Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eliberico.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eliberico.com

Una nueva manifestación ha tenido lugar hoy frente a la Embajada de España en Reino Unido por parte de los trabajadores de todas las oficinas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Reino Unido. A la manifestación han acudido empleados y empleadas de la Embajada de España en el Reino Unido y los Consulados Generales de Londres, Mánchester y Edimburgo, además de algunos miembros de asociaciones de españoles en el Reino Unido.

Comentarios

c

#11 Asi es. El trato es de lo peor. Que esten descontentos con sus condiciones no justifica el trato que dan a los ciudadanos. penoso. Y me refiero a los ciudadanos ya registrados, con domicilio permanente, y con todos los papeles en regla.

kaysenescal

#27 Lee la normativa de los consulados de España. Tienen la obligación de atender a todo ciudadano español en el país, este o no registrado, de igual manera y con los mismos medios.
No existe atención de primera y de segunda en los consulados.
Ningún consulado puede decir que no te realiza tal o cual tramite por estar o no registrado.

a

#39 pues todos lo hacen.

c

#39 si , ya. pero más que yo los que tendrían que leer esa normativa son precisamente los mismos que están de huelga.

f

#11 no puedo estar más de acuerdo. Todas las veces que he tenido que ir, que no han sido pocas, ha sido MUY vergonzoso, las infraestructuras y el trato.

z

#5 ¿sueldos españoles?: en una embajada hasta el apuntador gana varios miles de euros al mes.

ccguy

#14 y una leche

z

#15 enseña nóminas para despejar dudas...

ccguy

#45 sí, pido una, la escaneo y la subo corriendo

z

#47 con que digas lo que cobran neto al mes y el horario de trabajo que tienen, es suficiente, pero me temo que eso no lo vamos a saber, aunque seguro que nadie cobra menos de 2000€ al mes por 7 horas de trabajo de lunes a viernes.

k

#15 Yo me presenté a un puesto para personal administrativo en uno de Alemania y hace unos 15 años pagaban 2.500 al mes por 35 horas semanales.

ccguy

#75 Algunas cosas empeoran con el tiempo parece ser.

s

#14 Las embajadas suelen en las capitales del país, que es por definición la ciudad más cara para vivir. Luego los sueldos de los trabajadores son como un administrativo en España, por lo menos en el país que conozco en Europa. Supongo que luego podrás optar a bajarte a España con una plaza de funcionario o algo así, porque no sé en qué compensa trabajar así con ese salario. Otra cosa son los embajadores y demás, que viven como reyes, pero esos no son trabajadores, son representantes del estado.

kaysenescal

#14 Veo que desconoces el entorno y hablas de oídas.
En los consulados hay gente que cobra muy, pero que muy bien; pero otra tanta que cobra poco mas de lo que cobraría un trabajador en España en un puesto similar. Hay incluso trabajadores con contratos de media jornada, con sueldo acorde.

z

#32 veo que no sabes que a nadie le han puesto una pistola en la sien para obligarle a trabajar en ese puesto.

Y casualmente tengo un conocido funcionario de la AGE, que siempre había estado destinado en la Agencia Tributaria que solicitó puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha estado en consulado s en Marruecos y la embajada de Argentina y nunca se ha quejado del sueldo.
El tío de una amiga, policía Nacional, destinado en la embajada de Roma, cobraba 6000 al mes.

kaysenescal

#44 goto #40
Los que tu conoces y mencionas son funcionarios. Los que menciono con muy buenos sueldos y condiciones (viajes a España pagados, mudanzas, seguro medico, etc.)

Estos que están en huelga son personal laboral, normalmente contratados directamente en local y en muchos casos son mas de la mitad de los trabajadores del consulado.

Respecto a lo de la pistola. Ya comento los motivos por los que están allí con esas condiciones y claramente porque quieren.

