Hace 16 años | Por --97563-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --97563-- a abc.es

Los esfuerzos del presidente del Gobierno por no llamar «crisis» a la difícil situación económica que está viviendo España no han servido para amortiguar las percepciones de los ciudadanos, que, según se refleja en el Barómetro de junio del CIS dado a conocer ayer, no han sido muy permeables a las piruetas semánticas con las que se ha tratado de maquillar problemas que están sufriendo en primera persona a la hora de pagar la letra de la hipoteca, de buscar trabajo o de llenar el carro en el supermercado.

Comentarios

t

Zapatero llegó al poder hace 6 años cuando la economía iba estupendamente. Si hubiera ganado Rajoy las pasadas elecciones seguro que no se diría este titular, que parece achacar la crisis económica mundial a Zapatero. (ahora que lo pienso, voté erronea pero deberia haber votado amarillista)

Es la misma tontería que si se dijera "mi salud empeora desde que llegó zapatero al poder" aún siendo cierto que desde hace ciento y pico días haya pillado una gripe y un corte de digestión...

D

Titular amarillista a más no poder, si Rajoy hubiera llegado a ser presidente la crisis hubiera sido la misma, el problema no es de Zapatero, sino de los "listos" que no han querido diversificar y han basado la economía de este país solo y exclusivamente en el ladrillo.

bleikur

Si, claro, fue Zapatero el que antes de llegar al poder empezo a calentarle el coco al espaniolito de a pie de que deberia comprar y comprar y comprar, especialmente vivienda, porque siempre sube y sube, y tonto el ultimo que compre...

Vamos, que la crisis no ha ocurrido a causa de la ambicion de unos pocos miles, el poco sentido critico y poco cerebro de millones, y el liberalismo economico del "todo vale y el mercado ya nos regulara'".

Por cierto, a mi llamar "crisis" a la situacion me parece harto hipocrita. Porque yo prefiero llamarlo algo asi como "ya no les queda mas sangre que chupar a nadie porque ya todo el mundo esta desangrado o anemico perdido". Es un poco mas largo que "crisis" pero describe la situacion mas acertadamente, si me preguntan.

Crisis ni crisis... que los bancos saquen sus graficas!!!

Ze7eN

A pesar de que estoy tremendamente en desacuerdo con la política económica de Zapatero y su total pasotismo ante la crisis que estamos viviendo, también creo que la noticia es amarillista a más no poder.
Está claro que ese pesimismo económico se debe, en mayor parte, a un par de coincidencias a nivel nacional y mundial, y él poca culpa tiene de ellos. Lo unico reprochable a ZP es la falta de medidas al respecto, y la falta de cumplimiento de las pocas que ha tomado (ayudas al alquiler por ejemplo).