Hace 9 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lamarea.com

El PER cumple 28 años con críticas, aunque no figura entre las partidas de ayudas públicas más cuantiosas. ¿Es el PER un sistema caro, que favorece el fraude y el clientelismo político, y que discrimina a otras comunidades autónomas? Susana Corzo, decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada, afirma que el PER ha cumplido la función que pretendía, desde su fundación en 1986, de mantener a la población rural estable en sus pueblos, con una ayuda del Gobierno que en la mayoría de los casos no llega a los 2.500 euros al año.

Comentarios

YaoMing

#1 Duquesa de Alba y cuatro señoritos más...

D

#1 #2 Bueno, yo conozco de primera mano a una señora que tiene un cortijo dedicado a bodas y siempre es invitada amablemente a que le firmen unas peonadas que nadie hace, so pena de que le pueda pasar algo a su propiedad. .
No pretendo entrar en ningún ytumas, estoy de acuerdo con que debe desaparecer o reformularse.

PeterDry

#3 Y yo conozco banqueros que usan tarjetas black y han estafado a miles de personas con participaciones preferentes y sin embargo siguen libres.

D

#4 No se que parte de "No pretendo entrar en ningún ytumas" no comprendiste.. saludos.

i

#2 la duquesa de alba cobra el per?

i

#1 donde vives? lo digo por saber si hablas por conocimiento de causa, o porque sí.

PeterDry

#6 Hablo con conocimiento de causa. Soy ingeniero pero se lo que es vendimiar, el campo, el PER y los salarios de miseria.
Muchos hablan de fíjate hace otro trabajo y esta cobrando la ayuda. ¿Y quien se aprovecha de ese trabajo en negro? Los de siempre los empresarios ruines que juegan con la miseria.

Y

El problema es que se aplique solo a ciertas comunidades, por que los pueblos del interior rural de valencia no lo tienen y tienen una carencia perpetua de equipamiento y se despueblan

D

Elena Víboras considera que el PER “forma parte del ADN de nuestra comunidad”,

eddi

Que bien se vive, sin pegar palo al agua, ya vale de vivir del cuento, poneros a trabajar como los catalanes.
Dejad las procesiones y la semana santa, si trabajais tendreis TODO EL AÑO SANTO.