Hace 2 años | Por ContinuumST a antena3.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a antena3.com

Un nuevo anuncio en Idealista vuelve a encender la polémica. En el portal inmobiliario se oferta este piso como una gran oportunidad de vivir o invertir en la Calle Pelayo, en el barrio de Chueca, en Madrid. Se trata de un piso de tan solo 27 metros cuadrados que anteriormente fue "muy demandado en alquiler". El anuncio afirma que el inmueble está formado por un dormitorio, una cocina, un baño y un pequeño salón, por lo que se ve en las imágenes publicadas...

Comentarios

W

Sólo le falta una mancha de sangre en el suelo o en la pared.

TheIpodHuman

#16 y con esto ya completas el combo. Combo completo, combo Comansi

c

#3 Entiendo que 16 años después tendrías amortizada la inversión (aún podrías vender el piso y recuperar todo). Claro que en esa cuenta falta la reforma, comunidad, IBI, reparaciones y demás. Tampoco parece la peor inversión del mundo ¿no? Reconozco que no estoy muy puesto en el tema

Graffin

#8 Yo tampoco estoy muy puesto en el tema inmobiliario, pero debe ser que ya soy mayor y una inversión que empiece a rentar a los 16 o 20 años me parece tirar el dinero

f

#8 #10 Lo que está claro es que el valor de esa vivienda nunca será cero. No puedes decir que recuperas la inversión a los 16 años si lo puedes vender por 100K.

Míralo de otra forma. Tienes 150K y puedes meterlo en el banco o comprar ese piso ¿Qué inversión te renta más?

obmultimedia

ideal para montar una escape room ambientada en la movida madrileña

G

#10 eso lo llevo escuchando desde 2006 y aquí seguimos. Baja y sube pero en general a 20/30 años sube.
El caso de este anuncio es claro. La zona es muy demandada y por lo tanto podría “ser una buena inversión”. El mismo piso en un pueblo a 200km de la capital seguramente no pase de 30.000€.

rogerius

Y las vistas… tenéis que ver las vistas.

Ferran

#10 Es una posibilidad, pero por regla general los precios tienden a subir, aunque siempre hay un riesgo de que te pille una bajada durante una crisis o que compres en un momento de burbuja.

Ferran

Lo triste es que es una buena inversión, se reforma y se alquila por 700€ al mes

Graffin

#1 16 años para cubrir gastos? Pues va a ser que no es buena inversión.

Ferran

#3 Teniendo en cuenta que el precio de alquiler va subiendo con los años y que la reforma y el tiempo aumentan el valor del inmueble... yo sí invertiría en ese piso.

La rentabilidad no es muy alta, pero el riesgo tampoco.

Graffin

#5 Yo ya no me creo lo de que la vivienda nunca baja. Con la crisis que viene de aquí a dos años ese piso va a valer menos de 100k.

D

#1 Siendo de 1900 el edificio, tiene pinta que la inversión que hay que hacer, además de todo lo visible en las fotos, es gorda; mínimo, cambiar instalación eléctrica y fontanería, levantar todo el suelo y ponerlo nuevo, sanear paredes y pintar.... Etc

Y todo para quedarse con un piso de 1900 que dudo que tenga ascensor, que tendrá la estructura y fontanería general hecha polvo. Que si que quizás tal y como esta el abusó del sistema inmobiliario le haces algo mínimo y paff a sacarle rentas.

V

#1 no se ve el lavabo ni la cocina, pero supongo que tendrá la misma "estética" que el resto
https://www.idealista.com/inmueble/95025754/foto/5/

Hay que meter pasta,...

TheIpodHuman

Proximamente en sus pantallas: "Alquilo trastero acogedor 10m2 con todas las comodidades para vivir"

LordVader

Joder, que chollo

D

Seguimos con las chorra noticias para que los paletos del mundo inmobiliario juzguen un piso por su estado actual y no por lo que realmente se vende.
27m2 en Chueca, tiene dos ventanas ahora tapiadas, por una reforma de 10000 euros se queda decente, y por 15000 una preciosidad.

e

Si la finca está en buen estado es buen negocio.