Hace 3 años | Por pingON a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por pingON a elperiodicodearagon.com

Son las 16.00 horas de un jueves en el que Aragón ha vuelto a notificar más de mil casos de coronavirus. En los pasillos del hospital Clínico de Zaragoza reina una calma aparente, pero en la planta 1, donde está la uci, se combate la muerte a contra reloj. No hay medias tintas. El tiempo se agota. Y el personal, harto y cansado, habla claro: «Esto hay que pararlo cuanto antes. Si no lo hacemos, vamos a ver gente por los pasillos o en las aceras de la calle», advierten. A derecha y a izquierda se observa una dura realidad de la que la sociedad p

Comentarios

A

No voy a buscar mi comentario negativizado de hace meses, en el indicaba que podría haber otro confinamiento si las ucis se llenaban y que el confinamiento lo tendríamos en cuánto los profesionales sanitarios salieran en redes creando alarma social...
Recuerdo que hasta hace dos días, el mantra a repetir era; "no va haber otro confinamiento porque sino la economía se hunde". Inútiles, es al revés, no vamos a recuperar la economía, hasta que implementemos medidas que no nos lleven al confinamiento. Repetir mantras es como rezar, bonito pero inútil. ¿Cuáles son las medidas para controlar las tasas? Dónde está el personal para rastreos? Las contrataciones de sanitarios? Nada de nada pero es que ni un plan trazado, cual es el objetivo a largo plazo? Si nos tratan como a niños, tal cosa es segura y luego no lo es, esto no va a pasar y luego pasa. Algunos se empeñan en defender a sus partidos pero el Gobierno no lo está haciendo tan bien como muchos piensan, están a verlas venir y a lo que les digan los empresarios patrios. PP y PSOE nos toman el pelo, entiendo que a los de Podemos también cuando ni se les escucha. Porque a mi lo del jueguecito que se traen PP y PSOE, estando tantas vidas en juego y el dinero y la comida de todo un país, no me entra en la cabeza. No soy de tecnocracias pero juer, en situaciones extremas, tal vez los más preparados y formados, son los que deberían de decidir.

D

A derecha y a izquierda se observa una dura realidad de la que la sociedad parece no ser consciente. «Se ha perdido el miedo y la gente está haciendo lo que le da la gana»

Gilbebo

#2 Como he escuchado más de una vez "Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla". A lo que Galileo respondió: "Lo que tú digas, campeón. Eppur si muove"

El_Cucaracho

#1 En el confinamiento la gente estaba obligada a quedarse en casa, sino se hubieran ido al bar igual que ahora.

D

#5 ¿Te tienen que obligar?

¿Donde queda tu sentido común?

El_Cucaracho

#8 Visto lo visto, está bastante claro.

Verdaderofalso

#8 la mayoría de la gente no lo tiene y demos gracias que este virus no tiene una tasa alta de mortalidad, sino aquí no quedaba ni el apuntador

D

#12 Es triste pero si fuera más letal y afectara a todas las edades igual nos lo tomábamos más en serio.

mirav

#8 en un bar cualquiera parece ser.

Elbaronrojo

El jefe de sección de la uci del hospital Clínico, Juanjo Araiz, se muestra muy crítico con la situación y con la gestión política, sobre todo tras la experiencia de la primera ola. «El gran error ha sido negar la enfermedad. El primer caso covid de Aragón lo diagnosticamos nosotros, después de que ya llevara varios días por los centros de salud y las urgencias. Llamaba al Salud para pedir una autorización para realizar una PCR y me preguntaban: «¿Ha estado en China?». Yo decía que no y entonces la respuesta era inmediata: «Si no ha estado en China, no es covid», confiesa Araiz.
Porque China está a 9200 km y aquí tardaría mucho en llegar y cuando lo hiciese solo habría casos aislados. clap

F

Mientras el sistema se colapsa, los enfermos no-covid también fallecen por toda España:

https://www.facebook.com/watch/?v=3587373027986942

Gilbebo

Están aguantando para hacer un confinamiento que cubra el puente de la Constitución y algo más de manera que lleguemos a Navidades 'limpios'. El problema es que el sistema de salud ya no puede más y dudo que pasemos del 15/noviembre en muchas CCAA.

Solo queda que aceptemos de una vez que el virus se queda aquí. Y que solo podremos controlarlo mínimamente con cierres periódicos de 2 semanas cada 2 meses o algo más de actividad. Si hacemos las cosas bien mientras estemos en actividad (teletrabajo todo lo posible, medidas higiéncas obligatorias con sanciones ejemplares si se incumplen) porque sino ni eso.

Por lo demás ahí van 5 propuestas para quien quiera discutir a medio plazo sobre este tema. Porque para planes a largo plazo (que para mí son mínimo pensar a 3 décadas vista) hace años que tiré la toalla.

gilbebo

Psignac

#9 De la Navidad vete olvidando porque quedan dos meses y estamos ya con el agua al cuello...y con un confinamiento de 2 semanas no vacías los hospitales. Y si estamos en tasas de 500/100.000 eso significa que hay margen ahí para que los contagios sigan creciendo a buen ritmo. Yo ya he comprado los turrones, por si las moscas, que no creo que nos dejen ir a ninguna parte.
Pero sí, a ver si les entra ya a la gente en su dura cabeza que aunque ellos no se estén muriendo en este momento, la situación es grave y hay que restringir los contactos al máximo. Yo lo estoy pasando mal en el trabajo estos días porque todo dios se está relajando, se te acercan más de la cuenta, se te meten en el ascensor, se meten en el despacho y cierran la puerta, etc. En lugar de mandarnos otra vez a teletrabajar, lo que han hecho el mes pasado ha sido volver a abrir la cafetería y el comedor...Y luego por mi barrio, el sábado pasado los bares a reventar porque había partido, que salí al super y volví ojiplática que no me lo podía creer, ¿cómo no va a ir esto a peor?

Gilbebo

#14 Por primera vez he descubierto que hay una proporción muy elevada de personas con las que me cruzo por la calle, o de entornos cercanos, con las que preferiría no convivir en el mismo barrio viendo la ligereza con la que se toman el tema. Me temo que los impactos están cayendo ya muy cerca de casi todo el mundo y en algún momento, demasiado tarde me temo, se darán cuenta (o no) de que esto no se arregla con los habituales 'un día es un día' y total 'no pasa nada'.

D

Llevo en mi trabajo y cuando salgo de mi casa y voy a estar en contacto con personas ajenas a mi círculo familiar, una pantalla facial protectora, aparte de mi mascarilla, por supuesto, y compruebo como la gente que me ve así ataviada me mira entre asombrada y con miedo, (hay quien me ha dicho que si es que había pasado o tenía el coronavirus, con toda su chorra e ignorancia), mientras ven tan normal a gente con la mascarilla ladeada o con las narices fuera de ella. Vamos listos.