Hace 5 años | Por Nividhia
Publicado hace 5 años por Nividhia

Comentarios

D

#5 Es que dudo que nadie piense que un trabajador puede decidir no ir. Por supuesto que los que se sientan allí son mandados, pero la crítica va a los periódicos en si, no a los curritos de a pié (que podríamos irnos a los principios de cada uno y pedir que se negasen, y ser los adalid del periodismo, y hacer periodismo por ellos mismos...pero aqui todos tenemos hijos que comen cada dia, así que las tontadas las dejamos para las pelis de hérores).

w

#5 Por lo mismo que media España aguanta en su curro condiciones denigrantes. Porque tienen que comer. Con este paro y con esta movilización social no se puede hacer más.

Nividhia

#31 Mola porque escribo un articulo precisamente para explicar que una rueda de prensa sin preguntas es mucho mas y la conclusion que se saca es... en fin.

D

#40 No sé si lo dices por mi comentario o por lo que han dicho otros, pero si es por el mío te pido disculpas si te he entendido mal. No sirve de excusa, pero a veces uno está en menéame liado sondeando varios meneos a la vez y a veces acaba uno prestando menos atención de la necesaria o malinterpretando algo relevante. En cualquier caso, en cualquier aspecto que tenga que ver con lo que yo haya dicho, lo siento. Pelillos a la mar y mucho ánimo con todo

globaltempo

#40 Una rueda de prensa sin preguntas...me imagino que eso sólo pasa en España, te has preguntado por qué?

Nividhia

#78 Creo que deberias leer primero el articulo.

#31 Una rueda de prensa sin peguntas es un comunicado. Pero cuando lees un comunicado y no hay nadie para escucharlo es como cuando en el bosque cae un árbol y no hay nadie para escucharlo. Que si, que podrían mandar un fax desde el departamento de comunicación a las agencias y estas ya mandan a los medios y periodistas suscritos, pero eso es de ser unos mierdas y que el político que tiene contratado el servicio de prensa sea invisible.

Por eso a veces para los comunicados llaman a la prensa. Como ha explicado en el meneante del artículo van primero porque les obligan, y segundo, ya que van quizás saquen petróleo.

Y el departamento de prensa del político de turno las organiza para que se sepa que el político de turno no es un bot, goza de buena saludo y es capaz de leer un comunicado. Y si hay mucho follón, no se entiende lo que explica, los periodistas son muy vehementes y no paran de preguntar, quizás hasta recomienden al político de turno contestar alguna pregunta.

earthboy

#3 Totalmente de acuerdo. Son ratas a sueldo.

Nividhia

#35 y yo en el tuyo.

K

#22 ohm! Entonces ahora estaré más paranoico con ciertos mensajes... 😫 😫

D

#11 tan mala que comete faltas de ortografía de bulto

K

#23 tinfoil

D

#8 Claro el gobierno de Macripijo es todo transparencia, democracia y libertad....

D

#50 mucho va ha tener que robar para empatar a los kirchner

D

#73 De momento ya robó él y toda su familia muchísimo más, e incluso antes de ser presidente.... como dice un amigo argentino, como nos parecemos los argentinos a los Españoles, votan a los corruptos una y otra vez.

D

#84 ¿más que la familia kirchner?¿en serio?
No es solo que yo no me lo crea, es que hasta dudo que usted misma se lo crea

D

#89 Sin denuncia ni base..... Jajajajajajaja.

D

#98 de su segundo enlace
Así lo consignó el portal de internet Nuestras Voces, en una nota firmada por el periodista Ari Lijalad.
---> Sin denuncia ni base...

Por cierto sabrá usted que a mariano rajoy tampoco le ham denunciado por gurtel ¿verdad?

Por cierto, lo quiere usted con denuncia, tenga (y además, de guinda, lo la amia):
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180302/cristina-kirchner-juicio-corrupcion-argentina-6663313

gauntlet_

#28 La cita no es de Orwell.

D

Mal que nos pese, el mito de Rajoy y el plasma queda descafeinado si apuntamos que no fue aquello una rueda de prensa -créanme, yo estaba allí- sino una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP retransmitida en abierto. Es decir, la intervención del presidente era privada, pero se decidió hacerla pública mediante su retransmisión por televisión.

A buenas horas vienes tú a joderle el mito (y el meme) a muchos... roll

Nividhia

Tiene gracia. En el articulo comento que hay veces que vas a la rueda sin saber que no habrá preguntas pero eh... tranqui, que son filtradores interesados.

T

#0 Me ha gustado. Gracias.
Sobre todo el "off the record", no tenía ni idea

kosako

#4 ¿Sabéis eso de 'fuentes internas dicen que...'? pues a veces salen de ahí.