Como trabajador de a pie entiendo que todo trabajador reclame las mejoras laborales que crea que le corresponden.
Lo que no quita que también se airee toda la inmundicia que hay detrás de esos puestos de trabajo, donde muchos consideremos que no vale quejarse de tus "malas cartas" sin mostrar toda la baraja.

z

#54 el personal local cobra el sueldo local, lo que significa que tiene una diferencia brutal con el personal desplazado desde España.
En Londres hay mucho trabajo, ellos piden mejoras pero no pueden es querer compararse con los desplazados, cuando no tienen esa condición.

f

#32 pues humo!!! si no encuentran gente para trabajar tendrán que dar mejores condiciones no? O dejan el consulado en Londres sin gente?

Pero el puestecito de por vida es difícil de dejar no?

Narukami

#5 No sé, pero en la noticia habla de personal laboral. Puedo entender que siendo funcionario decidas tragar con un sueldo basura una temporada mientras ganas puntos y esperas un traslado a un sitio mejor, o a España. Pero alguien con un contrato laboral, ¿por qué iba a irse a UK a trabajar al consulado por menos del SMI británico cuando puede estar trabajando en la acera de enfrente por más dinero? ¿No será que hay cosas de las que no nos enteramos? A lo mejor se quejan del sueldo base y tienen luego complementos que les suben la nómina...

ccguy

#26 conozco a gente que curra en el consulado de San Francisco y sé sus condiciones. Pagan una puta mierda y tienen rotación salvaje. Es un puto consulado y no se molestan ni en tramitar el visado para sus trabajadores.

De vez en cuando sacan una plaza, el que la obtiene se pide una baja lo antes posible (porque sí, el sueldo es español y los mamoneos también) y cubren esa plaza con un contrato eventual.

Es como España pero en el extranjero.

s

#28 Y también hay muchos enchufes, como la que llega por una beca de un tiempo y cuando se le va acabando el contrato sacan una plaza que prácticamente es para ella, aunque tenga que pasar los exámenes, pero los que hacen esos exámenes son sus compañeros de trabajo o la jefa que la quiere en esa plaza nueva.

ccguy

#37 no sé en otros consulados pero en el de SF no echa instancia ni dios y cuando se hace así es más que nada porque prefieren alguien que lleve 6 meses que alguien nuevo, porque están hasta los huevos de enseñar al novato sabiendo que se va a ir en cuanto pueda.

s

#26 Cuando te vas al extranjero, la cuestión de encontrar trabajo se complica mucho y luego también que a la hora del currículo pinta mejor poner que has trabajado en una embajada que en la hostelería aunque el sueldo sea peor, pero el trabajo es menos duro. Y funcionarios no son, pueden ser trabajadores fijos y entran por concurso oposición, pero no tienen un temario para estudiarse varios años. Hay pruebas y si las pasas el puesto es tuyo.

a

#35 creo que nunca has estado en UK. Aquí te pueden contratar en 24h si te lo propones, lo he visto.

s

#57 Supongo, pero quizás sea más cómodo decir en casa que trabajas en la embajada, que decir que trabajas de camarero.

a

#70 pues alla tu, a mi mientras me paguen y me guste el trabajo me daria igual lol

Si la embajada me paga £9 la hora y trabajar de reponedor en un supermercado me paga £10. Pues yo lo tengo claro, solo aceptaria la embajada si hubiera un camino de promocion interno claro, en plan que me asciendan a otro puesto que me pague mas. Y aun asi me lo pensaria.

s

#71 También del sueldo, el horario. En la embajada sabes que tienes horario de mañana y fines de semana libre, pero de reponedor puede que tengas que trabajar de tarde o de fin de semana.

a

#72 o noche. Hay reponedores que trabajan de madrugada mientras el supermercado esta cerrado.

Pero se entiende lo que queria decir.

s

#73 De reponedor tiene la ventaja de que no estás atendiendo al público, que te llegue uno a decirte que cómo es que te han puesto en ese trabajo si eres un inútil y cosas por el estilo. No tienes que aguantar a esa gente, e incluso puedes ponerte los auriculares y pasar el trabajo escuchando música.

forms

#5 mi única experiencia ha sido varias veces en Múnich y siempre he salido de muy mala ostia.

