Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

Almeida es un ejemplo superlativo de cómo una parte de nuestra clase política no tiene clase, ni siquiera educación, y también de la forma en que confunden su puesto con ellos mismos. Un cargo electo es un representante de la voluntad popular, pero él sólo lo es del Partido Popular.

Comentarios

E

#12 no no, siempre con un mínimo porque si tienes renta cero oficialmente, tendrías un pase VIP para aparcar donde se te antoje.

Luego tienes a los de la Cañada con el Porsche en la puerta mientras sus vecinos que tengan ingresos cero de verdad son usados de escudos humanos contra las redadas.

Res_cogitans

#54 Sí, se podría poner un mínimo sin problema.

Respecto a los de la cañada, imagino que la policía hará su trabajo, pues es obvio de dónde sale ese dinero. No podemos pretender tenerlo siempre en cuenta en la redacción de cualquier ley, cuando ya hay leyes que persiguen esos delitos y que, aplicadas, deberían reducir el problema a algo residual.

R

#4 Recuerda que es ALCALDE de un municipio, no el salvador ideologico y faro de lo progre.

montaycabe

#18 ¿un municipio? ¿Villamadrid de arriba?

R

#28 Anda lee mas , madrid ademas es una villa

aggelos

#18 es un mierdas.

R

#30 Que capacidad de sintesis y razonamiento ¿ lo conoces ?

mas886

#18 La posición de alcalde en una capital de estado es mucho más que ser un simple alcalde, como la de cualquier otro alcalde de ciudad que aspire a algo, hecho que demuestra preocupándose en hacer estas mismas declaraciones. No tiene que ser faro de nada, simplemente cumplir con sus obligaciones institucionales, así como saber cuando callar y cuando hablar. Lástima que la tendencia de los últimos años, sobre todo en la derecha por mucho que pese a los "son todos iguales", lo de saber cuando callar ya no figura ni en el código ni en el saber estar.

R

#87 No, no es mucho mas, es alcalde, lo han elegido como alcalde y por lo tnto es un alcalde............PUNTO.

D

#4 intento exitoso de ridiculizar a una persona con bulos, pero bulos de los buenos, de los de izquierda.
¿De dónde sacas que era su medida estrella? de tus santos cojones, de ahí lo sacas
https://plenainclusionmadrid.org/wp-content/uploads/2019/05/Programa-lectura-facil-PP.pdf
https://elpais.com/ccaa/2019/06/14/madrid/1560537366_926632.html
Ni lo menciona en su programa electoral así que será de todo menos una medida estrella.
Luesgo os ponéis a lloriquear con los bulos de la derecha. Qué penita.

Ukchay

#4 y acabar con Madrid Central!

sivious

#63 Joder, que todavía faltan 5 meses o 17 o 22, dependiendo...

Mark_Renton_1

#63 tiene hasta sus propios autobuses

vicvic

#15 No recuerdo que nadie haya votado a la señora, a Almeida, así que sí hablamos de legitimidad... Tampoco creo que goce de una simpatía popular excesiva (Ver #14), dada la polarización que sufrimos la sociedad española puede que caiga muy bien a algunos, pero eso no quiere decir que goce de la simpatía popular, siempre que no la confundas con simpatía de la izquierda.

N

#14 Esos son fusilamientos de izquierdas, son fusilamientos buenos, como los del comunismo.

MJDeLarra

#14 Te votarán negativo hasta que aprendas a leer. Almudena dice lo contrario de lo que el titular la acusa, como ya te habrás dado cuenta si lees la entrevista completa y entiendes lo que viene a decir.

PepeMiaja

Los bulos de #14, destacadísimos al primer lugar y sin desmentidos debajo. #83 perdido y enterrado entre el resto de comentarios. Las admis FEMINAZIS de Menéame, para censurar cualquier comentario que las deje a ellas mismas en evidencia, tardan segundos en hacer honor a su nombre, pero respecto al acoso mendaz a una fallecida escritora, feminista a secas, ni están ni se les espera.

c

#14 puedes separar a la mujer de su obra, que la segunda permanecerá. De Almeida ya me dirás que quedará en el recuerdo, salvo su apodo, claro.

pinzadelaropa

#14 Si supieras leer lo que enlazas que auto zasca te llevarías...aix....de verdad vivís así? sois así?

