Hace 3 años | Por Depronto a 20minutos.es

Comentarios

D

#4 Yo creci en los 80 y 90 y tengo esa percepcion. Pero mi prima, que es un año mas joven, fue a un colegio religioso concertado y vivia en un entorno conservador, y le contaban un monton de mierdas traumatizantes. Quiero creer que ya entonces ese tipo de educacion era minoritaria

casius_clavius

#30 Ya, pero estáis hablando de un colegio religioso. En los 90, en la calle, nadie normal pensaba eso. Los 90 están aquí al lado, ya había Internet, y esas cosas. No estamos hablando de los años 50.

D

#36 Por eso digo, que habia realidades distintas. No se si la peli habla de una historia concreta o pretende generalizar

Atrydas

#4 Yo estudié en un colegio religioso concertado en los 90 y eso era exactamente lo que nos enseñaban, además de otras lindeces. Tanto aprendí allí sobre la Biblia y el cristianismo que salí siendo ateo, eso que les tengo que agradecer.

Trigonometrico

#4 Debería haberos explicado que la masturbación produce adicción, como también lo hace el sexo en general. Y también debería haberos hablado sobre los abusos sexuales y los abusos sexuales a menores, que es algo que le sucede a las personas que no se imponen unos límites sexuales o que creen que el sexo no tiene un lado negativo.

En cualquier caso, lo de esta noticia es el clásico victimismo feminista para poder parasitar más a la sociedad.

D

#42 La masturbación no produce adicción. Los límites sexuales son los límites morales que tenga cada uno, pero no por tener más sexo los vas a cruzar, si es a eso a lo que te refieres.

Trigonometrico

#44 La masturbación produce adicción. Y el sexo produce adicción. El mundo está lleno de hombres adictos a los servicios de la prostitución.

D

#45 la masturbación no produce adicción porque yo me masturbo todos los días, al menos el mínimo de veces recomendado por la OMS, y no soy adicto. La masturbación se autoregula por el propio cuerpo, no puedes "ir a más" porque el cuerpo tiene unos límites ¡no puedes morir de una sobredosis de masturbación! Como mucho te dan calambres en las piernas por estar doce horas en la cama dándole al asunto. Pero luego puedo pasar perfectamente semanas sin masturbarme, sin sufrir, ni pensar en el sexo ni obsesionarme con eso. Ahora quítame la "Coca Cola" una semana y estoy que me subo por las paredes.

Trigonometrico

#49 Y conozco a muchas personas que han dejado de fumar por sus propios medios y sin ayuda externa, pero la nicotina es una sustancia enormemente adictiva. También conocí a tíos que tenían adicción a las prostitutas. También conocí a tíos que no mostraban reparos en emborrachar a una chica para conseguir así tener relaciones sexuales con ella.

D

#51 Vale, he caído en el amimefuncionalismo. Veamos el asunto de forma general. La masturbación por si misma no es un "problema" médico desde hace tres siglos, y en aquel entonces no era algo que se viera tan claro como una "peste" o cualquier otra patología, sólo tenemos algunas elucubraciones dudosas de los galenos del momento, con más sentido moral y religioso que otra cosa, lo que no era mucho, porque los textos sagrados apenas la citan, ya que en la antigüedad tampoco pusieron mucho énfasis en evitarla. Si que existe la adicción a cualquier hábito. Puedes acabar enganchado a Menéame, y debatir puede convertirse en una adicción, porque al publicar un comentario te autoadministras dopamina, y eso da gustito. Si consigues un cuarto propio y más o menos tranquilo en Menéame encuentras un lugar donde tienes la dopamina asegurada con mucho menos esfuerzo, y menos limitaciones fisiológicas, que los que requiere abrir el pornotube y hacerte una paja. Pero el problema no es usar con frecuencia Meneame, el problema es que ese uso altere tu vida, tu conducta o tu estado emocional. Sin embargo la causa de esa alteración no reside en Meneame si no en otra problemática subyacente ¡Meneame mola! La cosa es que no vamos comparando usar Menéame con realizar villanías o acciones de dudosa moral. Me preocupa que asocies algo tan placentero como la masturbación con la prostitución o la violación!

