Hace 6 años | Por Viero a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Viero a elindependiente.com

Averías y retrasos son la tónica a la hora de viajar en tren a Extremadura, una región donde no hay un sólo kilómetro de vía férrea electrificado.

Comentarios

D

#4 A lo mejor no conoces la AP-2:

Zaragoza-Barcelona son 20€ y si no quieres, vete de Zaragoza a Lleida por la (Vergüenza) Nacional II.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/acesa-sube-precios-peaje-ap-2_375784.html

D

#6 Quien ha dado las concesiones de peaje?

c

#63 Las concesiones solamente las pueden dar los dueños...todas las autopistas que empiezan por AP son del gobierno de España.

c

#89 Tu sabes leer?..esas son autopistas autonómicas, el grueso de los kilómetros de autopistas son estatales: la AP-2 y la AP-7.

D

#92 Ambas quedarán liberadas de concesión en breve
Las que dependen de la Generalitat van a seguir cobrando.
Sé leer, y escribir sin faltas de ortografía.
Practica un poco antes de acusar a otro no saber leer con un texto de dos líneas y cuatro faltas.

c

#96 Este "breve" lleva pronunciándose desde hace más de 15 años.

D

#97 ah, vale. Pues las quejas al maestro armero .
De todo lo que me dices y estoy demostrando que te equivocas en todo.
Otra muestra: en Extremadura hay empresas, pero tributan fuera y oficialmente no están en Extremadura.
Lee atentamente esta etiqueta , arriba a la derecha ( hay tres factorías de Apis, Mérida, Miajadas y Montijo ) y abajo a la izquierda la razón social. Yo he trabajado en una de esas fábricas con convenio de Cataluña.
Te lo explico para que entendáis el porqué de la mala ostia que nos entra a los extremeños cuando se nos dice que no producimos. Como ves otra prueba, tú sólo me respondes palabritas.

Olarcos

#96 En realidad tiene 6 faltas en dos frases. No seas tan benévolo.

D

#60 #63 Es sencillo. Las rutas que no tienen tráfico, no justifican un peaje, por lo tanto la autovía de Zaragoza-Lérida-Barceloan la pagan los usuarios, la de Plasencia no.

Para que veas, en Extremadura la A-66 y la A-5 dificilmente llevan más de 15.000 vehículos al día. Las entradas a Barcelona de peaje, entre 50.000 y 100.000.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E0E64DD8-8311-439D-AEBB-67F32AAE11B1/144019/MapProvin_2017.pdf

Por eso es muy díficil de entender al que vive en las afueras de Barcelona o en Galicia o en Cádiz-Sevilla, porqué ellos tienen que pagar y los "pobres" no.

Flugufrelsarinn

#87 Sufres un poco de bellotofobia.

D

#151 #87

Los números son los que son. 2/3 del jamón no pueden ser de bellota, también pasa con los piemientos de Padrón de Marruecos, el fresón de Aranjuez de Huelva, el aceite virgen extra, el vino DO....

D

#7 Aparte de que la A-5 y la A-66 son completamente gratuitas, está la EX-1 y la EX-2.

En CyL son de peaje, en Aragón, son de peaje en Andalucía (Cádiz-Sevilla), peaje, en Galicia, ¡sí, también peaje!

Entonces, no veo muchas razones para quejarse, más cuando se está construyendo AV a pesar de que no.se va a seguir hasta Lisboa.

D

#13 Sí, sí, si yo no digo que os pongan un peaje por ser extremeños, pero explicáselo a los de MAdrid-Segovia-Valladolid, Burgos-Vitoria-Bilbao, Zaragoza-Barcelona, Vigo-Coruña o Sevilla-Jérez-Cádiz.

Debe ser que son ciudadanos de segunda.

D

#52 MIra lo que pagan los ciudadanos de primera:

7€ al día por entrar en Barcelona

https://www.tunelsbarcelonacadi.cat/upload/files/tarifas%20vallvidrera%202016.pdf

Pero bueno, podemos hacer una cosa, quitamos los peajes de entrada a Barcelona y los ponemos durante 20 años en Castilla y en Extremadura, para que tengaís el mismo privilegio.

