Hace 13 años | Por --50212-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --50212-- a publico.es

Un programa español para 'smartphones' permite solicitar un taxi desde la pantalla del móvil y conocer con antelación el precio del recorrido

Comentarios

D

#4 Y que te bloquee todos los contactos de tus ex, para que no les puedas hacer llamadas. (por sugerir features adicionales)

Gelfacial

#7 con lo facil que es borrar sus numeros... asi no las llamas ni borracho

V

#10 tu comentario me lleva a una curiosa reflexión: apenas me sé de memoria el número de móvil de 4 o 5 personas, familia incluida. Y sin embargo, todavía me sé el teléfono de casa de los padres de muchos amigos míos que llevan cerca de una década emancipados. ¡Los móviles están acabando con nuestra capacidad de memorizar!

grima

#11 mobile kill the memory star

D

#11 Felicidades, ya sabes más números que yo lol Que aparte del teléfono de mi casa, mi móvil y el de mi padre, no me sé NINGUNO más.

JavierMG

#7 Tarde!

Willou

#7 Si claro "tus ex" y encima en plural...

M

"sin hacer una llamada de voz GSM/UMTS/etc"

porque llamada hace. De datos y quizá por wifi, pero sigue siendo una llamada.

D

Técnicamente #2 los datos son paquetes que van por otro canal, no en una llamada. Antes de gprs, los datos se enviaban sobre una portadora de voz, como en las líneas RTB. Solo entonces era correcto decir que era una llamada. Por ejemplo.. ¿los SMS se envían en una llamada? No, pues los datos igual.

nojodastronco

Hace tiempo que existe Etaxi para Iphone y Android, al menos en Madrid. Aunque no te dice el precio de la carrera por adelantado...

erbauer

el 033 lleva años cogiendo peticiones por sms. Ésto es un poco más tecnológico pero no noticia.

s

Solo en Madrid. Es una limitación un poco tonta, a no ser que lo limitado sean las compañías de taxi que se pueden usar.

matacca

Parece un titular de El Mundo Today.

D

SPAM (de Público)

Ya existen decenas de aplicaciones de este tipo desde hace meses (o algun año). Yo mismo las he usado.

Ej:
http://www.gootaxi.com/
http://www.etaxi.es/pide-tu-taxi

El problema es el de siempre, que las "operadoras" de taxi las utilicen para sus coches, con lo que igual tienes un taxi a 2 minutos de ti y en cambio te va a venir a buscar uno situado a 20 minutos.

S

#23 Es verdad que de noticia no tiene nada,yo también he usado las aplicaciones de iphone hace tiempo. Lo que si es noticia es el pibón del video de etaxi.



La verdad es que tiene coña.

Seta_roja

#26 Claro! Y por qué no se desnuda el tío ejecutivo, EH? MACHISTAAAAAAAA!!!!!

S

#27 A mí no me parece machista, si se desnudase el tio también tendría coña, el video no va de eso. Pretende ser divertido, no "ver cacho". Si es que el que no se ofende es porque no quiere ...

Seta_roja

#28 a eso iba precisamente... Que me extraña que no haya algún comentario de ese tipo.

CarlosKuntdio

¡De esta forma ponerte cabrón con los taxistas y hacerles pegarse un viajecito hasta un punto de tu ciudad no tiene precio! Para todo lo demás, Mastercard.

misato

juas! alucino!
Hace tiempo que existen estas aplicaciones. Sin ir más lejos uno de mis clientes sacó Taxi-Madrid hace más de 1 año si no recuerdo mal. Yo le ayudé a implementar mejoras en la versión 2 de la aplicación.
Como han dicho más arriba tb existe eTaxi y unas cuantas más (al menos en Mayo cuando hicimos el "estudio de mercado" para lanzar la versión 2 de taxi madrid).
Esque es más, cuando he entrado a ver la noticia he pensado "anda le han hecho una entrevista a uno de mis clientes!" lol

D

#19 Hacer publicidad propia en la publicidad de otro queda feo..

misato

#21 bueno en realidad no quería hacer SPAM dado que de la apli que digo yo no veo beneficios por descargas lol No era mi intención, la verdad. Simplemente que me parece que esta noticia no es nada relevante. Que aplicaciones como esa hay 200 mil ya lol
Es como si sale alguien diciendo que su apli es innovadora porque es un lector de RSS... pos lo mismo lol
Pero tienes razón, quizá lo mío ha sido un poco SPAM

J

A mi me parece una muy buena iniciativa que nace a partir de una buena idea, espero que consigan éxito con ella y se implante en más ciudades

salteado3

"solo permite solicitar taxis en Madrid"

Será que sólo permite solicitar taxis PARA Madrid, ya que al ser una aplicación que se conecta por internet le da igual desde donde lo pidas. Podrías pedirlo desde Paris para cuando tu vuelo aterrizara.

D

Prefiero pagar la llamada que una tarifa de datos.

Ramirez1580

Ahora los teléfonos te permiten muchas facilidades. Antes eran para llamar y como mucho para enviar sms. Y ahora tienen de todo, parecen un ordenador andante.