Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a lasexta.com

No solo hacen el ridículo algunos de los padres que claman contra el secuestro y la detención ilegal de sus vástagos, sino que evidencian que están acostumbrados a pasar por encima de los derechos de los demás y desprecian el comportamiento cívico que el pueblo ha mostrado en la peor crisis de su historia...

Comentarios

c

#4 Parece que solo había actos masivos el 8m. Fuente El Mundo https://www.elmundo.es/espana/2020/03/10/5e6778e7fdddff851e8b4611.html

D

#8 La labor teorica del periodismo es decir e inviestigar la verdad. La Sexta prefirio atañerse a su labor real - servir de propaganda - y para ello se dedico a soltar trolas gordisimas.
El acto de vox que pones, fue una clara irresponsabilidad - más viniendo de gente que en teoria sabia que el gobierno era unos mentirosos - pero ni el nivel de trolas de Vox en este asunto ni su difusión se acercan al de la sexta.

D

#4 Eso no quita que la mayoria de esos estudiantes y sus padres sean basura que hacen de la sociedad algo peor.

blanjayo

#2 Si mi hijo estaba cerca de un positivo en su clase, tenia que estar confinado 10 dias aunque no fuese positivo.
Eso lleva pasando todo este año y el año pasado y a nadie se le ha ocurrido montar el pollo de los gilipollas cayetanos de Mallorca.
Cosas de salud pública, tu no lo entenderias.

mefistófeles

#6 Igual no es exactamente como dices....

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/21/el-supremo-establece-el-marco-en-el-que-las-ccaa-pueden-limitar-la-libertad-de-circulacion-por-el-covid/

Básicamente, por aquello de ahorrarte un click:

El alto tribunal, como esperaba el Gobierno, fija así doctrina y concluye que la Ley General de Salud Pública permite restringir derechos en casos contados sin necesidad de un estado de alarma. Según exponen los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativo del Supremo, la Administración podría adoptar las medidas limitativas en los siguientes casos:

-Cuando acredite la existencia de una enfermedad transmisible grave que ponga en peligro la salud y la vida de las personas.

-Cuando justifique que esa limitación es imprescindible para impedir dicha transmisión por no haber otros medios eficaces para lograrlo.

-Cuando determine en función del número de enfermos y de su localización la extensión subjetiva y territorial de la limitación.

-Cuando fije fundadamente el tiempo indispensable en que ha de mantenerse la limitación para impedir la difusión de la enfermedad.

kampanita

#25 Gracias por ahorrarme el click. Igual no es exactamente así, pero si se está dirimiendo ahora mismo en el juzgado será porque no está tan claro.

mefistófeles

#29 No, no está claro, porque además en el enlace (la sentencia) se refiere más bien al "poder" del gobierno autonómico y no de ayuntamientos, pero vamos, la idea es, como señalas, que no está del todo claro, y personalmente, ante la duda, creo que es preferible se queden en cuarentena que no que pululen libremente por ahí.

Pero eso ya está en cada uno, claro.

ytuqdizes

#6 Pues que vuelva a casa en un medio de transporte privado, como su coche. Espera, que están en Mallorca; que usen también su barco o su avión privado. O nadando.

kampanita

#26 totalmente de acuerdo

meneandro

#2 La cuarentena en medio de una pandemia por estar en contacto cercano con personas infectadas es independiente de los estados de alarma, excepción o de una autorización judicial. Se llama (como mínimo) respeto por los demás y también se llama problema de salud pública, y creo que ambas cosas están un poco por encima de los derechos individuales (que igual que ellos reclaman sus derechos, obvian los derechos de los demás de no verse amenazados o afectados por sus irresponsables acciones). Por otro lado, no todo en la vida son derechos, también existen los deberes, pero esos no se les aplican a ellos porque son especiales ¿verdad?.

Aquí no se trata de restringir por restringir, se trata de un ejercicio de responsabilidad individual y educación. Lo que demuestra esta gente es una nula empatía, resistencia a la frustración y madurez (llámalo capacidad de afrontar las consecuencias de tus actos). Y que los padres no sólo les sigan el juego, sino que demuestren ser peor que ellos indica muy a las buenas de dónde les ha salido todo esto.

kampanita

#12 Hablamos de ética o de legalidad ¿?
Porque en el caso de la primera, estoy de acuerdo contigo. En la segunda, no.

meneandro

#16 ¿No es legal el que hayan evitado que algunas comunidades puedan poner restricciones tras el fin del estado de alarma y que hubieran evitado muchos contagios y quizá casos como este? ¿no es legal que se puedan hacer falsificaciones burdas donde si te las cuelan el problema lo tienes tú, por haberte dejado engañar? ¿no es legal el consumo de ciertas drogas que son causantes de muchísimas muertes, rencillas y problemas físicos y psicológicos? que una cosa es la legalidad y otra la ética está más que claro, y que cosas legales pueden ser muy dañinas para la población en general también.

