Hace 6 años | Por shake-it a theguardian.com
Publicado hace 6 años por shake-it a theguardian.com

Un Staffordshire bull terrier que mató a su dueño aplastando su laringe en sus mandíbulas frente a un equipo documental de la BBC probablemente había tomado crack, según las primeras investigaciones. El dueño del perro, Mario Perivoitos, murió en su casa en Wood Green, al norte de Londres, después de perder cerca de 5 litros de sangre, en un incidente en marzo que fue observado (pero no filmado) por periodistas de la BBC que hacían un programa sobre drogas.

Comentarios

JuanBrah

La foto que ilustra la noticia es genial. Por otro lado, siempre mantendré mis reservas con el tema de ciertos perros que potencialmente son un peligro para los seres humanos. Ya no se trata de si son superbuenos, unos trozos de pan o lo que sea, sino de su capacidad en situaciones "extraordinarias" para impartir dolor y muerte.

shake-it

#4 Sí, sobre todo si lo alimentas con crack

sotillo

#4 Bueno, este perro ha colaborado a una sociedad mejor y lo va a pagar con su vida
Se podría decir que se ha sacrificado en beneficio de la humanidad

T

#4 Correcto, por que como digo siempre, un Yorkshire o un Chihuahua no te van a arrancar la yugular si te atacan.

JuanBrah

#10 Correcto

efectogamonal

#4 Pues a mí me dan mucho más miedo los de dos patas, fíjate 🔥

efectogamonal

#21 Me estomaga que todos los medios, cada vez que hay una desgracia así, pongan a una raza en el punto de mira, en lugar de la situación a las que sus "dueños" les han estado sometiendo durante toda su puta vida, hasta acabar así 🔥

efectogamonal

"Perro que mató a su dueño delante de un equipo de la BBC probablemente había tomado crack" WTF?? 🔥

shake-it

#6 Las primeras investigaciones apuntan a que probablemente había ingerido crack. Qué es lo que te parece tan raro?

efectogamonal

#9 Empecemos por el título, es una burda falacia, los perros no ingieren crack de forma voluntaria, le drogaron (maltrato), sigamos con la descripción del artículo, describen el ataque a su dueño maltratador minuciosamente a modo de pelicula de terror, cuando es la forma natural que tiene cualquier perro de cazar y dar muerte a su presa, pero cuando se trata de una raza determinada, señalar al perro como el culpable, cuando es realmente la víctima, pues vende mucho más, el artículo una basura, la noticia es sensacionalista de libro 🔥

shake-it

#15 En qué momento dice que lo hubiese ingerido voluntariamente? En qué momento dice que no sea la forma natural del perro de atacar a una presa? En ningún momento se culpabiliza al pobre animal. Vamos, al menos yo no lo he entendido así

efectogamonal

#16 El articulo omite que el perro tomó la droga involuntariamente antes de su reacción, poner en duda su inocencia es bastante pretencioso 🔥

shake-it

#17 Un perro nunca puede ser ni inocente ni culpable, ya que no tiene conciencia de su propia existencia, ni tiene un sistema de valores que le permita distinguir el bien del mal. Es imposible poner en duda algo que sencillamente es imposible.

efectogamonal

#18 Efectivamente, el perro no sabe lo que es el bien ni el mal, actúa por instinto, es el ser humano el que le cuelga tales etiquetas en base a sus creencias y el que modifica su comportamiento a su antojo, decidiendo así (a ojos del ser humano), qué raza está al lado del bién o del mal, el perro está absolutamente a nuestra merced (de forma involuntaria), por eso debemos protegerlo de la maldad, de la nuestra 🔥

shake-it

#20 Estamos de acuerdo. Y creo que esta noticia no iba por ahí. Pero bueno, ya lo hemos aclarado

Willou

"después de perder cerca de 5 litros de sangre", es decir, toda.

m

#1 Si hubieran dicho murió desangrado no habría tanto lío, pero hay que intentar metermás palabras como sea...

D

Murió por asfixia o por perdida de sangre ?

shake-it

#2 Pues mira:

A postmortem examination carried out last Friday in Haringey gave the cause of death as hypovolemic shock – a condition caused by massive blood loss – and damage to the airway consistent with a dog bite.

Es decir, por ambas cosas

D

He criado a varios mastines y a pesar de que mi relación con ellos siempre ha sido sana, que les he enseñado respeto por la jerarquía, que he frenado los malos comportamientos y potenciado los buenos, cuando los alimento o los acaricio JAMÁS se me olvida que son animales capaces de matarme en segundos si quisieran.
Sé que es una paranoia mía puesto que mis perros darían su vida por mí si llegase el caso, pero si las personas se vuelven locas e irracionales los animales también pueden volverse locos por un trauma o por una enfermedad.

Yo confío en mis perros, pero esta confianza es fruto de la observación y la evaluación continua. Los paseo sin correa ni bozal y cuando lo hago, las personas que los conocen se sienten no solo seguras sino también protegidas.

Y con los perros de pura raza hay que extremar el cuidado porque son animales casi todos endogámicos con muchas taras físicas visibles pero con otras mentales que pasan desapercibidas.
El tonto del pueblo, aunque pese 180Kg. si es buena gente y gracioso le suele caer bien a todo el mundo. El problema viene cuando se traumatiza, se pone una careta de hockey y pilla un hacha. Entonces ya no es gracioso. Lo mismo le pasa a ciertos perros y los criadores que abusan de la consanguinidad.

D

si le das Crack a un perro, aunque sea un caniche, un lulu, un pomeraniam, o un chihuahua
tienes todas las papeletas de morir a bocados

Aguarrás

#12 No exageremos. Terminar muy mordido, si.
Pero un perro pequeño no te va a matar a bocados por mucho crack que lleve dentro el pobre.
Hombre si te encuentra atadito e indefenso... roll