Hace 6 años | Por Arikitan a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Arikitan a m.20minutos.es

Periodistas de Antena 3 son agredidos en el barrio de la Atunara de La Línea de la Concepción, donde hace poco encapuchados liberaron a un Narco

Comentarios

D

So legalizaran el hachís y la marihuana esa gente podría trabajar legalmente.

#7 Si legalizaran el hachis la mayoría de esa gente se quedaría sin "trabajo". El "narcotraficante" (A3 dixet) huído no es más que un simple bosquimano*
* Los jóvenes -y no tanto ahora- que buscan droga en la playa para revenderla o para devolverla a los narcotraficantes, caso de que estos hayan tenido que desprenderse de ella porque la Benemérita les pisa los talones.
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-diccionario-para-entender-narcotrafico-campo-gibraltar-201705210826_noticia.html

D

#11 Son zonas con mucho paro y esa gente vive de ello.

#17 Por eso mismo. Si la comercialización del cannabis fuera legal tendría otros cauces de transporte, comercialización, venta, etc.

D

#18 Los cauces no van a cambiar porque se legalice, además de que no variarían los precios, las mafias seguirían comprando la mayoría del hachís que produce Marruecos y por otro lado gran parte del hachís seguira su camino hacia Europa.

#22 ¿En serio piensas que si la comercialización de hachis en España fuera legal se descargaría en las playas por bosquimanos y se vendería en las calles por trapicheros?
Venga, un poco más de seriedad, Hacienda controlaría todos y cada uno de los movimientos, desde los proveedores hasta las expendidurías.
Ahí tienes el caso de California.

LázaroCodesal

#7 Legalizar no es lo mas importante, lo importante es regular.
La aspirina es legal, pero no cualquier gañán puede recetarla o venderla. Hay que tener una formación, unos conocimientos, pagar unos impuestos, someterse a unos controles......
Esos bestias qe no saben hacer la O con un canuto seguramente no reunirían requisitos ni para limpiarse los mocos con un Kleenex.

D

#13 Las aspirinas no necesitan receta médica.

LázaroCodesal

#16 Pero tu no puedes venderlas...

D

#20 Se venden en supermercados, además no debe ser difícil extraer el principio activo como ya hacían los hombres de la prehistoria.

D

#25 Aquí en Uk se venden en los super, en España me imagino que si la pides en una cafetería te la den sin problemas.

LázaroCodesal

#26 A ver..te lo explico...En España está prohibido la venta de aspirinas o cualquier otro medicamento en cualquier sitio que no sea una farmacia. Punto.
Lo que cuentas de la cafetería lo comenta en el enlace que te puse...prohibido también.
Otra cosa es que tu me pidas por ejemplo un cigarro (o una aspirina) y yo te invite, pero jamas puedo cobrarte ni por el cigarro (necesitaría una licencia) ni tampoco por la aspirina (tendria que ser farmacéutico).
De todas formas creo que ese no era el debate. Puse aspirina por decir algo... Hablabamos de drogas, o de cualquier producto regulado.Repito que si algún dia se legalizase la "maria" no significaría (necesariamente) que cualquiera pueda venderla por la calle a granel, sin control sanitarios ni licencia para ello. Tendrá que crearse una legislación , unas normas y unos protocolos para poder hacerlo.

D

#28 Pero seguirá habiendo trapicheos, ya que el precio no va a bajar y seguirá dejando el mismo margen de beneficio,como han hecho donde se ha legalizado.

asola33

#7 No. Las drogas irían por otros circuitos.

D

#15 La marihuana si, el hachís que es lo que más trabajan es más complicado.

D

#15 Para que iban a cambiar las redes, gran parte de esa droga luego es distribuida por Europa.

D

hacen programas malísimos pero no es como para pegarles

Arikitan

A ver si las autoridades se enteran de que hace falta un plan de choque contra el narcotrafico así como planes de empleo y desarrollo en una zona totalmente dejada por las administraciones, tanto central como andaluza.

Uzer

#1 "Uy! no vamos a tomar acciones mas contundentes para evitar una escalada de violencia", que ya lo escuché una vez
Si es una Guerra contra las drogas, que actuen como tal

mazikeen

#1 Tienes toda la razón, pero no lo harán. En su lugar, un par de pijines mandados por la Griso se acojonan al entrar al barrio, difunden ese temor al resto de la ciudadanía y la discriminación le sigue de cerca.

Siete_de_picas

#5 es como lo de las Vegas de Sevilla, o las 3000. De vez en cuando pasa algo más gordo de lo normal, van los periodistas a "informar" y salen a patadas. El ciiiiclo sin fiiiiin....

Siete_de_picas

#1 Sale mucho más barato para el gobierno que la zona siga deprimida y viviendo del narcotráfico y el contrabando que una inversión en educación y empleo que permita acabar con la situación.
La Línea y aledaños es en la práctica una especie de zona desmilitarizada donde mejor no meter las narices demasiado, porque sales escaldado sí o sí. Y no por las grandes mafias, no, sino por las familias que quieren conservar el único modo de subsistencia que tienen.
Los que ganan dinero de verdad con la droga son cuatro, el resto no son más que "trabajadores rasos" que, como digo, dependen del trapicheo para poder pagar las facturas y comer.
Y por surrealista que parezca, meter a un narco en la cárcel puede suponer la pérdida de sustento de veinte o treinta familias.

Sinfonico

#1 Pero tú has visto el tipo de preguntas que hacen estos inconscientes?...si son como buitres en busca de carroña, programas como el de la Gloria Serra esta deberían ser delito, lo raro es que no les hayan dado en más sitios.
Ojo que no disculpo la violencia, pero vivir de la carroña es bastante asqueroso también.

D

#1 ¿y de que iban a vivir los cuerpos de seguridad del estado, jueces, abogados, capos y bancos? Los bancos son necesarios para que esto funcione.

manuelpepito

¿La linea de la concepcion cual es? ¿El condon? ¿La pastilla del dia despues? ¿La corona radiada? ¿El metodo ogino?

Siempre he tenido esa duda

D

Si es que van buscando guerra (e imágenes para superar a la pedorra de la santa rosa quintana)

Arikitan

Segun el delegado de gobierno, una y otra vez, "son hechos puntuales"

aupaatu

La violencia que vemos en La Linea,en el país Vasco sería terrorismo y en Cataluña confirmación de la sedición.

ius_puniendi

La imagen de La Linea y de algunos otros pueblos de la Sierra de Cádiz está siendo distorsionada por los medios de comunicación: Si sólo oís cosas negativas, y ninguna positiva pues lo lógico para cualquiera sería pensarlo de primeras.

Alimentar el fuego es lo que tiene. Y diciendo ésto no apoyo ninguna agresión ni mucho menos.