Trigonometrico

#52 La masturbación no es un problema médico, y ser asiduo a contratar servicios de prostitutas tampoco. En cualquier caso, el sexo produce adicción.

Contratar prostitución aparentemente no altera tu estado de ánimo, pero el sexo es igualmente adictivo.

Y yo no he comparado la masturbación con la violación. Pero el sexo produce adicción, y el abuso de sexo produce depravados y es un paso que puede acercar a algunos a los abusos sexuales.

D

#53 Suponía que no estabas comparando ¡faltaría más!, pero estas mezclando cosas que no son igual de problemáticas. La gente se puede llevar la impresión de que masturbarse esta dentro de cosas como la prostitución o las violaciones. Masturbarse esta dentro de actividades como comentar en Meneame, y el sexo produce tanta adicción como Meneame. Lo importante es si estas bien con esa adicción o no lo estas. Si te hace más feliz que si no la tuvieras o esta causando aun más problemas en tu vida. Pero tener más sexo no te va a lleva más fácilmente a la delincuencia. Es justo al revés, las sociedades de simios y humanos con más sexo son precisamente las menos violentas, las más tolerantes y civilizadas, donde se dan menos casos de abusos sexuales y de violencia en general. Dicho esto, términos como "depravación" o "abuso" son incomprensibles, el primero por ser un término moral que no podemos entender si no entramos al detalle, y el segundo porque si no lo definimos cuantitativamente no ayuda a saber lo que queremos decir ¿cuanto es "abuso" en la masturbación? ¿una paja al día? ¿una a la semana? ¿las que sobrepasen las indicaciones de nuestro médico?!

M

#4 Se refiere a 1890.

Es la única explicación razonable.

sotillo

#1 Dime de que presumes y lo mismo terminas esposado por ofender a dios

Misth

En los 90 nos decian que las niñas son dulces y delicadas, y que aunque te golpeen, no puedes devolverles el golpe... Y que los niños son traviesos y malos, y con 12 - 18 años están salidos y solo quieren robar su "tesoro" a las niñas.

Espera... Si eso no ha cambiado...

D

#5 y ya no somos niños

Arjuna

#24 mira que saliesen una película donde un homosexual se muere de Sida no es la mejor manera de vender la homosexualidad.
Yo viví los 90 de adolescente gay y te puedo asegurar que el día a día era una pesadilla. Maricón y sidoso eran los insultos más escuchados en el patio del colegio y los profesores no hacían nada. En la calle los nazis campaban a sus anchas apaleando a gays y trans sin que nadie les soplase al oído, quizás fue peor en los 70 y 60, de eso estoy seguro pero que los 90 no fueron nada progresistas en estos temas de eso estoy seguro porque lo viví en mis propias carnes...

D

En los 90 la mujer estaba terriblemente oprimida, apenas sin derechos y maltratada sistemáticamente por un sistema hetero patriarcal machista, pero aún no lo sabían, y al no saberlo las mujeres vivían con libertad, estudiaban lo que les daba la gana, trabajaban, y eran igual de libres que un hombre.

Ha tenido que llegar la liberación de la mujer para darnos cuenta de que entonces estaban oprimidas, lo están ahora, y lo “estarán”siempre, de otro modo se acaba la fiesta.

Olarcos

#21 Los 90 eran un infierno para los gays. ¿Pero tú de dónde te has caído hijo de mi vida? Si me dijeras los años 20, los 40, que no los conocí, pero ¿Los 90? Lo que estás diciendo es tan estúpido como decir: los años 2010 eran un infierno para los gays. Soy gay y ya lo era en los 90 y en un pueblo pequeño. Nunca he tenido que salir corriendo de ninguna turba que quisiera quemar mi casa, ni ahora, ni en los 90. Es que me parece hasta ridículo tener que desmentir semejante gilipollez.

