Hace 3 años | Por pkreuzt
Publicado hace 3 años por pkreuzt

Comentarios

Cantro

#1 Como punto de mejora, estaría genial hacer algo de scripting para automatizar algunas de las acciones más tediosas.

StarlightHunter.com

#3 ya que veo que te gusta trastear, échale un vistazo a Ansible. Puedes automatizar todo esto con un "playbook" y desplegar la misma configuración donde quieras. Solo necesitas que la máquina tenga Python y SSH

Es muy fácil de usar, y para despliegue de máquinas y configuraciones complejas es muy potente.

Te paso el enlace a la documentación
https://docs.ansible.com/ansible/latest/index.html

Quemandoacromo

#3 Es mejor así ,que la gente aprenda a leer código
El que quiera hacer la mitad del tutorial mediante menús y colorines,puede utilizar la distro "DietPi" (https://dietpi.com) y ejecutar el asistente de configuración,solo tendría que marcar las aplicaciones deseadas y configurarlas luego
#21

LoLoPoWeR

#23 es la que estoy usando ahora en una RPi2 y funciona muy fluida.

La mejor alternativa para los modelos antiguos, consume muy pocos recursos, y puedes instalarte tú las cosas o tirar del script y lo tienes automáticamente configurado

lecheygalletas

#1 llevo un año con esta configuración y va de maravilla, eso sí tengo un server con unraid y una cpu coffee lake para poder usar la gpu integrada de Intel para la transcodificacion por hardware.

A parte de todo lo que tienes explicado, tengo también un canal de telegram donde se notifica a los usuarios de las últimas series y pelis añadidas usando tautulli, ya que en mi caso jellyfin sigue sin convencerme y uso plex. Esto se podría llevar al extremos y picando algo de python se podría hacer que la gente pida pelis en el canal haciendo que el bot use las apis de radarr y sonarr, pero ya me parece demasie.

Un saludo y gracias por el manual.

lecheygalletas

#1 a y se me olvidaba, como mejora, yo todo esto lo haría con docker compose para facilitar las actualizaciones y el mantenimiento.

Por último,en vez de configurar el reverse proxy a pelo, te recomiendo ngixproxymanager https://nginxproxymanager.com/

d

#15 Macho, como configuras con el proxy manager, por que yo no tengo huevos.

lecheygalletas

#54 ¿qué es lo que estás configurando, jellyfin? En ese caso:

Debes crear un proxy host:

Pestaña details
Domain name: el nombre de dominio que le vayas a poner, por ejemplo, "jellyfin.manolo.ducksdns.org"
Scheme: http
Forward hostname/ip: la IP de jellyfin en tu red local
Port: el puerto en el que hayas configurado jellyfin en tu red local

Activados los tres checks de cache assets (para que cargue más rápido), block common exploits (evitar ataques tipo ddns etc) y Websocket suppoort.

Pestaña ssl

SSL certificate: "request a new SSL certificate" para que te saque uno nuevo de let's encrypt.
Force SSL: si
HTTP/2 support: si
HSTS enables: si
HSTS subdomais: yo lo tengo en no

D

#1 Al hacerlo línea a línea como aquel que dice has conseguido que sea además de útil didáctico. Te felicito y te agradezco el curro.

a

#1 A bote pronto no he visto nada de VPNs. Es esencial enrutar el tráfico torrent a través de una, sobre todo en los tiempos que corren.

Por lo demás está super currado. Enhorabuena.

arturios

#1 en primer lugar, yo uso una arquitectura amd64 y los paquetes son arm (lógico, piensas en una raspi), sería conveniente decirlo, en segundo, en la línea para añadir jellyfin falta el https:// supongo que el editor de mnm te lo ha quitado.

pkreuzt

#47 Hecho, he añadido la advertencia sobre la arquitectura (pensaba que era obvio, la verdad), pero lo del repo de Jellyfin se le atraganta al editor. En todo caso pongo una nota para que se entienda, gracias.

