Hace 7 meses | Por Mark_Renton_1 a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por Mark_Renton_1 a eldiario.es

Organizaciones de defensa de la libertad de prensa denuncian que la periodista Ariane Lavrilleux fue arrestada y permanece en custodia policial, después de que agentes de la Inteligencia francesa irrumpieran en su domicilio, lo registraran y confiscaran su ordenador

Comentarios

noexisto

#3 tanto cuesta leer las noticias antes de opinar?
“Porosa frontera”… “ Sin embargo, la información obtenida por los franceses fue usada por los egipcios para matar a civiles sospechosos de ser traficantes (de armas o drogas).”

Priorat

#3 Ostras, me has convencido. Ahora lo he visto claro. Francia es como Rusia en cuanto a libertad de expresión. Lo mismo.

Y como en Rusia si no quieres al querido líder, Macrón, te caes del balcón.

antares_567

#12 Lo que nos hace mejores es reconocer los fallos de nuestras propias democracias. Esp es lo que muchos no veis. Todo aquel que coge el poder le entran ganas de no soltarlo. Sea rojo, blanco, amarillo o azul. Y nuestras democracias no están libres de pecado.
Reconocer eso y ver que otros lo están haciendo peor, o dicho de otra manera que ser disidente es más complejo. No es malo

l

#23 Ya bueno. Ellos no. Lo de castigar con pena de muerte la corrupción es basura. O que se vea mal socialmente. O que poco a poco se les vaya atando mas y más corto a las mafias. Eso es lo que muchos no veis.
Bueno. Cuando realmente les ha jodido los han perseguido por todo el mundo. O encarcelado. O las 2 cosas.

tul

#41 super-"en corto", por eso es candidato mas votado tiene estrechos vinculos con el mundo del narco y su grupo mafioso apuntito de secuestrar el gobierno otros cuatro años.

l

#49 ¿Dices Feijoo? ¿O Biden? Me pierdo.

S

#23 SI es por eso, no estoy de acuerdo, no dudo que nuestra sociedad en promedio sea mejor por muchísimas razones, pero ese reconocer el "error" es muchas veces algo totalmente anecdótico y banal, si, la gente se queja, pero a grandes rasgos eso sigue pasando. Algunas cosas como el caso de Julian Assange son una auténtica vergüenza, no hay reconocimiento de nada, ni mierdas.

Malinke

#23 lo peor es que cada vez persiguen más a los denuncian los fallos de nuestras propias democracias.

fendet

#23 No, reconocer que tenemos fallos si no hacemos nada para corregirlo no nos hace mejores, al contrario, nos convierte en algo mucho peor. Nos convierte en cómplices.

Enésimo_strike

#13 en Rusia acaban de haber elecciones locales y el año que viene hay presidenciales. Sorpresa para nadie: han ganado el 90% de los candidatos de Rusia unida.

Y ahí va una apuesta: Putin y su partido tienen tan controlada la política que no se va a presentar ningún candidato a presidente “opositor” menor de 50 años para que Putin no parezca un “abuelo feliz” a su lado. Escrito queda.

kumo

#38 Putin va a ganar por mayoría absoluta con el 102% de los votos escrutados.

Enésimo_strike

#42 a ver si vuelve a ver una extraña sorpresa con los votos electrónicos de Moscú

Xenófanes

#42 Se dice escrotados ya que Putin gana por sus cojones.

Malinke

#38 pero es que no podemos compararnos con Putin, para sacar pecho con nuestra democracia.
Si hablamos de nuestra democracia, tendremos que ser críticos con la pérdida de libertades, no con que no las haya en Rusia o China, que con eso ya contábamos.

Enésimo_strike

#48 claro que podemos, con los países con menos calidad para no caer en lo mismo y con los de mayor calidad democrática para igualarlos y tratar de mejorarlo.

Eso si, complacerse teniendo un sistema mejorable porque otros están peor es el camino a la mediocridad.

Malinke

#52 no sé. Claro que podemos comparar y decir que llevamos camino de parecernos a tal régimen, pero lo que no podemos hacer es decir «en otros están peor».

Enésimo_strike

#63 no argumento contra faltas de respeto y te pongo un negativo a ver si así aprendes a tratar a la gente con un mínimo respeto.

