Hace 4 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona insta a todas las piscinas municipales a retirar cualquier normativa que prohíba la práctica del ‘topless’, como cualquier otro uso de indumentaria en función del género, por considerarla una práctica discriminatoria. Hasta el momento, cada centro deportivo podía determinar sus propia normativa respecto a la regulación sobre el ‘topless’ y la indumentaria de baño en general.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Libres domingos y domingas.

mgah

#2 Menos bromas JabierB. Esto es otro terrible paso hacia atrás promovido por el cisheteropatriarcado opresor para cosificar a las mujeres convirtiéndolas en objeto de las sucias miradas masculinas. Una medida insensible además con la rica diversidad religiosa que optará por quedarse en casa. cry cry cry

omegapoint

#21 porque las mujeres no tienen mirada sucia nunca

mgah

#30 #21 Claro que no. Ellas son seres puros de luz asexuales.

D

#50 Asexuales hasta que llega el notario a mirar, que eso las pone a cien.

apetor

#30 Mirada sucia si, y ya el tacto sucio.... uhhhhmmmmm...

celyo

#5 no veo a la gente muy contenta cuando se celebra el día nudista en las piscinas de Madrid.

#6 A mi solo me echan gas pimienta de vez en cuando.

Trigonometrico

#6 Porque las mujeres y los tíos son diferentes.

D

#18 No me digas más, tu no tienes pezones

Trigonometrico

#36 Tengo pelos en el pecho .

Ramsay_Bolton

#6 Si un dia voy borracho y te toco un pecho, fin de la historia, si se lo toco a tu hermana, puedo acabar en comisaria.
Diferencias, hay.

GatoMaula

#25 lol lol lol Fin de la historia dice... tu no conoces akarmokarmo, le tocas un pezón y te deja el buya como un bebedero de patos en cero coma.

D

#62 Bueno, eso siempre y cuando no la tenga como@macram

Windows95

#25 Pues no bebas

j

#25 Si no vas borracho te va a pasar lo mismo.

musg0

#6 Prueba a hacer bottom-less a ver qué te dicen

D

#29 En cualquier playa lo tienes, viendo los tangas que llevan algunas.

D

#33 Los llevan, incrustados entre las lorzas lol

O

#6 Dejemoslo en que ninguna te ha mirado

DangiAll

#6 Ponte un bikini, veras como se fijan

hazardum

#15 La verdad que si, me he perdido mucho y he rendido por debajo de mis posibilidades

Entiendo que los pezones masculinos también pueden tener connotaciones, y algunas de mis ex les gustaba hacer cosas con ellos y era agradable, pero creo que no están al mismo nivel.

n

#15 pues para mí no hay nada más irritante y molesto que me toquen los pezones, sinceramente...

D

#15 Eso depende mucho de la persona, de sus filias y fobias. Si es cierto que es una zona con muchas terminaciones nerviosas, pero eso no implica que deba darte placer sexual. Las puntas de los dedos son otras zonas con muchas terminaciones nerviosas y no nos excitamos si las tocan.

Yo que se, es un poco como lo de chupar los dedos de los pies. Yo ni lo hago ni me lo hacen. A mi personalmente me da asco. O que me chupen el dedo de la mano. A mi no me resulta excitante, a otros, no se porque sí.

marola

#71 Que te toquen las puntas de los dedos puede excitar mucho, todo depende del contexto, lo mismo que si te tocan el pecho. Tú lo has apuntado, la sexualidad humana es compleja y variable.

D

#15 ¿Que te los enchufen a una batería de coche es sacarles rendimiento o...?

j

#99 Depende de si se carga la bateria o no.