Pero una cosa son los derechos (que es debatible si su uso de sus derechos no está menoscabando los derechos de los demás) y otra los deberes. Como ciudadano español, la constitución da muchos derechos, pero también tenemos obligaciones. Y mira por donde, una de las obligaciones que están en la constitución es:

"Se insta a los ciudadanos españoles a cumplir las prescripciones sanitarias generales y específicas (aquellas determinadas por los Servicios Sanitarios), a mantener en buen estado las instalaciones de los servicios de salud y a usar responsablemente las prestaciones sanitarias otorgadas."

¿Te parece que los críos cumplieron su deber? ¿crees que los padres están cumpliendo su deber al exigir que "se libere a los chicos"? ¿crees que se está haciendo buen uso de la sanidad cuando estás poniéndote en riesgo a sabiendas y sin importarte un bledo y puedes generar unos gastos enormes a todos los españoles por tu egoísmo?

kampanita

#22 ¿Te parece que los críos cumplieron su deber? ¿crees que los padres están cumpliendo su deber al exigir que "se libere a los chicos"? ¿crees que se está haciendo buen uso de la sanidad cuando estás poniéndote en riesgo a sabiendas y sin importarte un bledo y puedes generar unos gastos enormes a todos los españoles por tu egoísmo?

No se, qué hicieron los críos ¿? Fueron ellos los que la liaron o los que habían ido antes y están pagando estos por ellos ¿ ?
Estamos seguros de que estos han sido irresponsables yéndose de macrobotellón sin mascarillas ¿?
Que sí, que si yo fuera uno de esos padres, estaría a favor de mantenerlos ahí 10 dias, aunque no hayan sido ellos los que la han liado....Que te entiendo perfectamente. Pero eso no quita para que nos saltemos la legislación a la torera y socabemos derechos.

meneandro

#24 Hablamos de CUARENTENA. Es independiente de qué han hecho o no los críos, hablamos de que SI ESTÁS O HAS ESTADO EN CONTACTO CON UN CONTAGIADO, TIENES QUE MANTENERTE UNA SERIE DE DÍAS AISLADO PARA SABER CON SEGURIDAD QUE NO TE HAS CONTAGIADO Y EVITAR POTENCIALES CONTAGIOS POSTERIORES.

Que tu hijo sea bueno y se porte bien y sea un santo y no tenga la culpa no tiene nada que ver con que exista una responsabilidad con respecto al resto de la población. Si tu hijo que no fue a botellones, ni a fiestas, ni a mierdas y que da negativo ahora mismo a las pruebas pero que si ha estado en contacto con gente que ha dado positivo lo mandas a casa... ¿quién te asegura que mañana no esté empezando a mostrar los síntomas que no mostró ayer y esté contagiando a todo dios en su casa porque nadie estará guardando distancia con él ni ninguna otra precaución?. Es igualito a si tú te contagias o has estado en contacto con alguien contagiado en el trabajo, aunque tú no lo estés. Hasta que no pases unos días aislado, no es seguro que interactúes con los demás sin precauciones, aunque des negativo. Por simple PRECAUCIÓN, porque es obligado y por preservar los derechos de los demás.

Y de nuevo, no es cuestión de derechos, que los tienes, es cuestión de que también tienes obligaciones. Según la constitución:

"Se insta a los ciudadanos españoles a cumplir las prescripciones sanitarias generales y específicas (aquellas determinadas por los Servicios Sanitarios), a mantener en buen estado las instalaciones de los servicios de salud y a usar responsablemente las prestaciones sanitarias otorgadas."

kampanita

#31 "Es independiente de qué han hecho o no los críos"

Ah, vale. Entoces por qué se les criminaliza ¿ ? Seguro que han sido estos los que se han ido de botellon y demas ¿? Pregunto porque yo no le, pero lo que se comenta en las noticias es que el brote se genero 15 dias antes y la gente implicada....ya está en sus provincias.

meneandro

#33 ¿Pero tú te has leído lo que he puesto?. Que hay deberes, no se les quita libertades, se les exige que cumplan con lo que deben, y eso es independiente de si se han ido o no de botellón o de si son positivos o negativos o si están aislados en un hotel o llevan días en sus casas... para los que estén en casa, hay que poner en cuarentena a todos los que hayan tenido contacto con ellos del mismo modo... ¿o quieres que el brote original se siga extendiendo y generando nuevos brotes?

kampanita

#35 Pero, han estado en contacto con estrecho con positivos ¿?

meneandro

#36 Contéstame tú ahora a la pregunta filosófica del día... ¿qué es peor, un falso negativo o falso positivo? ¿dejarías suelto a un contagiado o harías pasar cuarentena a un no contagiado?

