Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha hablado de la afluencia de gente en una entrevista radiofónica en la que se ha esforzado por minimizar lo ocurrido. Según ha dicho, se trató de un "macroevento de los que tanto gustan por aquí". "La ciudadanía decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico", ha afirmado en Onda Vasca.

Comentarios

bagauda

#2 cualquiera puede tener interés por ver un barco así, es algo que cae de cajón. El problema que tienen los nacionalistas es que ese acto no encaja con su relato de fuerzas de ocupación y rechazo frontal al "invasor". Entonces tienen que hacer piruetas para justificar lo injustificable, como el alcalde de Bildu en Pamplona diciendo que sólo es taurino durante los sanfermines.

Que reconozcan que la realidad es más compleja de lo que vienen diciendo. El mundo del toreo, que yo aborrezco, tiene dos tradiciones, la vasca y la andaluza, que es de donde viene el toreo actual. Y del ejército español, y los vascos que han luchado y muerto por él, cualquier libro de historia habla.

estemenda

Desde luego hay que ver las piruetas que hace Bildu con tal de no reconocer que todo Getxo en masa se ha convertido al monarquismo nada más ver el barco

Inviegno

#4 Exacto, como si la gente visitase ese barco por pura exaltación de su nacionalismo español en lugar de por la curiosidad que puede despertar una macroobra de ingeniería.

b

Pues es verdad. Yo soy independentista y cuando me surgió la posibilidad de trabajar una temporada en un buque gestionado por la armada española no me lo pensé dos veces.

D

Pues el Juan Sebastián Elcano está de camino.

Urasandi

#10 Se perdió el festival marítimo del año pasado en Pasaia https://www.diariovasco.com/culturas/llegan-gipuzkoa-primeros-20180515001258-ntvo.html
pero este año estará en Getaria, Getxo y resto de la costa gipuzkoana: https://www.abc.es/espana/abci-buque-escuela-elcano-recalara-julio-pais-vasco-201901140256_noticia.html

ED209

Debe ser duro cuando el mundo de la caverna que te has montado cae. Te agarras a cualquier cosa para explicarlo.

La cola fue épica www.elcorreo.com/bizkaia/vizcainos-vuelcan-portaaviones-20190323104409

Poco antes de que grabaran el vídeo pasaron 50 tristes con ikurriñas, sudaderas de SuTaGar y corte de pelo estándar borroka, tocando el txistu y el tambor… Quedaba bien claro qué quería ver la gente, y no era la colección primavera-verano de pañuelos palestinos gora euskalerria sino un barco de guerra, aunque sea del estado fassista opresor.

Por haber, había cola de 40 minutos para comer un puto kebab, y de más de 1 hora para el Mcdonalds.

Ah y yo hice 4 horas de cola y ni siquiera pude entrar

D

#5 Además, hicieron una especie de manifestación con una performance de varios cuerpos tirados en un charco de sangre, performance que no recuerdo que hiciesen cuando ETA mataba a alguien.

Yo hice 4 horas cola y me tuve que ir al ver que tenía otras 2 o 3 de espera y veía que se me acababa toda la comida que llevé para mi hija. Una pena.

ED209

#7 tampoco se manifiestan contra las fragatas que protegen a los pesqueros vascos frente a Somalia ¯_(ツ)_/¯

1cacalvo

#13 como vascos.. serán pesqueros españoles, no?

¿o es que los vascos no somos españoles? a los nacionalistas no hay quien os entienda...

D

Que sí, que de repente una zona donde la derecha nacional no saca ni un 10% de los votos se ha vuelto muy española. Ala, ala, palmadita a la espalda y dejad de hiperventilar.

nitsuga.blisset

Edit

D

Circulen....circulen...aquí no hay nada que ver.

O

Entonces no temerán un referendum por la monarquía. Total lo van a ganar de calle, ¿no?

1cacalvo

sin entrar en el artículo por no regalar #clicks, las piruetas de libertaddigital para criticar a Bildu por cualquier frase..

si hubiera arribado el uss marshall hubieran ido igual o más personas...

alguno sabe que titular puso los libertarios estos a la manifa de altsasu ?