1732 meneos
6072 clics

¿Pero entonces… Rajoy cobra o no cobra como registrador en excedencia…, y por qué no sale su plaza a concurso?

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a modo de moderno Sísifo, carga regularmente con una piedra en forma de pregunta parlamentaria que, con esfuerzo, ‘sube’ hasta Moncloa, para no ver después, sino que se la devuelven rodando hasta el punto inicial… sin contestar. O más exactamente, contestada de aquella forma. Y vuelta a empezar. “A veces ni me han admitido la pregunta”. Somos más concretos. A lo largo de los últimos meses, Llamazares ha presentado una vez tras otra ante la mesa del Congreso la misma, o parecida pregunta...
etiquetas: rajoy, cobra, registrador, excedencia, plaza, concurso
usuarios: 466   anónimos: 1266   negativos: 3  
53comentarios mnm karma: 551
Comentarios destacados:             
#9   "Resulta que en ese 1998, cuando se reformó el decreto que permitía esta segunda opción, quien era ministro de Administraciones Públicas, y por tanto responsable de la Administración del Estado era… Mariano Rajoy. En estos casos en los que se 'ALQUILA' la plaza a otro registrador, existe la posibilidad de lo que se denomina “llevanza”. Un registrador ‘provisional’ ocupa una plaza por la que ‘paga alquiler’ al titular." más info en la noticia

Gracias #O ha salido varias veces, pero entre uno y otro no me aclaraba
Este blog-revista lo lleva denunciando hace mucho tiempo www.meneame.net/story/rajoy-lobby-registradores-multimillonario-quiso-
#1   Acojonante, ¿aún con esto?. Al final encima será verdad. Como si lo viera :palm:
votos: 5    karma: 68
 *   jomeinis
#2   Otro sobresueldo para el boss, esta vez ¿legal?
votos: 28    karma: 285
#3   A veces sí y a veces no.
votos: 6    karma: 76
Tiy Tiy
#4   "Yo dejé mi plaza de registrador sabiendo que en la política cobraría menos y trabajaría más".
Rajoy, no recuerdo que año.
votos: 34    karma: 312
#5   #4 ya...
votos: 0    karma: 8
#18   #4 Aquí dijo algo parecido, minuto 3:54 (y muchas otras cosas que ya se han olvidado de nuevo...)
www.youtube.com/watch?v=dGTlRIMJ2h8
"vosotros sabéis que no he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a hacienda. A los 23 años era registrador de la propiedad con una plaza y me ganaba la vida muy bien. Si me interesara el dinero, allí lo hubiera tenido". ...Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político
4:44
No he venido a la política a ganar dinero, vine perdiendo dinero pero ocurre que para mí el dinero no es lo más importante en esta vida, para otros no lo sé. Para mí, no

en fin... :-(
votos: 14    karma: 131
#19   #18 Si. Justo era eso. No recordaba las palabras exactas.
votos: 1    karma: 19
#41   #4 Pero es que no contaba los sobres.
votos: 0    karma: 9
#6   Un funcionario en situación de "excedencia" no percibe retribución alguna. Si por ser Rajoy se vulnera la Ley 30 pues que se quemen todas y estamos como los "gorilas en la niebla"
votos: 9    karma: 64
#28   #6 Vaya patada que le has pegado a la legislación.
¿Me puedes decir cual es esa ley 30?
votos: 1    karma: 27
 *   el_fruta el_fruta
#29   #28 No voy a darte explicación alguna por la forma en la que te diriges a mí, e incluso por tu léxico, tampoco voy a sentirme culpable por ello, la pedantería empleada permite deducir que eres un jurista de primera, y por supuesto conoces la norma citada igual de bien que las no mencionadas.
votos: 2    karma: 35
 *   --378248--
#30   #29 Mira tu comentario y el mío un par de veces y me dices cual es más pedante.
Te lo digo más claro: No sabes de qué coño estás hablando.
votos: 3    karma: -2
#31   #30 Mi negativo es porque emplea un tono improcedente e incluso soez en una respuesta que por otra parte es innecesaria, ya le dije claramente que no deseaba hablar con Vd.
votos: 4    karma: 22
#33   #30 Buscando por ahí he encontrado esto: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No sé si es por lo que discutís.
votos: 3    karma: 32
#35   #33 Esa Ley es posterior a la que yo hice referencia de forma incompleta, es esta:
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014).