Estos son los accesos a Barcelona con peaje (en azul):

Olarcos

#64 Si nos hubieran hecho esos peajes hace 30 años en Extremadura, pues sí, los pagaríamos y si vosotros hubierais tenido nuestras carreteras hace 30 años, pues también. Incluso algunas de las que tenemos ahora. Viaja de Cáceres a Badajoz, 100 km atravesando la Sierra de San Pedro por una carretera de dos carriles. Apasionante. O de Barcarrota a Almendral, la que está considerada la carretera más peligrosa del país. O las 3 horas que costaba algunas veces ir de Cáceres a Plasencia por la N630, 80 km de curvas, segadoras y camiones.

c

#90 Viaja tú de Barcelona a Tarragona sin pagar peajes...y me cuentas.

Olarcos

#94 Es repugnante que me digas que viaje sin peajes cuando aquí tenemos la carreta más peligrosa de España, cuando ir de Badajoz a Cáceres te lleva casi hora y tres cuartos muchos días y sólo son 100 km, cuando hemos sufrido décadas la N-630.

¿Eres capaz de entender que no sois el centro del universo? Que tu ombligo no lo es todo?

D

#52 Si ser de segunda es tener inversiones per cápita, mayores al resto de España, entoces si que soy de segunda.

estoyausente

#78 No has leído mi comentario, ¿verdad? Hay más de 100mil extremeños residentes en Madrid (o entre ellos). No se trata de un viaje esporádico sino que se realiza una vez por semana y algunos más.

Además en las capitales como Madrid o Barcelona si te comes el atasco es porque te da la gana ir en coche porque hay una red de transporte público estupenda que hace que puedas ir en tren (por ejemplo) donde te dé la gana. Yo en Madrid no cojo el coche para nada que no sea salir de Madrid, y cuando he estado en BCN igual.

#13 mi salvación ha sido blablacar. Mejores combinaciones, horarios, precio y velocidad. Aunque como he dicho en otro comentario, es dramático que un servicio privado que debería ser una alternativa más sea la única manera de llegar a tu casa un fin de semana sin pasar mil años para hacer 300km.

Olarcos

#10 ¿Te molestan los peajes de tu ombligo? Pues reclámaselos a quien te los cobra: La Generalidad.

c

#49 Los peajes los cobra Abertis, y ésta, en los Kilómetros estatales... que son la amplísima mayoría, se los paga al gobierno a traves de la concesión... aver si sabemos lo que escribimos.

Olarcos

#80 Eso a ver, a ver.

D

#9 Go to #7 y explícale a los de Vigo, Coruña, Cádiz, Jerez, Cataluña... que a pesar de ser ciudades con mucha más población, tienen que pagar peaje.

BobbyTables

#25 Zas!

D

#25 Los amigos los tienes que tener en el ministerio de fomento.

D

#61 Y eso es lo que hace que ACS, FCC y compañía sigan cobrando peajes que hace años deberían haber desaparecido.

D

#75 Si tienes amigos en fomento y te hace la autovia, pues no tines que pagar nada. Si te dicen que no hay dinero, entonces es cuando vas a las constructoras y les das la concesión para que financien la autopista de peaje.

D

#25 Los peajes se tienen porque no ha querido poner la pasta el gobierno central. Que curioso que de Madrid no sale ninguna de peaje, y las únicas de peaje envolventes, las radiales, quebradas y rescatadas.

D

#95 Y cuando van a caducar los peajes siempre salta un "caso puntual" por el que hay que alargarlo un par de décadas más.

T

#7 Hombre, no sé, igual el rodeo por Mérida es mucho... pero no sé yo si compensa hacer otra autovía más que vaya directo de Cáceres a Badajoz.

Ahora, vete tú por autovía de Ourense a Lugo. Si nos ponemos estrictos, por autovía sería dando la vuelta por Benavente, lo que vienen siendo unos 500 kms para una distancia en carretera inferior a 100.

Si admitimos autopistas aún así tienes que ir a Santiago y casi A Coruña para luego dar marcha atrás por la A6, por encima de 200 kms. Y el año que terminen la autovía Santiago-Lugo, unos 150, dando un rodeo del copón. Y aunque Santiago no es capital de provincia, sí lo es de la comunidad, apenas a 90 kms de Lugo y aún a medio hacer.