Machakasaurio

#20 Almudena Grandes es simple,lisa, y llánamente el nombre mas celebrado y reconocida salido de Madrid en décadas.Pretender denigrarla, es ridículo.Pero bueno, la derecha patria siempre ha tenido tradición de cargarse todo lo que sea cultura(que se lo pregunten a Lorca...), o bueno mínimamente para el pueblo(no solo para los 4 potentados..).Son sus costrumbres, y hay que respetarlas, supongo.Por mierdas, irracionales e inhumanas que sean.

J

#27 ¿Vale más la tuya?

c

#39 No, por eso no la expongo

J

#72 Según eso no deberíamos comentar, porque todos los comentarios son opiniones... de mierda.

c

#74 De todo hay en la vida del señor. Una cosa es opinar, otra aseverar

yonky_numerotrece

#27 Gran argumento.

Almirante_Cousteau

#45 lol No seas flipadillo, anda. Vas como loco buscando algo contra lo que indignarte.
Nunca he leído una novela de Almudena Grandes y tampoco tengo particulares ganas. No sintonizo con sus artículos y eso me disuade. En todo caso, mi comentario era pertinente porque no digo nada sobre la calidad de sus novelas, sino sobre la reacción de una parte sustancial de la izquierda, reclamando una serie de honores que no creo que sean exigibles, ni en el caso de esta señora, ni en ningún otro parecido.

Relator

#22 O al emérito... ah, no, que el emérito si que es hijo predilecto de Madrid. Por cierto, también lo es Josep Tarradellas, quien seguro difería mucho en las ideologías y políticas de Madrid, pero supongo que se tienen en cuenta más cosas que los revanchismos y los "y tú más"

D

#25 "difería mucho en las ideologías y políticas de Madrid".

Las ciudades tienen ideología? Eso es nuevo para mí.

Por otro lado, Tarradellas era un político de los de antes. Almudena Grandes se limitaba a confrontar, todo lo contrario que el catalán.

Y ya como bonus: se le hizo hijo predilecto con Juan Barranco o Tierno Galván en el ayuntamiento (no sé cuál de los dos, pero ambos de izquierdas).

Relator

#37 Pues tú mismo te contestas, si las ciudades no tienen ideología, ¿cuál es el problema de incluir a la (según tú) polémica Almudena Grandes? Quizá haya que usar los mismos criterios que se usaron con Camilo José Cela o con Pedro Almodóvar, por ejemplo.

D

#41 Repito: Almudena Grandes insultaba. Y otras salidas de tono muy turbias.

Relator

#43 Repito: Lo de las dos varas de medir, se lo dejamos a los jueces.

D

#46 Pues aplícate el cuento

Relator

#48 Precisamente, este hilo va de por qué Almudena no y el emérito si, y mi alegato es: si el emérito si, Almudena también. La misma vara.

jepetux

#25 El emérito no es “hijo predilecto de Madrid” porque nació en Roma, es “hijo adoptivo de Madrid", como también lo son Mario Vargas Llosa o Rafael Nadal. “Hijo predilecto de Madrid” son Plácido Domingo o Julio Iglesias porque sí nacieron en Madrid. Por cierto, no hay ninguna “hija predilecta de Madrid”, hasta que se reconozca como tal a Almudena Grandes, y sólo una “hija adoptiva”, ¿sabéis cuál? Carmen Polo de Franco, “la collares”, esposa del dictador Francisco Franco Bahamonde.

jepetux

#78 Error mío, la única “hija adoptiva de Madrid” no es la esposa del dictador, sino su única hija, Carmen Franco y Polo, nacida en Oviedo:

https://www.publico.es/sociedad/madrid-hijos-adoptivos-predilectos-mujeres.html

G

Almudena Grandes era el equivalente a Federico Jiménez Losantos.