Ante la duda que pueda haber... ¿no te parece razonable aguantarte una decena de días y así evitar problemas? que no se va a morir ni su vida va a convertirse en miserable de repente...

kampanita

#37 No estoy hablando de lo que me parece razonable a mi o no ( que por cierto, si fuera uno de mis hijos ahi se iba a quedar los 10 días )
Estamos hablando de que se está criminalizando a esos chavales sin ni siquiera saber si han tenido contacto estrecho con un contagiado.
Los que estuvieron liándola fueron los que estuvieron 15 dias antes, a estos les ha pillado el tema ya allí.

meneandro

#38 No me jodas, es un viaje de fin de curso, hay más probabilidades de que hayan tenido contacto de que no, y como te he dicho ya, ¿vas a asumir el riesgo de que un contagiado se cuele y te cree un brote nuevo sólo por no mantener a un grupo de sospechosos (aunque en principio estén no contagiados) aislados y controlados durante 10 días? ¿merece la pena? ¿los que la han liado son los otros, pero hacemos la vista gorda con estos que están en las mismas condiciones? ¿no sería mejor pensar que hemos aprendido algo del caso anterior y que esta vez estamos haciendo lo correcto, lo que se debería haber hecho con los anteriores y lo que se deberá hacer con los posteriores que viajen en las mismas condiciones? porque ¿qué han hecho estos diferente a lo que hicieron aquellos? ¿han tomado nuevas y mejores y más eficaces medidas de seguridad? ¿han mantenido la distancia y las mascarillas? ¿no se han juntado en grupos, aunque no hayan estado de botellones y lo hayan hecho en exteriores, como por ejemplo en la playa?. La realidad es que son críos y han aprovechado la libertad que no han tenido en muchos meses (o que sólo han tenido en grupos burbuja), se han juntado, tocado, abrazado, besado, mezclado, etc. todo lo que han podido y más... ¿qué los diferencia de los anteriores? ¿por qué deberíamos tratarlos diferente? ¿por qué no deberíamos por una vez prevenir en lugar de actuar tarde y mal como siempre?

kampanita

#42 Cuéntaselo al juez.

meneandro

#43 Yo no tengo medios ni tiempo para ir al juzgado del constitucional a llevar una querella contra una sentencia antiinconstitucional porque no tiene en cuenta los deberes que recoge la misma constitución...

Heni

#2 ¿Por qué dices que no hay autorización judicial?

ref:
https://www.elmundo.es/baleares/2021/06/29/60daf1dcfdddff18198b459d.html

kampanita

#18 Porque no la hay. Es una orden dada por el gobierno autonómico, no por el juez.

"Se trata de un proceso abierto ayer ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma donde se dirimirá si la orden de confinamiento masivo decretada por el gobierno autonómico durante el fin de semana se ajusta o no a la legalidad."

Heni

#21 Hoy lo sabremos:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/06/30/juzgado-decide-hoy-ratifica-confinamiento-forzoso-estudiantes-brote-mallorca/00031625039759241328703.htm

Pero me temo que todo apunta a que es otra acción más de fiscales pro-PP para dar la nota (y titulares) para atacar a un gobierno 'enemigo' aún a sabiendas que es una medida legal. En breve saldremos de dudas

kampanita

#32 Es lo que tiene politizarlo todo.

kampanita

#32 Pues ya lo sabemos. Todos para casa.

Heni

#40 Todos no, los 51 positivos se quedan:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/30/jueza-resuelve-estudiantes-contagiados-deben-54511644.html
Los 51 jóvenes que han dado positivos sí deberán seguir confinados y bajo custodia policial en el Hotel Bellver

Heni

#40 No es nada en contra tuya, sólo venía a exponer las consecuencias de una mala decisión judical al aplicar las leyes con fines políticos anteponiéndolos a la salud, y sí para eso están los jueces, para interpretar la ley, si no que pusieran un robot y listo:

Trece de los 118 estudiantes de Mallorca dan positivo tras llegar a València
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/07/02/trece-118-estudiantes-mallorca-dan-54574478.html

Detectan 49 positivos en un avión con estudiantes que viajó de Mallorca a Galicia
https://www.elmundo.es/espana/2021/07/01/60ddf25be4d4d8ce1a8b458c.html

Por lo menos en Galicia aún estamos teniendo algo de control, pero...
Los estudiantes madrileños llegados de Mallorca se marchan sin hacerse tests y detectan 14 positivos entre los demás
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/07/01/los-estudiantes-madrilenos-llegados-de-mallorca-se-marchan-sin-hacerse-tests-1503579.html