Por cierto, que la A5 dice la wikipedia que tiene unos 25 años más o menos... La A6 en Galicia tiene tramos de apenas 20 años y la A52 (autovía de las Rías Baixas, de Benavente a Vigo) tiene tramos de apenas 15 en su mayoría.

Y quieras que no, Galicia no es tan, tan secarral como Extremadura

D

#12 Aparte de no ser un secarral, tiene el doble de población y también conecta con el extranjero. Y los peajes de la Ap-9 van a seguir otros 20 años más con la ampliación del puente de Rande.

T

#16 si recuerdo bien, 31 años más, y no es por la ampliación de Rande (y Santiago), que también, sino cosa de Álvarez Cascos en su momento.

Baal

#12 por eso el rodeo es por Merida y seguirá sin existir... Y si Galicia le pasa algo parecido, pero en general está mejor considerada, el estereotipo de Extremadura es más dañino.

T

#17 Mande? Mira tú lo rápido que los políticos catalanes salen diciendo que invertir en infraestructuras dtipo el Ave en Galicia no es rentable. Porque es preferible que sigamos teniendo un trazado de ferrocarril de antes de la guerra.

Creo que Extremadura tiene poco que envidiar a Galicia en cuanto a lo bien considerada en el resto de España. Claro que el marisco lo ponemos nosotros lol

Baal

#20 y nosotros el ibérico de dehesa, podemos compartir.

T

#22 hombre, no tienen la misma fama y mejor que sea así, pero en A Cañiza también saben de jamones. Vale que tampoco son comparables, pero yo casi que los prefiero, cuestión de gustos y costumbres. Pero sí, se puede hacer un apaño

D

#24 Por una razón muy sencilla: la mayoría de negocios y guerras han sido y son por los Pirineos o el Mediterraneo (quitando lo de traer materiales de América cuando era propiedad de España). Por eso España siempre ha vivido de espaldas a Portugal y al Atlántico.

crycom

#26 Y Portugal a espaldas de España (por eso su interior esta despoblado), ellos miraron a Inglaterra y España a Francia.

Si hubiera habido una república ibérica y Lisboa-Madrid-Zaragoza-Barcelona hubiera sido el eje de comunicaciones y si mi abuela tuviese pito sería mi abuelo.

D

#48 Lo de Portugal es lógico: tienes frontera con un país que no te hace ni caso y por el otro lado tienes puertos a punta pala ¿dónde se va la gente?

crycom

#54 ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? (fue el huevo, pero para el caso).

Portugal se independizó y dejó de mirar al resto de la península, ¿va a invertir el resto de España en conectar con alguien que no quiso más del resto?

D

#57 No estoy diciendo que sea culpa ni de España ni de Portugal (mucho menos a estas alturas). Me refiero a que si tienes un vecino con el que no te hablas no vas a hacer mucho por estrechar la relación.

Por cierto, si te fijas en el mapa, en donde hay población en la frontera (creo que) en todos los sitios está a los 2 lados. Algo así como si fueran puestos de vigilancia (la mayoría son poblaciones pequeñas).

crycom

#67 A menudo se culpa a España de centralismo, pero este tiene muchísima peor cara en Portugal, donde durante décadas todo ha sido para Lisboa dejando abandonado todo el interior (mira como arde cada verano).

Madrid es un agujero que se trago todo el desarrollo de las Castillas pero hace de contrapeso con las costas, en Portugal eso no existe todo es costa y todo es capital que está en la costa.

O

#26 Aún se trae cierto material de América a través del Atlántico lol

Baal

#26 lo de las guerras no es correcto, luego vuelvo y te comento.

D

#24 Tu simil es igual que decir, porque el Real Madrid tiene mejor estadio que el Mérida, ¡siempre poniendonos palos en las ruedas!!

Baal

#98 vuelve a leerte el hilo al completo, e intenta centrarte en desarrollo social - económico y cultural que da ejemplos a cientos antes de hacer tu el simil fuera de sitii.

Olarcos

#12 Extremadura no es un secarral. Sal de tu aldea hombre.

T

#53 primero, estaba siguiendo la ironía del anterior al que contestaba, nótese el emoji (o algo)

Y segundo, he estado en la parte norte de Cáceres. Un secarral no es, pero tampoco tiene mucho que ver con la Galicia atlántica, obvio.

