Hace 14 años | Por --141578-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --141578-- a bbc.co.uk

Se llama Betsy, vive en Austria y es una perra collie. Con siete años, asombra a los científicos porque es capaz de reconocer más de 340 palabras. Se calcula que un perro bien entrenado distingue alrededor de 15 órdenes, pero Betsy supera ampliamente esta marca. Conozca a la perra más inteligente del mundo en este vídeo.

Comentarios

hugamen

Como bien dice #9, la perra no es una Collie (Lassie), sino una Border Collie, la raza considerada para muchos adiestradores como la más inteligente del mundo.

D

Ja, se llama Laica y sin duda es una hija de perra. Le dices ven y escapa, le enseñas la correa y viene. Le enseñas la manguera y no la ves hasta tres horas después, le pones la alarma y sigue la "melodía" con sus tonos y sus paradas a base de aullidos... ¡Y además ya ha averiguado entre más de 2000 barrotes del muro por cuál es por el que puede escaparse para ir a hacer perrerías nocturnas! Y ayer descubrió la nieve en Santiago. Y que la tierra con nieve, sabe mejor.

¡Laica si que es lista! lol

temu

llamarme enfermo, pero... lo primero en que pense no fue en el dulce canido amigo del hombre

Gato-Pardo

¿Un titular tan suculento y solo una persona (#16) ha hecho un comentario gracioso?

DoctorAlban

Lo más impresionante es lo de las imágenes impresas. Se pone al nivel de los primates

stygyan

Creo que es un FAKE como una casa. Era creíble hasta el punto del pensamiento abstracto; si no me equivoco, en el colegio me enseñaron que los perros no son capaces de ver imágenes impresas.

coso

#18 ¿Te fundamentaron el por qué de que el perro no pudieran ver imágenes impresas o se limitaron a leerlo sin más - y tú a aceptarlo sin más -?

Los animales pueden ver cosas impresas al igual que pueden ver objetos planos ¿o es que al ser plano como las cosas impresas no se pueden ver?... de hecho hasta distinguen colores: su visión responde a dos colores básicos... la nuestra no es mucho mejor, distinguimos entre tres colores básicos.

p

#37 No sé por qué a la gente le cuesta tanto aceptar que no somos la única especie inteligente y por qué piensan que somos mucho más inteligentes de lo que realmente somos (somos parásitos de la inteligencia de los más avezados de nuestra especie)

Por supuesto que no somos la única especie inteligente. Todos los seres con sistema nervioso central tienen cierta inteligencia. La diferencia es el nivel de esa inteligencia. Lo que no entiendo es como alguien puede pensar que no somos muchísimo más inteligentes que el resto, grandes primates aparte, respecto a los cuales sólo somos bastante más inteligentes, salvo en determinados aspectos muy concretos en los que un animal puede tener mayores capacidades, como el caso de la memoria visual a corto plazo de los chimpancés. Es sorprendente ver a esta perra reconocer objetos, memorizarlos y asociarlos con palabras de esa manera, algo que si una persona (no ciega ni sorda, evidentemente) no fuera capaz de hacer sería diagnosticada con una gravísima enfermedad mental mientras que el hecho de que lo haga un perro lo convierte en el más inteligente del mundo.

Respecto a que somos parásitos de los más avezados de nuestra especie, es precisamente uno de los más importantes signos de inteligencia. Algunos primates también lo hacen, como los que parten nueces con piedras, comen termitas sacándolas con palos o separan el arroz de la arena haciéndolo flotar en el agua. Fue otro al que se le ocurrió la idea, pero hoy lo hacen todos.

No conviene subestimar la inteligencia animal, pero tampoco la nuestra.

Deirdre

Y además en alemán con acento austriaco!
#18 El reportaje está en la web de la BBC, se supone que está comprobado...

cyrano2875

Mentira, el más inteligente es poncho, mira si no como se quedó con el dinero de la primitiva...

