verguenza una gente que pita el himno del país que organiza la liga y la copa que estan jugando. si no estas deacuerdo no vayas a ver el partido y pide a tu club que cree una liga y solo juegue los partidos con los de su "Pais". de verguenza...

raul2010

#35 Sí, ahora los clubes pueden crear ligas, ¿verdad? ¿Te molesta que piten el himno? No se me ocurre nada mejor que decir que esto: te vas a tener que aguantar.

#36 Mira, ya habláis igual que Mourinho. "Algunos equipos", qué cachondo.

Kariyuga

#35 Si los clubs hicieran eso que pides españa nunca habria ganado una eurocopa y aún menos un mundial porque el 70& de la selección española estaria jugando en esas "otras ligas"....

Groucho_M.

Grande!

eboke

Pues diría que el Athletic y el Barça han saldado todas sus deudas con Hacienda. Así que errónea como mínimo.

D

Me parece una barbaridad lo que ganan algunos futbolistas, también me parece una barbaridad lo que mueven en marketing, no sé si sabéis que muchos futbolistas cobran neto, pero eso no significa que sus clubes se libren de pagar el iva a hacienda como todo hijo de vecino, menos los trabajadores que cobran en negro claro está, y algunos otros que tienen más millones que estos futbolistas en paraisos fiscales.

No es por defender a un futbolista, es que pasa con cualquier deportista de élite que sea seguido por masas, alonso por ejemplo que ese tiene su casa en suiza, algunos tenistas, jugadores de la nba, cantantes que viven en miami y se quejan de que no cobran dinero de españa... y podemos seguir.

conversador

Va a ser dificil hoy pitar con los decibelios que han puesto en el campo

D

#3 Pitaremos al principe no al himno

u

#3 a que algunos acaba con problemas auditivos por la gilipollez de Aguirre

#10 habla por ti

B

#14 Y luego os quejáis de que algunos equipos no os cedan el campo.

D

Todos los jugadores pagan impuestos, o los pagan ellos o los paga el club, si una ley les permite pagar menos (o no pagar como parece que pasa) es culpa de los que están en el palco. Sensacionalista.

Kosimo

Juzgar por vosotros mismos...

b

Que los nacionalistas españoles se molesten porque se pite el himno lo veo normal, es lo esperable, lo contrario seria ilogico.

Pero lo que sorprende es que los nacionalistas moderadors catalanes y vascos (los moderados digo) no se solidaricen con los nacionalistas españoles en la defensa a los simbolos de cada uno, ya que saben perfectamente que son cosas que merecen respeto y que ellos mismo lo exigen cuando hay intolerantes que no respetan sus simbolos, tradiciones, valores culutrales, etc.


Ahi esta el debate.

b

Es un poco absurdo que los que piten sean seguro los que reclaman, y con mucha razon, que se respeten sus simobolos y tradiciones.

La mejor leccion sera que no hubiera ni un solo pito. Jamas se me ocuririra pitar Els Segadors, ni el himno ruso.

Pandacolorido

#18 Pues yo pitaría cualquier himno que represente barrera alguna entre pueblos. Catalan, español, vasco, ruso, etiope, a todos los pitaría... Los símbolos y las tradiciones están para cambiarlos, sino aun viviríamos en la edad de piedra pintando en las paredes.

A esas empresas llamadas clubs de fútbol también les pito y a esa gente que no ha trabajado en su vida pero que gana más que una persona que se juega el pellejo y la salud día a día también les pito. ¿Como no les voy a pitar? ¿Es que estamos locos o que?

D

#21

Lo que quieras. Pero el pitido se lo lleva el himno

b

#21 Yo creo que los himnos no representan barreras, las barreras las representan los politicos con sus tonterias.

A mi me dan bastante igual esos simbolos, pero se que existe gente a la que le importa. Ellos merecen un respeto.

froster

#21 No podría estar en más acuerdo. Y no sólo es el himno, es todo lo que lleva detrás. Pero está tan arraigado en el cerebro de la gente que la mayoría no lo entiende.

#24 Los himnos no es que representen barreras, es una música. Pero es un símbolo sobre "esto" y "aquello" (aplicado en este caso a paísesÇ), y eso no deja de ser separatismo, dle tipo que sea. Es absurdo que en el siglo 21 nos estemos peleando por este tipo de cosas, a esta "suciedad" le queda muuuuuucho que madurar.

Amonamantangorri

#27 Sí. Estoy seguro de que los griegos están encantados de que su política económica se decida fuera de sus fornteras.

froster

#32 No has entendido nada de lo que he dicho.

Amonamantangorri

#54 Te he entendido. Quizás me haya desviado unos milímetros del tema.

En el siglo XXI no hay lugar para las obsesiones nacionales, identitarias y tribales blablablabla, yo soy un ciudadano del mundo, blablabla.

Sí. Creo que lo he entendido.

d

Es muy importante que se hable del himno, de la pitada y de lo malos que son los catalanes y vascos.

Así no hablaremos de Bankia, los 19 mil millones, de los 10. millones en sanidad y educación, del deficit extra de la Comunidad de Madrid, del marido de la Cospedal ni de su casoplon, etc.


Es bueno encontrar una cabeza de turco o un chivo expiatorio.

¿A quien le importan 50.000 tipos tocando el pito? Es más grave las 50.000 familias al año desahuciadas por los bancos, los mismos bancos a los que hay que rescatar con el dinero de todos.

raul2010

#41 Ya, supongo que no le importa a nadie que haya un montón de gente que no quiera ser española. Si hay crisis, el derecho de autodeterminación se cancela, ¿eso ya venía así en la declaración de los derechos humanos, no?

b

#41 Yo, centrandome en el tema de esta noche. Me parece muy mal que piten el himno, es irrespetuoso, yo creo que eso esta claro.

Por otra parte detesto a Esperanza Aguirre, es lo peor de esta gran ciudad. Si eso le sirve a alguien para hablar de lo malos que son los madrileños, que se comen a los vascos y catalanes, pues eso que se habra llevado, estamos acostumbrados, no hay problema.

Esoy de acuerdo en que ha dicho eso como una cortina de humo, para tapar eso,al igual que http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/05/21/espana/1337603913_0.jpg sirve para tapar la gigantesca deuda de la Catalunya, la mas grande don diferencia de España y su calificadion de deuda como bono basura... por ejemplo.

Necrid

Eso eso, pito al al principe, pito a los jugadores porque no declaran, pero yo les pago porque me gusta verlos jugar _

jacoche

Busquets se ha "caído" por culpa de la onda expansiva del himno y el Barça ha pedido la expulsión de la megafonía.

F

Que no pueden crear una liga? hasta mercadona tiene una liga entre sus supermercados.. si es que....
No se me ocurre nada mejor que decir que esto: Demuestra tu nivel intelectual.

F

Si pasara eso, ya veriammos que jugadores juegan con la selección española y que con sus selección