D

#12 a ver, cateto, Extremadura tiene más kilómetros de río y lagos que Galicia, aprende un poco de geografía antes de hacer el puto ridículo.

D

#7 Las Vegas Altas del Guadiana no producen mas tomate que Almería o Murcia, ni mas arroz que el Guadalquivir, o el Delta del Ebro o la Albufera de Valencia. Ni por asomo. (https://www.verema.com/blog/productos-gastronomicos/1358454-arroz-espana-principales-cultivos-usos-culinarios)
Tampoco en la fruta de hueso, cuyas principales productores son Aragón y Cataluña (http://www.agro-alimentarias.coop/noticias/ver/NzI3NA==)

A ver si el problema es que en Extremadura tenéis un ego extremadamente hinchado. Aunque siendo la tierra natal de Pizarro y Hernán Cortés, no me extraña. lol

Baal

#29 seguro que es eso, gente soberbia que mira al resto por encima del hombro.

D

#29 Esos datos son falsos. Te lo dice alguien que ha trabajado en APIS.

Olarcos

#29 Será quizá que tenemos el ego hinchado y los cojones también:

Producción de tomate según datos del Ministerio de Agricultura, primera productora Extremadura:
http://www.mapama.gob.es/app/MaterialVegetal/docs/SITUACION%20ACTUAL%20TOMATE.pdf

Producción de arroz, según datos del Ministerio de Agricultura, segunda productora y segunda en territorio dedicado al cultivo de arroz:
http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/distribsuperf_prodarrozenespanaporccaa_tcm7-417026.pdf

Tabaco, primera productora Extremadura con el 95% de la producción nacional:
http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/cultivos-herbaceos/tabaco/#para2

Baal

#29 no solo de Cortes y Pizarro vive el extremeño, Nuñez de Balboa, Pedro de Valdivia, Hernandez de Solis, Hernando de Soto, los Orellana... Y sobretodo el inigualable, incomparable e irrepetible (en pie) Don Diego García de Paredes y Torres... Uff que me explota el ego.... Anda a cascarla a Logrosan (variante local de Parla).

D

#7 Sólo en tomate la Vega Alta del Guadiana produce más que toda California, que es el segundo productor mundial. Pero hay gente que vive a 1000 km de Extremadura, que no la han pisado en su vida y vomitan ignorancia, porque es gratis.

c

#7 Es esta autovía?



Pues sí que está concurridoa, si, por sus santos huevos!!!!

Baal

#66 esa parece la de Cáceres Trujillo no está por necesidad económica como las otras 2 sino por que Cáceres esté conectado y no aislado. 40km que derroche!!!!! Total, que es Cáceres? Un plato para series de tv y películas no mad

Olarcos

#66 Sólo los sitios con gran cantidad de tráfico pueden tener autovías, por lo que en Cáceres tendrá peores comunicaciones, con lo que menos gente vivirá allí y por lo tanto menos tráfico generará, por lo que no podrá tener autovías, por lo que la gente no vivirá en ella y no generará tráfico....

Excelente tu planteamiento. ¿Sabes que? Voy a imprimir tus opiniones y a limpiarme el culo con ellas.

D

#28 Correcto, los portugueses han dicho que mercancías bien, que AVEs no, que son pobres.

Ahora que si es para mercancía, no hacía falta construir un trazado para velocidades de 350 kmh.

Baal

#30 uso primario A, uso secundario B. Necesidad infraestructura para ambos y a futuro

D

#32 Sí, cuando la población de Extremadura se multplique por 3 más o menos como la Com. Valenciana.

Olarcos

#34 ¡A follar todos! Yo hago lo que puedo para contribuir a ese aumento de la población.

Baal

#34 positivo por error, no soy de usar mucho el voto negativo... Pocas veces, pero en esta ocasión te lo voy a compensar...

Baal

#32 dices esa población extremeña que se vio avocada a la inmigración habiendo mas en Madrid Barcelona o Bilbao que en Extremadura?

