Hace 2 años | Por jctarin a publico.es
Publicado hace 2 años por jctarin a publico.es

El arte es reivindicación. Y en muchos casos, el arte también puede resultar algo confuso. El que denominaremos como el Banksy madrileño ha dejado una curiosa pintada en la puerta de la biblioteca Manuel Alvar, en Madrid, que hemos descubierto gracias a la aportación del usuario@chuzodepunta. La biblioteca lleva cerrada desde 2019 por obras. A pesar del esperable retraso por la pandemia, sus mejoras se están haciendo esperar. Mientras tanto, los vecinos de la zona continúan con el edificio sin funcionamiento.

Comentarios

eithy

Havrir es con h, joe

vvega

#2 Eso es el mes, havril. Havril-zerral.

Jairomdoc

Un troleada sublime.

e

#13
A veces no hay version digitalizada como tal, pero si versiones escaneadas.
Yo en su dia me interesaban mucho los libros tecnicos. Y el problema es que cuando llegaban a la bibilioteca ya estaban desfasados y libros en ingles no habia nada. Yo principalmente iba por novelas, comic y revistas.

japeto

#15 Si es un libro técnico puede servir el PDF a modo de consulta. Ahora, un PDF para leer de manera sostenida, no lo veo... Tengo un lector electrónico, pero no es viable meterle PDFs escaneados. Prefiero ir a la biblioteca y sacar el ejemplar en papel, mil veces.

e

#17
Yo los libros tecnicos los tengo en tablet 10". El libro es mas bien para novelas. Depende del libro que busques. Yo lo que me interesaba no lo habia en la biblioteca que iba.

mariKarmo

a ver estudiao

camvalf

Es consciente de la necesidad de vivrioteacas de heste país

A

#3 "Cons-siente"
-Talivan hortografico-

D

#3 nesecitat

D

#27 Eso es en catalán

D

Viene al caso

Coronavirus

zi es hurjente q se balla ha hotra

editado:
hortojrafia

P

Tocara blindar el Guernica de nuevo ,,

Lo fachas que quemaban indigentes ,vuelven al ataque

Frankss

Esta noticia en portada nos acerca un poco mas a Facebook.

e

#33
Yo solo puedo hablar por mi. Y efectivamente ya he dicho que hace un monton que no piso una. Fui bastante asiduo a ellas y hoy en dia leo mucho mas y sin embargo no he pisado una en años.

e

#34
Cuando las veia necesarias eran en el pasado ahora no tanto porque la manera de publica y consumir libros es diferente.
Tambien habia videoclubs y tiendas de musica y hoy en dia no se si quedara alguna. Es mas un tema de soporte.
Y no es un tema egoista. yo no uso pediatras pero si los veo importantisimos.

e

Yo para ir contra la corriente, no lo veo tan urgente. Cuando era joven iba mucho porque no tenia un duro y a parte de libros, habia comic, revistas, musica y video. Que las haya hoy me parece bien pero no son tan necesarias. Igual habrias que reconvertirlas en otra cosa que no simplemente en un sitio donde coger libros prestados o como sala de estudios.
Hoy hasta un esclavo tiene movil. Y desde un movil puede leer gracias al p2p cualquier cosa desde cualquier lugar.
El que no leer hoy en dia es porque no quiere no porque no puede.

e

#11
Pues si que hace si. Ya desde mi pc accedo a casi cualquier cosa que me interesa.

porcorosso

#9 ¿No lo ves urgente?
¿Hoy hasta un esclavo tiene movil?
Tendrá móvil pero sin datos ni wifi es un ladrillo.

