Hace 8 años | Por jrawling a xatakamovil.com
Publicado hace 8 años por jrawling a xatakamovil.com

Más de un año se lleva hablando del nuevo negocio al que quería llegar Pepephone, la energía. Fue en diciembre de 2013 cuando el director...

Comentarios

reithor

#17 Técnicamente, es un flujo de electrones sometido a una mayor actividad de fonones.

Cancerbero

#17 ¿y no es cierto? Ya sabemos lo que pasó con el caso de la IP gorda

mefistófeles

#61 Adoro la sutileza del final de tu frase..."cuyo voto vale lo mismo que el tuyo y el mío", ahí le has dado de pleno al problema.

M

#97 es decir, gente cuyo voto vale el doble?

dudo

#61 dadas dos personas cualquiera su voto no vale lo mismo. Depende de a quien voten y desde que provincia voten. Su voto tendrá mayor o mebor peso. Incluso puede que su voto sea descartado y no valga nada.

¿pero en que democracia creeis que votais?

D

#61 Algún argumento te le leído a ti que no era mucho mejor que esos.

D

#37 vender bombillas que no necesitan antivirus es una pérdida de dinero

D

#37 te faltan algunas cosas:


"¿De qué color están las luSes prendidas del room? ¿Y de la cosina?"
"ReiniSie el cuadro de electriSidad."
"¿Le ha pasado el antivirus a su red interna?"

Homertron3

#22, riete, pero las bombillas de mi cuarto se encienden con lag lol

D

#74 eso es por la distancia a la central, seguro. De todas formas, revisa que no tengas el firewall activado, que puede ser eso. Y sí no, apaga el frigorífico, que eso consume ancho de banda que te cagas.

Gazpachop

#13 Poner la cara de troll es de cobardes

trasier

#36 Y aún así, alguno que otro lo ha tomado como comentario serio.... imagina sin lol

D

#13
Yo antes estaba con Iberdrola.

Me cambié a HolaLuz , y el suministro eléctrico es el mismo, el cableado el mismo, el revisor "era" el mismo (ahora es digital), el contador es el mismo ..... Si hay un fallo en el suministro en mi edificio o barrio, le afecta a mi vecino y a mi, estés con la compañía que estés.

Iberdrola controla el consumo, y le factura a HolaLuz ... y HolaLuz me factura a mi. El ahorro que tengo es pequeño, y la ganancia de HolaLuz no será muy grande. El único perjudicado (ligeramente) es Iberdrola, que gana menos con mi consumo .... pero bueno, siguen ganando mucho dinero.

Varlak_

#81 dile a tu compañía que te explique lo que significa ""

diophantus

La solución son las cooperativas, no las empresas privadas que vienen a intentar ganar dinero reduciendo costes.

T

#40 La pregunta del millón es... ¿Vamos a pagar menos por la electricidad con esta compañía?

MeneanteViajero

#49 No.

Dame el millón lol

MeneanteViajero

#54 Los minutos+megas de las telcos no son MWh que cotizan en un mercado horario (precios imprevisibles una semana antes, imagínate un mes antes), ni tienen un 50% de precio regulado (poco margen para hacer rebajas), ni tienen una única red de distribución (la cual es mucho más complicada y costosa que las redes de telefonía), ...

Frederic_Bourdin

#40 Exacto. Compran energía a Enara como empresa y luego la revenden a particulares con un margen.

P

Siguiente paso: PepeBanco y PepeHipoteca

Morporkiano

#6 Pepedemos.

israelf

#7 Eso olería mal... lol

Zade

#7 Pepedanos

Varlak_

#21 pepedantes

mierdeame

#7 Perrofachas

nemesisreptante

#6 Ya queda menos

D

#6 pepelmierdas

sauron34_1

#6 estoy en el trabajo sabes? La gente me mira raro por la carcajada que me has hecho soltar!

Cancerbero

#3 y Pepepotamo

f

#3 Con Pepe todo es posible

Un sindicato moolaría: SomosPepe :P

borteixo

#3 PepeSeguroCoche

D

#3 Y después, PepeBlanco. Para "agilizar" gestiones en un ministerio.