D

#15 También tiene mucha sensibilidad (y usos sexuales) el lóbulo de la oreja y nadie la considera una parte con "connotaciones sexuales" siguiendo con el término de #8. Se ha entendido perfectamente lo que quería decir. El pecho del hombre y de la mujer no tienen nada que ver.

hazardum

#19 Ya, ya me han dicho que mis pezones no han sido aprovechados lo suficiente

hazardum

#76 Me refiero a que no tienen ninguna función en el hombre como tal, luego ya si es una zona erogena pues bien, a mi si me gusta que me los chupen, pero a otros no, pero te refiero a #20

#77 Independientemente de en que época vivamos, las tetas tienen su connotación sexual y es algo biológico de lo que no se si podremos escapar.

#68 Entiendo que si, pero supongo que entonces debería ser mas tiempo no solo en verano en las piscinas, para acostumbrarnos.

OZYMANDIAS

#79 err, no, los pechos no siempre tuvieron esa connotacion, va por epocas, en la antigua Gracia por ejemplo las mujeres llevaban el pecho descubierto y secubrian los hombros (que si tenian esa connotacion sexual), en otras epocas el cuello, los tobillos, etc. De la WIKI

Diversos resto arqueológicos muestran a las mujeres cretenses durante el periodo minoico (3000-1450 a.C.) vestidas con un corpiño ajustado y abierto por delante,7 que dejaba los senos al descubierto. Similares fuentes iconográficas, desde los tiempos de David hasta el siglo V a.C., muestran a la mujer sometida a la moda del pecho desnudo y otro tapado, o el modelo amazona (con uno de los dos pechos tapados). La stola romana, heredera quizá del último periodo griego, plantea el uso generalizado del pecho cubierto.

sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/Escote

Salud

D

#8 #68 #77 #100 #105 las tetas al aire, sexualizadas o no, están muy bien. No hay que acabar con la "connotación sexual", la connotación sexual también esta muy bien, no ataca, no muerde, no hace daño a nadie, al contrario es una fuente de placer sexual. Es nuestra respuesta pública hacia la teta lo único que puede dar problemas. Si nos ponemos nerviosos, y llevamos mal la visión de la teta o si quedamos baboseando como zombis ebrios o nos abalanzamos sobre las señoras con tetas al aire porque no podemos reprimirnos, el problema es nuestro. Con un mínimo de urbanidad y discreción esto se gestiona sin problemas.

musg0

#23 Not so fun fact. El cáncer de mama masculino también existe

n

#8 El pecho femenino se cree que es una forma de decirle al hombre que la mujer está en edad reproductiva. Cuando éramos monos, a las hembras fértiles se le ponía la chirlilla mona toda hinchada. Al ir agachada o a 4 patas era visible para el macho, el cual sabía que la hembra valía para echar un casquete reproducirse. Con la evolución y al erguirnos, la chirla dejó de estar visible para el hombre, luego no sabía cuándo la mujer era fértil o no. Pues la naturaleza optó por hinchar las tetas para hacer saber al hombre si la mujer que tenía delante era o no apta para reproducción. Así que chicas: no nos culpéis por miraros las tetas, va en nuestra naturaleza y es imposible que no nos atraigan.

El pecho femenino humano es el más grande, en proporción, de todos los mamíferos existentes. Y no solo eso, el pecho femenino humano sigue haciéndose más grande cada generación y los ciéntificos no estan muy seguros del por qué. Se cree que puede ser por la alimentación pero es solo una hipótesis, realmente no saben el porqué.

T

#67 Que no saben el por que... ¿Será que las mujeres con pechos grandes se reproducen más?.

D

#68 Llevo viendo mujeres en topless casi toda mi vida, y la carga sexual sigue ahí. Tengo 35 años y crecí en un pueblo de la costa de Alicante. He visto en mi vida miles de pechos femeninos y no, no hay manera de quitarle la carga sexual.

Si alguno cree que de ver muchos le dejan de gustar, la lleva clara.

t3rr0rz0n3

#8 Los pezones masculinos son adorno? Joder, que poco te han chupado y mordido el cuerpo. ¿Tu eres más de pajas, no?

tamachine

#8 ¿así que una de las funciones del pecho femenino es tener una connotación sexual? Perdona pero hace tiempo que no vivimos como neandertales. Y sino, nos vamos todos a vivir a las cuevas y a la mierda las piscinas!

