Hace 10 meses | Por themarquesito a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 meses por themarquesito a lavozdegalicia.es

Estos días he estado observando con interés la propaganda electoral. Me refiero a los comicios de Pompeya, que fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79. Hay políticos del ladrillo, que presumen de sus obras públicas y los hay del pan y circo, como un tal Aulus Clodius Flaccus, que les recuerda a los votantes que en las fiestas de Apolo trajo a la ciudad toros y boxeo. Otras veces, las pintadas son sarcásticas, ejemplos de lo que podríamos llamar contrapropaganda, solicitan el voto para un candidato «los borrachos», por ejemplo

Comentarios

MiguelDeUnamano

Pero eran estos scriptores, los grafiteros, quienes llevaban el peso de la campaña. Trabajaban de noche, provistos de un candil y una escalera

No he podido evitar recordar esta escena recreación histórica:

themarquesito

#2 Esa película está muy bien cuidada a nivel histórico

dilsexico

#2 #3 Creo que los españoles, que hemos estudiado latin en el instituto, no nos damos cuenta de lo clase media alta britanica que tienes que ser para pillar ese sketch.
El latin en general no se daba en las escuelas publicas como parte del curriculum en el RU, era una cosa mas de colegios privados.

StarlightHunter.com

#4 yo no he dado latín en mi vida y lo aprecio, y me parto el culo de risa. Lo que no se es si dicen la verdad o no, si está bien explicado o no, ni me siento mejor viendo que sé de qué va la cosa, pero la gracia, que es lo que se busca, está ahí. A menos que haya un significado que se me escape, pero creo que la base se pilla al vuelo.

Pilar_F.C.
Charles_Dexter_Ward

#7 Hecho

Caravan_Palace

#2 Murcia,está misma semana

thingoldedoriath

#2 Gracias!
Hacía horas que no me reía...

JanSmite

Qué MARAVILLA de artículo: breve, interesante, instructivo, humorístico. Gracias, #0, por compartirlo.

Me quedo con: «Ambitione tot fraudes», es decir, «cuánto hace mentir la ambición».

aupaatu

Buena visión

malajaita

Me impresiona lo valientes que fueron esos napolitanos al enfrentarse en las corridas contra los toros a puñetazos.
Salve #0