Gotnov

Yo estoy en HolaLuz y estoy contentísimo, pero vaya, también soy bastante fanboy de Pepephone, así que me encuentro con un dilema de cojones lol

Kasterot

Si se portan como con la telefonía, sin duda tendrán éxito.

thingoldedoriath

#8 Te parece que, teniendo en cuenta cómo se portan, tienen éxito en telefonía?? Porque no llegan ni al medio millón de clientes.

La pela es la pela y no veo que los españoles premien tanto la ética y la honradez.

Powertrip

#64 "te llamo troll porque lo eres", "...es no tener ni puta idea". Grandes razonamientos

D

#98 Que se informe un poco de como funciona el mercado eléctrico antes de hablar de libre mercado. Su modus operandi es el de troll, de modo que es lo que es.

noexisto

#68 No, el ciente quiere oir la palabra gratis y despues caxxrse en sus muelas porque hay mucha letra pequeña. En Pepephone lo tienen claro: quieres adsl? Tienes router? No? Te lo vendemos a precio de costo. No tienes linea? No? Te la instalamos y este es el precio. Quieres irte mañana? Perfecto. Quien tiene internet en casa (mi caso) desde el 96-97, lo único que desea es tener internet, no tener problemas y que no te "regalen" nada. Quieres un router gratis? No, gracias: tengo varios y hasta me compré uno bueno para mi con mi dinero.

https://www.pepephone.com/adsl

Router
Te ofrecemos uno por 36,3€ (Envío gratuito), preconfigurado y listo para navegar.
Si lo prefieres puedes comprar tú uno o reutilizar el de tu actual operador y configurarlo con los parámetros que te damos.
Baja del servicio

No tienes compromiso de permanencia
Si te vas a otro operador.
0€
Los costes los asume el otro operador.

Si hay que desactivar la línea.
18,15€
Telefónica cobra por desactivar la línea.

Instalación
Debe hacerla siempre un técnico de telefónica y cobra por ello.
Si vienes de otro proveedor:
42,35€
El técnico va a la central a cambiar la línea y ponerla en Pepephone.

No tienes línea o quieres una nueva:
90,75€
El técnico se desplaza a tu casa a instalarla.

Estos cargos se aplican sólo al finalizar la instalación y si es satisfactoria.

Servicio técnico a domicilio
Si hace falta, un técnico puede desplazarse a tu casa
Si es por un problema nuestro:
0€
El coste del técnico lo pagamos nosotros.
¿Necesitas ayuda?
60,50€
Si quieres que el técnico vaya a ayudarte o es un problema de tu ordenador o router.


No tengo nada que ver con Pepephone. Cuando digo nada, es nada

D

#68 Es que quien recibe las llamadas es una subcontrata que cobra por llamadas atendidas, no por problemas resueltos.

thingoldedoriath

#68 Es obvio, claro. Por qué reaccionan como un policía cuando le dices que su nomina la pagan los mismos a los que apalea en una manifestación pacífica y no el que les da la orden de apalearlo??

No lo se... pero al menos en este negocio (Telefonía) hay alternativas y diferencias!! tanto en el montante de las tarifas, como en el trato al cliente. Y yo diría que eso es gracias a las OMV.
Ya me gustaría encontrar eso en eléctricas, gaseras y gasolineras...

A

Me gustan PepePhone y PepeADSL, soy cliente de ambas y no me dan problemas, buen precio y excelente servicio tecnico. Así que estaré atento a ver como les va en este nuevo sector y si me sale a cuenta pasarme también con ellos o no.

noexisto

#28 A mi me pasa igual. Tuve que dejar Movistar y Orange (este catastrófico) porque intentaban venderme un ADSL muy rápido que fallaba muchísimo (caídas) por la distancia a la central (mira que les dije que la velocidad no era fundamental para mí)

Me cambie a Pepephone y sin ningún problema. Me da poquito, pero no se cae. Orange perdió un cliente por no atenderme y reconocer que no podían darme Adsl, pero querían cobrar por la baja (más dos líneas de teléfono; una con casi 15 años)

El otro día me bajé esta ISO por FTP de forensics (2.7 Gb) http://www.caine-live.net/ y tardó 2 horas (a 390) A mi me sobra esa velocidad. Cada vez que he querido resolver algún problema con Pepephone saben atenderte y no debes hacer dos llamadas: si tiene solución, la tiene y sino, pues no.

tanttaka

#33 "todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis."