#48 Tiene pinta de que no está resolviendo bien el nombre de máquina. He comprobado que en algunas distros Linux el avahi-daemon funciona nada más instalarlo, pero el cortafuegos de serie lo tapa y no recibe nombres hasta que no abres el puerto correspondiente en el cortafuegos (5353/udp). Si no estás en Linux, la resolución de nombres de esta manera sólo funciona en la versión 10 de Windows, puedes mirar si está activado (debería estarlo de serie). Se llama mDNS o algo así.

nando58

#51 Bueno, más o menos estoy llegando al final.
De momento me estoy saltando lidarr, bazaar y monit.
Tengo algún tipo de error con los permisos de las carpetas, ya que cuando intento iniciar una descarga, transmissión dice que no tiene permisos de escritura (seguramente es cosa mía, que el transmissión lo tenía de antes)
No tengo muy claro el proceso para descargar, ya que tanto las series como las pelis se me quedan en monitored, pero no pasan a transmissión (sólo una pasó al transmissión y me pasó lo de los permisos)

De nuevo muchas gracias, y seguiré toqueteando e informando

pkreuzt

#52 Tardan un rato en buscarse y ponerse a bajar. Si los perfiles de calidad son demasiado estrictos (ya he comentado que los grupos españoles a veces son un poco desastre) igual tienes que darles un poco más de cuerda para que encuentre cosas. Así de primeras deberías hacer una búsqueda manual para comprobar que encuentra cosas. Si no lo hace, ajustar perfiles y/o añadir más indexers.

nando58

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(14, 170, 116)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3399736/order/53">#53
He vuelto a empezar la instalación, pero ahora en la rasperry.
He instalado dietpi, ya que ya la había usado en alguna otra ocasión, y facilita mucho la instalación de las cosas, a parte de ser bastante ligerita (mi raspberry es la 3 de 1 Gb).
Solucioné el problema de transmission (me había comido una s en el nombre en alguna ruta), y en la raspberry si que me funciona el proxy inverso. Pudiera ser por la errata que explico más abajo, o porque en el nombre en nginx añadí .local, que en el portátil no tenía puesto.

De momento tengo la instalación hecha exclusivamente en la tarjeta sd de la raspberry, pero mi idea es modificar las rutas de descargas para pasarlas a una nas.
Seguiré informando

Fe de erratas:
En la configuración del proxy inverso, en una linea tienes sites-available y en la siguente sites_available. Son estas dos líneas de tu tutorial:
# nano /etc/nginx/sites-available/proxy_inverso
# ln -s /etc/nginx/sites_available/proxy_inverso /etc/nginx/sites-enabled/

pkreuzt

#56 Corregido, gracias por avisar.

nando58

#1 uffffff, llevo desde las 8 de la mañana
De momento va más o menos bien la cosa, me queda a partir de la configuración de radarr y lidarr.
He tenido algún problemilla con los repos (estoy usando mint 20), pero va cogiendo forma.
Lo único que no me está funcionando es el proxy inverso.
Mi pc se llama portatil-mint, y en la configuración de nginx he cambiado descargame.local por portatil-mint y tu ip por la mia.
Cuando intento acceder a jacket o sonarr (de momento no he probado en más), me funciona poniendo el puerto, pero no portatil-mint/jacket.
En cualquier caso, luego seguiré avanzando la instalación, y ya te contaré.

Y sobre todo, muchísimas gracias por el curre que te has pegado

D

En nuestro siguiente tutorial, programaremos un pequeño kernel que incluya todo lo que un sistema operativo moderno.

orangutan

¿Que tal irá en un Netbook antiguo de 32 bits, con 2 GB de RAM?

c

#26 suficiente

c

#39 si te consumen mucha memoria siempre puedes usar pymedusa para series y couch potato para pelis...

ACEC

Y si se convierte todo esto a roles de Ansible ya sería la leche. roll

A ver si me pongo porque tiene muy buena para pinta.

vaiano

Ósea, no es que me haya cansado de leer, es que me he cansado de hacer scroll con el dedo lol
En serio, gracias mil por el aporte pero seguiré pagando de momento Netflix aunque con tanto servicio no tardaré en volver a estos cauces...

dunachio

#0 me encanta cacharrear, montar aparatos etc etc .... tengo varios pcs muertos de risa, una rp etc, pero madre mía, veo que es un jaleo tremendo el hacerlo. Te invito a comer, a cerveza etc, y vienes a casa y me lo haces

c

Yo tengo esto pero prefiero pymedusa y couch potato. También tengo nextcloud y un servicio de wireguard para conectarme a casa y añadir o bajarme cosas cuando no estoy. Y va enchufado a la tele con kodi y además añadí un sintonizador TDT así puedes ver la tele o escuchar la radio desde cualquier dispositivo de casa mientras otro ve una peli bajada del torrente

sorrillo

#0 Yo tengo mi sistema automatizado basado en flexget+deluge+kodi y la descarga de subtitulos con subdownloader (lo digo de memória).