Yo personalmente no nombraría hijo predilecto a ninguno de los dos.

Mariele

#24 losantos por lo menos tiene cierta inteligencia, carapolla no llega

kampanita

#24 Sí, Jimenez Losantos es bien conocido por reconocimiento internacional en las Bellas Artes, anda venga...

HASMAD

#24 ¿Ah sí? ¿Puedes nombrarme las grandes obras de la literatura de Federico?

frg

#24 Desarrolla tu comentario, que así en frío suena un poco

T

Si el PP negocia con Vox, mal. Si el PP negocia con la izquierda, también mal. Yo pensé qué la política era hablar con gente que piensa diferente a ti, y todos ceder un poco.

D

#6 No viene el "lío" por hablar unos con otros.

c

#23 Venga, suelta esos 10 o 20 escritores que se te ocurren.

#44 casi seguro que Sánchez Dragó, De Prada, César Vidal y unos cuantos parecidos.

Apesta a derecha moderada

#23 ¡Que va a ser relevante como escritora! ¡Si solo es Premio Nacional de Narrativa! ¡Si solo han traducido sus obras a treinta idiomas!

D

#55 Dices Premio Nacional de Narrativa como si fuera el Nobel de Literatura...

Cristina Morales, Premio Nacional, sobre Cataluña: "Es una alegría que haya fuego en vez de cafeterías abiertas"
https://m.huffingtonpost.es/entry/cristina-morales-cataluna_es_5db020ece4b0422422ce6039

perico_de_los_palotes

#23 no veo que está señora muy relevante como escritora

Que tú no lo veas no significa que no lo sea, y además a nivel mundial. En este comentario tienes una lista de algunos de los principales periódicos internacionales reseñando su muerte:
almudena-grandes-eterna-martinez-almeida-pronto-no-acordara/c029#c-29

Hace 2 años | Por vicus. a diario16.com


#68 ¿Quien niega la calidad literaria de Varga Llosa por muchas patas que meta en sus quehaceres políticos?

a

#90 si, estas tú para comparar a Vargas Llosa con Almudena Grandes... Joder... lol lol lol lol lol lol Mira los premios y galardones que ha recibido cada uno a nivel internacional, el número de obras entre uno y otro, y deja de compararlos, porque vas a dejar mal a Almudena Grandes.

Además, Yo no he visto aun a Vargas Llosa diciendo "fusilaría dos o tres cada mañana de la izquierda" o insultar todas las semanas en la columna a la gente de otras ideologías.

a

#9 Almudena Grandes era la que decía que "cada mañana fusilaria a dos o tres voces que le sacan de quicio" en referencia a los partidos que no eran de su cuerda (https://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-almudena-grandes-afirma-cada-manana-fusilaria-dos-tres-voces-le-sacan-quicio-20070326163240.html)

Y que dijo del PP y ciudadanos: "Mienten, intoxican, incendian, convierten una decisión discutible en un acto de lesa traición y sacan a las masas a la calle" https://www.huffingtonpost.es/2019/02/08/la-durisima-reflexion-de-almudena-grandes-contra-pp-cs-y-vox-por-sacar-las-masas-a-la-calle-contra-sanchez_a_23664646/

Ella le ha faltado el respeto a los partidos que no son de su cuerda toda la vida, no sé por qué ahora os extrañáis de que esos mismos partidos ahora no crean conveniente ponerle una calle o darle el título de "hija predilecta de Madrid".

T

#9 yo no soy de Madrid, pero a Almudena Grandes tampoco le veo tantos méritos como para ser hija predilecta de ningún lado. Y como escritora...

T

#50 Creo que Almudena Grandes tuvo unas cuantas paridas en las que despreciaba a 'voces críticas' por no ser de su cuerda.

HASMAD

#93 ¿Y tomó la decisión de nombrar o no nombrar a alguien Hijo Predilecto?

jnogales2001

#6 Si, se trata de ceder un poco cada uno para llegar a un acuerdo, pero lo que ha hecho no tiene sentido. Hubiera quedado mucho mejor si se lo hubieran dado pero sin decir que es por pactar. Lo único que consigues aclarando eso es que eres un poco miserable y que la cultura en este país te da exactamente igual, sea del signo que sea.

