Hace 1 año | Por manbobi a especial.larioja.com
Publicado hace 1 año por manbobi a especial.larioja.com

A orillas del Ebro, entre Lodosa y Pradejón, se está preparando la revolución». Entre varios lololos y el sonido de la turuta, era la invitación mediados los 90 a levantar el puño, alabar la resistencia de Sartaguda y echar unos bailables. Cánticos que guiñaban a 'Mi primer amor' entonando aquello de «¿Qué culpa tengo yo de haberme enamorado de una botella?

Comentarios

k

#1 cualkier dia!

ViejaYeguaGris

#1 Qué... Que... Que .... qué culpa tengo yo
de haberme enamorado
de Ana Botella.


No podrás volver a cantar la versión original en tu vida

Urasandi

#30 Eso no es punk, es grunge.

A

Grandes Piperrak!!

D

#14 El nivel de Bertin en realidad es tu s "me mola hasta que me tocan algo de lo mío.. entonces ya no me puedo reír de mi mismo.."

AJierro

#18 No te piques tampoco porque un desconocido critique algo de un grupo que te gusta, ellos probablemente ni siquiera sepan que existes. Y sí, relacionar a los andaluces con la guardia civil o el analfabetismo es de ser rancio, cantes punk o cantes rancheras, y no tiene más justificación que los tópicos cansinos de siempre

D

#23 Piperrak no es de mis grupos. Y no, criticar a un grupo y decir que te gustaban pero ya no lo oistes mas por una referencia en una de sus canciones si es ser excesivamente rancio .... topicos cansinos los tenias -si quieres verlo asi- en todas sus canciones. Pero lo vistes a partir de esta que te afecto. Piénsalo ...

quint

#24 no se que te molesta que digan que los maderos son andaluces, en mi pueblo todos y bastante mongolos

AJierro

#25 Que no tengo interés en un grupo que repite tópicos rancios sobre andaluces de la misma manera que no me pongo un cassette de Arévalo con chistes de andaluces y mariquitas. Me parecen lo mismo y ya, yo sí que no entiendo por qué te molesta tanto que diga que no me gusta un grupo lol Escúchalo tú si ese tema te parece interesante

quint

#26 ya lo estoy escuchando a tu salud, no se ofenda señor.

avalancha971

#26 No conocía esa canción, la he buscado y no me parece nada interesante.

Piperrak siempre me pareció un grupo que destacaba por sus canciones pegadizas, pero no por el contenido (letra) de estas. No me hubiera extrañado nada una canción como dices.

Pero he buscado esa canción para poder contrastar lo que dices, y por lo que he visto, creo que te equivocas.

La canción no es de Piperrak como tal, sino del nuevo grupo que hizo su cantante. Pero bueno, entiendo que consideres que sea lo mismo.

Pero lo que no he encontrado es que la canción sea sobre los andaluces. La canción es sobre los picoletos. Una de las particularidades de los picoletos en su zona es que muchos vienen de Andalucía, y por eso dicen que hablan con acento andaluz. Podría entender que esa estrofa consideres que lo del acento andaluz se use como aspecto negativo y sea eso lo que no te guste.

Pero lo que me gustaría saber es si en la letra de esa canción "repite tópicos rancios sobre andaluces" como dices. Que como digo es algo que no me extrañaría tratándose de Josetxu, pero quisiera poder confirmar que realmente es como dices.

I

#25 Erroneo completamente, hay también mucho galego

quint

#31 en mi pueblo todos

ronko

#40 Es que en medio internet la identifican como de piperrak, pero parece ser que es de un grupo llamado "el último mono" aunque en algún sitio también dicen que es de otro llamado "kontrabando".
Los propios piperrak lo confirman que no es suya.

PD:nunca me gustó lo de sustituir las c y qu por k.

quint

#14 nada, te molesta y ya pero es un temazo

AJierro

#22 Puede ser, no me interesa volver a escucharla. Pantera tiene temazos y tampoco los escucho por ser Phil Anselmo un nazi de mierda. Con esta gente igual

ronko

Aprovecho para aclarar un malentendido que circula por internet, la canción (punk) "Soy un Gnomo" no es de Piperrak, posible vestigio del AudioGalaxy.

Urasandi

#17 cry la tengo en su carpeta.