Esto va a estar gracioso. Cuando el ministro de turno salga a comunicar por qué sube la electricidad y los documentos publicados por Pepephone lo contradigan. Pillo palomitas.

MeneanteViajero

#69 Si la factura de la electricidad que te llega a casa tampoco tiene mucho misterio (en cuanto a valores). En eso PepeEnergy está exagerando y jugando con el cabreo del consumidor español.

El misterio está en la construcción del precio del MWh del pool (sospechas de manipulación por parte de los generadores), y en la determinación del precio de los peajes y demás precios regulados por parte de legisladores y regulador. Pero en estos valores ni PepeEnergy ni otra comercializadora tienen nada que decir.

tanttaka

#70 Efectivamente, mi factura no tiene mucho misterio, potencia, consumo, impuestos y alquileres. Todo lo que sea más información como diferencia precio compra/venta, empresa suministradora...bienvenido sea.

D

Una vez mas el capitalismo al rescate, en frente de las grandes compañias semi-estatales que viven del BOE.

r

#16 Cuidado, que esto es Menéame, y defender el capitalismo te puede salir muy caro. Aquí si no eres marxista tu opinión no se respeta.

Neochange

#16 Eso será si llega esta propuesta a algo. El capitalismo debería dejar triunfar la mejor opción. Pero aventuro que las eléctricas ya existentes aplastaran a esta competencia, seguramente con algún cambio de legislación ad-hoc.

poyeur

#16 ese "en frente" separado cada vez lo veo más

Q_uiop

#16 Nada como el capitalismo eléctrico, abajo el maldito estado. El caso de ENRON ya tal.

D

#92 los escasos casos en los que el mercado te estafa son pocos y de fácil solución. Volswagen por ejemplo.
El Gobierno te engaña a razón de aproximadamente 10 o 20 veces al día.

Viva Pepephone y el capital.

Q_uiop

#95 Ese país tuyo debe de ser genial, en el mio no son pocos los empresarios que engañan a clientes y trabajadores.

D

#99 clientes y trabajadores que lo son de forma voluntaria. La servidumbre estatal no lo es, no tiene arreglo. Quédese con Rajoy, yo me quedo con los empresarios libres.

kapitolkapitol

#92 los casos como ENRON son ultra necesarios para que la ciudadania comprenda y se documente bien en lo sucesivo

es como que nosotros de pequeños aprendemos cuando nos caemos y solo cuando nos camemos ? pues igual...intentar que no tengan los niños esas caidas por miedo a lo que derive (heridas, roturas) es dejarlos sin vida

pues parecido con ENRON (afortunadamente quebraron y ningún gobierno fue al rescate, que me temo es lo que hubiera pasado en nuestra socialdemocracia de amiguetes)

DaniTC

#16 claro, por eso nadie sale de la TUR.

MeneanteViajero

Por cierto, prefiero dar mi dinero de la factura de la luz a pequeñas empresas que intentan cambiar el modelo energético en España, antes que a una gran compañía que simplemente se aprovecha de su (buen) márketing para obtener más beneficios a costa del cabreo del consumidor con la energía eléctrica:
- GoiEner: cooperativa vasca que intenta generar más energía con renovables
- Som Energía: cooperativa catalana que está comprando activos renovables con la aportación de sus socios
- Gesternova: la comercializadora de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), esas pequeñas instalaciones que siguen subsistiendo a pesar de los recortes

Además, vas a pagar lo mismo (incluso menos) si contratas tu electricidad con GoiEner, Som Energia o Gesternova, que si lo haces con PepeEnergy.

M

#67 como sabes que vas a pagar lo mismo o incluso menos con las compañias que citas? no encuentro precios de referencia.

Tarambanasus

Hoy mismo Pepephone me ha realizado una devolución de 6'18€ por una de las líneas de movil, seguramente por algún "fallo" de servicio que ni he notado. Y lo hacen a menudo desde siempre.
Poco mas hay que decir, simplemente me alegro y si no estuviera en Som Energía no dudaría en contratar con ellos.

heffeque

#52 Idem aquí.

kapitolkapitol

#52 yo voy con SOM a tope, mismo buen trato y mismo buen servicio y...siendo cooperativa

Paracelso

Algún estadista con tiempo libre y ganas podría decirnos si con ese criterio habríamos pagado más o menos en 2014 o 2015, porque las tradicionales hacen como un prorrateo anual no van cambiando el precio de la electricidad en la factura mes a mes, ¿no es así?. Este tipo de subastas, cuando hay otra distribuidora que demanda electricidad, ¿los precios suben o bajan?

ayatolah

#9 "Estadista"
1. Persona experta en asuntos de Estado o en política.
"todos los estadistas coinciden en criticar la intervención militar"
2. Jefe de un Estado.

