Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ContinuumST

Lo curioso es que los que se quejaban de las comunidades autónomas también se quejan ahora del mando único central. En fin...

Feindesland

#9 Está todo inventado. Mira la distribución de los obispados.

De eso, algo saben esos tíos...

Feindesland

#7 Nada, supongo.

leí no hace mucho:

-31 % de españoles a favor de una España federal
-35% a favor de dejarla como está.
-34% a favor de la recentralización.

Luego estamos algunos con ideas peregrinas. La mía, pro ejemplo, reducir las competencias, y distribuirlas de manera provincial en vez de regional. O sea, centralizar unas cosas, y descentralizar más otras....

ContinuumST

#8 O rediseñar las zonas de esos entes autónomos y empezar a organizar territorialmente de otro modo el país... Olvidarnos un poco de la Historia y organizar con escuadra y cartabón las zonas autonómas... Sí, la Historia de una cultura es muy importante, vale, pero... "The Times They Are a-Changin'"... Y cambiar (para mejor) o sucumbir...



Y hay mentes más finas que yo, que lo podrían hacer. Seguro.

Batko

Yo creo que es cierto que necesitamos un repaso a fondo de nuestros vasos comunicantes internos, aunque también lo es que dentro de la UE hay países que juegan con las cartas marcadas.

tul

otra vez blanqueando al partido podrido y el desmantelamiento de la sanidad que lleva años perpetrando, hay que tener la cara muy dura para decir que las malas decisiones pasadas no han influido en esta crisis medica.

dick_laurence

#0 el juego de enfrentar a unos contra otros para despistar no por conocido deja de seguir funcionando, ya dejé hace días mi opinión aquí:

El destino no es más que un usurero

Y decir esto no contradice lo que escribes.

Feindesland

#5 Lo malo es que no lo contradice, no...

dick_laurence

#6 es que la necesidad de una revisión de la estructura del estado es difícil no defenderla. Ahora, el asunto es que saldría de esa revisión...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tú sabrás, yo solo tengo dos.

s

Irá más dinero desde Cataluña, Madrid y País Vasco a Castilla la Mancha y Extremadura?...Sin turismo y con el sector servicios por los suelos a lo mejor las comunidades ricas van a ser otras....