Escuela online sin ordenador ni internet en casa: la otra batalla con la que tienen que lidiar las familias más vulnerables
https://www.eldiario.es/euskadi/escuela-ordenador-internet-familias-vulnerables_1_2266846.html
Desconectados: ¿cómo estudiar en casa sin acceso a internet?
Ante la crisis del coronavirus el Ministerio promueve medidas para mantener el vínculo pedagógico, pero nada dice del acceso a internet, el wifi y los datos no son “para todos”.

https://www.laizquierdadiario.com/Desconectados-como-estudiar-en-casa-sin-acceso-a-internet

PD
https://www.elperiodico.com/es/vida-y-estilo/20211203/cuando-escribe-aparte-o-parte-ortografia-dv-12942024
https://dle.rae.es/m%C3%B3vil

e

#16
Si nos ponemos asi, pues tienes razon pero en Madrid hasta las rumanas gitanas que piden para comer tienen movil. No se si con datos o no...

cuarentaytresbotas

#9 Estás tan equivocado que no sé ni por donde empezar. Las bibliotecas son uno de los servicios más demandados en los barrios y es po algo algo. Crean comunidad, es uno de los pocos espacios de encuentro gratuitos que quedan hoy día, dan talleres, hay actividades de todo tipo, acceso a internet (no todo el mundo tiene), novedades de literatura y cine, etc. Sin olvidar que hay muchísima gente que vive en casas minúsculas conviviendo con mucha gente, donde les es muy difícil estudiar. Cuestan tan poco y ofrecen tanto, que si no hay más es porque no son un negocio y los políticos no pueden sacar tajada de ello. De hecho, en Madrid ya están empezando a privatizarlas.

e

#23
Reconozco parte de lo que dices. Yo fui usuario asiduo a ellas por muchas de las razones que indicas. Aunque en su dia, no habia ni comunidad ni talleres y las actividades se centraban unicamente en cosas relacionadas con libros. Esa es mi percepcion de lo que yo vivi.
Precisamente por eso, es por lo que comento que habria que convertirlos en espacios no tan centrados en los libros y mas en espacios mutiproposito orientas a la cultura y el conocimiento en general.
Y quizas haya gente sin movil y sin conexion a internet, mi padre sin ir mas lejos, pero lo que veo el dia a dia es que debe ser minima. Yo hace años, muchos años que no piso una biblioteca y nunca he dejado de leer lo que me interesa. Tengo 2 libros electronicos en casa, uso 2 tabletas de 10" para cosas mas tecnicas y tengo Pc que es lo que uso normalmente para leer porque estoy delante de un ordenador +12 horas diarias por trabajo y por ocio.

vvega

#9 Las bibliotecas públicas hace mucho, mucho tiempo, que no se dedican solo a prestar libros y sirven, además de como salas de lectura/estudio, como centros culturales en donde se organizan todo tipo de eventos relacionados.

*a parte > aparte
*habrias > habría
*sala de estudios > sala de estudio
*El que no leer > El que no lee
Aparte de acentos, comas y otros fallos de redacción que paso de corregir.

e

#26
Algunos son errores sin querer, otros son aposta.

P

#9 P2P desde el móvil? Cómo?

BM75

#9
1. Se nota que hace mucho que no vas a una biblioteca.
2. No todo el mundo es tú ni tiene tus mismas necesidades.

Es urgente abrirla, por supuesto.

D

#9 "Cuando yo las usaba eran necesarias, ahora ya no."

thatguy

Paren las rotativas.

a

Vosotros lo que queréis es aprender. ¡Que os tenemos calaos!

lahjamporio

tranqui que dos meses antes de elecciones, el PP la termina

acido303

Vaya performance

Y ahora aparte de terminar las obras también tendrán que limpiar la mierda de un graciosete de la pared.

l

Me encanta lo poco en serio que se toman a si mismos:

El mensaje en la pared ha inspirado también al equipo de Tremending, que con la intención de no quedarnos solo en la chanza, hemos intentado hacer periodismo de investigación y contactar con la Comunidad de Madrid. Por desgracia, no hemos recibido respuesta.

Tiene toda la pinta de que el periodismo de investigación se limita a hacer una llamada y que no les coja nadie el teléfono o quizá, viendo la trayectoria que tienen, poner un twit citando a la comunidad de Madrid y que nadie les responda.

Pulitzer a la vista!