¿Será por eso que muchos acaban enchufados en las eléctricas?

Paracelso

#32 No te saltes la tercera definición:
estadista
nombre común
1.
Persona experta en asuntos de Estado o en política.
"todos los estadistas coinciden en criticar la intervención militar"
2.
Jefe de un Estado.
"mañana comienza la cumbre de los estadistas comunitarios"
3.
Persona que se dedica a la estadística.
sinónimos: estadístico

ayatolah

#51 http://lema.rae.es/drae/?val=estadista+

A mi la tercera no me aparece.
Bien es cierto que inicialmente no miré en la RAE, sinó en las definiciones que directamente da Google

Paracelso

#60 Es que las definiciones que has pegado antes no son de la RAE, por la frase que pone de ejemplo, sino de Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L..

http://es.thefreedictionary.com/estadista

ayatolah

#63 Si, si es verdad. Por eso te puse ese comentario en #60 y solo me aparecían dos.
"Bien es cierto que inicialmente no miré en la RAE, sinó en las definiciones que directamente da Google "

Paracelso

#79 Mal hecho tío, estás en Menéame y has dicho Google. Ahora tienes que decir que querías decir DuckDuckGO, pero que hay algún problema en el Firfexo de tu Debian que ha hecho que se autocorrija a Google.

D

#82 ¿un meneante buscando minducias para hacerse el listillo? Dios mío, no me lo esperava

ostraticémoslo, seguro que compra Apple y vota a Rajoy porque odia los gatos y no vende opels corsa

r

#39 Depende.

Ahora mismo puede que sea más caro. Pero las energías renovables (eólica principalmente) son ya más baratas que las clásicas (sobre todo ciclo combinado, por no hablar de la nuclear, que es la más cara de todas).

Con el paso del tiempo las renovables serán cada vez más eficientes y baratas, y el precio de Pepeenrgía caerá. Incluso bastante por debajo de las grandes eléctricas.

Esto, a su vez (y gracias a los milagros del marxismo capitalismo), obligará a las grandes a bajar sus precios, además de alentar el surgimiento de más distribuidoras pequeñas y con RSC.

Q_uiop

#62 Yo que tu esperaria a cazar el oso, que es muy fuerte y tiene muchos amigos. En el tema de los cambios legislativos respecto al mercado de la energía nada puede sorprenderme.

Frippertronic

#62 A mi con Holaluz, que usa el mismo sistema que Pepeenergy, con el tema 100% renovables y tal... me sale más barato que antes. Notablemente más barato.

reithor

Os habéis dejado Pepe Jeans. oh wait!

D

#25 y Tío Pepe

D

si tienes adsl y movil te regalan 100KWs mensuales una vea consumido te bajan el flujo electrico a 1kw/hora.

D

#26 no es por fastidiarte el chiste, pero falla en las unidades

Hastaloshuevos

Desde luego es un buen inicio de la posible desmilitarización desmonopolización de las eléctricas.
Ojalá sea el puntal del final del monopolio.

NOTA: Dejo en negrita y cursiva inicio y posible. De lo confiado que era hace ha, y ahora no me fío ni de mi sombra.

LevNikolaievich

#67Te falta EnergÉtica, Cooperativa con sede en Valladolid, que acaba de empezar a comercializar.

ChingPangZe

Y que pasa con la parte fija del recibo?

leader

Esto implica pasar al mercado libre y abandonar la TUR ¿no?

elpelodeannagabriel

#1 hombre, si quieres pagar más si.

leader

#2 No, me refiero a que si contratas PepeEnergy, abandonas la TUR. Con lo cual, no tiene sentido como dices.

macfly

#1 Al final se sale de la TUR o no, imagino que sí, no?

