Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Laa sonda Philae encontró en la superficie del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko material muy duro, con una temperatura de 170 grados centígrados bajo cero, probablemente rico en hielo. "Esto es una sorpresa que no esperábamos encontrar, hielo con tal dureza debajo de la superficie", explicó Tilman Spohn, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), investigador principal para el instrumento MUPUS, uno de los diez emplazados a bordo del aterrizador.

Comentarios

IvanDrago

#2 Será para Aste Nagusia, amos, digo yo

Goldford

#4 Arrea pues!

VirgenExtra

"Esto es una sorpresa que no esperábamos encontrar, hielo con tal dureza debajo de la superficie", explicó Tilman Spohn

Es muy extraño encontrarse con hielo duro en un cometa que tiene geisers que expulsan vapor de agua provocado por la dilatacion del mismo cuando pasa cerca del sol.

D

Freshhhhquísimo. Es el término cintífico para -170 grados.

D

#27 Más de un 70% de los casi 11 millones de muertes infantiles que se producen todos los años se deben a seis causas: la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer.

Muchas sino todas se pueden evitar.

Tu puto cacharro espacial no va a salvar una sola vida, ni va a paliar el sufrimiento de los que sufren. Y va a gastar muchos millones.

s

#28 Si no alcanzas a entender que toda investigación (incluyendo la aeroespacial) redunda en el beneficio de la sociedad a todos los niveles, incluyendo el médico, no tiene sentido argumentar contra ti. Si por ti fuera viviríamos en las cavernas utilizando todos nuestros recursos para hacer fogatas para que los chamanes pidieran a los dioses la curación de los enfermos.

P

#29 Cuestión de prioridades. No creo que su comentario vaya en contra de los beneficios que ofrece esa investigación, sino que antes de acometer esos proyectos hay que resolver problemas de mayor orden, que tal vez necesite de esos recursos. Una vez solucionado, se puede pasar al siguiente paso.

s

#33 Y siguiendo con tu razonamiento al final reduciríamos los problemas de mayor orden a los inmediatos sin tener una visión a medio o largo plazo de los beneficios de otras investigaciones y, por tanto, seguiríamos en las cavernas.

D

Moléculas orgánicas y agua; los cometas son enormes paquetes de moléculas orgánicas y agua, salidos de estrellas que aportan energía.

h

Nos está engañando para que vayamos a rescatarla y matarnos una vez allí.

ruinanamas

Pero si la misión ha sido un fracaso... No puede ser, tiene que seguir siendo un fracaso.

Imag0

Encontrar hielo en un cometa es normal, sino no sería un puto cometa lol

D

Hombre ¿encontrar hielo en el interior de un comenta tampoco debía ser tanta sorpresa no? De hecho en su acercamiento al sol es lo que produce la famosa cola.

Q

Errónea: Encontrar hielo, donde sea, a -170º centígrados no es noticia. La noticia sería encontrarlo a -274º centígrados.

Solps

¿Y qué hace ese hielo ahí? ¿Por qué bajo la superficie y no sobre ella? ¿Es un núcleo duro recubierto de hielo al que después se le adhirió más material, o es más como aguas subterraneas solidificadas? Cuando ese "trozo" se desprendió de donde fuere, ¿se llevó ese hielo consigo o lo "creó" después?

Esas son las cosas que no sé. Las que sí sé son éstas: donde hay hielo hubo agua, y donde hubo agua hubo vida. roll

D

#19 somos polvo de estrellas y el agua tambien. Nuestros atomos se formaron en soles...

estemenda

¿Alguien sabe cuánto hace que se descubrió agua fuera de la Tierra por vez primera y si fue en Marte o dónde?

editado:
¡He encontrado algo!
https://esnol.wordpress.com/tag/agua-extraterrestre/

p

Esto es tan patético como las telenovelas. Haciendo noticias de descubrimientos irrelevantes: "en una roca espacial se encuentran materiales". ¿Quién lo habría pensado?

Desde luego, un gran paso para la humanidad. Quien no se consuela es porque no quiere. No os preocupéis, de aquí a 10 años seguro colonizamos la galaxia y resolvemos todos los problemas.

D

Gracias cientificos por seguir gastando millones y millones de euros en chorradas mientras la gente muere y sufre en la tierra. Muchas gracias, de verdad.

D

#24 ¿Estás troleando, no?

D

#25 No, muchas gracias por gastar millones para enviar un puto cacharro a un cometa a ver si encuentra cubitos de hielo. Mientras la gente muere y sufre en la tierra. No he sido lo suficientemente claro joder ?

D

"probablemente", "debió", "cree". Todo certezas

Tao-Pai-Pai

Visto las cagadas de la ESA en esta misión y la millonada que ha costado, yo no descartaría que la sonda nunca haya aterrizado en el cometa y todo estos datos sean inventados.

p

#9 Reconócelo, todo es un montaje y lo has hecho tu por pasta.

Baro

#14 son todo mentiras del patriarcado

D

#14 ni en bolas ni nada, tanto bombo y ni un pezón. Claramente una conspiración.

Solps

#9 Casi no me creo que te esté dando un positivo.

¡¡Brujería!!