Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El periodismo, cuya vocación es ejercer el control sobre el poder, ha olvidado ejercer ese control sobre sí mismo. Probablemente, porque en España -y esto no ocurre así en otros países- los medios han estado enfangados en el mismo lodazal en el que se pringaban políticos y empresarios.

Comentarios

s

Este es un problema que tiene muchas patas: educación, política, economía, laboral... Solucionar esto es como matar a la hidra de Lerna. Se trata de un conglomerado de problemas complejos que, atacados de uno en uno, solo hacen que los demás reaccionen en contra.

A mí, más que preocuparme lo que digan los medios de comunicación, lo que me preocupa es el escaso sentido crítico que tiene la gente. Y no es que sea un problema de España, es que es un problema generalizado. Muchas veces hablas con alguien sobre cualquier tema y los mejores argumentos que te pueden dar es "lo han dicho en la tele" o "venía en el periódico". Para cambiar esto hay que cambiar la educación, pero para cambiar la educación hay que cambiar la política y la economía, y para cambiar eso debe haber presión social y para que haya presión social hay que contar con los medios de comunicación. Con lo cual, estamos en el principio.

F

#10 "Solucionar esto es como matar a la hidra de Lerna"
¿Insinúas que hay que cortar cabezas y usar fuego?

powernergia

#25 De vez en cuando me han hablado de mentiras y manipulación de El diario, y aún nadie ha sido capaz de mostrarme esas mentiras o engaños.

Cuando se te pase la resaca y estés despejado, me los muestras.

NoseMenea

El mismo diario.es está vendido

powernergia

#21 Uno de los pocos medios serios y objetivos.

D

#24 Tio, tengo un resacon de cojones como para andar con chistes malos...

D

Està tot mol mal. Mol mal.



¿Soy el único al que le parece irónico que un medio como eldiario, característico por su parcialidad, sea el que denuncia esto? lol

porto

#17 No se está denunciando la parcialidad o imparcialidad, sino la falta de autocrítica.

D

#17 Eldiario.es denuncia la manipulación de otros medios. La que hace ellos es moral y éticamente correcta, ya que son de izquierdas.

D

Noticia? que en realidad es un "que mal está todo".

D

Hablo de putas la tacones.
Sera que diario.es es un ejemplo de independencia informativa.
Se considerarán ecuánimes.
Joder

HimiTsü

No me extraña que no nos pongamos de acuerdo en quién descubrió América... estamos aqui, descubriendo - aún - la rueda.

D

El ex director de el mundo es un mercenario, no sé cómo se atreven en llamarme periodista. Un mamporrero a sueldo. Un impresentable mentiroso y un inútil.

Niessuh

#14 Desde luego te has quedado a gusto, pero ¿podrías razonar tus insultos? no le conocía aparte de esta entrevista y me gustaría saber por qué. Es que por ejemplo me extraña que un tipo al que según leo echaron de la dirección por rebelarse se merezca lo de "mamporrero a sueldo"

rook1

"Perro no come perro", bueno, si está bien pagado si que comen.

D

Las propinas es lo que tienen.

D

-y esto no ocurre así en otros países-

HAHAHAHAHAHAH!

D

Ya con la entradilla se ve que es el tipico de los que siempre lo malo es España, en el resto no pasa, por que es que aqui somos unos corruptos sin parangon, claro que no pasa, guapi, claro que no....

D

#1 mal de muchos...

D

#2 Es que decir que eso no ocurre en otros paises, bueno, es una falacia bastante grande pero claro, eldiario.es se debe a su publico que si se come sin rechistar esta noticia, deja claro que no es muy exigente.

D

#2 diagnóstico errado, solución ineficaz

Si nuestro análisis concluye que la causa del problema es inherente a algo propio de la cultura española, y por lo tanto la solución que se receta es cambiar esa característica por otra, comprobaremos que el problema persiste.

Si seguimos empeñados en que es un problema español, y nos empecinamos en ir sustituyendo un rasgo cultural propio por otro foráneo o inventado, seguiremos sin solucionarlo.

Así que no se trata de mal de muchos, sino de "analicemos el problema como algo global que ocurre en todas las culturas y en todos los sistemas políticos y económicos"

D

#1

¿Te han mordido a tu perro?

D

#4 No tengo, y gato tampoco, me dan alergia.

#5 Me importa, lo que toca las narices es que haya gente que parece que todo lo malo solo ocurre aqui.

kucho

#8 suena a justificacion y conformismo.

Segope

#5 Con llevar una pusera de España los solucionan todo

e

#1 la corrupción existe en todos lados y está hasta el tuetano en las instituciones de seguramente la inmensa mayoría de países, pero hay países en los que se tienen que tapar para que no se note y hay países en los que te puedes exhibir. En España te da votos ser corrupto.

D

#11 Cierto, es un montón de mierda, empezando por eldiario.es

r

#12 y por eso, como era de verdad, ni la acabó. Fugaa por patasss

D

#1 No hace falta ni ver la entradilla, es el eldiario.es.