C

#1 Sí, es mercado libre. Si fuera PVPC (Precio Voluntario para el pequeño consumidor, lo que era la TUR vaya) tendría que tener los mismos precios que el resto de compañías. A fin de cuentas... eso es lo que es un precio regulado.

KarmaSutra

#34 Clientes del virtual supongo que será Operador Móvil Virtual.

t

#41 O sea los clientes de pepephone, entiendo...

KarmaSutra

#90 Eso entiendo yo también.

De todas formas, mi perro se expresa mejor que los que han escrito el artículo.

D

#90 Si, en otro lado lo pone más claro, y efectivamente empezarán solo con clientes de pepephone que sean además minoristas (excluidas empresas y tal.)

elpayito

#34 Los que ya tienen Pepephone, que es una OMV.

ann_pe

#34 El precio del contador está regulado tanto si estás en el mercado regulado como si estás en el libre, eso no cambia, así como el resto de cargos que van para la distribuidora, pero no quita que la comercializadora cobre por lo que ponga en el contrato, que en el mercado libre puede haber cargos aparte como seguros, etc.

Sobre si será más barata, habrá que esperar a ver los detalles, en la tarifa regulada hay un 10% en el término fijo que va para comercialización, por lo que mientras que en la tarifa regulada son 42€ por kW al año, algunas compañías en el mercado libre cobran el peaje sin más que son 38€ por kW al año, aunque luego tienen el precio por consumo (kWh) más caro, por lo que no te saldrán más baratas si consumes mucho.

M

#18 Ahora la pregunta ¿eso supone que será más caro, más barato o depende?

Entiendo que será más barato porque si sale más caro te quedas en la TUR.

D

#1 No se lo que implica. Pero implica un cambio. Con este hombre me quito el sombrero

Zade

EDIT: Se me ha duplicado el comentario...

D

Que lástima, han doblado la ee de en medio para no llamarlo PePENErgy

LuisPas

#85 eria la polla

D

#85 Nadie te impide corregirlo en tus comentarios de menéame

«jaja, ha dicho pene»

f

Ese Pepe como mola se merece una ooooOOOOOOOLLLLLLLLaaaaaaaa 🎶

juanchipetaca

#46 un tsunami!

D

La grandeza del capitalismo.

D

#19 No, es el capitalismo. Si este tipo de empresas son posibles es gracias al libre mercado, la libre empresa y la libre competencia.

Sé que es duro de asumir para los que aún esperáis que Marx resucite y Lenin baje de los cielos, pero supéralo.

D

#27 Olvidalo, no llegas a ni a la suela de los zapatos a@professor

D

#30 Mira que sois repetitivos y cansinos. Ante la falta de argumentos lo único que sabéis hacer es berrear cual idiotas ''troll, troll jijiij, no opinas como yo así que eres un troll, jijiji''

''Podría rebatir con argumentos que Pepeenergy nace como consecuencia de una demanda de mercado no cubierta, pero mejor me voy a poner a berrear ''troll''.''

Trigonometrico

#27 Estoy de acuerdo contigo, pero no se han notado las ventajas del capitalismo hasta ahora, con los abusos por déficit de tarifa y sobreprecio en el precio de la electricidad. Ese supuesto capitalismo, si fuera real, la compañía eléctrica me compraría la electricidad que yo genero en mi casa con placas fotovoltaicas. El capitalismo del que hablas es un fake, una mierda. Le llamas capitalismo y lo que haces es vendernos preferentes.

polipolito

#55 Te comprarían a ti la electricidad de tus placas, sin negociar el precio, sin cobrarte por los recursos fisicos, sin tener en cuenta tu grandioso potencial de proveedor de 5w/h? Y tú fijarias las normas, o lo haría Chavez desde el limbo? Eso no es capitalismo, es cierto...

polipolito

#55 perdón, se me olvidada...

J

#172 se equivoca estimado señor, se estaba debatiendo sobre en #58 sobre el intervencionismo estatal para evitar monopolios, es usted el que dada su falta de comprensión lectora saca a colacion el monopolio creado en telecomunicaciones por un gobierno dictatorial y autarquico (si no sabe lo que significan dichos términos puedo explicárselos, no se avergüence en preguntar).