Baal

#30 pero si quieres hablamos de infraestructura innecesaias, como ña central nuclear Almaraz, por que con la solar somos autosufientes y la nuclear es para provecho de Madrid y Bilbao. Alcántara idem.... Grandes instalaciones en Extremadura, para beneficio de otras ccaa y empresas foraneas.

D

#33 Eso es un cuñadismo que no se sostiene. La nuclear aporta el 20% de la demanda, y lo hace establemente.

No es sustituible por solar o eólica. En todo caso por gas natural.

Baal

#35 Extremadura exporta el 80% de la energía que produce, de nada resto de España.

crycom

#36 Y se os paga por ello, de nada.

Baal

#50 claro, claro, claro...

D

#50 No, se paga a Madrid, que es donde está la sede de Enresa, propietaria de Almaraz.
No paro de ver comentarios cuñados de gente que no sabe ni cagar en el campo.

crycom

#69 Cagar en el campo es fácil, se hace un agujero y se caga.

¿Los empleos y las subvenciones a los pueblos de alrededor también van a Madrid?

No solo hay centrales en Extremadura, puede ser discutible que Enresa esté en Madrid donde no hay ninguna, pero lo que es cuñadisimo es decir que el dinero de la nuclear va a Madrid por tener la sede allí.

crycom

#79 Las subvenciones que se llevan los pueblos ¿dónde han quedado, en arreglar sus casitas y tener polideportivos de puta madre no? pero empresas poquitas, eso no renta para seguir llorando a la Administración.

Lee un poco más, te hace falta.

D

#82 ah, ya no te interesa lo del Alamaraz , ahora hablas de las subvenciones.
Vale, hablemos de las subvenciones. El PER cuesta al año 1,4 millones de euros. Lograr que VAG no se llevase SEAT a Polonia costó 5.000 millones.
Comes coche a diario o sólo productos agrícolas. ?

crycom

#86 ¿Sabes leer? he hablado de subvenciones y empleos #76, tú luego te has salido por la tangente.

¿Dónde están? ¿Dónde? ¿Dónde habéis tirado ese dinero?

Olarcos

#91 El que se ha tenido que salir por la tangente eres tú, porque no tenías respuesta posible. Me acaba de llamar mi primo Santiago para decirme que desde Ortuella han oído el zasca.

Olarcos

#82 Manzanas traigo. Te han dado un zasca que lo ha oído hasta mi tía Paca que es sorda desde hace 30 años.

Olarcos

#76 Hay otras centrales, pero resulta que sólo Almaraz produce el 8% de toda la electricidad de España y de eso lo extremeños no vemos ni un duro.

Olarcos

#50 Como en otros comentarios: No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, pero aquí estás, pontificando.

Olarcos

#35 Cuñadismo dice el tío que quiere que en Extremadura nos desplacemos en diligencias y le parece mal que se hagan viaductos en el Tajo y el Almonte, los cuales además no serían necesarios si no se hubiera creado el Pantano de Alcántara para producción eléctrica que abastezca las fábricas de Madrid y Barcelona. Tiene cojones.

D

#83 go to #56

Madrid-Badajoz son más km que Madrid-Valencia.

La diferencia es que:

Madrid- Cuenca- Valencia: 8 millones de personas a 50 km de las estaciones

Madrid-Talavera-Cáceres-Mérida-Badajoz:
6 millones en Madrid.

0,7m en el resto de paradas

0,2m en Talavera
0,15m en Cáceres
0,15m en Mérida
0,2m en Badajoz

He tirado por arriba la población de Extremadura y Talavera. En general es dificil justificar una Línea de Alta Velocidad, más cuando la A-5 y la A-66 están vacías y hay millones de personas en zonas más pobladas que se benficiarian mucho más simplemnte con mantenimiento.

Olarcos

#100 La línea de alta velocidad era Madrid-Lisboa. Parece que te encanta olvidar que el mundo no acaba en Extremadura. Hay 10 millones de personas más allá.

crycom

#71 De Europa y del Fondo de Compensación Territorial. No te confundas.

Denigrante es tardar dos horas en recorrer 30km por el atasco monumental que sufrimos muchos más españoles a diario y no por un viaje esporádijo como el que haríais a la capital.