Siempre pensaba que el tópico de que los funcionarios no trabajan era exagerado y no muy real, pero lo que vi allí (hacer esperar a gente más de media hora para estar de risas hablando por teléfono o que desaparezca el empleado más de 20 minutos al que has entregado un formulario para que a su vuelta en dos clicks te diga "ya está) me sorprendió para mal

k

#68 Por lo menos, antes se perdía una mañana pero acababas con el trámite hecho. Ahora es que te puedes llevar toda la mañana intentando que te cojan el teléfono para que te den una cita. Y tampoco, porque no te cojen el teléfono.

a

#9 eso mismo estaba pensando yo. Tienen una reputación horrible.

Verdaderofalso

Que poco se habla del tema

D

#1 Por que en lals embajadas estan enchufados los amigos de los politicos del partido que toque. Asi que no lo veras en la prensa

nadal.batle

#1 ¿Para qué? Dime de alguien que los eche de menos.

nadal.batle

#6 Conocidas por su eficiencia

r

#12 no sé en Londres pero en el consulado en Lyon tengo un amigo trabajando en el consulado y han estado siempre a tope y con falta de recursos. Por lo que oigo de otros españoles responden más rápido por email que al teléfono
Ahora bien, una vez allá, son muy eficientes

(Aprovecho este post para agradecerles el trabajo que hacen por nosotros)

e

#66 Lo del consulado de Lyon es brutal, o bien te atienden super bien, muy amables, o super mal y de malas formas. No hay término medio.

En los 10 años largos que llevo en Lyon, diria que siempre han estado faltos de personal y los usuarios lo notamos.

r

#80 11 años llevo yo
Creo que los dinosaurios que trataban mal a la gente se han jubilado ya. Los que están ahora son jóvenes y atienden bien
Al menos lo que me ha tocado

D

Joder, que se pongan a echar curriculums por alli, que están buscando trabajadores hasta por debajo de las piedras...

geburah

#3 pero entonces tendrían que trabajar

ElPater

Corroboro lo que otra gente dice por aquí. Llevo más de 20 años y, cada vez que tengo que hacer un trámite, literalmente voy temblando. El trato sobre todo cuando tienes que hacer cola fuera del edificio (porque no se cabe dentro) es denigrante. Pero podría ser peor: si tienes pasaporte español pero tienes otro origen (sudamericano, marroquí, etc.) entonces ya... en fin.

D

Pues tienen una fama tanto el uno como el otro como para quejarse...

kaysenescal

Son personal laboral, como bien dicen por aquí, en un país como UK deberías poder encontrar un trabajo con mejores condiciones fácilmente en el mercado laboral local.
Entonces os preguntareis ¿porque eligen trabajar en el consulado?
Algunos por comodidad o es solo un extra, muchos por enchufados que tienen trabajo al llegar sin tener que esforzarse nada, y luego viene lo que la mayoría de estos enchufados esperan y por eso tragan durante años.

Cada cierto tiempo salen plazas permanentes a cubrir y puestos mas cómodos dentro del entorno del consulado, embajada, organismos EU, etc. y todos están al acecho de ser los "agraciados" por haber "caído en gracia" o ser de los pocos que se enteran de la publicación de estas plazas.
Algunas curiosamente se publican y se realizan en Julio-Agosto o Navidades cuando muchos están de vacaciones y no se enteran. Así luego tienes plazas suculentas con requisitos mínimos que solo tienen un par o como mucho una decena de aspirantes. CASUALIDAD....



Por eso tragan y tragan, lo que ha pasado en UK es que son cada vez mas y esas plazas son pocas, muy limitadas, en otros países con menos personal laboral tienes muchas "oportunidades" de pillar una al cabo de unos años pero en UK ya se han dado cuenta que seguramente nunca ocurra y claro quieren al menos un sueldo y condiciones decentes.

undeponte

#40 ¿Dónde la ponen?¿En Netflix o en HBO?

kaysenescal

#43 Si me pagas bien te hago el guion perfecto de un documental para la plataforma que tu quieras.
He sido un "ïnsider" durante casi un lustro, no necesito que nadie me lo cuente.

¿Con toque Shakesperiano? "Algo huele a podrido en las embajadas, consulados, oficinas comerciales, delegaciones CCAA y demás"

k

Hay algún consulado español en el mundo que preste un servicio decente?