Pues mira, a mi esto me ha llamado la atención. Que al final las "fuentes" sea simplemente usar declaraciones off the record, "muy profesionalmente".

Nividhia

#80 Bueno, no siempre. Hay mucho mas que eso, pero en el dia a dia mas o menos es asi.

wondering

También están los que sí contestan preguntas, pero sólo de los medios afines. Que viene siendo lo mismo que no contestar preguntas.

Nividhia

#32 Eso es peor.

D

A mí me ha servido la explicación. A menudo me preguntaba porqué los periodistas entraban en el juego de los políticos, se dejaban tomar el pelo y a su vez tomaban el pelo a los lectores/escuchantes/ etc. Aunque sospechaba alguna razón no tenía una visión de conjunto. A pesar de todo no tenía conciencia de hasta qué grado los periodistas se deben a la cadena de mando, pensaba que tenían cierta independencia para estas cosas tan burdas como lo de los plasmas.

Nividhia

#62 Inisisto, el famoso dia del plasma se obtuvo muchisima informacion off the record.

globaltempo

#70 No pasa nada si un día no se obtiene información off the record, el efecto que produciría el boicot de la prensa sería mucho más potente para futuras comunicaciones. Hay que aprender a decir que no.

Nividhia

#76 se dice que no. Muchas veces, pero no sale. No es noticia que un periodista no haya ido a una comparecencia.

globaltempo

#95 Con esa actitud seguro que no se consigue nada. La idea es que los periodistas se pongan de acuerdo para decir que no, fíjate cómo se organizan los jubilados, que son muchos más.

D

#62 yo no entiendo lo del plasma de m.
Ni es tan grave hacer un comunicado por plasma y no en persona, ni es el único en hacerlo, ni era una comparecencia importante (recordemos que era en una convención del pp y no en moncloa).

D

Porque paga las facturas...

GatoMaula

Menuda chapa para explicar lo obvio, van porque es su curro, pero bueno, está bien redactado y articulado, yo meneo.

Nividhia

#2 Ya se que es obvio pero es que hay veces que parece que algunos meneantes no lo entienden.

D

#2 #4 ¿que periodistas? ¿Hay periodistas?.... Prácticamente ninguno de los que van hacen periodismo... ¿De que habláis?

IanCutris

#4 y créeme, desde lo moral y lo profesional, sigue sin entenderse.
Que te lo mande un jefe es una justificación para ti como empleado que puedo entender perfectamente (desgraciadamente todos sabemos lo que es tener jefe), pero no lo justifica moralmente. Máxime cuando la gente que monta esas declaraciones institucionales lo hace para evitar contacto directo con la prensa o cuando se niega a hacer declaraciones en los pasillos o la calle.
Los políticos están aquí para, entre otras cosas, dar cuentas a la prensa. Y la prensa para defender el valor de la información.
Otra cosa es aquello en lo que se ha convertido este país. Pero que sea España no lo hace más justificable. Sigue siendo intolerable.

pitercio

Peores son esas en las que las preguntas son felaciones. El porcentaje de propaganda del periodismo hace tiempo que pasó del 95%.

cocolisto

Por qué no son periodistas.Son plumillas al servicio del pagador.

S

Los tienen la mala costumbre de comer varias veces al día, otra cosa es el desempeño de cara a la sociedad mediando un pagador

capitan__nemo

Vaya contrapropaganda que nos han colado al principio, despues de otros "periodistas" y sus papas (sus jefes reales y a las ordenes de quienes están) colarnos lo de las ruedas de prensa sin preguntas. Si no hubiesen metido esa historia de Rajoy ... no hubiese sido spam.

dogday

Vaya, parece que #0 ha tenido que salir a justificarse.

Periodista se llama a sí mismo.

Después de darle cobertura a 'a todas estas no-tocias'.

Periodista.

Ahora le llora su caramelo a papá, porque ya ha dado salida a un montón de 'no-tocias'.

Quiere su parte ahora, el periodista.

Aunque esa parte que es su premio, sus migajas, sea una rueda de prensa sin preguntas delante de un plasma, que ahora quiere llamar de otra forma para justificarse delante de sí mismo y del resto.

Piensa el periodista que cambiando un nombre y escribiendo un artículo gustándose y enjuagándose, ya tiene su Master.

Y así es. Es su Master. En lo suyo. En lo que le gusta.

Nividhia

Un desayuno de prensa es una cosa y otra una rueda. En temas politicos apenas hay, y los que hay casi siempre son briefings u off the record. En tecnologicos (trabaje muchos años en un medio especializado) los habia muchisimos mas.

dogday

De los 100 comentarios en el artículo, un 19% del autor, curándose la heridas.