El flexget lo tengo sincronizado con el servicio web Trakt.tv de forma que añadiendo una serie a una lista personalizada ya se descarga.

Katsumi

Sencillito, sencillito, como todo en Linux

M

Vaya currazo, esta joya me la guardo

GanaderiaCuantica

Muy bueno, y currado. Solo me pregunto si lo has hecho tan extenso a propósito para que no podamos bajar hasta los comentarios en el móvil...

estoyausente

Mierda ahora quiero esto lol

Poignard

Currada de artículo, mis diesels

#4 Vin aprueba tu comentario

l

Pequeña guía...
Linux el sueño de un friki y la pesadilla de cualquier otro.

manolo

Uno que cree que tiene un sistema sofisticado para gestionar la "multimedia" y de repente la realidad te golpea duramente Muy interesante. Me lo guardo en favoritos por si procede ir cambiando alguna cosa de la gestion que hago ahora mismo de mis ficheros y descargas. ¡Gracias por el aporte!

a_llax

Creo que esto me podría interesar, pero, después de leerme tanto el artículo como los comentarios, necesito que alguien me responda a esto: ¿Para qué sirve? Pregunta seria

orangutan

#28 Crear tu propio Netflix para ti

a_llax

#32 buen resumen. Entiendo que estilo Sparrow. Gracias.

Sandevil

#28 Basicamente para montarte tu propio sitio de descargas torrents/streaming, usando trackers de terceros, y con automatización de información sobre contenidos.

D

Muchas gracias por la guía, quería hacer un proyectillo así con una raspberry pi que tengo muerta de risa.
¿Se podría acceder mediante chromecast/AndroidTV? Mencionas algo de DLNA, así que imagino que si.

pkreuzt

#5 El servidor que utilizo aquí es Jellyfin, que tiene clientes nativos para unos cuantos sistemas:

https://jellyfin.org/clients/

El DLNA se utilizaría para televisores no soportados directamente, es decir, que no tienen una app nativa.

D

#6 Muchas gracias de nuevo! Ya tengo tarea para mañana lol

orangutan

#6 Va mejor por Jellyfin que por DLNA? El DLNA es más estándar

pkreuzt

#30 Jellyfin se encarga del DLNA también, es una opción dentro del programa. La ventaja de usar la interfaz web es que la funcionalidad es muy estilo "Netflix", recuerda que contenidos has visto y te recomienda otros similares. Permite usuarios diferentes, de forma que cada uno tenga su historial propio y hasta limitaciones por contenido. El DLNA funciona, pero es más tosco y no tiene tantas funciones.

MiTH

#5 Yo tengo algo similar corriendo Jellyfin pero tengo un Fire Stick TV y lo que hice fue instalar Kodi en el Stick TV y usar un plugin para conectar con Jellyfin. Uso Kodi porque era una interface a la que estaba acostumbrado pero problablemente los clientes de Jellyfin vayan incluso mejor.

Hil014

Mis dies

f

Yo uso un PC, porque de todas formas va a estar online para otros usos, pero se puede hacer perfectamente con un simple router.
Si lo tienes en cuanta al comprar el router, ya ningún problema.

sieteymedio

Me cansa solo leerlo.

#17 No he entendido nada

G

Muy currado e interesante!!! Muchas gracias!!! Ahora solo me falta un buen rato!!!

f

yo sigo usando emby, tiene cosas de pago pero de lo que uso nunca he necesitado pagar incluso con transcoding

f

Ostia genial, yo lo tengo montado con Docker más que nada por comodidad pero entiendo tus razones para no usarlo, a veces también soy muy reacio a docker pero me acomodo rápido.

Y gracias por descubrirme bazarr y ombi. Ya están corriendo.

Para otro artículo como hacer que todo salga automáticamente por una VPN.

pkreuzt

#9 Eso es fácil. La mayoría de proveedores VPN soportan OpenVPN. Instalas el programa openvpn, bajas la config que te da tu proveedor y la copias en su sitio (creo que era en /etc/openvpn). La activas y tira millas.

f

#20 no si yo lo tengo hecho ya, con dockers por flojera. Decía que para nota que si currase lampartende VPN para que la gente no esté tan expuesta

victorjba

Guía para hacer lo mismo en windows:
1) Instalar eMule, qBittorrent y jDownloader
2) Darle caña hasta que el cable de red eche humo.

f

#34 + Plex server