Armandorev

#34 es muy triste lo mal que funciona el de UK, llevamos meses intentando conseguir una cita para renovar un pasaporte.
A mi mujer le llegaron a decir en el consulado una vez.. "A ver si te crees que estamos aqui para ayudar a todo el que lo necesite" ... la cara a cuadros se le quedó.

a

#41 lógico, su sueldo no depende del buen trato del ciudadano. Si fuera una empresa, otro gallo cantaría.

avalancha971

En lo que respecta a los ciudadanos españoles, en el mejor de los casos tendrían que ir a otro consulado para obtener un pasaporte de emergencia con el que viajar a España para obtener uno definitivo.

En el peor de los casos, los que sobre todo con el Brexit se hayan nacionalizado británicos, podrían acabar perdiendo la nacionalidad española, ya que el trámite de solicitud de conservación solamente se puede realizar en el consulado correspondiente a donde vivas.

a

#23 vas a España, te empadronas y haces trámite

PacoJones

Pues por experiencia propia puedo decir que el consulado de Edimburgo no funciona mal, todos los trámites los he hecho a distancia por correo, las dudas las contestaban por email y todo fue bastante rápido. Sin embargo del de Londres sólo hablan más que pestes.

barni

Las dos veces que tuve que ir al consulado en Londres salí asqueado por lo denigrante del trato. Es vergonzoso que traten tan mal a los ciudadanos a quienes prestan servicio. Es gente enojada con la vida.

Que les den!!

D

#52 Si obtienes pasaporte británico y pides conservación de la española en los tres primeros años no pierdes ninguna.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/londres/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20180517_NOT1.aspx

F

Otros pobres que no pueden chantajear al resto de la población... Y obviamente no obtienen nada.

palitroque

#31 están en ello

avalancha971

#33 En realidad la huelga deberían de hacerla todos los ciudadanos.

¿Así mejor?

palitroque

#38 Si

D

He escuchado cosas terribles de ellos, y en este hilo parecen confirmarlas, pero yo las pocas veces que los he usado en 10 años no me ha ido mal:
- Registro
- Solicitar la conservación de la nacionalidad
- Pedir certificado de registro para cambio de domicilio del DNI
- Voto por correo

Físicamente solo he ido dos veces.

El pasaporte lo renuevo en España siempre, no en Londres.

Y ya con eso no creo que les necesite en el futuro, quizás para dar poderes notariales.

La vez que fui para la conservación, era un cachondeo en la cola con algunos "españoles" que intentaban colarse dando excusas cutres. Por suerte el guardia civil de la entrada les tenía calados. Supongo que estarán hasta los huevos de gente así.

N

#51 Has solicitado conservar la nacionalidad pk has obtenido el pasaporte ingles no? si la quieres recuperar es posible?

osiris

Estos y los del registro civil, a la hoguera. Privatización del servicio y a tomar viento.

a

#29 mmmm sí?

Mira que hay empresas con muchos fallos pero... Esque la administración pública se lleva la palma, especialmente el registro civil y las embajadas.

Yo preferiría pagar 10€ por un certificado pero que no me den tanto por culo.

S

#61 mi pregunta era retórica. Es evidente que lo privado no funciona mejor por definición. El problema es cuando no se facilita a lo público los recursos necesarios.

Te gustaría que tu casa estuviera ardiendo con toda tu familia dentro y los bomberos te pidieran los detalles de tu tarjeta de crédito antes de entrar a apagar el fuego y salvar a tu familia?

a

#63 como por definición? Entonces porque todos los países ricos lo son por destinar la mayor parte de su economía al sector privado?

Otra cosa esque me digas que ciertos servicios son más difíciles de aplicar de forma privada, como los bomberos. Pero el registro civil no es el caso.

avalancha971

Además, han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org
con la cual han conseguido recoger algo más de 2.700 firmas.

P

son públicos, es cuestión de que lo busques y lo pongas por aquí roll

A

No sabían las condiciones cuando accedieron al trabajo? El que no esté agusto.....

avalancha971

#18 En realidad la huelga deberían de hacerla los ciudadanos.

palitroque

#21 Esos también son ciudadanos

avalancha971

#30 Y también deberían hacerla.