Baal

#78 coge transporte público, seguro que tienes cercanias, buses irbanos y líneas de merro a punta pala.... Ah, seguro que tu gran ciudad es excedentaria en bienes y productos del sector primario... De todos es sabido que los alimentos nacen crecen y se preparan en los lineales de las grandes superficies.... Anda a cascarla a Parla que seguro que lo tienes cerca.

sotillo

#3 ¿Quieres decir que no se merecen lo que tienen? Muchos de estos proyectos han sido pagados con fondos europeos y se ve y disfruta la obra , otros no pueden decir lo mismo

D

#5 Eso de merecer no me gusta mucho hablando de infraestructuras.

Lo que sí creo es que tienen que tener un mínimo de relación con la población a la que sirve. ¿Cuenca y Albacete tienen Alta Velocidad? Sí, porque están entre Madrid y Valencia.

¿Almería, Santander? Pues están a 200 km de Murcia y de Palencia y en una esquina y son menos de 200.000 habitantes, puede que no sea el mejor uso de fondos públicos comunicar poblaciones del tamaño de Fuenlabrada o Sabadell con una infraestructura digna de Tokyo-Osaka o Londres-París.

D

#9 Siento decirte que la Alta Velocidad no va a llegar a Extremadura, ni desde Portugal, ni desde Madrid (a c/p), aunque el trazado permita los 350 kmh, los sistemas de control y la catenaria y el hecho de que vayan a circular mercancías lo va a limitar a velocidades máximas de 200 km/h, tal vez 250 km/h:

http://www.hoy.es/extremadura/alta-velocidad-extremadura-20170725002958-nt.html

Lo que va a construir Portugal tampoco será AV.

qwerty22

#8 El AVE no sirve únicamente a "poblaciones" sirve a regiones enteras. Cantabria y Almería como regiones tienen más de medio millón de habitantes. Y no me compares las necesidades de comunicación de Fuenlabrada, a 15 minutos en coche de Madrid y con nula afluencia turística con regiones que están a más de 4 hora en coche y reciben centenares de miles de turistas.

Olarcos

#3 A ver si me entero: Te parece mal que se enlacen con un tren digno las principales ciudades de un territorio vasto como Extremadura, que ahora mismo no tiene ni un solo quilómetro electrificado.
También te parece mal que se hagan los viaductos del Tajo y del Almonte. ¿Por dónde debería ir el trazado entonces? O quizá crees que lo que nos merecemos son diligencias recorriendo caminos de tierra?

Plasencia tiene 40 mil habitantes censados y unos 50 mil residentes reales. Además es el centro del norte de Extremadura (unos 250 000 habitantes) La autovía (autonómica y pagada con fondos de la Junta de Extremadura) da servicio a un cuarto de millón de habitantes, vertebrando el norte de la región y todas las comarcas (Jerte, Vera, Hurdes, Sierra de Gata, Ambroz, Alagón...) y une Navalmoral de la Mata (A5) con Coria y Moraleja. La idea original era la union con Castelo Branco y la A23. Resulta que Extremadura es la región con más quilómetros de frontera con otro país, de toda España y por Plasencia el trayecto más corto entre Lisboa y Madrid.

Aunque te cueste creerlo tu ombligo no es el centro del universo y hay que hacer inversiones e infraestructuras en todas partes, no solo en la pelusilla de tu ombligo.

crycom

#44 Frontera con Portugal, la cual no es tan relevante. Respecto a lo de pagado con fondos de la Junta, cierto, fondos de la junta que consigue tener en gran parte por la solidaridad del resto de CCAA con la eternamente deficitiaria Extremadura que siempre recibe fondos de otras CCAA.

Y son prioridades, las prioridades de millones de españoles que tienen que pagar más que en Extremadura para comunicaciones congestionadas y de peaje. Así que puestos a cantar sobre los desequilibrios revisa quién está peor realmente, a cuantas camas por hospital se toca en otros sitios, a cuantos alumnos por profesor, etc.

Olarcos

#55 Irrelevante por tus santos cojones, porque a ti te pilla lejos o porque no es tu puto ombligo.