Fue la considerada por mí, por entender es la que resultó de aplicación a Rajoy, nacido para ser registrador de la propiedad, y sin duda un buen opositor, hasta ahí y no más.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1984.html

Gracias por tu interés y ánimo de colaboración, eso sí merece una respuesta.

#30
votos: 6    karma: 87
 *   --378248--
#46   #28 Imagino que se referirá a la Ley 30/1984
votos: 0    karma: 7
#7   Que más les da, si la ley no le favorece, la adapta a sus necesidades:

www.meneame.net/story/otra-ley-rajoy-redondear-negocio-registradores
votos: 4    karma: 44
#8   Si no cobrara, ya se habría puesto la medalla. Que para eso siempre va rápido el presi.
votos: 8    karma: 80
#9   "Resulta que en ese 1998, cuando se reformó el decreto que permitía esta segunda opción, quien era ministro de Administraciones Públicas, y por tanto responsable de la Administración del Estado era… Mariano Rajoy. En estos casos en los que se 'ALQUILA' la plaza a otro registrador, existe la posibilidad de lo que se denomina “llevanza”. Un registrador ‘provisional’ ocupa una plaza por la que ‘paga alquiler’ al titular." más info en la noticia

Gracias #O ha salido varias veces, pero entre uno y otro no me aclaraba
Este blog-revista lo lleva denunciando hace mucho tiempo www.meneame.net/story/rajoy-lobby-registradores-multimillonario-quiso-
votos: 56    karma: 520
#10   ¿Y no hay un colegio o algo parecido de Registradores de la Propiedad donde puedan razón de quién es realmente el poseedor de esa plaza?
votos: 1    karma: 22
#11   #10 El propietario es él. Está en excedencia. Lo que no ha querido detallar es si le cobra la "llevanza" (alquiler) a su sustituto. Y tampoco responde a la demanda de que esa plaza quede vacante y salga a oposición (una excedencia de 20 años y con la pátina de indefinida que ya tiene...)
votos: 16    karma: 172
#13   #10 Exacto. Debería de haber un Registro de Registradores de la Propiedad. Que tenga unos funcionarios, los Registradores de Registradores de la Propiedad que se dediquen a registrar en el Registro de Registradores de la Propiedad a los Registradores de la Propiedad.
votos: 5    karma: 43
#16   #13 Pues si lo hay sin tanto registrador registrando el registro... www.registradores.org/
votos: 1    karma: 22
#12   Todo es falso salvo alguna cosa.
votos: 3    karma: 38
#14   ¿Qué hacen los registradores que no pueda hacer el catastro? Deberían eliminar todos sus puestos de trabajo y que los hicieran funcionarios normales, con un sueldo digno fijo.
votos: 8    karma: 75
#39   #14 Totalmente de acuerdo los registradores son otra casta privilegiada más que lo único que hace es aumentar el coste de las cosas para los paganos.
votos: 2    karma: 26
#50   #39 #14 La regulación de esta figura pseudo-funcionarial e híper-retribuida es una de las condiciones de los "hombres de negro" que no saldrán jamás en los periódicos.
votos: 1    karma: 17
#15   -Los funcionarios españoles son, en su conjunto, unos excelentes trabajadores, maltratados y humillados por el gobierno fascista del PP, que duda de su desempeño, dedicación y calidad profesional. Es encomiable tan magno cuerpo de servidores de la patria, y merecen el sentido homenaje de Menéame:
-Los maestros
-El personal municipal
-El personal sanitario
-Los bomberos
-Los policías
-Los registradores
-...
votos: 8    karma: 25
#34   #22 Si quieres calar, es decir, que tu frasecita trascienda, tienes que dejar que evolucione. Si la mantienes inamovible se perderá. Por lo contrario, si está viva y evoluciona será más fácil que perdure.
!!! negrita, sin acentuación <- Mal, derecha al olvido
votos: 1    karma: 18
#47   #22 ummmm realmente me tienes muy intrigado, al principio pensaba que eras un oPPinidor, pero no dejas de sorprenderme con tus meneos y comentarios
votos: 1    karma: 28
#52   #47 El compañero #47 tiene como prioridad subir en la vida, y como segunda prioridad la fidelidad al partido. No lo culpamos por ello, todos tenemos las mismas prioridades, y al fin y al cabo Warmaster no deja de tener su coranzoncito pepero. Un abrazo, compañero. hug
votos: 0    karma: 19
#20   Rajoy, por no saber, no sabe que existe un partido que se llama Falange