T

#59 estás diciendo qué el hecho de que un político sea claro y transparente en sus declaraciones o intenciones es malo? Me explota la cabeza. Mi no comprender.

yonky_numerotrece

#59 Ahí has estado fino.

B

#6 Has visto a vox y PP en el Congreso? Creo que te ayudaría a aclararte un poco, se te ve muy perdido.

yonky_numerotrece

#6 Pensaste mal...ese tipo de política, ya no se da por estas tierras.

vicus.

Una cosa ser pequeño y otra cosa distinta es ser corto, muy corto y límite, como es el caso de Almeida.

frg

Menuda chapa están metiendo, y por ahora solo han conseguido que mi próxima lectura sea Almudena Grandes, autora que no he catado y que agradecería consejo, y que no tenga intención de leer nada escrito por el señor "carapolla".

jepetux

#56 Personalmente te recomendaría cualquiera de los cinco libros de la serie Episodios de una guerra interminable. Puestos a seleccionar uno de para abrir boca, te recomendaría el 4.º, Los pacientes del doctor García (fue Premio Nacional de Narrativa), pero todos ellos valen mucho la pena.

f

#56 A mí me gustó mucho "Malena es un nombre de Tango". Y si quieres algo cortito (de corte erótico), "castillos de cartón"

tiopio

En realidad se trata de otra cosa. Se trata de montarla para que su viudo diga que no quiere que declaren a Almudena Grandes hija predilecta a título póstumo: win-win. Presupuestos y no declaración.

Zade

#31 Más bien los que se piensan que tener cultura es solo consumir el trocito pequeño de cultura que solo a ellos les interesa

montaycabe

#35 No, cultura muy básica, sencillita, de andar por casa, que no era una filosofa marxista alemana del XIX ni leches. Vamos, ya había que ser paleto con ganas y vocación para no saber ni de su existencia.

Zade

#38 Bueno, alguien por ahí fuera de vuestro mundillo la habrá escuchado en alguna noticia de antena 3, pero de ahí a que la mayor parte de la gente la olvide en cuanto pase la polémica es un hecho.

Ukchay

#35 te das cuenta de que eso mismo que críticas lo reproduces tu en este caso?

Zade

#66 No, porque yo no estoy haciendo el cultureta criticando a quien tiene gustos culturales diferentes a los de los demás

Ukchay

#73 lo que has dicho en #26 es hacerse el cultureta y criticar los intereses de los demás... cosa que tú crees que está mal...

Esto es lo que has dicho:
A Almudena Grandes casi nadie la conocía antes de morirse y montarse polémica. Y cuando pase la polémica, pocos serán los que se acuerden de ella.

Zade

#97 Lo que he dicho es un hecho por más que duela, no una opinión, y con ello no estoy criticando los intereses de nadie.

D

Bueno. Era una señora que se dedicaba a insultar

J

#29 Estás comparando con dos grande de toda la historia y aún así yo si la veo cerca. Por lo menos a mí me gusta casi más su narrativa pero independientemente, sobre si está por encima de los honores de Madrid, muchísimo muchísimo. Varias magnitudes por encima. En este caso son los honores de Madrid los que están overrated, y por lo que opino que es una bobada que se los den o no.

porsena

Almeida hay donde se le ve con cara de pobre hombre debe ser un trepa y mala gente de mucho cuidado, se las da de liberal y es un demagogo (como muchos políticos) que habla muchos de retirar dineros de chiringuitos, pero los de los demás, de los suyos nada, se cargo Madrid bici, copió literalmente el Madrid Central que tanto criticó y lo del monumento con llama eterna a las victimas del Covid19 es un ejemplo de como trata a las victimas. Simplemente no hay comparación con Almudena Grandes, el será recordado vagamente y ella eternamente.