Extremadura recibe fondos de otras comunidades, sí. Igual que lo hacen los pueblos del norte de tu querido terruño, igual que reciben fondos otras. ¿Qué es lo que te parece injusto de la distribución de recursos? Supongo que también defenderás que las personas que más aporten a la seguridad reciban un trato privilegiado o que un pobre que no aporte se muera en los pasillos de un hospital. Deberías ser coherente con todo.

cuantas camas por hospital se toca en otros sitios, a cuantos alumnos por profesor ¿Me estás diciendo que en Extremadura no debemos tener hospitales ni profesores en los institutos? Por qué razón los extremeños nos debemos morir en las carreteras viajando a un hospital o nuestros chavales no deben aprender inglés, matemáticas o biología?

crycom

#99 Irrelevante porque por Francia conectas con TODA Europa y por Portugal SÓLO con Portugal (y antes de que me digas que por ahí entra mercancía de América, también entra por Algeciras y Coruña)
¿Es necesario que compare los intercambios de España con el resto de Europa vs lo de Portugal? ¿o la población de Portugal con la del resto de Europa?

El fondo de compensación territorial es la excusa de muchas comunidades autónomas para no cuadrar nunca sus balances, la solidaridad entre personas, entre territorios se distorsiona por actitudes tan poco realistas como la tuya.

Te estoy diciendo (y espero que sólo hayas buscado exagerar para parecer tener razón y no que seas incapaz de comprender un texto tan simple) que los servicios públicos por habitante en Extremadura son MUCHÍSIMO mayores que en otros sitios de España. ¿Por qué tenemos que pagar lo mismo o más en otros sitios y tener 29 alumnos por clase y en Extremadura menos por clase o más profesores por alumno? ¿Por qué tenemos que pagar lo mismo o más en otros sitios y tener un hospital por cada 90.000 habitantes y en Extremadura tocan a más hospital por habitante?

Esas cosas nos las pone el artículo y no las valorais, sólo llorais por el tren, panacea que os creis que traerá un desarrollo a una región que no ha sabido invertir las ingentes cantidades de dinero comunitario y nacional recibido.

Baal

#55 la frontera con Portugal no es tan relevante? Por que a ti te sale de los huevos, supongo, no? Puto pensamiento estereotipado y de vía estrecha...

D

#44 Un tren digno va a 160 kmh de velocidad punta. Para eso no hace falta electrificar, ya que el coste de la electrificación y doble vía lo justifican tráficos intensos.

No hay demanda para más de 2-3 trenes al dia pasando por Badajoz, Mérida, Cáceres y alguna parada más como Talavera.

En Galicia, con el doble de población, tendrá entre 6 y 8 trenes al día, de los que alguno puede ser cuasi-directo (parada en Zamora casi seguro).

En Extremadura, no hay demanda para más de 3 probablemente.

Olarcos

#56 Probablemente. ¿Lo dices tú que eres ingeniero en...?

Ahora mismo tenemos 4 trenes al día. Que además no entiendas que la población en Extremadura es (afortunadamente) mayoritariamente rural y la gente no vive en Cáceres, Mérida o Badajoz, ni sus entornos y que tengas una visión urbanita del territorio como si Extremdura fuera Madrid, Valencia o Cataluña... es que es de risa.

No sabes de lo que estás hablando y sin embargo vienes aquí a decirnos que nos tenemos que joder y aguantar. Los extremeños no somos seres de luz como tú, ni hemos tenido la inmensa suerte de que nos parieran en tu terruño, por eso: ajo y agua es lo que nos toca.

D

#93 ¿Entonces, cuántos trenes quieres y qué paradas?

Yo soy economista y me gusta que con mis impuestos se benficie el mayor número de ciudadanos y de contribuyentes.

D

probad a ir entre Alicante y Barcelona por la costa ...si pasar por la AP7 ...esa autopista mega amortizada que seguimos pagando por que si ...
Eso si que es tercermundista... (ni que decir tiene la gente que vive y los ingresos en impuestos por turismo que se generan...)

Flugufrelsarinn

#45 Pues id a Extremadura a montar un negocio, allí las autovías son gratis y el turismo está poco explotado.

juvenal

Que intenten venir en tren desde Madrid a Soria y sabrían de verdad lo que es una odisea

Flugufrelsarinn

#39 pues haced como los extremeños, protestad y luchad por tener un tren digno.

D

#3 La autopista de la que hablas une Sevilla con Salamanca. La otra, sólo hay dos, une Lisboa con Madrid.
Deja de manipular.