D

#77 Claro, ¿y los millones de mujeres que se han hecho un aumento de pecho era para...? ¿No era por motivos sexuales?

Gandark

#56 bum!

inar

#57 bum!

mmm_

#56 El tema es que la tengo grande. No te digo el qué.

Windows95

#74 Será la moral, porque el badajo no es tan grande

P.D: Tapa tu cámara.

s

#83 La barriga, que hay que decirlo todo...

kevin_spencer

#84 no té avergüences, una barriga grande tiene su esfuerzo gastronómico y económico para mantenerla.
Ya quisieran muchos!

Segope

#56 María, ya sé que el tamaño no importa, pero preferiría que no tuvieras pene.

mmm_

#1 No creas. A mí, si me obligan a desnudarme en público, me joden, porque yo no estoy dispuesto a ello.

sleep_timer

#22 Bueno, pues nada, no te bañes. Tampoco te dejan bañarte con traje y corbata.

Alberto_Martin

#75 pero tú sabes lo elegante que de esta en la piscina con traje y corbata?

sleep_timer

#22
No aceptas tu cuerpo, soluciona eso.

Zade

#22 Con el agua fría todos la tenemos igual...

D

#98 no como@macram

v

#98 por eso siempre voy a piscinas nudistas climatizadas...

SrYonkus

#22 Yo pensaba lo mismo hasta que un día me convencieron para ir a una playa nudista. Cuando pruebas la experiencia te das cuenta de que uno es muy feliz en pelotas y sin complejos.

D

#1, ¿lo lógico por?

Gandark

#27 por que es lo mas higienico

sleep_timer

#58 Y lo lógico, vestirse para mojarse es del género tonto.

c

#58 son hongos logicos

Tuatara

#1 Hidrodinámicamente ineficiente.

D

#31 A bueno, entonces no.

siyo

#31 Pues obligatorio el Neopreno de natación

Boleteria

#31 Exacto, yo a duras penas podría nadar si voy con el ancla echada.

perico_de_los_palotes

#31 y #106 Tirarse en bolas al agua, incluso empalmado, incluso siendo de falo descomunal, sigue ofreciendo mucha menos resistencia al agua que practicamente cualquier bañador.

Ainhoa_96

#1 Y el sexo también, que es súper natural, deberíamos follar por las calles, debería ser obligatorio.

D

#46 algunos seguirían teniendo el mismo nivel de sexo que con el sistema actual.

v

#47 o menos.

b

#46 En Euskadi eso sería un milagro.

apetor

#52 Que aceptaran algo asi, si.

D

#46 Topless = follar. Lo mismico.

Ainhoa_96

#95 lol pero qué problema le ves? Si es lo natural.

Ocultamos las partes sexuales del cuerpo por motivos socioculturales, igual que el acto sexual. Si vamos a obviar eso pues hagámoslo con todo

D

#91 joder que si. De lo más desagradable y anti-higienico

G

#91 amen hermano, piscinas y playas con plena libertad, que a nadie se le obligue nada pero que cada uno sea libre de elegir y se acabaron las tonterias

Nylo

#1 ¿Obligar? Déjame que adivine, eres de izquierdas, ¿a que sí?

sleep_timer

#92 Yo se de unos sitios infernales que te obligan a ir con corbata, y los jefes son de derecha.
Creo que se llaman Consultoras.

payola

#92 Ahhh que la derecha no obliga!

arniepye

#1 Mear, nos vamos a mear igual. Así que...

Thelion

#1 Pero con su toallita para poner entre el culo y el asiento, espero.

D

#1 Obligar no, pero normalizar el nudismo permitiendolo ciertos dias no estaria mal.

valoj

#1 ¿Lógico? Por elección vale, pero por ¿obligación?

Lo que dices es una payasada inaplicable.

¿eso es lo que tu consideras un avance? Obligar al nudismo. Es absurdo a muchos niveles.

