Hace 4 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 4 años por tiopio a twitter.com

Ni son bots, ni el Ministerio está detrás, ni mejora su cuenta de facebook. Lo curioso es que este diario sea difundido por una empresa relacionada con el caso púnica. Quién estaba detrás era Alejandro de Pedro, propietario de varias empresas que se dedicaba a la creación de webs y cuentas falsas de redes para hacer astroturfing y defender a corruptos del PP y atacar a sus enemigos polítcos, como la marea verde.

Comentarios

U

#4 Dicen (no tengo cuenta en caralibro y paso) que los votos son negativos (risas o cabreos en lugar de likes), lo que sugiere que alguien trató de votar negativamente un post del Ministerio de Sanidad, y como vieron que el impacto es casi nulo, lo aprovecharon para montar este bulo.
Independientemente del bulo, la verdad es que el hilo expone información bastante interesante.

ChukNorris

#10 Pensar que aumentar el numero de interacciones en un video institucional de una rueda de prensa donde hablan de muertos y datos varios tiene un objetivo político "oculto" de mostrar apoyo al gobierno (o a los mandos que aparecen en dicha rueda de prensa), es tan ridículo como pensar que si esto ocurriese en un la publicación de un BOE aleatorio mostraría algun tipo de apoyo ciudadano a dicho BOE.
Observar los medios que se hacen eco de esto ya da una idea de por donde van los tiros ...

Bourée

#4 Resulta extraño en "A" que después lo denuncien.
Pienso que "B" quisieron hacer un escarnio de falsa bandera dejando de paso a "A" como unos chapuceros (o quisieron clarificar tanto el mensaje como para que lo entendieran sus adeptos) y se les fué tanto la mano que la cagada la hicieron ellos.

Ferran

#4 C: Una empresa de bots tiene programada la cuenta del gobierno entre la lista de cuentas que hacen like sus bots para disimular que son bots...

box3d

#14 Eso es B.
Nadie hace nada Gratis.

Ferran

#15 No lo hacen gratis, si yo dirigo una empresa de bots para vender likes o hacer extorsiones pidiendo desnudos... necesito que mis bots aparenten una actividad normal, asi que los programo para que vayan dando likes en otros lugares, como cuentas institucionales.

A veces las cosas no son lo que parecen...

ochoceros

#4 Como pista te digo que todos los contactos "no de izquierdas" que tengo, me han pasado el mismo vídeo por Whatsapp en menos de una hora.

Y menos mal que les han limitado el envío masivo y lo tienen que ir reenviado de uno en uno.

eldarel

#19 ¿Tienes amigos o ?

ochoceros

#25 #31 Desgraciadamente en mi lista de contactos tengo más cosas que amigos. Incluso hasta indeseables de la familia

D

#19 Yo no aceptaría/tomaría como amigos a fanáticos políticos. De ningún colorín.

D

#4 Hay una C, que es que alguien quierd generar una noticia y paga bots para "crearla".

correcorrecorre

¿Twitter es periodismo acaso?

tul

#1 el dependiente trata de hacerse pasar por un diario

Bourée

#3 Menudo zasca le has dado!! Se ha oído en Japón.

WcPC

#11 Confirmo que en Taiwán ha llegado.... Casi no lo sentimos porque aquí tenemos terremotos cada dos por tres, pero los sensores lo han captado lol

TonyStark

#1 que tiene que ver una red social con un periódico online?

¿es acaso una manzana una arma de destrucción masiva? ese es el nivel de tu comentario.

P

no sé como eldiario.es no está baneado en Menéame

D

#8 Y tú más. Genial...

D

"perfiles falsos (que no bots)"

Vale, voto negativo.

G

En serio algunos estadis votando este hilo de twitter donde dice que:
"Microsoft Edge cuando lo abres te muestra estas noticias sin tu buscarlas, así cada día, me recuerda a google cuando lo abres 70% de los contenidos son de OkDiario, Periodista Digital, EsDiario, Libertad Digital, Caso Aislado"
¿De verdad váis a votar semejante gilipollez? ¿Que microsoft y google están aliados con inda y florentino para atacar a Pedro Sánchez? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil
Vosotros mismos... yo voto bulo.

pcaro

#20 La gente no lee el hilo. Le falta hablar de la NASA y que el hombre no llegó a la Luna:

Curiosamente.....

No hay ni un curiosamente enlazado con una mínima credibilidad.

a

#20 el hilo podía consistir en los primeros 3 tweets y ya estaría el tema aclarado, pero supongo que había que meter un poco de mierda por aquí y por allá y se le ha ido un pelín de las manos me parece a mi

io1976

No se como el independiente no está baneado en meneame.

gafrerkt1

Los seguidistas comandos del Gobierno están que trinan; no aceptan que su castillo de naipes se tambalee.

mmpulido

Ya no hay duda de que la campaña rastrera continúa.

Lamantua

Que yo no pueda ir al huerto a regar los cuatro tomates y que a un panfleto como el Independiente lo declaren de primera necesidad es un puto insulto a mi inteligencia. A tomar por culo oiga.

e

Si se dedicará toda esa energía de crear y controlar bulos, de discernir que es bulo y que no, en algo positivo seríamos la hostia.

D

Es facilmente comprobable, vas a las publicaciones del ministerio de sanidad, y algunas publicaciones tienen demasiadas interacciones de bots, miles de cuentas con el mismo patron, y sin actividad en su perfil... es raro de cojones.