La parida faltona que has escrito ya estaba explicada en #52 y tu comentario no tiene sentido.

Pd: la próxima que me hables así al ignore de cabeza.

T

#64 No he he faltado al respeto. A menos que te ofendas por tumbarte tus argumentos.
Estabamos hablando de Francia es una mierda y has metido con calzador a Rusia.

En 52 has contestando sin leer. Por eso para #48 y para mi tu comentario es el que no tiene sentido

Si hablamos de nuestra democracia, tendremos que ser críticos con la pérdida de libertades, no con que no las haya en Rusia o China, que con eso ya contábamos.

Sigues si darte cuenta que ignoras lo que pasa aqui y te pones a hablar de Rusia?

Tu no se donde vives, pero te pareces al sirviente de Djanngo desecadenado, pareces feliz de que Europa se convierta en una pocilga siempre que Rusia lo sea mas. Y siento que seas sensible y te ofendas por usar la palabra pocilga.

Me parece una actitud de mierda de los que ponen negativo a otros porque no les gusta su opinion, asi que yo no quiero convertirme en lo mismo.
Los ofendiditos vas acabar tirando meneame.

T

#38 Si a ti en un restaurante ruso te sirven un plato de mierda diras que es mierda. Y con razon no te la querras comer.
Si en un restaurante del mundo libre te sirven mierda, parece que que la comeras sonrientey rebanaras y pediras mas. 
Rusia es una mierda, hacen mierdas, pero si nosotros hacemos las mismas mierdas que Rusia el resultado es tambien  mierda. 
Me gustaria que en Europa no tengamos que comernos estas mierdas, por mucho que cuando las hagan aquí a ti te gusten.

Harkon

#10 De momento te entran en casa y te detienen por hacer tu trabajo, pero oye a ti te molará acabar en el talego por ello, eh?

salteado3

#10 Obviamente no es lo mismo, pero vamos juzgando a otros países y explicándoles lo que es la libertad de expresión cuando en casa tenemos mucho que barrer y muy grave. Y de lo que no nos enteraremos precísamente por ese problema de "lbertad" de expresión.
El famoso ver paja en ojo ajeno y no ver viga en propio.

Malinke

#10 todo el mundo sabe que no; lo que se denuncia, o lo que peor, es que los que antes eran más avanzados en cuanto a libertad, retrocedan.
Si fuera un periodista ruso, igual no era ni noticia, que lo haga Francia, sí, por lo de las barbas de tu vecino.

yotuternera

#10 O te ponen una bomba en el barco los servicios secretos de la democracia por ser peligrosos terroristas de Grennpeace, matando a una persona.

z

#10 pero Rusia no va de democracia modélica, entiendes la diferencia o te hago un croquis

tiopio

#3 Que no te quepa la menor duda que el que más. Que se lo digan Assange, que hubiera sido Anna Politkóvskay estaría ya bajo tierra.

Malinke

#14 contento tiene que estar entonces ¿no?
Flaco favor le haces tú a la democracia y a la libertad.

ElenaCoures1

#3 Compáralo con el gordo de Corea del Norte y te queda mucho mas "realista". Ya ni sabemos aprovechar estas noticias.

A

#3 ¿No era el Nicolas Sarkozy amiguete de Putin?

D

#5 Y por lo visto fue información facilitada sobre narcos y traficantes de armas.

manbobi

#_5 Un clon creado en exclusiva para la propaganda antirrusa desde el minuto uno acusando a un usuario de prorruso.
Me cuelgo #16

P

Lo llaman democracia pero no lo es.

S

Toda relación entre lo que da a entender el titular y lo que verdaderamente cuenta la noticia es pura coincidencia.

Madre mía qué nivel

S

#26 si leo en un titular "violaciones" me imagino mujeres agredidas sexualmente. Es tendencioso y sensacionalista

CerdoJusticiero

#32 Coincido contigo en que el titular es una basura.

jonolulu

Matar al mensajero

C

Violaciones...
... de los derechos humanos.
El redactor de la noticia, o bien no sabe, o sabe y quiere clickbait.
@ eldiarioes, joder, no permitais estas cosas!