#11 hay ahí

porsena

#58 Lo siento.

e

¿Qué hay de malo en ser transparente e informar a la ciudadanía de los aros por los que has tenido que pasar como ejecutivo para aprobar unos presupuestos? Es más, ojalá el oscurantista Sánchez fuera transparente respecto de las trágalas de su gobierno.

Por otro lado es discutible exigir una "chorrada" de semejante calibre para apoyar unos presupuestos. O estás de acuerdo con dichos presupuestos y el gasto que representan y dónde, o no los aceptas.

montaycabe

#53 eso es como si el arcarde dice en una rueda de prensa "vengo de cagar, tengo diarrea explosiva y lo he dejado todo hecho un asco", total, ¿Que tiene de malo ser transparente?

Zade

#57 Pues enhorabuena por ella, ahora preguntate sin dártelas de culto por qué la mayoría de la gente no la conoce siendo de las más vendidas. Y haríais bien dejando de cuestionar la cultura que consume el resto del mundo, que no es ni mejor ni peor que la vuestra.

f

#75 Si es de las más vendidas, es que mucha gente la lee y la conoce. Lógica elemental.

Otra cosa es que tú no la conozcas. Eso es muy diferente, y dicho sea de paso, no dice nada bueno que desconozcas una de las novelistas más vendidas de los últimos años.

Zade

#77 Será que hay mucha gente que no le interesa una mierda el libro del premio planeta de turno. A mi me encanta leer pero tengo unos gustos literarios muy diferentes al del típico novelista español más vendido de su casa. La mayoría de la gente no consume ese tipo de cultura, incluso dentro de los que leen, somos muchos los que preferimos aburrirnos de otra manera aunque así no nos las podamos dar de culturetas.

PD: Y sobre la falacia de "Más vendidos" una busqueda rápida de los 100 más vendidos. Aquí la tenemos: https://www.todostuslibros.com/mas_vendidos?page=3

En el numero 30, justo por detrás de Mariano Rajoy y muy por detrás de Karlos Arguiñano. Eso tampoco te dice nada?

f

#81 Has hecho una búsqueda de un libro concreto en una librería concreta, dónde cuiriosamente está entre los más vendidos. Es más, lleva 30 años en esas listas. Y por cierto, ni Rajoy ni Arguiñano son novelistas, y conozco a ambos.

Y mis gustos tampoco coinciden siempre con los autores más vendidos. Pero no me vanaglorio de no conocerlos, ni digo que no los conoce nadie. Es más, normalmente los conozco, aunque sea de oídas.

s

#75 ahora pregúntate tú con qué autoridad afirmas que la mayoría de la gente no la conoce, aún cuando es de las más vendidas.

Zade

#88 Por el contrario, afirmas que la mayoría de la gente la conoce? (no digamos ya que se hayan leido un libro suyo...)

vicvic

"Un cargo electo es un representante de la voluntad popular, pero él sólo lo es del Partido Popular."

Esta frase es muy muy cínica por parte del autor del texto... Ahora resulta que los políticos no aplican el ideario de su partido en sus decisiones..

urannio

#19 definitivamente la partitocracia no es democracia, y además es un problema importante de una España borbónica que otorga demasiado poder a sus políticos.

WarDog77

#29 Nada, solo una de los escritores (incluyendo hombres) españoles más relevantes del S. XX y como escritora al nivel de otras como Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o Carmen Laforet y que sino tuvo un asiento en la RAE (donde lo tiene Pérez Reverte, muy inferior en calidad literaria) es por su acentuado y nada disimulado izquierdismo.

Almirante_Cousteau

#85 Me hace gracia cómo algunos emitís juicios definitivos sobre esta señora. Os enfadáis mucho, y no es algo que haya notado en otras conversaciones sobre literatura.
No obstante, soy precavido y no voy a tomar tu opinión por lo que aparenta representar (una sentencia inapelable). Desconfío del criterio literario de los que no distinguís 'si no' y 'sino'.