Puro teatro.

D

¿Periodistas? ¿En España? ¿desde cuándo? No hay más que ver el caso de la manada para ver que en España no hay periodistas ni para informar de sucesos. Como para informar de política...

D

Porque los periodistas pasáis hambre y con hambre en las tripas todos somos cobardes.

Fernando_x

Pregunta: ¿normalmente puede asistir la gente normal, no de parte de un medio de comunicación, y si se puede, hacer preguntas?

Es decir, me presento a la rueda de prensa, simplemente porque me interesa el tema, pero no soy de un medio de comunicación. ¿se puede?

K

#10 No, necesitas una acreditación como periodista. Es más, necesitas ser invitado (y pueden hasta prohibirte la entrada como periodista o a no invitar a un medio en concreto).

D

Los periodistas hacen periodismo, los que van a ruedas de prensa sin preguntas son voceros y/o filtradores interesados.

#33 Juraría que los que van a las ruedas de prensa sin preguntas (lectura de comunicados) suelen ser los mismos que van a las que tienen preguntas. Cuando te toca cubrir la información de una clase determinada de actos, por ejemplo los del PP, sueles ir a todos o casi todos.

#38 Ambos. Los periodistas lo saben, pero de todas maneras van. Imagina que alguien se va de la lengua. ¿No querrás ser el único de los periodistas habituales que van a ese tipo de actos que no se ha enterado?

Arrikitinkitan

Necesitan esos 1000 euros mensuales

globaltempo

Me temo que lo de las ruedas de prensa sin preguntas no pasa en otros países de nuestro entorno...y no será porque no sea goloso hacerlo para el político de turno en apuros, será porque no se le permite ni se le da bombo.

polvos.magicos

¿Por si de momento se produce un milagro y les dejan preguntar?

Rosmarinus

¿son periodistas o son animadores para crear ambiente y que parezca un tema relevante?

teseo

Gracias por la explicación. Aún con todo y con eso, me entristece la forma que tenéis de trabajar.

Nividhia

#57 si supieses lo demas...

teseo

#67 Me solidarizo con ustedes. Intento poner mi granito de arena suscribiéndome a todos los medios que puedo tanto radio, como prensa online.
Creo que el periodismo es muy necesario pero los periodistas os tenéis que ver en demasiadas situaciones chungas que impiden que podáis ejercer vuestra profesión con la profesionalidad necesaria.

Por eso me da pena.

D

El gran circo.. como hay que comer todo el mundo se deja encular.. lo más triste es como normalizamos las cosas con tanta rapidez..

Nividhia

#60 en serio esa es la conclusion que sacas del texto?

DeZeta

Siendo compañero de profesión, y sin querer ofender al autor, me vais a permitir dos cuestiones:
1º El fondo: se va a las ruedas de prensa porque no queda otra, por la financiación de los medios y porque, por mucho que se pongan dignas las asociaciones profesionales y los colegios, en España no hay libertad de información ni de conciencia. Como ejemplo, consultar cuándo y cuántas veces se ha empleado la ley que regula la cláusula de conciencia, exclusiva de los periodistas en ejercicio.
2º No imagino las condiciones en las que se ha escrito este texto, repleto de faltas de ortografía y con prácticamente ninguna tilde diacrítica: cuándo, cómo, qué, dónde, etc. En los comentarios compruebo que el autor tampoco las emplea, por lo que quiero creer que se trata de alguna condición del teclado. En cualquier caso, es tortuoso leerlo.

D

los batasunos en pleno apogeo tampoco admitian preguntas
los extremos se tocan

D

Estómagos agradecidos.

m

porque no son periodistas de vocación. solo gente que saca cierta carrera para ganarse el pan.

f

Van por que les pagan los panfletos que tenemos de periodicos en España, postureo, paripe hay muchas palabras.

Nividhia

#9 En esencia si, es por eso, aunque quedarse solo en eso es no querer ver mas alla.

D

Yo siempre pensé que los periodistas iban a estas ruedas de prensa porque dan café gratis y a veces alguna gallega y su sueldo no les da para comer. Además así de paso tienen un techo que los abrigue.

Nividhia

#17 llevo quince años en esto y en ruedas de prensa nunca ha habido cafe en este tiempo. Podemos si tiene una cafeterita de capsulas, el PSOE cerro la cafeteria hace tiempo, PP tiene una maquina, como Ciudadanos. En Moncloa hay cafeteria de pago, como en todos los ministerios.