D

es lo que tiene votar a incompetencia y votar a incompetentes, que luego pasan estas cosas.

D

#2 Extremadura tiene las siguientes áreas "metropolitanas"

- Cáceres (100.000 hab.)
- Mérida (120.00 hab)
- Badajoz (180.000 hab)

A pesar de eso y de la negativa de Portugal a construir el tren de AV con España, se está inviertendo en conectar a los extremeños con un línea para ellos solos a 200kmh, como la Y vasca o el Eje Atlántico gallego. Con unos puentes sobre el Tajo acojonantes y que cuestan un cojón de pato:


https://www.google.es/amp/www.hoy.es/extremadura/201703/29/viaducto-sobre-almonte-mayor-20170329103908_amp.html


Eso por no hablar de la red de autopistas gratuitas para conectar poblaciones como Plasencia (40.000 hab.) mientras en las afueras de Barcelona, 2 millones de personas no pueden ir a la ciudad por autopista sin pasar por caja.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Línea_de_alta_velocidad_Madrid_-_Extremadura

chemari

#3 Es que lo de Cataluña con las autopistas de peaje no tiene nombre. Menos banderita y mas pelear por esas cosas, en lugar de tirar mierda sobre otras autopistas públicas. Esos si que os roban, y a manos llenas.
Supongo que tu eres de los que pide bajar el salario a los demás en lugar de pedir que suban el tuyo no?

D

#59 No, si encima será culpa de los catalanes que el estado español no invierta en Catalunya ni lo que estipula la ley y tengamos que tirar de inversión privada.

Si nos cuesta más es porque en Catalunya no nos podemos permitir el lujo de sentarnos a esperar que nos lo regalen. Más que nada porque, por mucho que pataleáramos como hacéis por ahí fuera, esos regalos los pagamos precisamente nosotros.

Si aún crees que esto va de banderitas y no de euros, es que debes ser más simple que un pisapapeles.

D

#59 Yo soy mesestario, y tengo más de 10 autovías y autopistas gratutitas para circular por mi ciudad

A1, M607, A2, A3, M23 (hasta Vicálvaro) , A4, A42, A5,M501(peaje en la sombra), A6 (hasta Guadarrama) y luego M11,M30, M40, M45(peaje en la sombra) y M50.

Luego están las radiales rescatdas, R2, R3, R4, R5 y M12.

Creo que Madrid , por carretera, está bien servida.

D

#3 El número de habitantes es incorrecto. En todos te equivocas y con mucha diferencia.

Olarcos

#2 Será la culpa entonces de los que han votado al gobierno en Madrid, porque estos problemas vienen causados por el abandono de esas líneas y ésos trenes, los cuales son competencia de ADIF y de RENFE, que no dependen de la Junta de Extremadura, si no del Gobierno Central.

crycom

#38 Si hubieran votado a un partido regionalista extremeño que condicionase la aprobación de los presupuestos, quizá les hubiera ido mejor (díselo a Nueva Canarias), así que sí, disfruten lo votado extremeños.

Olarcos

#42 Fíjate que cosa tiene la democracia, que la gente vota lo que le sale de los cojones y no lo que tú les mandas que tienen que votar.

Otra de las cosas que tiene la democracia es que el gobierno tiene que velar por los intereses de TODOS los españoles, no sólo por los de unos pocos.

ADIF y RENFE, que son los responsables no dependen de Mérida, gobierne en Mérida quien gobierne, lo que quieran los extremeños o lo que quieras tú.

D

#38 pues si, nones exclusivo de una comunidad os empeñais ( así en general) a votar a ladrones e inútiles...

U

Solo en tren???

S

A Granada no llega ni el tren desde hace 2 años y pico...

D

Pues anda que para ir en ave entre León y Asturias...

J

Mejor que no estén electrificados a que lo estén con catenarias de loas años 60

Alberto_Martin

Es una pesadilla como se ha abandonado RENFE. Y todos somos culpables con nuestros votos.
Todo lo que no sea AVE, tiene que dar gracias por no estar peor.

crycom

#0 Enésimo meneo llorón de provincia que si no tienen tren no cagan a pesar de tener autopista con autobuses a todas horas.

1 2 3 4