Hace 12 años | Por villols a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por villols a enriquedans.com

Perder los papeles. Perder el sentido de la proporcionalidad en la respuesta, atacar con represión brutal una protesta completamente pacífica. ...

Comentarios

D

Hasta ahora, todos los movimientos sociales habían sido movimientos desatados por una minoría o en interés de una minoría. El movimiento proletario es el movimiento autónomo de una inmensa mayoría en interés de una mayoría inmensa. El proletariado, la capa más baja y oprimida de la sociedad actual, no puede levantarse, incorporarse, sin hacer saltar, hecho añicos desde los cimientos hasta el remate, todo ese edificio que forma la sociedad oficial.


Manifiesto Comunista.
Karl Marx.

NoBTetsujin

Palos a los ciudadanos pacíficos, hasta que dejen de ser pacíficos y la tengamos montada bien gorda.

J

#12 Eso es lo que buscan, el día que haya violencia por ambos bandos, tendrán vía libre para una represión total.

Baro

#14 ¡Si ya hay una represión total! El siguiente paso es ir a las casas de la gente a pegarles.

D

Es descabellado pensar que si Rubalcaba hubiera seguido de ministro de interior esto no hubiera pasado?

Al menos le presupongo cierta inteligencia y sabía mejor lo que se hacía

zenislev_v

#2 Rubalcaba no sacó a la policía a las calles porque sabía que el candidato iba a ser él... y tuvo que aguantar el tipo y aguantar en el cargo para no dar sensación de no haber sabido manejar la situación. En cuanto ha podido se ha quitado de en medio y se ha hecho lo que se hubiera hecho si las generales no hubiesen sido este año y el ministro no fuese el candidato del partido para esas elecciones.

zenislev_v

#2 No puedo editar #5 pero te dejo esto: Rubalcaba: 'Doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad'

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a noticias.terra.es


Ya queda a tu juicio discernir si lo hubiese hecho o no...

oleosi

El Manual de Comportamiento Psicológico ante las manifestaciones que se le viene dando a los policías desde 1982 no ha servido de nada.Tendrán que volver a clase.

D

Se acabó el "papeles para todos"
#gobiernofail
A partir de ahora si quieren respeto que lo demuestren, pero mientras: desobediencia civil
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Desobediencia_civil

polvos.magicos

Si las cosas continuan por el mismo camino los pacíficos terminaran volviendose violentos y es que no hay nada que harte más que estar siempre recibiendo golpes cuando la razón esta de tu lado y no intentas que los demás se la traguen a la fuerza sino por las buenas y con razones.

D

Mas bien nunca los han tenido...

Libertual

Si nos manifestamos de forma pacífica ganan ellos, si lo hacemos de forma anónima ganan ellos, si lo hacemos de forma violenta ganan ellos...

Tenemos que reconocer que estamos indignados, si, pero somos poco ingeniosos.

El uso de la fuerza no siempre implica violencia, debemos saber utilizarla, nuestra inteligencia colectiva acabará por dar sus frutos.

Si queremos democracia real necesitamos otro sistema y eso implica PP y PSOE fuera.
Si lo que queremos es un sistema más justo debemos ir pensando en evitar que el PP y el PSOE puedan acceder a cargos públicos.

a

La policía no sabe actuar de otra forma, tened en cuenta que tienen que amortizar sus valiosisimas porras.

Engel_des_Chaos

La revolución no es una cena de gala. No se hace como una obra literaria, un dibujo o un bordado. No se logra con la misma elegancia, calma y delicadeza. Ni con la misma suavidad, amistad, cortesía, moderación y generosidad. La revolución es un levantamiento, un acto de violencia en el que una clase invalida a la otra.

Los políticos juegan en otra liga, se atreven a hacer lo necesario para imponerse, en cambio el pueblo, educado para ello, pretende subirse al ring a dialogar, el desenlace no puede ser otro, una samanta de hostias.

excelance

Yo los papeles prefiero dejarmelos en casa...

a

En este país nos la cogemos con papel del fumar.
En cualquier otros país europeo les hubiesen caído bastantes más hostias

D

#18 A los maderos, no?

D

Con la rodela en una mano y la lanza en otra, arremetió contra ellos. Debido a que se levantó viento, las aspas se movieron y golpearon a don Quijote, cayendo al suelo, en tal estado que casi no se movía. Recriminado por Sancho, don Quijote contestó diciendo: Calla, amigo Sancho, que las cosas de la guerra más que otras están sujetas a continua mudanza.

Don Quijote. Cervantes.

Quizás no sean gigantes, simplemente te arrean porque estás infringiendo la ley.

J

#8 Se exige siempre a la autoridad una respuesta proporcional. Creer que esta respuesta a porrazos es proporcional ante unos manifestantes pacíficos, sólo es propio de una mentalidad con un trasfondo violento.
Después ya hablamos del Quijote y los gigantes.