R

Mientras no prohiban las erecciones, todo bien.

mmm_

#11 ¿De verdad te pasa con ver unas simples tetas? Pobre.

ampos

#24 Depende de las tetas en cuestión...

D

#24 Igual tiene priapismo

Casiopeo

#11 a mi lo que me hace gracia de la moda actual de desexualizar por decreto es que dan por hecho que la sexualidad de los hombres tiene que ser politicamente correcta.

D

#32 Calla, calla... y déjalas...

T

Tetiñes free!

D

#3 Las tetiñas dejaron de estar free desde que se inundaron las playas de smartphones. Ahora la que hace topless en la playa es una rara avis

efoncubierta

#78 Rara? Deberías venir a las playas de Cádiz. No hacer topless es casi la excepción.

Zeioth

#80 O a cualquier playa, en general.

D

#78 rara avis? a que playas vas tu? yo por aquí veo casi mas chicas en topless que tapadas, la verdad.

cc #80 #81

D

#80 #78 joder en las playas de Huelva se ha pasado de un porcentaje importante de topless a ser algo residual.

BRPBNRS

#93 yo veraneo en mazagon y ha sido justo al contrario, de encontrarte 1 o 2 chicas haciendo topless en mi zona, estos años ha pasado a 7 u 8.

payola

#78 Joder, ¿a qué playa vas tú?

Azucena1980

Esto es un paso previo para permitir el burkini...

D

#5 es que ese es el motivo último. Lo que pasa es que hay que vestir a la mona de seda, o en este caso, desvestirla.

Decir que no hay restricción ninguna a cómo te quieras vestir canta demasiado, y si ya le añades la coletilla de género..., te aseguras apoyos incondicionales.

Burkini para todas.

D

#5 El burkini no lo pueden permitir en las piscinas por motivos higiénicos, y es en serio, no es una excusa barata. Así que no hay por qué preocuparse mucho (al menos respecto a este paso). Por otro lado, tener mujeres enseñando sus pechos en las piscinas probablemente desalentaría a las pro-burkini (desgraciadamente, no a sus maridos provenientes del paleolítico).

D

#43 Que conste que a mi, como ateo, lo del burkini no me parece nada bien. Me da lástima que la gente se tape por motivos religiosos.

Pero, ¿qué motivos higiénicos hay para no permitirlo? Los que yo he visto están confeccionados con tela de bañador. ¿Si tapan más que un bañador normal son menos higiénicos? Esa excusa no cuela. Creo que algunos creéis que un burkini es una ropa de calle, y es un bañador sobredimensionado.

Antes yo iba a una piscina a nadar donde entrenaban los de un club, y en los años en los que estuvo permitido en competición, algunos se ponían trajes de cuerpo entero. ¿Era eso menos higiénico?

EGraf

#43 el prohibir el burkini por motivos ideológicos/políticos/religiosos se puede estar de acuerdo o no pero por lo menos tiene un razonamiento detrás, pero los motivos higiénicos SI son una escusa barata. A nivel físico el burkini no se diferencia en mucho de los trajes full neopreno que usan los nadadores profesionales, es algo específico para estar en el agua, no es una prenda con la que salgas antes a la calle.

Ramsay_Bolton

#10 y quien te lo impide?, es muy comun entre las surfistas y muchas chicas imitandolas, lo copiaron.

D

#26 Mis amigas usan los de hombre salvo una que si suele llevar bikini, no entiendo el drama #10

g

Ya tengo plan para el sábado roll

D

#9 No te olvides las gafas de sol en casa

Windows95

#37 Y el libro para tapar la tienda de campaña.

domadordeboquerones

#9 Ojito que la norma es para todas.
No te digo na y te lo digo toooo!!

n

Enhorabuena!!! Gran noticia para todos!!! Para ellas gran noticia también roll

Lamantua

¿ Todavia no se permite...? Vergonzoso.