XavierGEltroll

a esta se le ha ido la olla. los 90 fueron bastante más progresistas de lo que hay ahora, solo que ahora te metes en tu burbuja y no te enteras de lo que oiensa el vecino.

Arjuna

#11 en los 90 era peor ser gay que yonki, a las mujeres se las trataba de putas si tenían más de una pareja, el instituto era una jungla donde los profesores pasaban de todo, en los 90 salían X television mujeres semidesnudas acompañando a viejos verdes como floreros, el Arévalo se ponía las notas a chistes de gangosos...un paraíso progresista los 90, amos...

E

#13 no como en 2020 que la ministra de igualdad regula el largo de las faldas de las chicas que salen en los anuncios.

Arjuna

#15 eso donde sale?? Puedes poner la fuente, por favor??

D

#13 a lo mejor ser progresista depende y se refiere al contexto y la época, no de los juicios que tú hagas 30 años después desde el sofá.

Cuando empezamos a quemar películas y cintas de Arévalo?

Arjuna

#16 no sé qué te molesta, los 90 eran así, bastante jevis como de decía en esa época en cuanto a respeto por las mujeres y por la diversidad sexual. Vamos, hablo de los gay pero los transexuales eran poco menos que aberraciones

https://www.lasexta.com/especiales/world-pride-madrid/orgullo-lgtbi/equiparar-a-homosexuales-y-pederastas-en-la-policia-asi-era-la-homofobia-sangrante-en-los-anos-90_20170622594bcf5d0cf293cba828c209.html

Pero es que la ley de escándalo público que criminalizaba a los homosexuales y trans no se derogó hasta 1988.

Un oasis progresista los 90.

D

#20 No me molesta nada, no tienes que contarme o reinterpretarme como eran los 90 porque estuve alli

Y en los años 30 probablemente les quemaban en la hoguera, y eso no quiere decir que no fuesen años progresistas. Si vamos a juzgar cada epoca con los ojos de hoy desde el sofa y como blanco o negro, podemos ir dandole fuego a toda la historia ya.

Autarca

#13 En que paraíso opusino hizo usted los 90??

En los 90 empezó Friends, George Michael salió del armario, se dejó de demonizar el desnudo (en eso hemos retrocedido), Demi Moore interpretaba a la teniente O´Neil, se progresó en la idea de que una persona puede hacer lo que quiera independientemente de lo que tenga entre las piernas o de sus preferencias sexuales.

Arjuna

#19 te pongo el enlace que puse en el anterior comentario.

https://www.lasexta.com/especiales/world-pride-madrid/orgullo-lgtbi/equiparar-a-homosexuales-y-pederastas-en-la-policia-asi-era-la-homofobia-sangrante-en-los-anos-90_20170622594bcf5d0cf293cba828c209.html

Los 90 eran un infierno para los gays... Además surgió el VIH y se asociaba maricon con dudoso y yonki... Todo estaba relacionado... Eso eran los 90...

perrico

#19 En realidad a George Michel le sacaron del armario. El no salió. Y se habló de ello como algo sucio y escandaloso.

casius_clavius

#13 No estoy de acuerdo. En los 90 se empezó a normalizar la homosexualidad. Y lo de las mujeres con varias parejas a las que se consideraba putas, debía de ser en entornos equivalentes a lo que hoy es la ultraderecha. El el mío desde luego no.

D

#37 no se yo si sere muy viejuno o que, pero tener varias parejas ; me de igual hombre o mujer, os parece normal???

casius_clavius

#46 Para mí es un tema irrelevante. Conozco hombres y mujeres que no tienen pareja estable, sino varios "amantes". No coincide con mis gustos pero lo entiendo siempre que no se perjudique a nadie.

D

#47 si, claro amantes, follamigos o como quieras llamarlo, pero no parejas.