LaGataAgata

#21 yo sí he ido a desayunos de prensa, pero generalmente son para grupos cerrados, para informar de un tema concreto, presentar un producto, etc. Hablo del sector tecnológico, donde hay 2-3 ruedas de prensa casi a diario. En muchas te dan un café o casi un desayuno, es cierto, pero también es una forma de poder charlar en persona con los responsables, o ellos con los periodistas. No deja de ser una estrategia (y una cortesía) que los viene bien a todos, porque hay mañanas que sales de casa con lo puesto y no regresas hasta la noche, y las empresas quieren tiempo para poder enseñar lo que hacen.

D

#21 Yo trabajo en el lado oscuro y siempre damos desayunos bien completos... zumos, cafés. refrescos, sandwich, bollos etc...

Creo que nunca hemos terminado una rueda de prensa sin dar voz a todas las manos

LaGataAgata

#17 claro, y llevamos años luchando por que se hagan ruedas de prensa nocturnas y poder, así, tener un sitio caliente donde dormir algo.

D

Porque los periodistas siguen preguntando cosas que no tienen nada que ver con la rueda de prensa cuando pasan a las preguntas.

Nividhia

#44 Lo normal es preguntar de todo. La presentación del albaricoque en marzo igual no me interesa, pero preguntarle a quien presenta por el caso de corrupción en el que anda metido pues a lo mejor si. Si solo se preguntase por lo que versa la rueda de prensa no creo que hubiera muchas preguntas por corrupción a los implicados.

r

muy cierto

D

#7 tio/a, no escribas con los genitales

i

Sin prepararse las preguntas y sin responder ante una explicación de mierda como la de Cospe y su ‘en diferido’ algo como: 1:29

t

#0 ¿eres periodista? Interesante y sorprendente. A ver si las ves:

[...] Si, y no. La gente de comunicación es perro viejo y salvo que sepan expresamente que va a haber preguntas ('blablablá y posteriormente atenderá a los medios') convocan con eufemismos o dando rodeos ('fulanito ofrecerá unas declaraciones al término de la reunión') sin confirmar ni negar que vayan a haber preguntas. Y lo hacen porque si un político (en realidad vale para cualquiera) sale a la sala y esta vacía... da mal rollo. Y es que es lógico pensar que, si un político convoca una declaración sin más acerca de, digamos, 'la reunión con el viceconsejero de ordenación municipal de Casarrubios'... pues igual no va mucha gente.

Nividhia

#64 fusiladme

colipan

Xq,en el fondo, salvo 3 casos, son unos miserables serviles

D

Porque ya no quedan periodistas, son taquígrafos que forman parte de la maquinaria mediática del estado.

D

👏 👏 👏
Me gusto

Preguntas
- Por que no vais. Solo con grabadoras.
Si sabéis. Que un habrá preguntas
-Cuando están en la sala.
Por que ni se oyen; a los políticos o Presidentes?.
Cuando se saludan. Antes; de que salgáis
¿Esta prohibido?
Me joroba. No oírlos y luego
Estar 1 hora. Escuchándolos; en la rueda de prensa. (Con preguntas)
- Por que los Reyes. No se acercan.
A los periodistas. Cuando están en la calle.
¿Prohibido?
- Y en Zarzuela.
Por que estáis. Tan lejos ?
Y tampoco; funciona, los micros?
Ya habéis; pasado. Seguridad.
Y tenéis los pases.
"Me jode. Que no se oiga al Rey; ni a los premiados

D

#6 Eran varias. Preguntas.
Y crey que; lo escribiera bien

Tenia que haberle puesto; números

batiscafo

#6 ni tu ni nadie

JoeHisaishi

#13 Ridículo... Lo mismo es una persona mayor escribiendo en el phone o alguien con un problema neurológico pero bueno, siempre es mas fácil pensar que los demás son ignorantes.

omegapoint

#18 apuesto por google translator y que habla otro idioma.

D

#18 escribiendo en el phone

JoeHisaishi

#54 Soy francés y español, uso palabras inglesas por facilidad y comodidad. Tengo un teclado en azerty y estar fijo con ALT + 161, 162 etc me aborrece, dicho esto tengo un serio problema con las tildes, no me parecen indispensables pero las pongo por respeto al que me lea.

D

#56 No sabia.
Que escribí. Asi; de mal

D

#1 No he entendido nada

silencer

#1 Me parece q te has quedado a pcipios del siglo XX

http://www.ideal.es/sociedad/telegrama-20171111000259-ntvo.html
La muerte del telegrama: ¿Se siguen usando hoy día?

D

#1

No sé bien qué está pasando aquí pero me gusta...dime más cosas.

salteado3

#1 Tarde o temprano tenía que pasar; ¿cual de todos estés tú?

D

#77
😂 😂 😂

1 2