G

Lógico, otra cosa sería ponerle puertas al campo en tiempos donde cualquiera puede identificarse como persone y hacer un jaque mate a la normativa

D

A mi no me importa. Eso si, luego que no anden ladrando por eso de "miradas lascivas masculinas" Los ojos estan para ver.
Porque si ahora cojo y me voy a la playa con el rabo al aire, esas que andan "tomando" el sol con gafas, van a echar el ojo a lo que calzo.

Los hombres miramos directamente, apenas disimulamos, es instinto natural.
Las mujeres tambien miran, pero mas perifericamente, no centran mucho los ojos.

Esto es asi, es pokemon. Quien no quiera verlo, que vea mi rabo.

marcamo

#63 Esto es asi, es pokemon. Quien no quiera verlo, que vea mi rabo.

Es como para grabarlo en mármol.

baronrampante

#63 Gafas de sol oscuras, como bien dices; es lo más práctico. Tú te haces las pajas mentales que quieras y ellas no se sienten observadas.

D

#63 ahí has pinchado en hueso. Son mera contradicción. Enseñan las tetas porque bla bla bla, pero luego si las miras bla bla bla en sentido contrario.

Penetrator

retirar cualquier normativa que prohíba la práctica del ‘topless’, como cualquier otro uso de indumentaria en función del género

Entonces, ¿los hombres podrán ir en bikini?

g

#7 Por mi es al revés: Quiero poder llevar bañador de hombre.

D

#10 Pues yo tengo visto varias mujeres llevando bañadores de hombre y hombres llevando bañadores de mujeres

D

#10 puedes, antes también

Gry

#7 y las mujeres con burka

J

#7 Cojonudo. Si no fuera porque las personas no tienen género sino sexo. Lo del género son las palabras que al parecer ahora pueden llevar cualquier indumentaria. Bien por ellas.

Luigi003

#17 Las personas tienen género.
¿O el hecho de que el color azul sea "de niños" es algo que viene lógicamente determinado por el sexo?

J

#66 Lo mismo que el pelo largo o corto. Que tiene que ver con el género? Son cosas diferentes.
A lo que te refieres es "gender" en inglés, que es diferente a género en español.

D

#66 El azul es el color de niños porque es el que más mola, también sería de niñas si no fuese por madres a las que les gusta jugar a las muñecas con sus vestiditos y demás con sus hijas concicionandolas, pero molar, mola más el azul, también para las niñas.

I

#17 Algunas personas tienen sexo y de vez en cuando.
Cada vez que relleno un formulario y pone "sexo" echo en falta la opción de "poco"

JohnSmith_

#7 Pues claro!

D

Ver tetas es bueno. Alegran la vista.

AlexCremento

#69 El problema es que tú no puedes evitarlo pero a ellas no les va a gustar y te acabarán echando de la piscina o haciendo piscinas para mujeres.

K

Año 2021... tela. En mi ciudad lleva permitiéndose los últimos 30 años minimo.

K

#94 Joer no se porque he sacado lo de 2021, es 2019.

Peazo_galgo

Ajá... protestas porque las mamellas al aire ofenden sensibilidades religiosas/culturales en 3,2,1.....

Ya verás cuando reivindiquen el burkini (tampoco verás jamás a etnianas bañandose en bikini...)

p.d.: que conste que yo estoy a favor del movimiento "free the niple..."

SubeElPan

Viva!!

d

Pues depende del cuerpo. Hay cuerpos que no apetece ver desnudos y otros que si.

D

#89 No es cuestión de "apetencia"

D

Los menas encantados, podrán hacer castings previos.

n

#40 a la manada te refieres?

e

#40 Claro, yo cuando veo alguien con pinta de inmigrante en la piscina le digo a mi mujer que se ponga manga larga y pantalones. Lo que pasa es que hasta que no hablan no los distingo, porque como en la piscina la gente está también muy negra de piel, y que ya no huelen a inmigrante por que han usado la piscina.

SubeElPan

#40 Sí, deberíamos ponerles burka a todas las mujeres para no tentar la suerte.

D

#40 Puede pasar a recoger su calzador de oro cuando quiera

D

#40 Los menas... y todos.... 😍

1 2 3