AJierro

Yo los solía escuchar, incluso los vi un par de veces en festivales, hasta que sacaron la canción esa en la que relacionaban a la guardia civil con los andaluces. Ese día se pusieron ellos solos al nivel de los peperos o la derecha catalana con la andalufobia, y hoy en día no los escucho ni con las orejas de otro

quint

#11 cual es la que dices

AJierro

#13 al nivel de Bertín Osborne contando chistes de mariquitas

Urasandi

#32 Y por eso le denunciaron al gran Ivá.

Maitekor

#32 Gran chiste

XQNO

#32 El rio del chiste es el "Guadalcivil"

redscare

#53 Yo lo he oído siempre como 'guardiacivil' dicho así junto y rápido para que suene, efectivamente, como Guadalquivir lol

o

#11 pues entonces tampoco escuches lendakaris que se insultan hasta ellos mismos, lo de la autocritica en España lo llevamos mal

perogrullobrrr

Aupa Piperrak! Cuando La Rioja y Navarra van de la mano surgen maravillas como esta.
¡Viva la Ribera!

p

La materialización de la burricie y la transustanciación de la brutez.
¿Qué tendrá esa ribera? ¿Será el agua?

O

#3 o el kalimotxo?

d

#4 Es el viento...

D

#3 Brutismo? Punks not dead , que cojones va a ser. El desprecio puro al correctísimo y a que se les tenga que valorar.. y siempre aparece alguien.

p

#20 no me refería a lo punky sino a lo ribereño. Los comentarios que te preceden lo han entendido perfectamente.

p

#20 Se valoran solos. No hace falta emitir ningún juicio. Basta el espejo.

D

#48 Claro..claro...
Yo siempre digo que quien se necesita meter a valorar a los demas .. ejem...
Que puñetera manía que tiene la gente...

p

#49 que no hace falta valorarlos!!!
Qué sus características transcienden el momento!
Hace 30 años punkis y hace 80 requetés, pero la misma intensidad y falta de previsión.
Yo digo que lo que sea que produzca eso estará en el agua. Otros dicen en el speed o en los pimientos.
Tu, como no sabes de qué hablamos, te crees que fue algo único que pasó una vez...

D

#51 Falta de prevision? Prevision para que¡¡ lol lol lol
Me da mi que el que no lo entiendes eres tu...

P

#3 Los 4 elementos: cierzo, niebla, pimientos asados, speed...

p

#28 Muy buena actualización de demócrito. Oye, y el alcohol? ya no?

En mi época era frecuente encontrar, a partir de falces, tipos de menos de 40 que "ya se habían bebido el cupo"

n

#34 Lo que tu digas

n

Madre mia lo que me gustaban de joven y lo mal que me suenan ahora...

manbobi

#5 buuuh

n

#7 Yo antes molaba.

o

#5 es lo que tiene volverse snob

E

Tocaban como el culo pero te lo pasabas de cojones.

Larga vida al rock kalimotxero!!!

D

Editado por spam

D

Gradisisimos... con ellos siempre se daba todo... los conciertos de entonces eran la ostia , no sabias como ibas a salir de allí, si bien o a trozos, no sentías nada y empapado, de las ostias, pero salías con una sonrisa... ahora ya no hay el mismo rollo, vas a una función..
Cualquier dia... te puedes morir...

P

#15 El otro día estuve en uno. 12000 personas en total. Un chaval en 3 fila me dice que deje de bailar que le muevo la cámara y está intentando grabar en concierto. Todo el concierto llevaba con el móvil y un palo selfie mirando la pantalla del móvil para grabar todo. Leer conteste que a que se va a un concierto, a bailar ia grabar, que deje de hacer el gilipollas.

D

#16 He encontrado este

donde se ve al publico que es ya del 2004 y estaba la cosa bastante mas calmada que en los 90 , pero...menuda diferencia ahora..

S

#16 Me siento mucho identificado, con cuarenta y muchos, en festival con celtas cortos y mago de Oz, yo y mi pareja saltando como locos, cuando me da por fijarme toda la chavaleria con los móviles grabando el concierto y ciertas miradas de que estábamos molestando tanto saltar y bailar. No le veo el sentido más que para el postureo, porque no vas a volver a ver ese vídeo en la vida. Para recuerdo te haces un par de fotos y eso si que puede que lo veas, pero un vídeo cutre, con zoom digital que va a estar movido y se va a escuchar peor. Te pierdes la experiencia. La vida es eso que pasa mientras haces planes, ahora es la vida es eso que pasa mientras miras la pantalla.

quint

#16 invent