Fisionboy

Jodo con la faternité, la igualité y la liberté....

frg

#19 Los CRS son expertos en esos tres temas, y lo demuestran siempre que pueden.

L

Je Suis Charlie Hebdo

Polarin

Ah... lol lol

C

Este párrafo del artículo resulta revelador sobre la defensa sistemática que hace la policía francesa para proteger los intereses del capital armamentístico frente a los de la ciudadanía de la libertad, igualdad, fraternidad:
“las autoridades francesas presionan periódicamente a los periodistas que investigan temas delicados con el objetivo de obligarlos a revelar sus fuentes”, detallando que en 2019, varios periodistas fueron citados por los servicios de Inteligencia, por su trabajo en torno a la venta de armas francesas.

Mediorco

Liberté...

xyria

Se habla de Polonia y Hungría, pero probablemente el estado menos garantista de las libertades públicas de Europa es Francia.

frg

#61 No te flipes que en la clasificación están por encima nuestro, aunque ambos estemos por encima de EEUU.

Polarin

#72 cuando he dicho yo eso?

Pandacolorido

Vergüenza de titular.

afrofrog

El titular da a entender que los agentes franceses iban por ahí violando egipcias y se parece lo que un huevo a una castaña a lo que realmente es la noticia. Sensacionalista de libro (porque no hay opción de 'manipulada')

buronix

Esto con Putin no pasaría, se habria caido ella sola por la ventana, en la china comunista estaria reeducandose.
Es que somos unos parguelas, somos igual de malotes pero no tenemos huevos a decirlo claramente, nos quedamos a medio camino por apariencias pero así desde fuera nos ven cara tontos.
Un quiero y no puedo, que la den cien latigazos y ya veras como el siguiente en ver alguna violación de ddhh se lo calla.

sieteymedio

#15 Total, que Putin y China. clap clap clap

buronix

#25 Putin muy mal, entre nosotros y china igual de mal.
Todos mal, que cada cual entienda lo que quiera entender.

m

si francia comete violaciones a las primeras de cambio, que no harán otros países y en peores escenarios. acojona

Polarin

Siempre pienso que lo mejor es el derecho de poser armas que te posibiliten el poder pegarle un tiro en la cabeza a cualquiera que entre en tu casa sin orden judicial.

Y luego ya discutimos si eran unos chorizos, la polcia, la brigada social, o los que sean.

Disiento

#7 ¿O era al revés?

Cuando es al revés, la policía entra primero, los muertos eran muertos de Schrödinger.

Polarin

#7 Pues en EEUU es legal. Hay gente que se salva de ir a chirona porque entraron en su casa. A lo mejor fuera ya es otra cosa, pero en tu casa le puedes pegar tiros hasta al papa entrando por la puerta.

y

#2 Eso lo que les da derecho es a la policía a coser a tiros al que tenga un arma en su casa y amenace con usarla.

salteado3

#2
Hombre, mejor que no muera nadie.

Siempre se puede arreglar una injusticia; una muerte no tiene vuelta atrás.

Polarin

#27 No... si digo por aquello de que este tipo de operaciones no se hagan tan a la ligera: si entran los de las SFG y te llevas unos cuantos por delante, o mejor aun, viene la television y es publico que te estan detiendo porque eres un periodista que ha publicado mierdas sobre el estado, lo mismo hay una respuesta ciudadana y es mas jodido detenerte y vayas al "agujero".

Para empezar estamos hablando de "operacion encubierta" en Egipto... que cojones hacian los franceses en Egipto?

Format_C

#2 claro que si, asi las despedidas de soltero donde van a casa del susodicho para llevarle de fiesta serían mas amenas. El último superviviente...

Polarin

#29 Y ademas si entran los de las SFG de madrugada, como en este caso, te llevas a unos cuantos por delante.

A

#2 Primero tiro en la cabeza y luego violar su cadáver. Ya puestos a decir burradas no seamos timoratos.

Polarin

#34 Por que iba a violar un cadaver? A ti te mola eso? Deberias de pedir ayuda psicologica.

A

#68 Tu dices que te mola ir pegando tiros en la cabeza, eso es mucho peor que violar un cadáver que ni siente ni padece.
Según esa escala tu estás para que directamente te encierren y tiren la lleve al mar roll