WarDog77

#89 No me enfado, es má, me da bastante lo mismo pues a quien retrata al final esto es al Alcalde de Madrid.

vviccio

Supongo que hará lo mismo con un artista de color o homosexual o judío.

makinavaja

Almudena Grandes, tarde o temprano, será reconocida como hija predilecta de Madrid, y homenajeada tanto en Madrid como en otros muchos lugares..... A Almeida, dentro de unos años, ya no le recordará nadie, y desde luego no creo que sea nombrado hijo predilecto... La vida pone a cada uno en su sitio..

Zade

#15 A Almudena Grandes casi nadie la conocía antes de morirse y montarse polémica. Y cuando pase la polémica, pocos serán los que se acuerden de ella.

montaycabe

#26 Solo la conocian los que tenian un poquito (poco) de cultura.

f

#26 Es una de las novelistas más vendidas de los últimos 30 años. Pero supongo que para conocerla hay que saber leer.

FerLoEs

#26 Tu nivel sobre literatura española bien no...?roll

Zade

#98 Pues la verdad que bastante bajo, por lo general aborrezco bastante la literatura española, tengo otros gustos menos gafapasta

s

#26 No se si es más escandaloso que no la conociera casi nadie o el compartamiento de Almeida que es penoso. Que pena de pais cateto y gobernado por chusma.

M

"y también de la forma en que confunden su puesto con ellos mismos" ... eso es muy propio de los "democratas" de toda la vida, el PP desde el primer dia de gobierno de Sanchez está diciendo que es ilegitimo.

A.more

Todo lo que coge la prensa fascista lo convierte en estiércol. En mierda. Que asco de periodistas

Brigantes

La pena es que de esa cara no salgan minúsculas soplapolleces.

J

Almeida se ha convertido en un micro-pene

S

"Un cargo electo es un representante de la voluntad popular, pero él sólo lo es del Partido Popular" -> Al buen izquierdista le basta con definir la "voluntad popular" a su santa manera para poder acusar tranquilamente a los demás de lo que ellos practican cada día, que es excluir a todos los que se salen de la foto.

Qevmers

"El pequeño Almeida"?
Si realmente es MHP. Y no es el presidente de Cataluña... es de Madrid que no habla catalán.

D

La izquierda ha incluido a la señora Almudena Grandes, recientemente fallecida, en la negociación política de unos presupuestos . Es miserable.

D

#2 Su forma de liberarse de la culpa es proyectando el problema en Almeida. Se tienen bien aprendidos los principios de propaganda que tantos réditos han dado en el pasado a su ideología criminal.

manolito_pajotas

#5 Como van a nombrar hija predilecta a una que decia de fusilar voces de la derecha? Si acaso que la nombren persona non grata a titulo postumo

Almudena Grandes «fusilaría» a voces de la derecha

Hace 2 años | Por manolito_pajota... a abc.es

Almirante_Cousteau

#5 Nunca he leído una novela de Almudena Grandes. Me figuro que estará a la altura de Dostoyevski o Dickens si es tan superior a los honores que una humilde ciudad como Madrid puede concederle, ¿no?

sivious

#29 Dostoyevski o Dickens tienen el cago de "hijo predilecto de Madrid"?

f

#128 Hecho constatado. Ignorante y orgulloso de serlo. Te podría hacer una pregunta ¿Qué autores españoles de los últimos 50 años consideras más conocidos?

Pero vamos, ya que quieres enlaces, el segúndo libro de ficción más vendido durante la pandemia fue suyo. Antes de toda esta polémica:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-07/libros-mas-vendidos-literatura-ensayo_2535708/

Grandes lleva 40 años en las listas de los libros más vendidos casi sin interrupción. en #29 puedes ver el reconocimiento internacional. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Joanot

#3 Sabéis de literatura lo mismo que un botijo. MCELMQTPHDLGP. TMACaballo

Mauro_Nacho

#2 El problema ha sido el cinismo y el desprecio a lo negociado. La política no es un mercado de compra-venta y hay que tener un poco de decencia. Está claro que Almeida no tenía ninguna sensibilidad por Almudena Grandes, lo cual es comprensible, pero el desprecio que ha hecho de las instituciones es muy bochornoso. 

1 2