Ala, ya tienen la "libertad" que querían. Por lo pronto:
1.167 contagios de coronavirus y 4.796 personas en cuarentena por el 'macrobrote' en Mallorca
https://www.elmundo.es/baleares/2021/06/28/60d9c66e21efa0c94d8b459c.html

A ver en qué queda este desastre que se podía haber evitado si se les hubiese dejado en cuarenta unos días más en un hotel... en fin, ah, una medalla también para el fiscal, gran trabajo clap

kampanita

#45 Sin duda que han hecho las cosas fatal. Todos. Como siempre. Si hubieran legislado en condiciones en los mas de 12 meses que llevamos de pandemia.....

Heni

#46 Correcto, pero se lo pasan mejor peleándose entre ellos

g

Madre mía, ahora irse de vacaciones de fin de curso a Mallorca es ser un pijo. Y como pijo que eres, pueden reírse de ti y ridiculizarte sin problemas

Yo de verdad que no entiendo esto, me parece como lo del bolsa y la madre y la hija, puedes pensar lo que quieras de ellas pero exponerlo públicamente e insultarlas porque le regalen un bolso y la otra le haga ilusión, pues me parece de malas personas. Pero bueno, no voto a Podemos (ni a nadie) así que no tengo autoridad moral para decidir que esta bien y que esta mal

D

#10 Si los estudiantes provinieran de algún instituto de una zona adinerada, ya verías que rapido que lo sabríamos. Ya te digo yo que proceden de zonas normales.

g

#11 yo es que el sesgo político ya me parece increíble, hasta para unos niños que no tienen ni 18 años

Me imagino que si llegan a ser de un instituto de Vallecas el trato que hubieran tenido hubiera sido muy diferente (a mejor seguro)

Es que es tan absurdo, España o el mundo ha sido siempre así? o las redes sociales han aumentado estas cosas?

D

#20 No exigen suficiente dinero - ejem, "colaboracion voluntaria" - para ser considerado pijo.

meneandro

#10 Irse de vacaciones en plena pandemia, sin vacunar, sin controles, sin medidas de prevención, sin seguir las recomendaciones, sin... ¿sabes quienes son los que se piensan tan impunes como para actuar así? los pijos (entre otros). Porque van así por la vida, y si tienen un problema la culpa siempre es de los demás.

g

#14 claro, los niños de 17 años de gente trabajadora tienen muy claras las responsabilidades y después de un año y medio encerrados no irían nunca a un viaje de fin de curso. Es cierto, todos los irresponsables han sido o fachas, o fascistas, o cayetanos, claro claro

Por cierto, si en vez de haberse ido a Mallorca se hubieran ido a Madrid no me imagino la caña que se hubiera dado a Ayuso, menos mal que fueron a un gobierno de los buenos de vacaciones

meneandro

#19 Pues que quieres que te diga... ¿el año pasado fueron? ¿se les acabó el mundo? no lo creo (en general). ¿Pero sabes quienes si salieron de sus comunidades e hicieron los que les salió del pito el año pasado? aparte de muchos otros irresponsables, muchos cayetanos, si, a sus casas de otras comunidades, a las afueras, etc. pasándose las restricciones de movilidad que si existían en ese momento y por tanto la legalidad que ahora tanto defiendes por aquel sitio.

Aquí nadie ha nombrado a Ayuso, a Mallorca (y a otros lugares, hay al menos un viaje a Tenerife que también volvió con contagios) han ido de muchas comunidades.

Por cierto, yo soy bastante crítico con la forma y el fondo de quitar la mascarilla al aire libre más que nada porque la gente piensa que en medio de una calle de ciudad llena de gente y tiendas es lo mismo que en mitad de un monte sin nadie alrededor sólo porque "están al aire libre". No es cuestión de "ese gobierno me gusta más que el otro", es cuestión de qué medidas y cómo se toman o se comunican en cada momento.

vicvic

#10 exacto, el viaje a Mallorca es el tipico que se hace en los colegios donde los padres de clase trabajadora llevan a sus hijos. Al menos en mi caso y los que observé en mi época de estudiante.

D

Los pijos se van a Miami, los viajes low cost de los estudiantes no son para pijos

Juanfo

“ habrá mucha gente contagiada por el comportamiento de estos adolescentes y sus padres, muchos negocios que sufran, gente que saldrá más tarde del ERTE o no podrá encontrar trabajo en esta campaña de vacaciones. Devolverles el desprecio de clase es un deber moral.”

D

Discriminación al Cayetanismo?

xamecansei

Que manden a los antidisturbios.

A por ellos oe!