www.youtube.com/watch?v=9I3iDrthD5k

Este tio se hace el gilipollas y por el mismo pack, nos toma por gilipollas.
votos: 3    karma: 43
#21   #0 Estupendo envío. Totalmente relacionado con este otro tuyo que enviaste hace tiempo

www.meneame.net/story/rajoy-juan-palomo
votos: 1    karma: 40
#23   Hayyyyy que no me admiten la pregunta!!! buaaaabulancia te daba yo en la cabeza!! pues dices que vas a preguntar por el menú de hoy y se la lías en el estrado.
votos: 3    karma: -21
#24   Así de ágil es esta democracia. Te hacen una pregunta y tardas meses en contestar con generalidades. Claro, como tienen el inmenso apoyo de las urnas pueden hacer lo que les viene en gana. Hay que meterlos en la cárcel, no se muy bien como, pero nos están mintiendo y estafando.
votos: 2    karma: 25
#25   si en su declaracion de bienes no aparece:
www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.p

puede ser que sea en simuladamente diferido
votos: 3    karma: 38
#49   #25 ¡Esa es otra! ¿No tenía que presentar, a bombo y platillo, la declaración de renta?
Aquí tenemos un motivo más para hacerse el longuis y eternizar el tópico del buen gallego.

Un registrador ‘provisional’ ocupa una plaza por la que ‘paga alquiler’ al titular
(#45, la pregunta va por ahí. Que no se "distribuyan los beneficios no aclara nada. Tampoco entiendo que hace un presi del Gobierno manteniendo una plaza de funcionario en excedencia. ¿Acaso ha vuelto Aznar a ejercer de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#26   Parece una respuesta de community manager. Empiezo a sospechar que no estamos gobernados por los illuminati, sino por CMs.
votos: 0    karma: 6
#27   Posiblemente no la contesta por que la respuesta sería que la cobra en diferido en forma de simulación.
votos: 1    karma: 14
#38   Coincido plenamente con #27 ,de no haber nada que ocultar, estar todo legal y no estar "pillando" de la plaza, le habría contestado a la primera, sin tapujos y poniéndole a Llamazares los puntos sobre las ies, pero como Rajoy miente más que habla y tiene más trampas que una película de Tarzán, estará dándole vueltas a la pregunta el tiempo que le dé la realísima gana, que para eso tiene una mayoría absoluta, para reirse de todos nosotros y en nuestra cara.

Un saludo
votos: 5    karma: 45
 *   Don-nadie
#32   Y pensar que diez millones votaron a estas gente
votos: 0    karma: 6
#36   Hablale al plasma, que eso de hablarle a la mano es tan de proletarios......
Mariano dixit.
votos: 0    karma: 9
#37   Tanto dinero el tonino este y no sabe ni darse más lujos que puros sosainas.
votos: 0    karma: 6
#40   Que se siga agarrando a la plaza, que por algún lado tendrá que caer.
votos: 0    karma: 6
#42   Gran pregunta que se quedará sin respuesta,como muchas otras.
votos: 0    karma: 6
#43   Y on os lo perdáis, los funcionarios, cuando están en excedencia por ser políticos, siguen cobrando los trienios, sexenios y demás -enios. Qué os parece colegas?
votos: 0    karma: 11
#44   Vamos, en lo de "llevanza", lo clava el muy cabrón.
votos: 0    karma: 12
#45   A ver, yo creo que la respuesta de Presidencia es bien clarita:

La respuesta tardó dos meses en llegar, y al diputado de Izquierda Unida le ha resultado tan frustrante como las anteriores. “El Presidente del Gobierno se ha ido sujetando en cada momento a la legislación vigente en materia de función pública”, se limitaban a decir en el inicio de su respuesta. Y continuaban “por lo que se refiere al Registro de Santa Pola, que atendió desde finales de 1987 hasta comienzos de 1990, no…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#51   Cobra el 20% de todas las comisiones que se lleva su sustituto... lo cual supone unos 200.000 euros al año.
votos: 0    karma: 8
#53   "Son unos hilillos de sueldo extra"
votos: 0    karma: 11
 *   xavigd
comentarios cerrados

menéame