Olarcos

#13 ¿En los 90 era peor ser gay que yonki? Uy la virgen que sarta de gilipolleces. Fui gay en los 90, en los 80, en los 2000, en los 2010 y empiezo los 2020 siéndolo. Decir esa subnormalidad de los años 90... bastante más libertad de opinión había en los 90 que ahora con los ofendiditos y con los que se piensan que el mundo ha comenzado con ellos.

D

Yo fui niño en los 90, y jamás me contaron eso. La mayoría de la gente pasaba de la iglesia como ahora.

D

Y en la década siguiente que los pisos nunca bajaban.

Eso fue hasta más grave, porque el personal hasta se lo creyó.

D

Lo que toma esta señora tendría gran éxito.

Ñbrevu

Esto me recuerda a una noticia sobre los EEUUA (Texas, concretamente) de este mismo viernes que tiene telita: https://www.nbcnews.com/news/us-news/texas-school-scraps-chivalry-assignment-had-girls-obey-any-reasonable-n1259730.

Donpenerecto

Bueno en algunos círculos religiosos todavía nos recuerdan que se creó a partir de una costilla del hombre, y a pesar del dogma, ellas tan felices por casarse de blanco ante el rito que ninguna mujer puede oficiar

Z

#6 Es lo que tienen las sectas. Consiguen hacer creer a sus acólitos cualquier burrada que se les ocurra.

ur_quan_master

Y se sigue diciendo ya que es parte de la Biblia.

P

La película es hermosa, pero me quedé con eso de los 90 que también se decía en la película, España cambio mucho ya desde los 80 y en los 90 ni te digo, y más en una gran ciudad como Zaragoza, fui bastante durante 5 años y no me pareció tan ñoña, quizás en ciudades pequeñas o pueblos puede ser. ..

Autarca

#2 La película es hermosa

Que es lo único que se puede decir cuando se intenta hablar bien de ella, uno hora y media de nada, donde no pasa nada, que no sale de ningún sitio, y no llega a ninguna parte.

Esta película no hace sino acentuar el desprecio que el cine español tiene por sus potenciales espectadores. El cine español no es popular, no quiere ser popular, disfruta no siendo popular, pero va a seguir pidiendo dinero público.

Olarcos

#2 Ni en ciudades pequeñas, ni en pueblos. Esta gente necesita su particular posguerra que hayan vivido ellos mismos y si no existen, pues se la inventan y punto. Jamás oí a nadie en los 90 diciendo semejantes gilipolleces, ni en los 80, ni en los 70.

D

Mi caso, año 1985, colegio concertado de Sevilla, charla a las 17:00 de la tarde. Yo tendría 12 años.

Las mujeres son las responsables de las desgracias del mundo, el sexo es feo, sucio, malo.....

Y hasta ahí les escuché, mi madre ,cuando mi padre se fue de casa, tuvo que sacar adelante a 3 niños sola, sin estudios.

Nova6K0

Y ahora entre la retrógrada derecha y la paternalista izquierda, todas la mujeres, empezando por las adolescentes que quieren libertad sexual, son putas. Así que no sé que mejoramos, en serio.

Por cierto yo estuve en un colegio mixto católico de La Salle en los años 80-90, y no recuerdo que le dijesen a ninguna alumna que era una guarra por llevar minifalda. Cosa que sí veo ahora en las Redes Sociales, gracia al neo-machismo que llega desde EE.UU, con la excusa de proteger a las jóvenes.

Saludos.

makinavaja

La verdad es que en los 90 no había tanto, como no fuera en los colegios religiosos más estrictos, y a esos se iba sabiéndolo... ya desde los 80 cambió mucho... Los que venimos de la década de los 60 sí que hemos notado el cambio...
La película, por cierto, es bonita, pero algo moñas e insustancial...

f

Los 90 eran la continuación del movimiento de liberacion de la mujer, que así es como se llamaba entonces. Eso que dice de los 90 seria más cosa de los 40.