Hace 5 años | Por --80934-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a xatakaciencia.com

En 2012, los estadounidenses sin afiliación religiosa constituían un 20 % de la población, pero el 12 % de los votantes. Los protestantes evangélicos blancos, sin embargo, integraban el 20 % de la población adulta, pero constituían el 26 % de los votantes, más del doble de la proporción de los irreligiosos. Es difícil saber por qué ocurre algo así, pero una explicación podría ser que las religiones organizadas están, valga la redundancia, organizadas, y les resultan por tanto más fácil conseguir votos y llevarlos a su terreno.

Comentarios

omegapoint

Un acto de fé

editado:
vaya #2 te has adelantado por 1 segundo lol

Paracelso

#2 Yo creo que por regla general están más acostumbrados a tener un líder que les guíe, en consecuencia tiene más sentido implicarte en elegir un líder terrenal que se ocupe de esos asuntos.

newtoncore

#2 No es una cuestión de fe. Ni es una cuestión de que alguien resuelva sus problemas. Son gente que es consciente de que quien tiene el poder impone las reglas y ellos quieren imponer sus reglas y lo consiguen.

Autarca

#8 Amen hermano.

Mucho se dice de la falta de visión de los religiosos, pero en esto tienen cien veces más criterio que esa panda de necios que se creen que las subidas de impuestos no les afectarán si no votan.

newtoncore

#10 Cierto, como esos necios que hacen "abstención activa"

Autarca

#11 Esas dos palabras no deberían estar nunca juntas. No hay nada más pasivo que la abstención.

newtoncore

#13 Bueno, eso es lo que dicen los que la practican. Además lo he oído mucho: "Yo soy de izquierdas y practico la abstención activa porque estoy en contra del sistema actual". Consecuencia: Mayoría absoluta del PPSOE y asociados.

D

#2 ¿la forma de solucionarte tus propios problemas es no votar?

ur_quan_master

#16 ¿los saltos logicos incoherentes te hacen quedar como un bobo?

D

Cómo Dios manda.

aupaatu

La labor evangelizadora de la iglesia tiene muchos tentáculos.

U

#1 Acordaos de los coches llevando a monjas de clausura a votar, dándoles ya el sobre, con Fraga de Ministro de Gobernación franquista.

D

De ahí que VOX siga vivo.

Sulfolobus_Solfataricus

Un análisis muy superficial. Podría ser por edad, por nivel económico, por cultura, por personalidad, etc. Todo ello cosas que pueden correlacionarse con la religiosidad. Si se quiere saber cuál es la causa de la mayor o menor participación en las elecciones hay que hacer un análisis con muchas variables y desenmarañarlas para ver cuánto contribuye cada una, no sólo definir dos o cuatro grupos y observar diferencias. Lo métodos ya existen, el problema es que tienen que usarlos antes de correr a redactar titulares.

D

#7 Ya vemos que dominas R

D

Uy sí, en las siguientes generales ganan por mayoría absoluta.