Hace 10 años | Por akera a lasexta.com
Publicado hace 10 años por akera a lasexta.com

60.000 hogares sin ingresos en España, tres millones de personas viven con menos de 300 euros al mes, la tasa de pobreza supera el 21%, casi seis millones de personas sin empleo y con un paro juvenil que supera el 56%. ¿Por qué no estalla la sociedad, a pesar de la situación de ahogo en la que vive? Un escéptico Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista, responde.

Comentarios

martingerz

#8 eso según tú, ahora mismo en Sevilla hay centenares de personas ocupando el rectorado

martingerz

#11 hoy han salido en Sevilla decenas de miles

Wir0s

#8 Aunque a algunos no les guste la opción que hemos tomado, por aquí hace ya unos años que nos manifestamos en masa.

La ultima unimos el país de punta a punta

D

#26 ¿Qué tal el otoño por Francia?

Wir0s

#27 Ni idea, pero vamos, si te quejas de que la gente no se moviliza para cambiar las cosas, diría que una mani de 1.600.000 personas y 400klm para cambiar el estatus actual es un ejemplo de que si se hace.

D

#28 Pero el artículo habla de España, no? No me hablas tú de otro país?

P

El señor Pérez-Reverte se equivoca. En la Barcelona de tiempos de Jaume I matabamos a los banqueros.
http://elmonomudo.com/2012/11/07/cuando-los-banqueros-pagaban-sus-culpas/

PD: Relacionada de hace 3 años: Arturo Pérez Reverte: "En España nos faltó la guillotina"

Hace 14 años | Por --158819-- a elcultural.es

D

Programas -> Salvados -> Avances

D

#2 Ya es la tercera del follonero hoy. Y eso que aún no empezado su turra de programa.

D

#3 El programa puede o no ser 'turra' Seguro que sí lo es cada uno de los envíos de avances...

akera

se nos ha olvidado que el pueblo español es un pueblo muy luchador(a los politicos tambien se les ha olvidado y puede que lo lamenten)

yo creo que los españoles somos muy pero muy patriotas y creo que tendremos oportunidad de demostrarlo.de momento ha habido pequeñas demostraciones como por ejemplo 40 personas campadas en la plaza del sol el 15 de mayo de 2011 y que hizo que en muchos lugares del mundo nos tomaran como ejemplo de lucha.

D

#4 Falta la chispa que prenda la mecha.

La chispita y nada más.

ChingPangZe

#14 En España de toda la vida los conflictos se han arreglado a palos. Y todo lo bueno que se ha conseguido ha sido a palos. Es una pena pero es lo que hay. Y esta vez no será distinto.

D

#4 Yo también salí y no lo hice por mi patria, lo hice por todos, cada uno y ni uno más que los miembros del pueblo al que pertenezco.

AlexCremento

#4 ¿España país luchador? Como broma está bien.

martingerz

comuneros? en 1812, en 1868, en 1936, en 1977??? porque mira que la gente se ha rebelado contra la carcundia de siempre pero siempre han acabado imponiendo

D

ETA, el GRAPO, FRAP, Terra Lliure, Resistencia Galega, en Canarias también tuvieron lo suyo, etc

Pues anda que no ha habido ''guillotinas'' en España...

D

Se considera que la guillotina durante la Revolución Francesa mató a 18 613, de los cuáles nobles varones 1 278, mujeres 750, mujeres de labradores y artesanos 1 467, religiosas 350,curas 1 135, hombres que no pertenecían a la nobleza 13 663. Pese a todo la mayoría de las muertes durante la revolución no fueron por la guillotina. Únicamente en la Vendée se calcula en doscientas mil el número de muertos.

D

¿Quien dice que en España no hubo guillotina?guillotinas no;pero garrote vil,ahorcamientos y fusilamientos desde Fernando VII a Franco como en ningún sitio,pero eso si,para los de abajo.Por eso la gente a estas alturas todavía esta acojonada.El pueblo se ha llevado mucho castigo desde el siglo XIX y eso sin contar épocas anteriores.El miedo está muy presente en la memoria colectiva española.
Pero puedo estar de acuerdo que si al grandísimo cabrón de fernando VII se le hubiera dado garrote,otro gallo nos cantaría.Ese fué el momento de ajustar cuentas pero los liberales de 1812 eran unas hermanitas de la Caridad.

s

Bueno, todavía estamos a tiempo ...

air

Este episodio es un poco flojillo, prefiero otro con Juanra Bonet entrevistando a John Locke de Perdidos, por ejemplo

JohnBoy

Claro, será porque en España no ha habido violencia, revoluciones, ajusticiamientos, pronunciamientos, golpes de estado, desamortizaciones repúblicas... etc. etc. a lo alrgo de los siglos XIX y XX.

Estoy seguro de que somos el país más revolucionario y con una historia más convulsa y violenta durante los dos últimos siglos. Incluyendo una guerra civil y una posterior represión que ha sido de las más violentas ejercidas por una dictadura.

No, ya está bien con la tontería de decir que los españoles somos pasotas. Lo que quizá somos precisamente es en exceso viscerales e irreflexivos, y por eso estamos como estamos. Por eso nuestra historia ha ido a trompicones entre baños de sangre, hacia adelante y hacia atrás, sin alcanzar apenas consensos mínimos que permitan un poco de estabilidad.

Eso sí, queda muy bien decir desde el sillón o el teclado del ordenador que hacen falta guillotinas. Y lo gracioso es que lo dicen los mismos que se cagarían por la pata pa abajo si realmente estallase una revolución y el consecuente baño de sangre.

ezbirro

España Padefostán

D

Siempre la misma gilipollez. Lo gracioso es que se digan estas cosas en un país como España, donde ETA ha pasado a muchos por su particular guillotina. Lo mismo en Meneame, todo los borricos pidiendo guillotina, y cuando ETA hace lo que hace todos a llorar.

Esto debería titularse: ''El payaso de Reverte y el idiota de Évole haciendo populismo del rancio.''