D

Hay gato hay meneOHWAIT!

D

#29 A alguien le falta sentido del humor...

j

y yo que pensaba que la perra más inteligente era mi ex...

t

- Periodista: Vibrratorrr
- Perra: Le trae el consolador de la dueña...

F3RNANDO

a lo mejor vale para ministra de cultura

l

Hay perros que solo les falta hablar de listos que son,casi todos conocemos alguna historia protagonizada por ellos que nos parece increíble.

Twilightning

...¿es casualidad que me salga un anuncio de Eukanuba a la derecha?

D

#3 relacionado -> @0

mahuer

#3 Los anuncios Google van relacionados con el contenido de la página, así el anunciante se asegura de que llega a gente que le interesa el tema, incluso puedes configurar la cuenta para que sólo salga en el país que quieres, porque de que sirve anunciar tu tienda en E.E.U.U, perderías dinero por clicks tontos.

Twilightning

Entrenadísima. La clave es la "asociación".

V

¿más inteligente que Lassie?

raquellp_5

#7 Entre que Lassie fue interpretada por muchos perros y que encima todos eran machos, calló un mito. Siempre queda la esperanza del perro de Punky Brewster.

al009675

#11 Brandon.

D

Esta es la perra más inteligente del mundo, o al menos la que sabe aplicar sus conocimientos en un sentido más practico...

Ferran

¿Bibi Andersen?

s

Qué sí, que son más listas que nosotros ...

F

Creía que iban a hablar de Belén Esteban. Me siento estafado.

D

Como dice mi suegra,no habla porque si no tendría que trabajar...

f

Esta perra, el raton ladron del banco de China y la paloma de la miga de pan del LHC podrían montar una conspiración a lo grande...

Locodelacolina

Asombroso, yo tengo dos perros, y cada uno reconoce de media unas 16 ordenes, ven aquí, fuera, abajo, toma, mira, corre, ladra, habla, tráeme la pelota, sube, cuidado, no, quieto, vale, ¿esto que es?, dame, etc... (Y algunas más que se me olvidan)

Tampoco está mal

d

Y encima son 340 palabras en ingles, eso es que ha hecho el curso CCC del profesor Maurer.

dukk

Jo mis perros sólo obedecen cuando hay premios de por medio o quieren salir a la calle... si es que son unos golfillos. Les voy a poner el video por si pillan la indirecta

c

¿perra?¿inteligente? no lleva razón...la muy, es perra

bass

Nunca me ha gustado llamar inteligente a un perro porque obedezca ordenes, aunque la verdad es que llama la atención la perra.

KALIMA3500

#13 No es porque las obedezca. Es porque las entiende y entiende también que pertenece a un grupo. Y además respeta la jerarquía.

Es cuestión de hardware. Tienen más tarjetas que los gatos. El hecho de no obedecer no significa inteligencia: los escorpiones tampoco obedecen.

D

Joder, pensaba que era una entradilla irónica sobre Bibiana Aído.

hidalgoriginal

Erronea, la perra más inteligente del mundo es Esperanza Aguirre.

Shyish

Increíble, probablemente tenga más cerebro que muchos humanos de por ahí lol

#27 #29 LOL lol

D

¡Vaya! Y yo que pensaba que la perra más inteligente del mundo era Victoria Beckham...

j

#29 pues lo que yo decía, mi ex...

Twilightning

Si fuera inteligente se habría largado ya de esa casa donde la esclavizan.

D

#10 y seguro que encuentra trabajo antes que cualquier español medio.

Y si además le da por estudiar una carrera universitaria, no tendrá que pagar ni un duro de tasas porque en Austria la universidad es gratuita.

RocK

#8 seguro que vive mejor con personas que en la calle solo.

Twilightning

Más inteligente o más entrenada?

Pijuli

#2, #3, #6, #8 ... hay mas noticias que comentar... corre! Ah, primero lee/mira las noticias y después comenta.