Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

La comisión ejecutiva de PharmaMar ha decidido la ejecución del plan de entrega gratuita de acciones en autocartera entre empleados y directivos del grupo, con el fin de fomentar su participación en el capital de la empresa e incentivar su permanencia en la misma. Según ha indicado la farmacéutica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la iniciativa no incluye a los miembros del consejo de administración de la firma, aunque estos ocupen cargos directivos en sociedades del grupo.

Comentarios

d

#1 phantom shares

D

#1 Y si te despiden en ese periodo de tiempo te quedas sin ellas.
#10 En la serie de Silicon Valley, para ahorrar gastos, Hoolly se cargaba a la mitad de los empleados para ahorrar los sueldos y quedarse con sus acciones.

Claustronegro

#9 El buen capitalismo una vez más

D

#9 En los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia, siempre y cuando se produzcan con anterioridad al fin del periodo de inmovilización de las acciones, se dará por concluido el acuerdo entre la empresa y el trabajador, salvo que dicha extinción laboral se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación del empleado con otra sociedad del grupo PharmaMar.

El despido improcedente no esta contemplado.

D

#14 Vale, pero hay que saber qué es despido improcedente en EEUU...

D

#15 Hablo de PharmaMar

Claustronegro

#1 Es lo normal en Silicon Valley que te paguen en acciones que hasta que no pase un tiempo no puedas hacer uso de ellas

x

#10 pues allí diría: saint cards, saint cards!

Xantinpa

#1 es por fiscalidad. Si las mantienen tres años no tributan como renta de trabajo. Eso sí, el límite sin 12000 euros

x

#22 Encima eludiendo impuestos.

Xantinpa

#23

D

#22 Las de mi empresa las tenemos que mantener “solo” dos años (empresa española).

M

#22 100.000€ entre los más de 300 empleados de la empresa sale a unos 300€ por persona, no es que importe mucho el límite ni la fiscalidad.

jonolulu

La comisión ejecutiva acordó entregar acciones por valor de 826.809 euros.

Los otros 700.000 supongo que serian para directivos

roybatty

#4 una cosa es ser comunista, y otra cosa es ser tonto

b

#4 de la noticia:

la iniciativa no incluye a los miembros del consejo de administración de la firma, aunque estos ocupen cargos directivos en sociedades del grupo.

jonolulu

#7 Directivos no son necesariamente consejeros, aunque los consejeros lo sean

ic.wiener.3

A vé, hasta donde servidor sabe, si una empresa da algo a sus empleados que no tiene como fin suplir un gasto, es salario.

Si le diesen las acciones a un señor que pasa por la calle, pues sí podría ser un regalo.

b

#2 un pago en especie. Y entiendo que el límite de tres años es una forma de implicar con el crecimiento a largo plazo

x

#5 o para atarlos a la mesa durante 3 años y luego a saber qué miseria valen.

Algunos supermercados han dado extras constantes y sonantes a sus empleados y no han sacado tantísimo beneficio como la farma.

E

#5 yo he tenido retribución en acciones en dos de las empresas en las que he estado.

Lo de los tres años, aparte de implicación y demás lenguaje de RRHH, es por fiscalidad. De esa manera te ahorras un pico en la tributación luego cuando las vendes.

D

#2 Si tienes un salario pactado y te dan mas que no esta en lo pactado...es un "regalo".

De la RAE:
regalo
De regalar1.
1. m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.

ic.wiener.3

#13 Hombre, a mi tu explicación me vale.

Cosa distinta es que le valga a la Tesorería General de la Seguridad Social (art. 23.1.B.a) del RD 2064/1995, Reglamento general de cotización).

D

#18 Pues teniendo en cuenta que, ademas, es una "prima" en acciones...veo a los currantes camino de la gestoria para ver como hacer caja sin meterse en ningun lio

D

#19 No hay que hacer nada. Hacienda lo tiene todo controladísimo y automatizado y ellos se cobran lo que tienen que cobrar.

D

#29 Pero es tu responsabilidad presentar la Declaracion de la Renta correctamente so pena de ser multado (porque si, Hacienda todo lo controla y te lo hara saber si la cagas)

D

#30 Sí, claro. Me refería a que el proceso es muy sencillo, te sale un aviso de que tienes que incorporar esos datos, le das a aceptar y a tirar millas. No hace falta ir a una gestoria. Y si tienes dudas, pides cita en la AEAT y te atienden y ayudan gratis.

D

#18 No entiendo qué quieres decir. Es un regalo porque sobrepasa el salario pactado. Pero al final es un salario y obviamente tributa. Cuál es el problema?

D

Esta página es increíble.
Una empresa bonifica a sus empleados con participaciones de la misma, por un valor que es mucho ahora, pero que dentro de 3 años pueden valer mucho más y aún valiendo menos dentro de 3 años es un puti regalo.

Pues en Menéame, es malo, porque lo hace una capitalista empresa.

D

#25 Lo mejor de todo es ver cómo algunos pasean su ignorancia con total desparpajo.