Intentar poner como ejemplo de monopolio aquel que dio bajo una determinadas circunstancias político sociales que adulteraban cualquier funcionamiento normal de la economía no hace si no dejar en evidencia su falta de rigor o su falta de criterio, lo cual no deja sin validez cualquier lección que quiera dar usted de historia, porque su visión histórica o es sesgada o incompleta.

La próxima vez, intente no dar lecciones de algo y menos de historia si su ignorancia en el tema ralla la vergüenza. No se ponga en evidencia.

Saludos

Neochange

#27 el capitalismo también ha permitido que las empresas de energía en España sean dueñas de un oligopoly.

Tal y como entiendes el capitalismo, permitiría no que estas empresas existan, si no que tengan éxito y eso no lo van a permitir las demás. Así que veremos lo que pasa con este proyecto.

D

#27 Cierto. Y cuanta más libertad y más liberalizado el mercado, mejor para todos los consumidores. Es algo que a la gente le cuesta entender, tan acostumbrados como están a las cadenas y a que otros decidan por ellos, pero la realidad es tozuda.

Muchos todavía esperarán que sea un "gobierno responsable" o perrofláutico o el que sea, el que baje los precios abusivos de la electricidad en españa, pero me temo que eso solo vendrá de empresas éticas como ésta.

Más libertad, más opciones!

Varlak_

#73 si el mercado estuviera mas liberalizado, las grandes electricas no dejarían a pepeenergy usar su red y lo hundirían, ya que pepeenergy tendría que montar una red propia. Pepeenergy es posible porque el mercado está mas o menos abierto, pero el intervencionismo estatal limita (un poco) que haya un oligopolio demasiado férreo.

d

#27 que existan empresas así está bien, pero que haya un suministro nacional y público que garantizara la energía a precio de coste y con carácter social, en mi opinión, estaría mejor. Porque libre mercado no existe y libre competencia es una ilusión para que nos creamos que todos competimos en las mismas condiciones, cuando la realidad pone de manifiesto que entre cuatro gatos se reparten el mercado fijando las reglas. Además del hecho sobradamente probado de que, para ciertos servicios esenciales como, por ejemplo, la sanidad, el dejarlo en manos de empresas privadas sólo provoca encarecimiento de los mismos.

D

#27 En electricidad no hay libre competencia. Hay monopolio en distribución y transporte de energía, y oligopolio en generación. La comercialización es sólo una pequeña parte del coste de la misma.

D

#27 bueno, que cuando Telefónica era estatal y monopolio no había puterios, como ahora.
Ya sabes bien a lo que me refiero.

r

#19 Claro, ahora que tenemos capitalismo aparecen este tipo de empresas. Antes como teníamos una economía ferreamente planificada con empresas eléctricas estatales, era totalmente imposible

Exacto. Veo que lo has pillado.

D

#14 claro, los comunistas soviéticos practicaban la autarquía de nivel 6: sólo consumían productos generados por su propio organismo.

U5u4r10

#14 Pues va lento de cojones.

eltiofilo

#14 Un huevo colgando y el otro...

#14 No valoran lo que es la electricidad, pero en países como Venezuela, intercambian petroleo por pollo, arroz y leche en polvo porque no tienen para comer.

Es capitalismo contra hambruna
La masificación de la electricidad es uno de los grandes sueños del capitalismo. Con un aumento de la disponibilidad eléctrica vendrán nuevas mejoras

borteixo

El problema está en el coste fijo

davamix

Y la fibra óptica para cuando????

LuisPas

... Encargate de ese tal Pepe... que parezca un accidente...

mperdut

¿Alguien sabe, traducido el tema a algo mas práctico, que abaratamiento en el recibo de la luz puede suponer esto?.

Frederic_Bourdin

#84 Pues dependerá en cada caso tanto de la potencia que se tenga contratada como con quién se tenía antes el contrato. No es lo mismo alguien que venga de la TUR que alguien que ya estuviera fuera.

j

No estaría mal saber el precio que tendrá la potencia contratada (el fijo)

bitman

Es una cuestión de principios. Si lo hacen como con la telefonía móvil yo me cambio. No me importa pagar algo más si el servicio y la atención al cliente lo merecen. Y seguro que en sus filas no tienen a ningún consejero chungo recién salido de la política.

Nylo

En cuanto acabe mi período de permanencia me cambio.

esnaucer

Para cuando un Pepeneame?

1 2