Hace 4 años | Por dalton1 a i.imgur.com
Publicado hace 4 años por dalton1 a i.imgur.com

Percepción de la velocidad desde dentro de un tren, usando sólo el zoom de la cámara (todo es relativo).

Comentarios

inar

#8 Pero la foto seguía apareciendo línea a línea a la misma velocidad. Y sí, claro, tú te separabas ... ¿para qué decías?

Cerdogán

#9 separaba solo una mano

silencer

#3 Qué joven debes ser si tu abuela aun conduce
lol

Rorschach_

#17 Has empezado tú...

C

#23 jejeje, venía a decir justo eso

samuelCan

#23 el champi del mario kart te acelera o no, según el algoritmo de compensación, pero el cambio del angular de la cámara te engaña siempre.

D

Lo mismo sucede cuando estás en un coche o un tren, mirando por una ventanilla lateral. Los objetos cerca de ti se mueven muy rápido "hacia atrás". La montaña que está lejos al fondo, casi no se mueve, y la Luna, está quieta, siempre te sigue, va junto con el tren o el coche.



Es la perspectiva.

Robus

Interesante e ilustrativo.

Me lo voy a guardar... esto y los ejemplos de "compresión" por zoom puede ser útil para explicar a alguien como funcionan las ópticas.

Manny

Que curioso! ¿Alguien podría explicar a que se debe ese fenómeno? #1?

Rorschach_

#4 Fíjate en las pasarelas del tendido eléctrico. #5

D

#14 Toma el tiempo en que van pasando los postes. Mira la distancia entre los postes.

Segope

#14 Pero ¿Por qué cambia el sonido al cambiar el zoom?

m

no por ser obvio deja de ser sorprendente.

D

En geometría proyectiva todas las líneas paralelas se cortan en el infinito.

Aquí, cuando se hace zoom al máximo, parece que los raíles se vuelven paralelos.

HyperBlad

#21 ¿Cómo que se vuelven? Los raíles son paralelos todo el rato. Vaya hostia, si no...

D

#29 Me refería a que sin zoom se ven que convergen en un punto. Al tener zoom al máximo ya no convergen en un punto sino que se ven paralelos.

Por otro lado, en las matemáticas de la geometría proyectiva. Todas las rectas paralelas LITERALMENTE/REALMENTE se cortan en un punto en el infinito.

HyperBlad

#32 No, en ningún caso se ve que converjan en un punto, porque son rectas paralelas y la vista no alcanza al infinito. Lo que pasa es que a lo lejos la parte que ocupan de tu campo de visión es tan pequeña que te puede dar la sensación de que lo hacen, pero no, es un efecto óptico. Supongo que esto ya lo sabes y hablas de converger en sentido figurado, pero bueno...

La única diferencia con el zoom es que hay un cambio de rasante, por lo que dejas de ver las vías antes de que se acaben de "juntar". Si el terreno fuera llano verías exactamente lo mismo que sin zoom, que al "final del todo" parece que convergen.

EmuAGR

#39 Usted no ha estudiado límites.

D

¡Cómo mola! Me recuerda a el efecto que usaba Alfred Hitchcock para representar el vértigo en la película. El cambio de perspectiva y profunidad engaña al cerebro.

sofazen

Por esas referencias tan lejanas, que son las estrellas, no nos parece que la Tierra vaya a toda velocidad surcando el espacio. Eppur si mouve

D

Ya se que regalarle a mi suegra cuando la lleve un coche. Unos prismáticos. lol lol

apetor

#7 Si, y tendremos un caso gendarme 2.0.

Rorschach_

#7 Dile que los coloque al revés. #12

apetor

#15 Ostia, cierto eso me pasa por comentar tan tarde y medio grogui ya.

Rorschach_

#28 lol

D

Shot with Iphone 11 pro.

Nicholas_Walker

Falta el tocino para ser real.

D

No es cuestión de angular (zoom), es cuestión de perspectiva. De hecho creo que en el vídeo no se usa el zoom de la cámara, sino que simplemente se recorta. Es lógico, es una cuestión de perspectiva, si te fijas en el fondo, la imagen recorre menos “distancia” para nuestra vista, conforme se acercan los objetos, al estar más cerca de nosotros comienzan a “recorrer” a nuestra vista la velocidad a la que nosotros nos movemos.

D

#31 El video esta grabado con un Iphone 11 pro que tiene 3 lentes, lo que ves es el cambio de lentes, que hace zoom 1x, 2x y 5x

D

#34 Ok, pero vamos, lo mismo me da, es efecto de la perspectiva, no del angular, el angular tiene otros efectos, en este caso es porque se observan elementos lejanos.

D

No creo que sea real el vídeo.

Rorschach_

#11 Ya, y la tierra es plana.

D

#16 Cuéntame mas, parece interesante.

S

#11 y yo como sé que no eres un bot? Como lo sabes tú?

BM75

#11 Nunca entenderé los que presumís de ignorancia ante cosas tan evidentes...

silencer

#11 DONDE ESTÁ LA PERCEPCION DE LA VELOCIDAD EH!?
QUÉ LA VEA YO !!!