Hace 6 años | Por bonobo a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elsaltodiario.com

Ajoblanco, la revista contracultural que sacudió los 70 y los 80 hablando de temas de los que nadie se atrevía, ha vuelto a los quioscos recientemente, tras 17 años. Hablamos con Pepe Ribas, su director, de esta nueva etapa, y de periodismo, redes sociales, cultura emancipadora y cultura institucional, educación... Y de la sociedad que vivían los jóvenes cuando salió la revista por primera vez y la que se encuentran los jóvenes de ahora.

Comentarios

RoterHahn

#1 Fotocopiamelos y mandemelos.
Yo tenia bastantes numeros. Bueno, mis hermanos.
Pago con karma y votos positivos. roll

D

#3 Ahora vivo muy lejos de casa. Pero ya miraré a ver.

RoterHahn

#6
Tranki. Era un chiste.
Seguro que por internet se puede buscar algo.

wondering

#7 Pasa como con el jueves o mongolia. Son tan repetitivas las bromas, siempre sobre lo mismo, que lo que creen que es subversivo es simplemente... más de lo mismo. Y en los temas donde podrían ser más originales, y realmente subversivos, curiosamente se vuelven super serios. Al final siguen la corriente.

s

#9 A mi , Mongolia, ha pasado de parecerme simpática y original a hipócrita y de mal gusto. Coincide con la presencia permanente de sus guionistas en los medios. Me da la sensación de que han decidido asumir un papel de “subversivos controlados” y que eso les da presencia e ingresos en los medios generalistas.

wondering

#14 Si sales en la cadena con más audiencia en temas políticos (La Sexta), lo mismo de subversivo tienes poco.

D

Como en Meneame
Si te sales del discurso oficial, te machacan

s

#8 O en el cole o en el instituto, salirse del discurso oficial, nunca ha sido barato.

imagosg

Eso pasa en las oligarquías.

Grecott

"No hay tal cosa, hasta esta fecha en America y la historia del mundo, como una prensa independiente. Ustedes lo saben y yo lo sabemos. No hay uno de ustedes que se atreva a escribir sus honestas opiniones, y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería en forma impresa. Me pagan semanalmente por mantener mi honesta opinión fuera del diario al que estoy relacionado. Otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto como para escribir opiniones honestas estaría en la calle buscando otro trabajo. Si me permitiera publicar mis honestas opiniones en una edición de mi periódico, antes de veinticuatro horas mi ocupación se habrá ido. El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla, para adular a los pies de *Mammón y vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé, y qué insensatez es esta, ¿brindar por una prensa independiente?
Somos las herramientas y vasallos de hombres ricos detrás del escenario. Somos las marionetas, ellos jalan de la cuerda y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales."

John Swinton 1880

D

Ajoblando, El Papus... Mejor fuera que dentro. Grandes.

D

Malos tiempos para la Pírrica...
Saludos.

Battlestar

Discrepo, si te puedes salir del discurso oficial...para adoptar el discurso "alternativo" única y exclusivamente.

Por ejemplo, tienes derecho a salirte del discurso de derechas... si es para adherirte al de izquierdas, como te salgas para irte arriba/abajo o a un punto medio los del discurso "alternativo" te echan igual que los del discurso oficial.